Pedro Sanchez y la venta de armas a Arabia Saudi.

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.868
Calificaciones
76.856
Ubicación
227
Barcos sin honra


No es que hayamos cambiado de principios. Hemos cambiado de prioridades

Ahora lo que importa pasa por preservar un contrato con Arabia Saudí para construir corbetas en Cádiz por un importe que no llega ni a los 2000 millones de euros

Antón Losada
09/09/2018 - 21:21h
Margarita-Robles-Gurtel-generalizada-sorprendente_EDIIMA20170620_0543_19.jpg

La ministra de Defensa, Margarita Robles

Para hacer “real politik” ya teníamos a Mariano Rajoy, no nos hacía falta Pedro Sánchez; ni siquiera necesitábamos a Kichi o a Pablo Iglesias. La semana pasada íbamos a cancelar un contrato de fabricación de bombas de precisión con la dictadura de Arabia Saudí, porque sabemos que se van a emplear en la carnicería que sucede a diario en Yemen, sin que la comunidad internacional diga una palabra mientras Arabia e Irán se disputan la supremacía en la región masacrando civiles yemeníes. Esta semana ya nos los estamos pensando, porque no queremos estropear nuestras excelentes relaciones con ese país amigo que es Arabia Saudí. Al parecer, la familia real saudí solo son lo que son, una banda de tiranos sátrapas y despóticos, cuando anda Juan Carlos I por medio; en cualquier otro caso se convierten en gente de ley, con la que siempre merece la pena hacer negocios porque pagan bien y se muestran esplendidos con las propinas.


No es que hayamos cambiado de principios. Hemos cambiado de prioridades. Ahora lo que importa pasa por preservar un contrato con Arabia Saudí para construir corbetas en Cádiz por un importe que no llega ni a los 2000 millones de euros. Lo peor no es que rectifiquen, lo más grave es que lo hagan mal, como con la política migratoria o la política fiscal; dándole la razón a esa derecha que siempre está cabreada pero que cuando pierde el poder se pone insoportablemente paternalista y moralizante.

Ya sabemos que se fabrican armas en el mundo, ya sabemos que hacen falta, ya sabemos que matan gente inocente, ya sabemos que si no las fabricamos nosotros, otros lo harán, y se llevarán el negocio, los puestos de trabajo y los beneficios; lo que nos sabíamos es que los principios de este Gobierno, el PSOE y Podemos valen poco más de 1,813 millones de euros, el montante del contrato de las corbetas; lo que le cuestan a Hacienda las desgravaciones por los planes de pensiones privados, apenas un 10% de cuanto se deducen en el impuesto de Sociedades las grandes empresas del IBEX por supuestas perdidas en España, apenas un 3% de cuanto ya se le ha perdonado a la banca en impuestos a cuenta de sus míticos “activos fiscales diferidos”.

El almirante vigués Méndez Núñez se equivocaba cuando le dijo al ministro de Marina aquello de que más vale honra sin barcos; es al revés, lo que valen son los barcos. Lejos de reconocerlo, el gobierno se esconde cobardemente detrás del “Blablabla” burocrático de que se trata de una decisión que aún debe pasar por varias comisiones ministeriales y deberán valorar múltiples factores. En Podemos se refugian tras el cinismo de plantearnos un supuesto dilema imposible de elegir entre fabricar armas o comer; el único dilema imposible de verdad que se plantea aquí lo tienen que resolver en Yemen cada día: correr o comer y aún así, morir. Parece que el gran Anthony Downs y su ciclo de la opinión pública no se equivocaban tanto al asumir que nuestra preocupación por los problemas y la urgencia por su solución duran hasta que descubrimos cuánto nos cuesta arreglarlos.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Barcos-honra_6_812678729.html
 

Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
4.607
Calificaciones
12.588
PPSOE preocupándose de los trabajadores,cuando entre los dos han ECHADO a millones de españoles a la miseria y al suicidio......cínicos e hipócritas.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.868
Calificaciones
76.856
Ubicación
227
Robles forzada a rectificar: autoriza el envío de las bombas de precisión a Arabia Saudí
La rectificación de la titular de Defensa era el principal requisito para restaurar las relaciones diplomáticas entre ambos países

Robles forzada a rectificar: autoriza el envío de las bombas de precisión a Arabia Saudí

Publicado el 12 de Septiembre de 2018 - 20: 21
ANA BELÉN RAMOS[email protected]

636723397705931677-1440x808.jpg


La ministra de Defensa, Margarita Robles. EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, da marcha atrás en su decisión de paralizar el pedido de bombas de precisión ya pagado, y finalmente entregará el material bélico a Arabia Saudí, según confirman fuentes solventes a El Independiente.

El contrato con el país del golfo Pérsico se enmarca dentro de una operación que comenzó en enero de 2015 con Pedro Morenés, continuó María Dolores de Cospedal, y que finaliza este miércoles Robles al dar luz verde al suministro de los misiles de precisión láser.

La rectificación de la ministra de Defensa constituía el requisito principal para restaurar las relaciones diplomáticas entre ambos países que exigía el reino saudí, tras la decisión de Robles de paralizar la venta de las bombas pertenecientes al Ejército de Tierra.

Con la autorización del envío del armamento a Riad, se despejan prácticamente todas las dudas del contrato de Navantia, ya que la construcción de cinco corbetas por valor de 1.800 millones de euros para la Armada de Arabia Saudí y 6.000 puestos de trabajo se encontraban en jaque por la decisión de la titular de Defensa.


Las corbetas que fabricará Navantia para Arabia Saudí generarán 6.000 empleos
El megacontrato que Navantia ha firmado con el gobierno saudí tendrá sus frutos en materia de empleo. Según el grupo público, la construcción de cinco corbetas para el país árabe[...]

De hecho, hasta este miércoles la idea del Gobierno era congelar el contrato con el país del golfo Pérsico, cerrado por el gobierno de Mariano Rajoy, y devolver los 9,2 millones de euros que se habían abonado por las 400 bombas de precisión, con el objetivo de poner control al negocio de armas con el régimen árabe por el riesgo de que estas armas fuesen utilizadas para atacar Yemen, territorio en guerra desde 2015.

España es el cuarto país en el ránking de los mayores exportadores de armas a Arabia Saudí, y, entre 2015 y 2017, nuestro país exportó material bélico (corbetas, bombas, municiones y demás enseres de Defensa) por valor de más de 932 millones de euros, según apunta Amnistía Internacional.

https://www.elindependiente.com/pol...za-envio-de-bombas-de-precision-arabia-saudi/
 

Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
18.506
Calificaciones
70.055
PPSOE preocupándose de los trabajadores,cuando entre los dos han ECHADO a millones de españoles a la miseria y al suicidio......cínicos e hipócritas.
Tranquila mujer , tranquila , que el prepa ya ha habra cobrado su correspondiente "convoluto" y quizas ya esta de mejor humor que estos dias pasados.
 
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
10.092
Calificaciones
31.919
Díselo a los que se van a quedar sin trabajo( pago de hipoteca, comida...)

Claro, y porque necesitamos comer aceptamos trabajos de mierda y esclavos con salarios miserables que no nos permiten una vida digna.

Y como necesitamos luz, agua y gas, aceptamos también facturas absolutamente abusivas e imposibles de pagar (comeremos menos y no encenderemos la calefacción en inverno, aunque pasemos frío).

Y como la pensión no me llega, tras una vida entera currando y cotizando, no compro las medicinas que necesito o compro la mitad.

Son tres buenos ejemplos del obsceno jueguecito que se traen unos cuantos con nuestra ineludible necesidad. No pasa nada, el mundo sigue girando.
 

O

Ondina

Guest

Los cazas saudíes han bombardeado hoy una estación de autobuses.

Esto ocurre cada poco desde hace unos años. Me refiero a los ataques a objetivos de civiles. Es un crimen de guerra.

Pero les seguimos vendiendo armas.
 
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
10.634
Calificaciones
37.645
Voy a dormir como una pepa esta noche. el ministro de Exteriores, Borrell, fatuo él hasta la saciedad, que no respeta la inteligencia de los españoles ha dicho que las bombas fabricadas en España son perfectas, son tan precisas que pueden volar un sello de correos sin, ¿como llaman a los muertos? Ah sí, colaterales. He vomitado hasta mi primera papilla, que ya es remontarme :cat:.
La izquierda es maestra en mentir, abren la boca para mentir. Mienten hasta tal extremo que se erigen en los poseedores de la moral, muy por encima de cualquier otro ideario. Son pacifistas pero cuando se trata de dar trabajo a muchos miles de personas, buscarán la excusa y dorarán la píldora. El único que una vez en el poder que le confiere la alcaldía de Cadiz, tacita de plata, ha defendido a la gente, a los trabajadores de fábricas de armamento de guerra, es er Quishi, fijesé usté . Er Quishi. Eso que antes se quedaba ronco gritando su pacifismo, como buen podemita. Voy a darle la medalla del sentido común, ese sentido que le deja ver que hay algo más poderoso que él en el mundo, ese alguien es tan poderoso que arruina o da de comer a miles de familias. El tio ha sido bravo, ha sacado la balanza y ha pesado.
Volverá a ser alcalde, no les quepa duda.
¿Qué pienso yo? que la economía mundial está basada en el armamento bélico y sus derivados: los tornillitos, y demás.
Soy tan consciente de ello que sé que no hay fuerza en el mundo que lo pueda parar. Es imposible. Por mucho que griten cinco, que no los nombraré para que @IDOLO no me diga que estoy obsesionada :cat: los que también son selectivos, oiga, depende de quién mate y a quién. Si es a venezolanos, pues vaya... ni lo pienso. Tsk, tsk, siempre sacando a Venezuela, no sé por qué, ya cansa.
upload_2018-9-15_8-7-40.jpeg upload_2018-9-15_8-8-4.jpeg
images
 
Registrado
12 Dic 2008
Mensajes
9.233
Calificaciones
29.289
Ubicación
Madrid
Yo es que alucino con las contradicciones podemitas. Están en contra de las guerras, la venta de armamento y todo lo que huela a Arabia Saudí, pero el Kichi permite que en la ciudad de la que es alcalde se fabriquen corbetas, fragatas o lo que sea para Arabia Saudí, están a favor de que España se llene de mezquitas financiadas por Arabia Saudí y Podemos no protesta ahora por lo de las bombas éstas.
 
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
10.634
Calificaciones
37.645
Yo es que alucino con las contradicciones podemitas. Están en contra de las guerras, la venta de armamento y todo lo que huela a Arabia Saudí, pero el Kichi permite que en la ciudad de la que es alcalde se fabriquen corbetas, fragatas o lo que sea para Arabia Saudí, están a favor de que España se llene de mezquitas financiadas por Arabia Saudí y Podemos no protesta ahora por lo de las bombas éstas.

No se pueden permitir el lujo de que en España haya un índice de paro catastrófico. Unos dicen auténticas majaderías como excusa insultando la inteligencia de los españoles. El Kichi sin embargo lo ha definido tal cual es, sin mentiras ni tapujos. El trabajo en Navantia es el pan de miles de personas por lo que él lo defiende con uñas y dientes.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.868
Calificaciones
76.856
Ubicación
227
Voy a dormir como una pepa esta noche. el ministro de Exteriores, Borrell, fatuo él hasta la saciedad, que no respeta la inteligencia de los españoles ha dicho que las bombas fabricadas en España son perfectas, son tan precisas que pueden volar un sello de correos sin, ¿como llaman a los muertos? Ah sí, colaterales. He vomitado hasta mi primera papilla, que ya es remontarme :cat:.
La izquierda es maestra en mentir, abren la boca para mentir. Mienten hasta tal extremo que se erigen en los poseedores de la moral, muy por encima de cualquier otro ideario. Son pacifistas pero cuando se trata de dar trabajo a muchos miles de personas, buscarán la excusa y dorarán la píldora. El único que una vez en el poder que le confiere la alcaldía de Cadiz, tacita de plata, ha defendido a la gente, a los trabajadores de fábricas de armamento de guerra, es er Quishi, fijesé usté . Er Quishi. Eso que antes se quedaba ronco gritando su pacifismo, como buen podemita. Voy a darle la medalla del sentido común, ese sentido que le deja ver que hay algo más poderoso que él en el mundo, ese alguien es tan poderoso que arruina o da de comer a miles de familias. El tio ha sido bravo, ha sacado la balanza y ha pesado.
Volverá a ser alcalde, no les quepa duda.
¿Qué pienso yo? que la economía mundial está basada en el armamento bélico y sus derivados: los tornillitos, y demás.
Soy tan consciente de ello que sé que no hay fuerza en el mundo que lo pueda parar. Es imposible. Por mucho que griten cinco, que no los nombraré para que @IDOLO no me diga que estoy obsesionada :cat: los que también son selectivos, oiga, depende de quién mate y a quién. Si es a venezolanos, pues vaya... ni lo pienso. Tsk, tsk, siempre sacando a Venezuela, no sé por qué, ya cansa.
Ver el archivo adjunto 824105 Ver el archivo adjunto 824106
images

Te doy la razón en lo que has puesto menos en una cosa. No metas YA al PSOE en la izquierda. Ya ha dejado de serlo en la realidad.

Lo que no se puede es mezclar la venta de armas que matan para hacer negocio con el puesto de trabajo de la gente.

Opino que ya que estamos en éste momento en Cádiz el Gobierno debiera modificar la industria de esa zona del territorio donde se venden ese tipo de barcos por industrias conserveras por poner un ejemplo. Así se evitaría el oponer el comer con el matar como parece ser éste caso.
 
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
18.506
Calificaciones
70.055
Voy a dormir como una pepa esta noche. el ministro de Exteriores, Borrell, fatuo él hasta la saciedad, que no respeta la inteligencia de los españoles ha dicho que las bombas fabricadas en España son perfectas, son tan precisas que pueden volar un sello de correos sin, ¿como llaman a los muertos? Ah sí, colaterales. He vomitado hasta mi primera papilla, que ya es remontarme :cat:.
La izquierda es maestra en mentir, abren la boca para mentir. Mienten hasta tal extremo que se erigen en los poseedores de la moral, muy por encima de cualquier otro ideario. Son pacifistas pero cuando se trata de dar trabajo a muchos miles de personas, buscarán la excusa y dorarán la píldora. El único que una vez en el poder que le confiere la alcaldía de Cadiz, tacita de plata, ha defendido a la gente, a los trabajadores de fábricas de armamento de guerra, es er Quishi, fijesé usté . Er Quishi. Eso que antes se quedaba ronco gritando su pacifismo, como buen podemita. Voy a darle la medalla del sentido común, ese sentido que le deja ver que hay algo más poderoso que él en el mundo, ese alguien es tan poderoso que arruina o da de comer a miles de familias. El tio ha sido bravo, ha sacado la balanza y ha pesado.
Volverá a ser alcalde, no les quepa duda.
¿Qué pienso yo? que la economía mundial está basada en el armamento bélico y sus derivados: los tornillitos, y demás.
Soy tan consciente de ello que sé que no hay fuerza en el mundo que lo pueda parar. Es imposible. Por mucho que griten cinco, que no los nombraré para que @IDOLO no me diga que estoy obsesionada :cat: los que también son selectivos, oiga, depende de quién mate y a quién. Si es a venezolanos, pues vaya... ni lo pienso. Tsk, tsk, siempre sacando a Venezuela, no sé por qué, ya cansa.
Ver el archivo adjunto 824105 Ver el archivo adjunto 824106
images


Opino que llevas razon en todo lo que has escrito.
Pero olvidas que fue el gobierno del PP ( hasta junio de 2018 ) quien negocio esta venta con la incomparable intermediación de el preparao que viajo a Arabia Saudi digamos en un viaje sorpresa para los ciudadanos, puesto que su papa ya habia viajado antes oficialmente invitado por no recuerdo que ( justificacion oficial ) , pues bien el preparao viajo, saludo, se entrevistó etc etc, al poco tiempo esta visita fue devuelta por un saudí que fue recibido e invitado a comer en zarzuela , !! ojo !! en zarzuela , NO me refiero a comer una zarzuela en el palacio .
Los primeros interesados en vender son los titulares del chiringo, por aquella costumbre que ya viene del difunto embalsamado por cobrar su habitual convoluto por las ventas, cuanto mas cantidad de venta mayor cantidad de convoluto cobra el tiular del chiringo .
Repito estoy de acuerdo en todo lo que es escrito, pero has olvidado al gobierno del PP ( gobierno que ceso en junio de 2018 ) y te has olvidado del prepa mas prepa de todos los preparaos .
 
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
10.634
Calificaciones
37.645
Opino que llevas razon en todo lo que has escrito.
Pero olvidas que fue el gobierno del PP ( hasta junio de 2018 ) quien negocio esta venta con la incomparable intermediación de el preparao que viajo a Arabia Saudi digamos en un viaje sorpresa para los ciudadanos, puesto que su papa ya habia viajado antes oficialmente invitado por no recuerdo que ( justificacion oficial ) , pues bien el preparao viajo, saludo, se entrevistó etc etc, al poco tiempo esta visita fue devuelta por un saudí que fue recibido e invitado a comer en zarzuela , !! ojo !! en zarzuela , NO me refiero a comer una zarzuela en el palacio .
Los primeros interesados en vender son los titulares del chiringo, por aquella costumbre que ya viene del difunto embalsamado por cobrar su habitual convoluto por las ventas, cuanto mas cantidad de venta mayor cantidad de convoluto cobra el tiular del chiringo .
Repito estoy de acuerdo en todo lo que es escrito, pero has olvidado al gobierno del PP ( gobierno que ceso en junio de 2018 ) y te has olvidado del prepa mas prepa de todos los preparaos .

No he olvidado al PP ni he olvidado que el rey JC intermedió en el asunto. Pero estamos hablando del PSOE y de que un contrato heredado se debe cumplir sin discusión. La ministra de Defensa, que es juez, se lo pasó por el arco de triunfo con una falta de profesionalidad que deja la idea de que este gobierno es de srta. pepis. El comentario de Borrell sobre la excelencia de las bombas españolas dándose aires de que él sabe porque es ingeniero aeronáutico, fue bochornoso. Ya se vio su pelaje el dia antes en su entrevista sobre Cataluña a la BBC dejando a España por los suelos, al estilo de lo que hacen Puigdemont y la compaña.. Yo creo que no se salva nadie entre los ministros. Grande Marlaska que tiene en su historial la lucha heróica contra ETA, se ha arrugado frente al nacionalismo catalán y no le iba en ello la vida como fue en el Pais Vasco. El hombre en vez de engrandecerse se ha vuelto de una mediocridad patética.
La portavoz diciendo que se tenía que estar hablando de Franco en vez del importantísimo tema del fraude de la tesis de doctorado del presidente del gobierno es de película irreal. Cada vez que salen ella y la Celaa sube el pan. Vamos, oir que la ministra Montón dimitida era un ejemplo, es como para sonrojarse, pero ya ves, lo dijo la Celaa sin despeinarse y se quedó tan ancha.
Quiero ver a alguien en el gobierno de España que merezca el respeto de los ciudadanos. Este gobierno no tiene el mio ni en broma.
El gobierno de Rajoy y Soraya fue malo, pero este se lleva la palma. Culpo a Rajoy que nos dejó este legado por no dar su brazo a torcer.
En cuanto a la mediación del rey JC de acuerdo, la de Felipe, no me consta. Todas las familias reales, europeas al menos, median en los negocios internacionales de su pais. La Reina Elizabeth lo ha hecho durante decenas de años. Ahora son los Wales y Cambridge, los daneses, los holandeses, belgas, los suecos, noruegos, luxemburgueses Todos ellos van a los paises extranjeros por negocios. TODOS sin excepción median en los negocios con su pais. Para eso, entre otras cosas, están ahí.