Pedro Sanchez propone un impuesto a la banca para pagar pensiones.

¿Y qué propones Doctor en Economía por la Universidad Camilo José Cela?

Me parece que aquí hay un malentendido (creo). El que tiene un doctorado en Economía es Pedro Sánchez, no yo. Lo que he puesto es el enlace a su ficha en el Congreso donde se especifican sus cualificaciones.

Yo (desgraciadamente) no tengo nada para proponer. Ya me gustaría, ya.
 
Es irónico que los dos partidos que se denominan de izquierdas aboguen por la privatización de la recogida de impuestos, que es lo que viene a ser esta estúpida propuesta. Montoro se afana en que todos los españoles paguen sus impuestos, pero en realidad no llega a inspeccionar a todos. A Ana Patricia et al no se les iba a pasar ni uno. Yo creo que Montoro está deseando que presenten esta propuesta y que salga aprobada.

Por otra parte, en este caso concreto, Pedro Sánchez está más guapo callado. Lo que los contribuyentes españoles tuvieron que rescatar fue a las cajas de ahorros, que se fueron al garete por culpa de los politicuchos que estaban en ellas. Una de las peor paradas como sabemos fue Caja Madrid. ¿Y quién fue uno de sus consejeros en la época en que iba de culo y sin frenos? Pedrito Sánchez. Así que, aunque sólo fuera por vergüenza, más le valdría callarse.

De verdad que me resulta increíble que este hombre tenga un doctorado en Economía.

Y Pablo Iglesias mejor haría en no reivindicar una idea que era una gilipollez cuando la propuso y sigue siendo una gilipollez cuando se la roban.

@IDOLO, normalmente no suelo preguntar a las foreras que por qué no está de acuerdo con algún post mío, pero en este caso me produce curiosidad. ¿A ti te parece una buena medida? Gracias. :)
 
¿Cual en concreto?

Pues la propuesta que ha hecho (más bien copiado) Pedro Sánchez de poner un impuesto a la banca para copiar las pensiones, que era lo que yo criticaba. ¿O a lo mejor es que no estabas de acuerdo con alguna otra cosa que yo haya puesto en mi post?
 
Pues la propuesta que ha hecho (más bien copiado) Pedro Sánchez de poner un impuesto a la banca para copiar las pensiones, que era lo que yo criticaba. ¿O a lo mejor es que no estabas de acuerdo con alguna otra cosa que yo haya puesto en mi post?

En primer lugar te pido perdón por el equívoco que he tenido.

A la banca la hemos rescatado con nuestros impuestos cuando lo ha necesitado, y todavía no ha devuelto el dinero que nos ha costado a los españoles traducido en recortes para nuestras necesidades, es mas, el gobierno da por perdido bastante dinero de ese rescate.

http://www.elmundo.es/economia/2017/09/07/59b1092e22601dad198b45a3.html

Por lo tanto no encuentro descabellado ese impuesto, pero ya verás como no se traduce en nada definitivo.

Por otro lado estoy hasta las narices de lo poco que cotizan las rentas de capital mientras que las rentas de trabajo de las nóminas son mayores. ¿Por qué no se equiparan?

Sigo con las Sicav que es una vergüenza como tributan.

Las empresas del Ibex evaden impuestos en paraísos fiscales.

Etc etc etc.

Y luego quieren meternos en la cabeza que las pensiones van de pu*o culo cuando lo que realmente quieren es que nos metamos en fondos de pensiones privados, es decir, beneficiar otra vez a la banca. Y eso que con los sueldos que tenemos no se puede ahorrar para un fondo de pensiones.

A lo dicho:

1.-Sueldos más dignos para que la cotización sea más digna y que no se beneficie con cotizaciones de porquería a las empresas aumentando sus beneficios.

2.-Impuestos a la banca hasta que devuelvan granito a granito lo que se han llevado del dinero público español.

3.-Vigilar la economía sumergida ya que es un fraude tanto para Hacienda como para la SS.

4.- Igualar impuestos de renta del capital con rentas del trabajo.

5.-Fiscalidad mayor a las Sicav

6.-Perseguir fraudes mediante empresas en paraísos fiscales.

Ya te he dado bastantes propuestas que mejorarían por un lado los ingresos a la SS y por otro a Hacienda para que luego esos impuestos se repartan mejor entre todos los que los necesitamos.
 
En primer lugar te pido perdón por el equívoco que he tenido.
No te preocupes. A todos nos puede pasar.

A la banca la hemos rescatado con nuestros impuestos cuando lo ha necesitado
En realidad, creo que lo dije anteriormente, a quien se rescató en España fue a las cajas de ahorros, no a los bancos. La verdad es que mi conocimiento sobre estas cosas es muy pobre y no sé si a las cajas de ahorros también se les considera "la banca". En cualquier caso las cajas se fueron prácticamente todas a tomar por saco y tuvieron que reconvertirse en bancos. Creo que ya sólo quedan dos cajas en toda España y creo que son más bien pequeñas. Es algo que me da una rabia tremenda porque las cajas hacían una importante obra social que se ha perdido por completo. Además a los ciudadanos de a pie, los que no tenemos sofisticados conocimientos sobre economía, siempre nos inspiró mucha más confianza la caja de nuestra zona para depositar nuestros ahorrillos que los bancos.

Y lo más triste de todo es que las cajas estaban nefastamente administradas por culpa de todo el politiqueo que se cocía en ellas. Si no hubiese habido representantes políticos en sus consejos de administración, otro gallo nos cantaría.

Por lo tanto no encuentro descabellado ese impuesto,
Pero entonces volveremos a pagar, una vez más. Que el impuesto no lo van a pagar Ana Patricia Botín o Francisco González de su bolsillo, lo vamos a pagar tú y yo. Bueno, yo no que no tengo dinero en España, pero mi madre que es pensionista y cobra 600€ al mes sí.

pero ya verás como no se traduce en nada definitivo.
Yo en principio creo que tampoco, pero a largo plazo no lo descartaría. El ministro de Hacienda (sea Montoro o quien sea que venga después) estaría encantado con esta medida. Tendría a alguien que le hiciera el trabajo sucio y además súper eficiente. Bien sabemos todos que a los bancos no se les escapa nadie.

Por otro lado estoy hasta las narices de lo poco que cotizan las rentas de capital mientras que las rentas de trabajo de las nóminas son mayores. ¿Por qué no se equiparan?

Sigo con las Sicav que es una vergüenza como tributan.

Las empresas del Ibex evaden impuestos en paraísos fiscales.

Etc etc etc.
Aquí te doy la razón. Aunque de esto el Doctor Sánchez, que yo sepa, no ha dicho nada.

Y luego quieren meternos en la cabeza que las pensiones van de pu*o culo cuando lo que realmente quieren es que nos metamos en fondos de pensiones privados, es decir, beneficiar otra vez a la banca. Y eso que con los sueldos que tenemos no se puede ahorrar para un fondo de pensiones.
Es posible que tengas razón, pero de esto sí que no entiendo nada, así que no opino.

A lo dicho:

1.-Sueldos más dignos para que la cotización sea más digna y que no se beneficie con cotizaciones de porquería a las empresas aumentando sus beneficios.
De acuerdo. Curiosamente es lo que salió diciendo el portavoz del PP en cuanto tuvo ocasión.

2.-Impuestos a la banca hasta que devuelvan granito a granito lo que se han llevado del dinero público español.
Es que esto, con todo el respeto te lo digo @IDOLO, me parece demagógico. Para empezar, dado que las cajas ya no existen, ¿quién va a devolver la pasta? El Banco Santander o el BBVA pueden argumentar: "a mí no me miréis que a mí no me ha rescatado nadie". Además, como el impuesto lo tienen que pagar los usuarios de los bancos, o sea, todos los ciudadanos, pues encima de rescatar tenemos que volver a pagar.

3.-Vigilar la economía sumergida ya que es un fraude tanto para Hacienda como para la SS.
Ahí sí que te doy la razón al 100%. Cada vez que voy a España no deja de sorprenderme la cantidad de dinero en "B" que circula. De verdad que me deja atónita.

4.- Igualar impuestos de renta del capital con rentas del trabajo.

5.-Fiscalidad mayor a las Sicav

6.-Perseguir fraudes mediante empresas en paraísos fiscales.
En estos puntos también creo que tienes mucha razón. Puedo entender ciertas pequeñas diferencias, pero no lo que son ahora. Si hay alguna razón (otra que los ricos sean cada vez más ricos) para que esto sea así me encantaría que alguien me lo explicara.

Ya te he dado bastantes propuestas que mejorarían por un lado los ingresos a la SS y por otro a Hacienda para que luego esos impuestos se repartan mejor entre todos los que los necesitamos.
Cierto, y muy bien dadas. Lo que me pregunto es por qué el Señor Doctor no nos da propuestas como las tuyas en vez de lo que propuso ayer, que, encima, ni siquiera es una idea original suya, y que además no es más que una manera indirecta que subir los impuestos a los españolitos de a pie, que ya sabemos que los que tienen pasta la guardan en otros países. Pues nada, lo siguiente será que suba el IVA. Total, puestos a imponer...
 
Última edición:
No te preocupes. A todos nos puede pasar.


En realidad, creo que lo dije anteriormente, a quien se rescató en España fue a las cajas de ahorros, no a los bancos. La verdad es que mi conocimiento sobre estas cosas es muy pobre y no sé si a las cajas de ahorros también se les considera "la banca". En cualquier caso las cajas se fueron prácticamente todas a tomar por saco y tuvieron que reconvertirse en bancos. Creo que ya sólo quedan dos cajas en toda España y creo que son más bien pequeñas. Es algo que me da una rabia tremenda porque las cajas hacían una importante obra social que se ha perdido por completo. Además a los ciudadanos de a pie, los que no tenemos sofisticados conocimientos sobre economía, siempre nos inspiró mucha más confianza la caja de nuestra zona para depositar nuestros ahorrillos que los bancos.

Y lo más triste de todo es que las cajas estaban nefastamente administradas por culpa de todo el politiqueo que se cocía en ellas. Si no hubiese habido representantes políticos en sus consejos de administración, otro gallo nos cantaría.


Pero entonces volveremos a pagar, una vez más. Que el impuesto no lo van a pagar Ana Patricia Botín o Francisco González de su bolsillo, lo vamos a pagar tú y yo. Bueno, yo no que no tengo dinero en España, pero mi madre que es pensionista y cobra 600€ al mes sí.


Yo en principio creo que tampoco, pero a largo plazo no lo descartaría. El ministro de Hacienda (sea Montoro o quien sea que venga después) estaría encantado con esta medida. Tendría a alguien que le hiciera el trabajo sucio y además súper eficiente. Bien sabemos todos que a los bancos no se les escapa nadie.


Aquí te doy la razón. Aunque de esto el Doctor Sánchez, que yo sepa, no ha dicho nada.


Es posible que tengas razón, pero de esto sí que no entiendo nada, así que no opino.


De acuerdo. Curiosamente es lo que salió diciendo el portavoz del PP en cuanto tuvo ocasión.


Es que esto, con todo el respeto te lo digo @IDOLO, me parece demagógico. Para empezar, dado que las cajas ya no existen, ¿quién va a devolver la pasta? El Banco Santander o el BBVA pueden argumentar: "a mí no me miréis que a mí no me ha rescatado nadie". Además, como el impuesto lo tienen que pagar los usuarios de los bancos, o sea, todos los ciudadanos, pues encima de rescatar tenemos que volver a pagar.


Ahí sí que te doy la razón al 100%. Cada vez que voy a España no deja de sorprenderme la cantidad de dinero en "B" que circula. De verdad que me deja atónita.


En estos puntos también creo que tienes mucha razón. Puedo entender ciertas pequeñas diferencias, pero no lo que son ahora. Si hay alguna razón (otra que los ricos sean cada vez más ricos) para que esto sea así me encantaría que alguien me lo explicara.


Cierto, y muy bien dadas. Lo que me pregunto es por qué el Señor Doctor no nos da propuestas como las tuyas en vez de lo que propuso ayer, que, encima, ni siquiera es una idea original suya, y que además no es más que una manera indirecta que subir los impuestos a los españolitos de a pie, que ya sabemos que los que tienen pasta la guardan en otros países. Pues nada, lo siguiente será que suba el IVA. Total, puestos a imponer...


Gracias por tus opiniones pero en lo referente al Banco de Santander tengo que decir que se ahorró 5.000 millones en impuestos por el regalo del Banco Popular.

https://www.elconfidencial.com/empr...popular-5-000-millones-impuestos-dta_1398965/

Si se vigilaría mejor desde Hacienda a los bancos entre los que se encuentra el BBVA que tienen filiales en paraísos fiscales ten por seguro que los ingresos serían mayores, por no contar a las empresas del IBEX que también los tienen para evadir impuestos.

Y ya puestos y como tengo el "doctorado" en "economía doméstica" como muchos y muchas de éste bendito país propongo una medida como muchas otras que se pueden plantear.

Si no pueden controlar la subida de la luz (cosa que no me creo en absoluto)), porque no llueve a gusto de las eléctricas, ni hace viento, ni sol, ni .....propongan al menos la bajada del tipo del IVA del 21% al reducido del 4%. Y por si hubiera abuso de esa medida por lo menos que pongan un límite de consumo en kWh con ese 4% y el resto de consumo si es mayor de ese límite a otro IVA. Con eso las familias se garantizaban sí o sí un ahorro en energía, y se estimulaba el ahorro en energía para no pasarse de los kWh que estaban sujetos al 4%.

Para todo eso no se necesita ningún doctorado de ninguna universidad privada como la de Pedro Sanchez, sino un poco de buena voluntad y de querer mejorar las situaciones angustiosas de los ciudadanos de poco o ningún poder adquisitivo.
 
Y los bancos que son muy altruistan pagarian encantados el impuesto, ¿quien lo iba a pagar? nosotros, se inventarian algun gasto, impuesto o excusa para que a ellos no les costase
 
Y los bancos que son muy altruistan pagarian encantados el impuesto, ¿quien lo iba a pagar? nosotros, se inventarian algun gasto, impuesto o excusa para que a ellos no les costase


Si ya está inventados. ¿No te cobran comisiones ahora por lo que antes no te cobraban?
 
IMG-20180111-WA0004.jpg


Otra idea pero a ver ¡quien pone el cascabel al gato!
 
El título no lo hace todo.

Desde luego que no, pero seguimos en el país de la titulitis. También los hay licenciados en periodismo que al redactar una noticia escriben "andó" en vez de "anduvo", como pasó hace unos días en un artículo de ABC sobre Diana Quer. Y así vamos.

¡Oh, es licenciado! aunque sea un inútil y no sepa escribir o hablar. Qué pena.
 
Back