Pedro Sanchez propone un impuesto a la banca para pagar pensiones.

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
Pedro Sánchez propone un impuesto a la banca para pagar las pensiones
El líder del PSOE considera que "es justo" después de que los españoles contribuyeran al rescate del sistema financiero con "el sudor de su frente"
647
ELSA GARCÍA DE BLAS
JORDI PÉREZ COLOMÉ
Madrid 9 ENE 2018 - 13:37 CET
Pedro Sánchez, propone la creación de dos nuevos impuestos para sufragar las pensiones: uno a las transacciones financieras y otro extraordinario para la banca, ha planteado el líder socialista en un desayuno informativo este martes en Madrid. Sánchez justifica su idea de un nuevo tributo a las entidades financieras en que los españoles han tenido que rescatar al sistema financiero "con el sudor de su frente" por importe de 67.000 millones de euros, por lo que "es justo también que el sector financiero contribuya a sostener el sistema público de pensiones", ha argumentado.

El difícil primer año en el Congreso de la nueva política
El líder del PSOE cuantifica en 800 a 1.000 millones de euros anuales los ingresos que podría lograr con ese impuesto extraordinario que gravaría los beneficios de la banca, que exigen "organismos nada sospechosos de radicalidad como el FMI o la Unión Europea" y que se ha puesto en marcha en países como Reino Unido o Francia, ha explicado Sánchez. "No queremos subir las cotizaciones a la Seguridad Social. No queremos elevar el coste del trabajo ni de contratación. Queremos abrir nuevos canales", ha indicado el secretario general.

La solución para el sistema público de pensiones requiere, según Sánchez, de otras dos medidas junto a los dos nuevos impuestos. Primero, derogar la reforma del gobierno, que "condena a pérdidas medias de jubilación a las próximas generaciones de entre el 30-40%". Segundo, "abrir una senda de aumento salarial" para todos los trabajadores, autónomos y funcionarios, junto a un incremento del salario mínimo hasta los 1.000 euros en 2020. El objetivo del aumento de sueldos es elevar las bases de cotización y la recaudación de la Seguridad Social.

El PSOE ya defendió una tasa específica para pagar las pensiones en el programa electoral de 2016, aunque entonces planteaba que la tasa saliera de incrementar en su cuantía algunos impuestos ya existentes. También Podemos propuso en febrero de 2016 que las pensiones públicas se pagaran en parte con impuestos.

La propuesta socialista es parte de los "diez acuerdos de país" que Pedro Sánchez propone y a los que centrará su acción política este año que arranca. Pensiones, educación, ciencia e industria, agua, ingreso mínimo vital, pacto de rentas, jóvenes, igualdad de género, financiación autonómica y nuevo pacto constitucional son las diez materias sobre las que el PSOE de Sánchez perfilará propuestas en el primer semestre del año junto a colectivos sociales, para después buscar apoyos parlamentarios que se conviertan en iniciativas que puedan ser aprobadas en el Congreso antes de que acabe 2018.

u entrevista en EL PAíSeste lunes a "despotricar contra uno de sus principales socios", en referencia al PSC. "Arrimadas no está tanto en intentar formar gobierno como en otra estrategia y le diría que la campaña ha terminado", ha añadido Sánchez.

Ante el inicio de las comparecencias este miércoles de la Comisión para la reforma del Estado autonómico en el Congreso, Sánchez espera aún que las fuerzas nacionalistas se incorporen al debate: "Estamos dispuestos a hablar de cómo nos unimos", ha dicho. También ha pedido al "tándem PP-Ciudadanos" que deben implicarse más en los trabajos de la comisión: "Federalizar es la solución y no centralizar". Sánchez ha aprovechado para pedir a los partidos independentistas que se olviden de gobernar solo para el 47% de los catalanes que les han votado: "Pueden tener una mayoría parlamentaria, pero no social", ha reclamado.

Entre los asistentes al desayuno estaban los presidentes de Baleares, Francina Armengol, y Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, y la líder socialista en el País Vasco, Idoia Mendía.

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/09/actualidad/1515485799_958744.html


Pedrillo: Sé más original hombre.Vas muy atrasado. Esa propuesta ya fue planteada por Pablo Iglesias el 19 de febrero del 2016.

Eres un copión, aparte de un líder inane, que no hace nada para quitar al gobierno de Rajoy.


http://www.elmundo.es/economia/2016/02/19/56c709cc268e3e512c8b4698.html
 
Sánchez copia el impuesto a la banca de Podemos e Iglesias le reta a llevarlo juntos al Congreso
636359104072322287-655x368.jpg

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el Congreso (Foto: Efe).
0 Comentar



El avance de Ciudadanos amenaza no solo al PP. También al PSOE. Y el partido que lidera Pedro Sánchez ha decidido protegerse reafirmando su perfil izquierdista. Tanto que no le importa llegar a copiar iniciativas de Podemos. Para financiar el déficit de la Seguridad Social y garantizar el mantenimiento del las pensiones, Sánchez ha propuesto hoy que se grave a la banca de forma extraordinaria.




El líder socialista considera “justo” que la banca ayude a financiar las pensiones después de que el sector financiero español fuera rescatado con 60.000 millones de euros de dinero público durante la crisis y recuerda que países como Francia y Reino Unido han aprobado iniciativas similares.




Según los cálculos de Sánchez, con la creación de este impuesto extraordinario a la banca se podrían recaudar entre 800 a 1.000 millones de euros anuales. Junto a los ingresos por el segundo impuesto que Sánchez propone, una tasa a las transacciones financieras, el PSOE estima en 2.745 millones de euros anuales lo que se podría recaudar con estos dos nuevos gravámenes.





El impuesto a la banca es una iniciativa electoral de Podemos, que así lo recogió en su programa electoral de 2015 para las elecciones generales del 20-D. La formación de Pablo Iglesias lo denominaba “impuesto de solidariadad” a la entidades financieras y lo justificaba para “recuperar progresivamente las cantidades que el sector ha recibido en forma de ayudas públicas”, argumento idéntico al que hoy ha expuesto el secretario general del PSOE.




La dirigencia podemita no ha dejado de pasar la oportunidad de recordar la paternidad de la medida. Iglesias ha celebrado en Twitter que Sánchez proponga la creación de un impuesto a la banca.”Don’t Imitate, Innovate decía una campaña publicitaria. En cualquier caso es buena noticia que otros partidos hagan suyas nuestras propuestas. Los impuestos a la banca son una necesidad democrática, social y económica”, ha asegurado Iglesias en su mensaje.




https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/950665548471336960
Pablo Iglesias

✔@Pablo_Iglesias_


Don't Imitate, Innovate decía una campaña publicitaria. En cualquier caso es buena noticia que otros partidos hagan suyas nuestras propuestas. Los impuestos a la banca son una necesidad democrática, social y económica https://twitter.com/sonia11a/status/950663154425573376 …

10:48 - 9 ene. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads







El líder de Podemos ha aprovechado para animar al PSOE presentar “mañana mismo” una iniciativa conjunta en el Congreso.


https://okdiario.com/espana/2018/01...glesias-reta-llevarlo-juntos-congreso-1668041
 
Pablo Iglesias acusa a Sánchez de plagiar su propuesta de crear un impuesto a la banca
Podemos presentó en 2017 un plan que pedía un impuesto del 7% a los beneficios de los bancos y acusa a Sánchez de "hacer suya" la propuesta

Pablo Iglesias acusa a Sánchez de plagiar su propuesta de crear un impuesto a la banca

Publicado el 9 de Enero de 2018 - 11: 51
ANA CABANILLASana.cabanillas@elindependiente.com @anacabs

Iglesias-y-Sanchez-1440x808.jpg


Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. EFE

Pablo Iglesias ha reaccionado en tiempo récord a la noticia política de la mañana: el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado su propuesta de crear un impuesto a los bancos para pagar las pensiones. El secretario general de Podemos no ha tardado en reaccionar y, minutos después del anuncio, ha acusado a su homólogo socialista de plagiar esta iniciativa, ya planteada por los morados en los presupuestos alternativos que presentaron en abril.


En un desayuno informativo este martes en Madrid, Sánchez ha desvelado las medidas en las que el PSOE está trabajando para sostener el sistema de pensiones. Una de ellas, la creación de un nuevo impuesto extraordinario a la banca. Según sus cálculos, se podrían recaudar entre 800 y 1.000 millones de euros al año que se completarían con otro nuevo impuesto a las transacciones financieras.


Podemos plantea relajar el déficit y elevar un 7% el impuesto de los beneficios a la banca
La máxima electoral que Podemos fijó en su programa, consistente en aumentar el gasto público y subir los impuestos a las rentas más altas, ha tenido su traducción en unos[...]

Podemos presentó el pasado abril una batería de medidas que configuraban sus “Presupuestos alternativos” [aquí en PDF] a los del Gobierno. En ellos pedían ya la creación de un “impuesto solidario” a la banca y el impuesto a las transacciones financieras, además nuevas formas de gravar a las rentas altas. Aunque eran dos propuestas incluidas en un amplio plan de reestructuración financiera, para Pablo Iglesias supone un claro ejemplo de apropiación política.

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/950665548471336960
Pablo Iglesias

✔@Pablo_Iglesias_


Don't Imitate, Innovate decía una campaña publicitaria. En cualquier caso es buena noticia que otros partidos hagan suyas nuestras propuestas. Los impuestos a la banca son una necesidad democrática, social y económica https://twitter.com/sonia11a/status/950663154425573376 …

10:48 - 9 ene. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




“Don’t imitate, innovate decía una campaña publicitaria”, señalaba el líder de Podemos en un mensaje lanzado en Twitter, donde también se felicitaba de que el Partido Socialista asumiera petición: “En cualquier caso es buena noticia que otros partidos hayan suyas nuestras propuestas. Los impuestos a la banca son una necesidad democrática, social y económica”, ha destacado, subrayando la autoría inicial de la medida.


Podemos propone jubilarse a los 61 años si se tiene derecho al 100% de la pensión
El Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha presentado una proposición de Ley que supone una reforma de pensiones en toda regla con una premisa de inicio: la supresión[...]

Sin embargo, no todos son paralelismos. Mientras Sánchez insistía esta mañana en que el PSOE no quiere subir las cotizaciones sociales para no encarecer el coste del empleo y de la contratación de trabajadores, Iglesias sí proponía destopar las cotizaciones máximas a la Seguridad Social para recaudar, calculaba, entre 5.000 y 7.000 millones de euros.

El impuesto a la banca tampoco fue el único que Podemos presentó el pasado año. Además de este impuesto de solidaridad sobre los beneficios de la banca, fijado en el 7%, estblecía un 0,1% de impuesto a las transacciones financieras. Sumado a esto, la formación de Iglesias incluyó en su plan un “impuesto de solidaridad a las grandes fortunas” del 1% y pidió la supresión del régimen de las sicav con el objetivo de “recuperar una tributación de la riqueza que se ha ido perdiendo estos años atrás”.


https://www.elindependiente.com/pol...-sanchez-plagiar-propuesta-impuesto-la-banca/
 
Pedro Sánchez propone un impuesto a la banca para pagar las pensiones
El líder del PSOE considera que "es justo" después de que los españoles contribuyeran al rescate del sistema financiero con "el sudor de su frente"
647
ELSA GARCÍA DE BLAS
JORDI PÉREZ COLOMÉ
Madrid 9 ENE 2018 - 13:37 CET
Pedro Sánchez, propone la creación de dos nuevos impuestos para sufragar las pensiones: uno a las transacciones financieras y otro extraordinario para la banca, ha planteado el líder socialista en un desayuno informativo este martes en Madrid. Sánchez justifica su idea de un nuevo tributo a las entidades financieras en que los españoles han tenido que rescatar al sistema financiero "con el sudor de su frente" por importe de 67.000 millones de euros, por lo que "es justo también que el sector financiero contribuya a sostener el sistema público de pensiones", ha argumentado.

El difícil primer año en el Congreso de la nueva política
El líder del PSOE cuantifica en 800 a 1.000 millones de euros anuales los ingresos que podría lograr con ese impuesto extraordinario que gravaría los beneficios de la banca, que exigen "organismos nada sospechosos de radicalidad como el FMI o la Unión Europea" y que se ha puesto en marcha en países como Reino Unido o Francia, ha explicado Sánchez. "No queremos subir las cotizaciones a la Seguridad Social. No queremos elevar el coste del trabajo ni de contratación. Queremos abrir nuevos canales", ha indicado el secretario general.

La solución para el sistema público de pensiones requiere, según Sánchez, de otras dos medidas junto a los dos nuevos impuestos. Primero, derogar la reforma del gobierno, que "condena a pérdidas medias de jubilación a las próximas generaciones de entre el 30-40%". Segundo, "abrir una senda de aumento salarial" para todos los trabajadores, autónomos y funcionarios, junto a un incremento del salario mínimo hasta los 1.000 euros en 2020. El objetivo del aumento de sueldos es elevar las bases de cotización y la recaudación de la Seguridad Social.

El PSOE ya defendió una tasa específica para pagar las pensiones en el programa electoral de 2016, aunque entonces planteaba que la tasa saliera de incrementar en su cuantía algunos impuestos ya existentes. También Podemos propuso en febrero de 2016 que las pensiones públicas se pagaran en parte con impuestos.

La propuesta socialista es parte de los "diez acuerdos de país" que Pedro Sánchez propone y a los que centrará su acción política este año que arranca. Pensiones, educación, ciencia e industria, agua, ingreso mínimo vital, pacto de rentas, jóvenes, igualdad de género, financiación autonómica y nuevo pacto constitucional son las diez materias sobre las que el PSOE de Sánchez perfilará propuestas en el primer semestre del año junto a colectivos sociales, para después buscar apoyos parlamentarios que se conviertan en iniciativas que puedan ser aprobadas en el Congreso antes de que acabe 2018.

u entrevista en EL PAíSeste lunes a "despotricar contra uno de sus principales socios", en referencia al PSC. "Arrimadas no está tanto en intentar formar gobierno como en otra estrategia y le diría que la campaña ha terminado", ha añadido Sánchez.

Ante el inicio de las comparecencias este miércoles de la Comisión para la reforma del Estado autonómico en el Congreso, Sánchez espera aún que las fuerzas nacionalistas se incorporen al debate: "Estamos dispuestos a hablar de cómo nos unimos", ha dicho. También ha pedido al "tándem PP-Ciudadanos" que deben implicarse más en los trabajos de la comisión: "Federalizar es la solución y no centralizar". Sánchez ha aprovechado para pedir a los partidos independentistas que se olviden de gobernar solo para el 47% de los catalanes que les han votado: "Pueden tener una mayoría parlamentaria, pero no social", ha reclamado.

Entre los asistentes al desayuno estaban los presidentes de Baleares, Francina Armengol, y Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, y la líder socialista en el País Vasco, Idoia Mendía.

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/09/actualidad/1515485799_958744.html


Pedrillo: Sé más original hombre.Vas muy atrasado. Esa propuesta ya fue planteada por Pablo Iglesias el 19 de febrero del 2016.

Eres un copión, aparte de un líder inane, que no hace nada para quitar al gobierno de Rajoy.


http://www.elmundo.es/economia/2016/02/19/56c709cc268e3e512c8b4698.html

Cuándo ha tenido una sola idea de propia cosecha???
Es un partido agotado que funciona por inercia ha quedado para dar oxígeno a un partido corrupto en el gobierno, que ya les vale.
 
¿Qué gravaría exactamente ese impuesto a las transacciones? ¿La transferencia que le hago todos los meses a la cuidadora de mis niños? ¿El pago de recibos domiciliados? ¿Quién es el sujeto pasivo? ¿El que da la orden de transacción? ¿ El mero intermediario?

Y por otro lado, ese extraordinario ¿Se cree alguien que no lo iban a repercutir al ahorrador o depositante?
 
Es irónico que los dos partidos que se denominan de izquierdas aboguen por la privatización de la recogida de impuestos, que es lo que viene a ser esta estúpida propuesta. Montoro se afana en que todos los españoles paguen sus impuestos, pero en realidad no llega a inspeccionar a todos. A Ana Patricia et al no se les iba a pasar ni uno. Yo creo que Montoro está deseando que presenten esta propuesta y que salga aprobada.

Por otra parte, en este caso concreto, Pedro Sánchez está más guapo callado. Lo que los contribuyentes españoles tuvieron que rescatar fue a las cajas de ahorros, que se fueron al garete por culpa de los politicuchos que estaban en ellas. Una de las peor paradas como sabemos fue Caja Madrid. ¿Y quién fue uno de sus consejeros en la época en que iba de culo y sin frenos? Pedrito Sánchez. Así que, aunque sólo fuera por vergüenza, más le valdría callarse.

De verdad que me resulta increíble que este hombre tenga un doctorado en Economía.

Y Pablo Iglesias mejor haría en no reivindicar una idea que era una gilipollez cuando la propuso y sigue siendo una gilipollez cuando se la roban.
 
Es irónico que los dos partidos que se denominan de izquierdas aboguen por la privatización de la recogida de impuestos, que es lo que viene a ser esta estúpida propuesta. Montoro se afana en que todos los españoles paguen sus impuestos, pero en realidad no llega a inspeccionar a todos. A Ana Patricia et al no se les iba a pasar ni uno. Yo creo que Montoro está deseando que presenten esta propuesta y que salga aprobada.

Por otra parte, en este caso concreto, Pedro Sánchez está más guapo callado. Lo que los contribuyentes españoles tuvieron que rescatar fue a las cajas de ahorros, que se fueron al garete por culpa de los politicuchos que estaban en ellas. Una de las peor paradas como sabemos fue Caja Madrid. ¿Y quién fue uno de sus consejeros en la época en que iba de culo y sin frenos? Pedrito Sánchez. Así que, aunque sólo fuera por vergüenza, más le valdría callarse.

De verdad que me resulta increíble que este hombre tenga un doctorado en Economía.

Y Pablo Iglesias mejor haría en no reivindicar una idea que era una gilipollez cuando la propuso y sigue siendo una gilipollez cuando se la roban.

No tenía idea de que fuera doctor en economía. Me dejas... :hungover:
 
Parece que a Pedro Sánchez le gustaba mucho copiar en la uni,porque de economía entiende una papa......como yo.A ver con que cara se lo dice a sus amigos banqueros después que el PXXE tenga una deuda con ellos y después de "perdonarles" millonadas al partido.
 
Back