Pedro Sanchez " Ni está fuera ni está dentro"


|

:
ELPLURAL.COM
Sánchez y Simancas se reúnen ¿Pacto u OPA a Patxi López?

El ex núcleo duro de Sánchez, Luena, Simancas y Óscar López, se fue con el vasco

Angélica Rubio

Mié, 22 Feb 2017

Pedro Sánchez y Rafael Simancas han quedado para comer hoy en Madrid, según ha podido saber ELPLURAL.COM. El encuentro se cerró tras varias conversaciones telefónicas entre el ex secretario general socialista y quien fue uno de los integrantes de su núcleo duro, dado que Rafael Simancas fue 'ascendido' por Sánchez después de que el madrileño participara en el derrocamiento de Tomás Gómez, quien había sido elegido en primarias y para lo que se tuvo que disolver una federación regional entera por primera vez en la historia del PSOE.

Sin embargo, Rafael Simancas se alineado con otro candidato a las primarias, Patxi López, al igual que el ex número dos de Sánchez y su secretario de organización, César Luena. El almuerzo está cerrado y se organizó con la máxima discrección.

¿Pacto u OPA?

Patxi López cuenta con un importante respaldo orgánico (cargos del partido) en la Federación Socialista madrileña, entre ellos el de la actual secretaria general Sara Hernández. Aunque desde la candidatura de Patxi López han manifestado "no saber de esta cita", también reconocen que no pueden descartar "contactos individuales".
El objetivo del encuentro entre Sánchez o Simancas sólo puede tener dos objetivos: o bien el ex secretario general ofrece un pacto a Patxi López o bien hace una oferta individual a Simancas para que se vuelva a cambiar de bando y abandone al vasco.



Todo el núcleo duro de Sánchez le abandonó por Patxi

Poco después de que el Comité Federal del PSOE convocara el congreso y las primarias, Patxi López anunció su candidatura a la secretaría general del PSOE, lo que supuso un duro golpe para Sánchez. El núcleo duro del ex secretario general estaba integrado por el político vasco, César Luena, Oscar López, Rodolfo Ares, Rafael Simancas y Antonio Hernando. Todos, a excepción de Hernando, se fueron con Patxi López tras llegar a la conclusión de que la candidatura de Pedro Sánchez sólo podía ahondar la división interna del PSOE e incluso el riesgo de fractura.

Es la primera vez que todo un núcleo duro de un ex secretario general le abandona, hasta el punto de que Sánchez ha tenido que crear un nuevo equipo con José Félix Tezanos (ex colaborador de Alfonso Guerra) y Manuel Escudero, también de la vieja guardia socialista. Siguen con Sánchez Margarita Robles, que no está afiliada y que fue puesta a dedo en la lista de Madrid, la diputada Aida Cantera afiliada desde hace poco más de un mes y también nombramiento personal de Sánchez, y los diputados Odón Elorza y Adriana Lastra, pero el auténtico núcleo duro de Sánchez se fue con Patxi López.

Tras el acto de Sánchez en el Círculo de Bellas Artes madrileño en el que presentó su programa político (con planteamientos que descartó como candidato hace un año como la renta básica), el ex secretario general se siente "con más fuerzas que nunca" y cree que está en una posición de "fuerza" para absorber o "barrer" la candidatura de Patxi López, dicen en el entorno sanchista.
Lo que diga la Demónica, no tiene mas fin que atacar a Pedro, siempre. Osea, de esta mujer hay que pasar, es otra habitual del susurrador que se explaya a gusto y es la voz de la gestora.
 
Postdatas

foto3.gif

Jorge Bezares
Periodista político y presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Los Alcornocales.
Que lapiden a Pedro Sánchez
22 Febrero17


El poder de convocatoria de Pedro Sánchez está levantando ampollas. Así las cosas, tras la presentación de su programa, donde dibuja un PSOE inequívocamente de izquierdas, que defiende la unidad de España desde la aceptación de su carácter plurinacional y federal, los barones que le derrocaron han soltado los perros de la guerra.

Como viene siendo habitual, el que más ha sudado la camiseta ha sido el ínclito presidente aragonés, Javiér Lambán, quien, pese a que gobierna Aragón gracias a Podemos, acusó a Pedro Sánchez de ofrecer “una versión absolutamente roja y radicalizada”.

Pero Lambán ha puesto sin querer el dedo en la llaga: a él y al resto de los barones que patrocinan a la Gestora les molesta un PSOE de izquierda.

De tanto presumir de moderación y de responsabilidad, de tanto defender a España más que a los españoles, estos barones a la violeta se sienten más cómodos en un PSOE de derechas. Por eso, Susana Díaz, conversadora hasta las trancas, de peineta y mantilla, es la lideresa perfecta para ellos.

Es decir, que Lambán tache de rojo a Pedro Sánchez es hasta cierto punto normal, teniendo en cuenta que el presidente aragonés tiene pinta y se comporta como un facha.

Otro que, en nombre de Emiliano-Curita-García-Page, ha desbarrado contra Pedro Sánchez ha sido el portavoz del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando.

Para minimizar el poder de convocatoria del madrileño, el susodicho ha asegurado que los que llenan los actos de Pedro Sánchez a lo largo y ancho de la geografía española “son casi siempre los mismos, que viajan de un sitio a otro”.


Y se lo debe creer el gachó. Un poco de seriedad y más evangelio, compañero. ¿O es que la verdad en casa Bono ya no nos hará nunca libres sino trileros?

Pues sí, los barones de vuelta y vuelta están elaborando un relato donde abundan especialmente la propaganda y la poca vergüenza, y a ver si el personal se lo traga.

En Andalucía, más allá de las patadas en las espinillas de los lunes asidonenses de Juan Cornejo, se ha optado por coger la ola imparable de Pedro Sánchez desde el desdén, que es algo así como ‘que-le-den’, que la presidenta de la Junta tiene su agenda y ahora está embarcada en los fastos del Día de Andalucía.

Por cierto, qué merecido se tenía Antonio Caño, actual director de El País, la medalla por la cuota de Jaén. Después de cerrar la delegación andaluza, de echar a periodistas mucho mejores que él y de protagonizar la etapa más chungaleti de El País, era para premiarlo, sobre todo por el editorial insultante contra Pedro Sánchez.

Pero la verdad, que sale cuando el tinto hace su trabajo, no es otra que en la corte de la faraona de Triana están acojonados. En su fuero interno, los papistas del susanismo saben que si Pedro Sánchez le gana las primarias se acaba la mamandurria, porque otro golpe de Estado no cabe, ¿no?

Bueno, siempre les quedaría recurrir a una lapidación pública del secretario general, con la sutiliza cinematográfica propuesta por esa señora cuyo primer apellido la delata –el segundo debe ser algo así como Vil-.

Así, sin un líder a quien aferrarse, se acabarían esas convocatorias tan molestas de militantes y simpatizantes, de rojos y radicales, claro.
 
Opinión

El presidente de Aragón, Javier Lambán.
Lambán, presidente de Aragón, utiliza lenguaje franquista contra Sánchez
Este vocinglero podría aprender de la argumentación persuasiva de Zapatero

Enric Sopena

@enricsopena

la propuesta estratégica de Sánchez, presentada el lunes en Madrid para ser enmendada por la militancia, es para el presidente de Aragón una versión “absolutamente roja y radicalizada como no habíamos conocido jamás.”
Mientras caían chuzos de punta sobre el equipo que acompaña a Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, defensor de la presidenta de la Junta de Andalucía en las primarias del PSOE, intentaba en la desesperada Venezuela, que Nicolás Maduro entre por el camino del diálogo. Zapatero utiliza otras armas para la persuasión. No insulta, aunque no le guste que Pedro Sánchez recupere el cargo que perdió, sus argumentos no son demoledores. Fue un presidente cercano a la ciudadanía y un reformista imparable. De vocinglero, nada de nada.


Su caída sólo gustó a la derecha. De no haber estallado la crisis internacional, Zapatero habría avanzado mucho en sus objetivos hacia un socialismo positivo. Sus mayores, como el Felipe González de los buenos tiempos, y otros hacedores socialistas, consiguieron cambiar España. Sánchez comparte esos propósitos de renovación, intenta recuperar el rumbo hacia libertad, la igualdad y la solidaridad, pero lo hace en un contexto político y social muy diferente. Eso es todo.

Recuperar el camino fatalmente perdido y rehacer la unidad del PSOE son sus objetivos. Con todas sus limitaciones, Sánchez no merece ser tratado ni de chorizo, ni de vendido a los morados. Ganará o perderá la carrera, pero no es la versión roja y radical que el barón Lambán dibuja con brocha.
Señor Lambán: Márchese a su casa. Y no diga más lo que decían los franquistas. O si lo prefiere, cante usted el Cara al sol.


Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM
 
PSOE y Ciudadanos sostienen la corrupción del PP
Albert Rivera y Javier Fernández se burlan de los deseos de regeneración democrática de los votantes de sus partidos.

Rafael Alba
"El despropósito es de tal calibre que a estas alturas sólo hay una cosa segura. Si esta legislatura dura los cuatro años que se supone que tiene que durar y mantiene todo el tiempo sus actuales características, tanto el PSOE como Ciudadanos la terminaran convertidos en dos cadáveres políticos sin posibilidad de resurrección alguna. Y les estará bien empleado, por cierto, porque si a estas alturas tienen algo claro muchos ciudadanos con deseos de cambio y necesidad real de que llegue la regeneración política prometida es que ese horizonte no será jamás posible, mientras en dos de los tres principales partidos de la oposición manden un tal Javier Fernández y un tal Albert Rivera.
Dos tipos que lo único que parecen querer es, desde luego, ser útiles. Y vaya sí lo son. O si no que alguien le pregunte lo qué opina de esto a ese tal Mariano Rajoy al que los dos 'pájaros de cuenta' anteriormente citados le han renovado no hace nada el contrato de alquiler de La Moncloa".

http://www.elboletin.com/opinion/146134/rivera-ferrnandez-rajoy-tres.html


 
Pedro Sánchez arrasa a Susana Díaz en la carrera por liderar el PSOE
psoe1-660.jpg


Las tensiones internas no alteran la expectativa de voto de los partidos

Albert Rivera persiste como el líder mejor valorado pero sólo Pablo Iglesias sube

La Gestora, sobre la encuesta del liderazgo en el PSOE: "Se pregunta a los votantes, no a los militantes"

06/03/2017 16:09
El tiempo parece correr en contra de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Ella y sus más próximos pensaban, tras el bochornoso Comité Federal en el que expulsaron a Pedro Sánchez (el 1 de octubre de 2016), que el paso de los meses consolidaría a Díaz como la opción más fuerte para dirigir el PSOE, mientras Sánchez se iría diluyendo, más fuera del Congreso y sin plataforma mediática alguna.

Sin embargo, cinco meses después de aquel Comité Federal y dos antes de las primarias del PSOE, un 75,7% de los votantes socialistas prefiere a Sánchez o al ex lehendakari Patxi López frente a un 18,6% que apuesta por Susana Díaz para liderar el PSOE. La diferencia entre el madrileño y la andaluza es abismal.

se mostró con «ganas, fuerza e ilusión», pero no desveló si ya ha decidido someterse a las primarias del PSOE. El pasado sábado, en un gran acto en Sevilla, tampoco dio pistas. La mayoría de los que la apoyan, eso sí, dan por seguro que dará el paso.

inició una campaña de crowdfunding para financiar su proyecto con la que consiguió más de 50.000 euros en 48 horas.

El resultado de la encuesta de Sigma Dos es aún más significativo si lo comparamos con el sondeo realizado también para EL MUNDO en enero. En aquel momento, aún no se sabía que López iba a presentarse a liderar el PSOE y los encuestados sólo valoraron a Sánchez y a Díaz. Entonces, el 53,8% de los votantes socialistas prefería al ex diputado frente a un 34,7% que se decantaba por la presidenta andaluza. La irrupción de López hace que los dos bajen, pero perjudica más a Díaz, que cae 16 puntos. La diferencia que Sánchez sacó a Díaz en enero (19 puntos) se dispara hasta convertirse en una gran brecha de 25,3 puntos.

Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros- apoyan a Díaz. El pasado del PSOE está con ella.

Eso sí, los militantes tendrán muy en cuenta la opinión de la sociedad en general a la hora de decidir su voto y casi todos los sondeos reflejan que Sánchez es el preferido para los votantes socialistas.

Todo esto siempre en el caso de que la presidenta se presente, como aseguran de forma rotunda que hará casi todos los que la apoyan. Sin embargo, el camino parece estar poniéndose cada vez más cuesta arriba y los nervios, según diversas fuentes, afloran tanto en Sevilla como en muchas de las federaciones que quieren ver a Díaz en Ferraz.

PP, que la prefieren en un 50,5% de los casos. Un 26% asegura que su apuesta es López y sólo un 6,9% de los votantes del PP apoya a Sánchez, que se ha convertido en la bestia negra de la derecha y del Partido Popular.

Entre los votantes de Unidos Podemos, Pedro Sánchez es el candidato favorito con una diferencia enorme. Un 62,1% de los más de cinco millones de personas que votaron la candidatura de Pablo Iglesias prefiere que el líder del PSOE sea Sánchez; un 27,6% elige a López y un ínfimo 4,7% escoge a la presidenta de la Junta de Andalucía.

Los nervios crecen entre los que apoyan a Díaz, que le urgen a que dé el paso pronto

Los votantes socialistas tienen una buena valoración tanto de Patxi López -le otorgan un 6,01 sobre 10- como de Pedro Sánchez (5,99), lo que supone un empate técnico. Sin embargo, los que aseguran votar al PSOE suspenden a Susana Díaz y sólo le dan un 4,79. Entre los votantes en general, el mejor valorado es López, con un 4,63; le sigue Sánchez, con un 4,28, y cierra la tabla la líder de los socialistas andaluces, con un 4,14. Díaz sólo aprueba entre los que votan al PP, que le dan un 5,2.

La encuesta que hoy publica EL MUNDO no es una excepción. Todos los sondeos de cierto tamaño difundidos por otros medios de comunicación reflejan que Sánchez es el secretario general favorito de los votantes del PSOE.

Sánchez es el líder del PSOE favorito para los hombres y para las mujeres, así como para los españoles que tienen entre 18 y 65 años. La sevillana sólo gana al madrileño entre los encuestados que superan la edad de jubilación. El 34,8% de los mayores de 65 años prefiere a Díaz frente a un 25,5% que elige a Sánchez.

El 70% cree que el congreso debería haber sido ya
La estrategia de los principales barones y de la Gestora del PSOE de retrasar el 39º Congreso Federal ocho meses, hasta junio, no es bien vista por los ciudadanos en general. Y peor aún por los votantes del PSOE. Casi el 70% de quienes se dicen votantes socialistas (el 69,6%) cree que el cónclave se debería haber celebrado antes. Sólo un 19,9% considera que el mes de junio es el momento adecuado para hacer el congreso, cuatro meses después que el PP, Podemos o Ciudadanos.



La Gestora consideraba que retrasar el congreso contribuiría a calmar los ánimos de la militancia, que tras el golpe contra Sánchez y la abstención estaban muy revueltos. Sin embargo, los nervios siguen crispados, como reconocen en la dirección del PSOE. Incluso más aún que hace unos meses, consideran algunas fuentes, porque muchos militantes creen que la Gestora está apoyando a la candidatura aún no explícita de Díaz, ha roto su neutralidad e intenta hacer un congreso a la medida de la andaluza, algo que Ferraz y el entorno de Díaz niegan con rotundidad.

http://www.elmundo.es/espana/2017/03/06/58bc5733ca47414a718b45a3.html
 
Aquí tenemos a Pedro y su equipo de nuevo, que mareo le debe estar dando a la sultana del sur
Primarias en el PSOE Un sector de Juventudes Socialistas crea una plataforma a favor de Pedro Sánchez
Dicen que el ex secretario general es el único que puede volver a ubicar al PSOE a la izquierda



Comentario


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se hace una fotografía con una simpatizante durante un acto electoral con las Juventudes Socialistas el año pasado./ EFE

Más información
Ver todos


madrid
10/03/2017 11:38 Actualizado: 10/03/2017 11:50
MANUEL SÁNCHEZ

@ManuSanchezG
Aunque sigue sin convocarse ni el proceso de primarias, cada vez más sectores del PSOE se empiezan a posicionarse a favor de los precandidatos, y este viernes se ha creado por más de 350 responsables de Juventudes Socialistas una plataforma llamada Jóvenes con Pedro para respaldarle en la carrera al liderazgo del PSOE.
Para ello, han elaborado un documento de apoyo al ex secretario general en el que han participado miembros de las Juventudes Socialistas de España (JSE), de Juventut Socialista de Catalunya (ISC) y de organizaciones juveniles del PSOE y del PSE.

Según aseguran, dicho texto ha sido firmado ya por más de 350 responsables orgánicos y por diferentes coordinadores de la plataforma de todas las federaciones socialistas de España.

En el texto se recoge el rechazo a
la abstención para dar el Gobierno al PP y la necesidad de que el partido "vuelva a reencontrarse con sus militantes y ubicarse a la izquierda". Hay duras críticas a la actuación de la Gestora y también se propone que el secretario general sólo pueda ser sustituido por la militancia, una idea que también comparte Patxi López.

Asimismo, este sector de Juventudes Socialistas entiende que sólo Sánchez "puede recuperar el apoyo mayoritario de la militancia y, con ello, volver a poner al PSOE en el lugar que le corresponde".

En el texto se recoge el rechazo a la abstención para dar el Gobierno al PP y la necesidad de que el partido "vuelva a reencontrarse con sus militantes y ubicarse a la izquierda"
Para trasladar dicho mensaje, la plataforma empezará a trabajar de inmediato y a organizar actos por toda España para debatir su posicionamiento en el documento que se ha elaborado para la creación de la plataforma, así como para aportar propuestas al documento Por una nueva socialdemocracia —el proyecto de Pedro Sánchez— con todos los militantes de las Juventudes Socialistas.

Para seguir recabando apoyos al documento elaborado en favor de Sánchez se han nombrado un total de 18 coordinadores en todos los territorios que serán los encargados de hacer este trabajo.

La creación de esta plataforma lo que también demuestra es la división interna que existe en las Juventudes Socialistas, donde su secretario general Nino Torres, siempre ha estado enfrentado al ex secretario general del partido.

Manifiesto: Jóvenes con Pedro Sánchez by Público.es on Scribd
 
Back