Pedro Sanchez " Ni está fuera ni está dentro" (1 Viewer)

Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.872
Calificaciones
192.568
PRIMARIAS DEL PSOE / LOS AFINES AL EX SECRETARIO GENERAL DENUNCIAN LA DEPURACIÓN DEL CENSO

Ábalos: “La Gestora quiere dejar sin voto en las primarias a los seguidores de Sánchez”

| 15/3/2017

Fernando I. Lizundia *

José Luis Ábalos, diputado y secretario general del PSPV-PSOE, conversa con el también parlamentario Odón Elorza, en presencia de la senadora socialista por Asturias Luisa Carcedo, durante un acto público de apoyo a Pedro Sánchez en la localidad cántabra de Reocín, el pasado 11 de marzo. / Pedro Puente Hoyos (Efe)

“Todo comenzó hace un mes, cuando Pedro Sánchez anunció en Dos Hermanas su candidatura a secretario general en las primarias de mayo. A partir de ese momento no han dejado de llegarnos denuncias, que en muchos casos hemos podido constatar nosotros mismos, de irregularidades con el censo de militantes del partido, destinadas a arrebatar el derecho a voto a los simpatizantes de Pedro”, asegura a cuartopoder.es José Luis Ábalos, secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia y diputado nacional de la citada formación.

“Ellos confiaban en una designación [de Susana Díaz] a la búlgara, por aclamación, como ya lo hicieron en Sevilla. Así, que para qué se iban a complicar la vida. Todo se fue al garete el 28 de enero”, explica, “cuando Pedro hizo el anuncio. Inmediatamente empezaron a llegar denuncias de irregularidades con el censo”, era el comienzo de la guerra sucia desatada por Ferraz contra el último secretario general de la formación, para arruinar su intento de ser reelegido.


Según ha podido saber cuartopoder.es, las medidas presuntamente adoptadas por la Comisión Gestora que preside Javier Fernández son globalmente de dos tipos: por un lado, las tendentes a dejar fuera del censo a personas consideradas próximas o potencialmente afines a Pedro Sánchez, y, por otro lado, las destinadas a engrosar la lista de los considerados ‘leales’.

“Inscriben al candidato como simpatizante en lugar de como militante, o no pasan los recibos para que haya impagos y pierdan así el derecho a votar”
En el primer caso, según denuncia Recupera Socialismo (@RecuperaSOC), son varias las medidas adoptadas. Por una parte, se trata de evitar que los militantes que dejaron de pagar sus cuotas tras la expulsión de Sánchez, el pasado 1 de octubre, o causaron baja en el partido, puedan volver a darse de alta.

Los medios son muy variados: “Es imposible completar la tramitación online del alta. Siempre hay problemas. Lo intenté infinidad de veces y al final, harta, imprimí el documento y me fui a Ferraz a entregarlo en mano”, cuenta a este medio Zaida Cantera, diputada independiente del PSOE, que recientemente formalizó su afiliación.

Fue ella quien, el pasado 26 de diciembre, denunciaba a este medio digital que tras la llegada de la Gestora se habían comenzado a registrar los primeros problemas con las altas y que el nuevo colectivo rector había cambiado a todos los miembros del equipo informático que gestionaba, entre otras cosas, el censo de militantes socialistas.

Otra de las prácticas fraudulentas es tramitar de forma irregular el alta, “inscriben al candidato como simpatizante, en lugar de hacerlo como militante, lo que le priva del derecho de voto. También se están dejando de pasar al cobro el recibo de la cuota de militancia. Esto supone que cuando toque votar, los afectados no podrán hacerlo, por no estar al día en sus pagos”, señala Ábalos, quien agrega: “Todo esto está generando mucha inquietud, está cundiendo la intranquilidad, porque lo que está sucediendo en estos momentos, nunca antes se había visto. Nada mejor que un ejemplo: tenemos un grupo de más de 180 personas en Albacete, a las que no se permite formalizar el alta. En Zaragoza norte hay otro grupo de 50 pendientes de completar el trámite”, comenta.

En opinión de Ábalos, “el 1 de octubre, cuando Pedro Sánchez dimitió, se debería haber congelado el censo. Lo que no es aceptable es que en una situación de tanta inestabilidad esté el censo abierto. No es normal. No se puede alterar el cuerpo electoral, puesto que es básico para garantizar un proceso democrático”.

“La Gestora y Susana se están teniendo que enfrentarse a una movilización sin precedentes de las bases del partido. Un movimiento que ha sorprendido al aparato con el paso cambiado”, explica José Luis Ábalos. “Mientras que los actos de Pedro Sánchez son espontáneamente multitudinarios, en los de Susana obligan a asistir a todo aquel que ostente un cargo público, para que los locales no queden desoladoramente vacíos, como le sucedió en Azuqueca de Henares”.

“En los actos en los que participa Susana Díaz obligan a asistir a todo aquel que ostente un cargo público, para que los locales no ofrezcan una desoladora imagen de vacío”
Matías Alonso, secretario de Memoria Histórica del PSPV-PSOE, contactado por cuartopoder.es, aclara que “para tratar de equilibrar la correlación de fuerzas, están afiliando a grupos familiares al completo (padres, madres, hermanos, primos, tíos…) de gente con cargo orgánico en el partido. También están obligando a darse de alta en el partido a todos los cargos públicos y a los asesores. Además, hemos registrado casos de traslados irregulares de fichas de inscripción”.

Ábalos también menciona uno de los casos que él considera “más sangrantes” de esta campaña de exclusión que denuncian los seguidores de Sánchez: “A los algo más de 4.000 afiliados de América se les ha conminado a reafiliarse, cumplimentando unos impresos que deben enviar por correo a Ferraz” algo que ha provocado un gran malestar entre aquel colectivo.

Ante semejante cúmulo de irregularidades, representantes de Pedro Sánchez enviaron el lunes una carta a la Comisión Gestora solicitando una reunión para tratar esta cuestión.

Al preguntarle por las declaraciones de Patxi López, tercero en discordia y que asegura que se fía del censo oficial y que no le plantea problemas mayores, Ábalos se muestra taxativo: “En su origen era una candidatura de oportunidad. Si lograba que Sánchez se retirase o que Susana no se presentara, había ganado. De todas forma, ellos mismos lo dicen: la suya es una candidatura sin riesgo, se sumarán al que gane”.

En opinión de Matías Alonso, toda esta sobrerreacción de la Gestora y de Susana Díaz está motivada por varios factores. Por un lado, ven que “a pesar del golpe de timón, el PSOE sigue cayendo en las encuestas y ya está cuatro puntos por debajo de los malísimos resultados de Pedro Sánchez”. Otra cuestión que “les asusta es el sistema participativo que impulsa el equipo de Sánchez, donde las agrupaciones aportan ideas y participan en los debates para elaborar el programa marco”. Por último, “sólo ahora han comenzado a darse cuenta en Ferraz de la profunda herida que causaron en la gente los acontecimientos del 1 de octubre de 2016, cuando Pedro Sánchez fue obligado a dimitir como secretario general tras la conjura de Zamora”, donde el oficialismo urdió el plan para deshacerse de Pedro y entregar el gobierno al Partido Popular de Mariano Rajoy“. “Y eso, la gente, ni lo olvida ni perdona”, apostilla.

Fuentes socialistas consultadas por cuartopoder.es han señalado que todas las candidaturas –pero especialmente las de Sánchez y Díaz– tratan de arrimar el ascua a su sardina a la hora de depurar los censos de aquellas agrupaciones en las que tienen mayor peso, para poder recuperar a aquellos militantes que, por una u otra razón, podrían quedar excluidos del listado de militantes con derecho a voto.

https://www.cuartopoder.es/invitado...s-primarias-a-los-seguidores-de-sanchez/11889
vAYA MAFIA
 

Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.680
Calificaciones
10.239
La gestora quiere administrar el crowdfunding de Sanchez
La gestora del PSOE propone a los candidatos a las primarias que utilicen cuentas compartidas con el partido


La directiva socialista justifica la decisión con que busca "garantizar que las aportaciones cumplan con la normativa relativa a la financiación de partidos"

eldiario.es Follow @eldiarioes - Madrid
16/03/2017 - 15:40h
- PUBLICIDAD -

Javier Fernández y Mario Jiménez. EFE

Susana Díaz lo pone por escrito: “Os invito a la presentación de mi candidatura”
La gestora del PSOE ha propuesto a los precandidatos de las primarias a la Secretaría General la apertura de dos cuentas corrientes, una de ingresos y otra de gastos, para la financiación de la campaña de cada uno de ellos, a las que tendría acceso y titularidad compartida el gerente del partido.

En una carta de este martes y remitida a Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, la gestora les recuerda que "cualquier proceso interno que afecte al PSOE puede ser considerado financiación del mismo y sujeto a la normativa correspondiente, lo que puede implicar una serie de obligaciones y responsabilidades para nuestro partido".


Por eso, les anuncia que va a poner a su disposición la apertura de dos cuentas corrientes, una de ellas para recibir los ingresos, en la que deben "hacer constar la identificación de los donantes (nombre completo y DNI)" y que "deberá ser la única cuenta existente de canalización de la captación de fondos" de esa candidatura.

Asimismo proponen también que cada candidatura tenga otra cuenta de gastos, "contra la que se efectuarán los cargos que origine el proceso". "En ambas cuentas, la titularidad será compartida entre el PSOE como persona jurídica y la persona designada por su candidatura y se mantendrá hasta la finalización del proceso congresual", señala el escrito.

La gestora recalca la necesidad de establecer "los mecanismos necesarios para asegurar la transparencia de la campaña" y "garantizar que las aportaciones recibidas cumplan con la normativa relativa a la financiación de partidos".

Hasta el momento, la candidatura de Patxi López ha financiado sus viajes, actos y otros gastos derivados de la precampaña con el dinero donado por particulares a través de una cuenta de Caixabank.

Por su parte, Pedro Sánchez tiene instalada en su web una plataforma de "crowdfunding" o financiación colectiva, por la cual ha recaudado más de 80.000 euros en dos semanas. A la espera de la reunión que mantendrán en los próximos días con la gestora para hablar de éste y otros asuntos orgánicos del proceso, el equipo de Sánchez sostiene que su financiación colectiva es "perfectamente legal", ya que está vinculada a una asociación sin ánimo de lucro que crearon al efecto y que en su caso se llama "bancal de rosas", que se disolverá cuando acabe la campaña y cuyo remanente de tesorería se destinará a una ONG.

Susana Díaz todavía no ha iniciado su campaña, pero lo hará este 26 de marzo en una cto para el que
ya ha comenzado a enviar las invitaciones para los asistentes.
Quien no ha tenido dudas en acatar ya el proceso ha sido ya la precandidata Susana Díaz, y ya corre por twitter el siguiente mensaje: “La cuenta corriente de donaciones habilitada por el PSOE para la candidatura a primarias de Susana Diaz es….”.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.412
Calificaciones
76.226
Ubicación
227
La gestora del PSOE avisa a Pedro Sánchez de que cuestionar la financiación o el censo es "hacer daño al partido"


El portavoz de la gestora del PSOE ha pedido a los precandidatos a las primarias respeto a las normas internas del partido en una entrevista en la Cadena Ser

Señala que el censo y el proceso de afiliación "vienen funcionando con absoluta normalidad", después de que el equipo de Sánchez denunciase alteraciones

Respecto al control de las donaciones a los candidatos, asegura que la gestora se limita a cumplir con la Ley

eldiario.es
17/03/2017 - 10:38h

Mario Jiménez en una imagen de archivo EFE



La gestora del PSOE propone a los candidatos a las primarias que utilicen cuentas compartidas con el partido
El portavoz de la gestora socialista, Mario Jiménez, ha pedido a los precandidatos a la secretaría general respeto a las normas internas del partido, después de que el equipo de Pedro Sánchez denunciase alteraciones en el censo de militantes. "Las normas y procedimientos no deben cuestionarse. No hay ninguna razón", ha zanjado en una entrevista en el programa Hoy por Hoy.

A la pregunta de si teme que se deslegitimen las primarias socialistas si las discrepancias entre candidatos afectan a cuestiones tan básicas como el censo y la financiación, Jiménez ha respondido que espera "que esa tentación no la tenga nadie": "Espero que nadie quiera hacerle un daño de ese calibre al PSOE y a lo que representa este partido".


El portavoz de la gestora ha asegurado que el censo y el proceso de afiliación "vienen funcionando con absoluta normalidad". Los retrasos en las afiliaciones en algunas agrupaciones socialistas se deberían a que es "un proceso en cadena, en el que interviene la dirección local, regional y federal". Precisamente el pasado 24 de febrero la plataforma Socialistas Juntos Albacete denunció que más de 180 solicitudes de afiliación habían sido paralizadas por la Gestora Federal pese a que se habían presentado desde el mes de noviembre.

La gestora propuso este jueves la apertura de dos cuentas corrientes -una de ingresos y otra de gastos- de cara a la financiación de campaña de cada uno de los precandidatos, a las que tendría acceso el gerente del partido. Pedro Sánchez es el principal afectado por esa medida, al tratarse del único que se está financiando a través de crowdfunding. "Tenemos la obligación de hacer cumplir la Ley Orgánica de control de la actividad financiera de los partidos. Evidentemente, esta actividad de las primarias entendemos que está bajo ese paraguas y vamos a cumplir la ley", ha señalado el portavoz de la gestora. En la cuenta de ingresos constarán nombre y DNI de todos los donantes y de esta forma podrán trasladar "toda la información al Tribunal de Cuentas".

Ha rechazado también la posibilidad del voto telemático por ser contrario a las normas del partido, que indican expresamente que la votación "será presencial y directa". "Las normas que están, que se aprobaron en 2014 con Pedro Sánchez de secretario general, son las que van a operar", ha insistido.

http://www.eldiario.es/politica/Mario-Jimenez-financiacion_0_623287718.html

Dañar al partido es pegar puñaladas traperas para derrocar al secretario general en vez de hacerlo en un congreso.

Dañar al partido es formar una gestora, lo nunca visto a nivel nacional, y dar poder a esa gestora para aupar a la traidora para que sea secretaria general.

Dañar al partido es tener poder esa gestora para favorecer el gobierno de un partido corrupto.



#18 Trasguyo | 17/03/2017 - 13:22h

El portavoz no tiene ni idea de "la Ley Orgánica de control de la actividad financiera de los partidos".
- primero: el Crowdfunding creado por una Asociación sin ánimo de lucro "Bancal de rosas", es legal, transparente y tiene una finalidad, mantener los actos de Pedro Sánchez, lo sobrante irá para una ONG.
- segundo: las condiciones del Crowdfunding no fueron cuestionadas por la Gestora, por tanto, a posteriori no tienen capacidad legal de modificarlo.
- tercero: el traspaso de los donantes del Crowdfunding a la cuenta que le abra el partido a Pedro Sánchez, es ilegal. No tiene nada que ver con la actividad financiera de los partidos, sí cuando se abra la cuenta en el partido y ahí se realicen aportaciones.
- cuarto: dicho traspaso necesita de la autorización de todos los donantes (entre ellos abrá militantes, simpatizantes, etc...), sino, se entraría en la aportación de Datos Privados a terceros, que es una falta grave con repercusión de entre 300.000 y 600.000€.
Así que este señorito se informe primero y deje de decir tonterias y seguir manipulando el partido, que así les va, lo han roto.
Un saludo
 
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
4.593
Calificaciones
12.563
La gestora del PSOE avisa a Pedro Sánchez de que cuestionar la financiación o el censo es "hacer daño al partido"


El portavoz de la gestora del PSOE ha pedido a los precandidatos a las primarias respeto a las normas internas del partido en una entrevista en la Cadena Ser

Señala que el censo y el proceso de afiliación "vienen funcionando con absoluta normalidad", después de que el equipo de Sánchez denunciase alteraciones

Respecto al control de las donaciones a los candidatos, asegura que la gestora se limita a cumplir con la Ley

eldiario.es
17/03/2017 - 10:38h

Mario Jiménez en una imagen de archivo EFE



La gestora del PSOE propone a los candidatos a las primarias que utilicen cuentas compartidas con el partido
El portavoz de la gestora socialista, Mario Jiménez, ha pedido a los precandidatos a la secretaría general respeto a las normas internas del partido, después de que el equipo de Pedro Sánchez denunciase alteraciones en el censo de militantes. "Las normas y procedimientos no deben cuestionarse. No hay ninguna razón", ha zanjado en una entrevista en el programa Hoy por Hoy.

A la pregunta de si teme que se deslegitimen las primarias socialistas si las discrepancias entre candidatos afectan a cuestiones tan básicas como el censo y la financiación, Jiménez ha respondido que espera "que esa tentación no la tenga nadie": "Espero que nadie quiera hacerle un daño de ese calibre al PSOE y a lo que representa este partido".


El portavoz de la gestora ha asegurado que el censo y el proceso de afiliación "vienen funcionando con absoluta normalidad". Los retrasos en las afiliaciones en algunas agrupaciones socialistas se deberían a que es "un proceso en cadena, en el que interviene la dirección local, regional y federal". Precisamente el pasado 24 de febrero la plataforma Socialistas Juntos Albacete denunció que más de 180 solicitudes de afiliación habían sido paralizadas por la Gestora Federal pese a que se habían presentado desde el mes de noviembre.

La gestora propuso este jueves la apertura de dos cuentas corrientes -una de ingresos y otra de gastos- de cara a la financiación de campaña de cada uno de los precandidatos, a las que tendría acceso el gerente del partido. Pedro Sánchez es el principal afectado por esa medida, al tratarse del único que se está financiando a través de crowdfunding. "Tenemos la obligación de hacer cumplir la Ley Orgánica de control de la actividad financiera de los partidos. Evidentemente, esta actividad de las primarias entendemos que está bajo ese paraguas y vamos a cumplir la ley", ha señalado el portavoz de la gestora. En la cuenta de ingresos constarán nombre y DNI de todos los donantes y de esta forma podrán trasladar "toda la información al Tribunal de Cuentas".

Ha rechazado también la posibilidad del voto telemático por ser contrario a las normas del partido, que indican expresamente que la votación "será presencial y directa". "Las normas que están, que se aprobaron en 2014 con Pedro Sánchez de secretario general, son las que van a operar", ha insistido.

http://www.eldiario.es/politica/Mario-Jimenez-financiacion_0_623287718.html

Dañar al partido es pegar puñaladas traperas para derrocar al secretario general en vez de hacerlo en un congreso.

Dañar al partido es formar una gestora, lo nunca visto a nivel nacional, y dar poder a esa gestora para aupar a la traidora para que sea secretaria general.

Dañar al partido es tener poder esa gestora para favorecer el gobierno de un partido corrupto.



#18 Trasguyo | 17/03/2017 - 13:22h

El portavoz no tiene ni idea de "la Ley Orgánica de control de la actividad financiera de los partidos".
- primero: el Crowdfunding creado por una Asociación sin ánimo de lucro "Bancal de rosas", es legal, transparente y tiene una finalidad, mantener los actos de Pedro Sánchez, lo sobrante irá para una ONG.
- segundo: las condiciones del Crowdfunding no fueron cuestionadas por la Gestora, por tanto, a posteriori no tienen capacidad legal de modificarlo.
- tercero: el traspaso de los donantes del Crowdfunding a la cuenta que le abra el partido a Pedro Sánchez, es ilegal. No tiene nada que ver con la actividad financiera de los partidos, sí cuando se abra la cuenta en el partido y ahí se realicen aportaciones.
- cuarto: dicho traspaso necesita de la autorización de todos los donantes (entre ellos abrá militantes, simpatizantes, etc...), sino, se entraría en la aportación de Datos Privados a terceros, que es una falta grave con repercusión de entre 300.000 y 600.000€.
Así que este señorito se informe primero y deje de decir tonterias y seguir manipulando el partido, que así les va, lo han roto.
Un saludo
Están verdaderamente asustados
 

O

Ondina

Guest
Susanita es la candidata del establishment porque es españolista.

La idea es que PP, Cs y PSOE hagan piña para frenar las aspiraciones del soberanismo periférico en la próxima reforma constitucional.

El candidato del PSC y de Pablo es Pedro.
 
Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
4.334
Calificaciones
19.563
Están verdaderamente asustados
Mucho miedo y poca vergüenza, como diría mi madre.
De momento la secta ya ha comenzado a volcar :poop: sobre Pedro. El cuñao Ferreras, ayer diciendo que los asistentes al mítin de Pedro en Cádiz, eran de Podemos y que había de todo menos socialistas.
Comprobar que el muerto está muy vivo, les está hodiendo en demasía a los porteadores del palio de la gusana andaluza.
 

Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.680
Calificaciones
10.239
Mucho miedo y poca vergüenza, como diría mi madre.
De momento la secta ya ha comenzado a volcar :poop: sobre Pedro. El cuñao Ferreras, ayer diciendo que los asistentes al mítin de Pedro en Cádiz, eran de Podemos y que había de todo menos socialistas.
Comprobar que el muerto está muy vivo, les está hodiendo en demasía a los porteadores del palio de la gusana andaluza.
Jolines! esto de podemos son la repera asisten mas a los actos de otros partidos que a los de ellos !sant dior ver para creer
 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.680
Calificaciones
10.239
ENCUESTA DEL INSTITUTO DYM PARA EL CONFIDENCIAL
Pedro Sánchez arrolla a Susana Díaz 4 a 1 entre los votantes del PSOE
Entre los que apostaron por la papeleta socialista en las elecciones del 26-J, el 48,4% prefieren que el exlíder vuelva al trono de Ferraz, por un 11,8% que desea que la baronesa tome las riendas

Pedro Sánchez, durante el encuentro con militantes en Ourense de este 15 de marzo. (EFE)
Autor
Juanma Romero

Tiempo de lectura8 min
18.03.2017 – 05:00 H.
Es una constante en todas las encuestas. Susana Díaz está mucho peor posicionada ante los votantes socialistas que Pedro Sánchez. Al menos por ahora, cuando la carrera por el liderazgo del PSOE está solo en sus prolegómenos y cuando la presidenta de la Junta, la gran favorita sin embargo en los cálculos que se hacen dentro del partido, ni siquiera ha protagonizado el mitin de lanzamiento de su candidatura. Casi el 50% de los que apostaron por los socialistas en las elecciones del 26 de junio de 2016 prefieren al ex secretario general, frente al 11,8% que se inclina por Díaz. Una proporción de 4 a 1.

Es una de las conclusiones que arroja el último sondeo del Instituto DYM para El Confidencial, sobre la base de 1.010 entrevistas en toda España, realizadas entre el 7 y el 15 de marzo. Un estudio que sitúa al PP en primera posición, con un 31% de los votos —frente al 33,01% de los comicios del 26-J—, seguido del PSOE, con un 20%, algo por debajo del 22,63% que obtuvo en junio. En tercer lugar, con un 19,9%, solo una décima menos que los socialistas, Unidos Podemos (21,15% en las generales). Cierra la lista de los principales partidos Ciudadanos, que se anota un 16,2% de estimación de voto, por el 13,06% que cosechó hace menos de un año. Una encuesta, por tanto, que deja los escalones como estaban el 26-J, con pequeñas variaciones: una bajada de dos puntos o más de los principales partidos, una caída algo más suave de la coalición liderada por Pablo Iglesias y un modesto crecimiento de la formación de Albert Rivera.




El estudio de DYM destaca que hay una concordancia entre la posición que ocupa el PSOE y la que les gustaría que ocupase tanto los simpatizantes como los votantes del 26-J. Así, en una escala de 0 a 10, donde el 0 es la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha, los españoles se sitúan en el 4,8, y sitúan al PSOE en el 4,7. Los simpatizantes socialistas —la agregación de aquellos que consideran que pueden votar al PSOE, los que tienen intención de votarlo y los que recuerdan haberlo votado— lo colocan en ese mismo 4,7, y desean que esté en ese mismo punto, en el 4,7. Los que apostaron por el partido del puño y la rosa el 26-J ubican a su formación en el 4,6 de la escala, aunque les gustaría que estuviera un pelín más a la izquierda, en el 4,5.
 
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.872
Calificaciones
192.568
Mucho miedo y poca vergüenza, como diría mi madre.
De momento la secta ya ha comenzado a volcar :poop: sobre Pedro. El cuñao Ferreras, ayer diciendo que los asistentes al mítin de Pedro en Cádiz, eran de Podemos y que había de todo menos socialistas.
Comprobar que el muerto está muy vivo, les está hodiendo en demasía a los porteadores del palio de la gusana andaluza.
Anda!! quien lo iba a decir Ferreras y FJL están de acuerdo en algo, razón de mas para creer justo lo contrario de lo que digan ambos :D no se les ve el plumero ni ná a los manipuladores de la info, y que nerviosillos que andan porque se les escapa...:ROFLMAO:
 
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
10.519
Calificaciones
37.324
Vaya una trilogía de aspirantes. A cual peor. A cual con más odio, al menos es lo que predican.
Patxi Lopez , la traición hecha hombre.
 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.680
Calificaciones
10.239
Las primarias del PSOE Sánchez hace públicos los datos de su 'crowdfunding' horas antes de que Ferraz cuestione su financiación


El ex secretario general socialista ha recaudado ya más de 82.000 euros, y el 60,1% de las donaciones son entre 10 y 20 euros

  • Email



  • El ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, durante su intervención un un acto con militantes socialistas en Granada. EFE/ PEPE TORRESVer todos


    MADRID

    21/03/2017 14:01 Actualizado: 21/03/2017 14:10
    MANUEL SÁNCHEZ

    Unas horas antes de la reunión que este lunes se celebra en Ferraz entre la Gestora y los equipos de los precandidatos a las primarias
    para hablar del sistema de financiación de la campaña, el equipo que apoya al ex secretario general Pedro Sánchez hizo públicas las estadísticas de su crowdfunding y defendió su plena legalidad.

    A través de una nota que firma Fran Martín Aguirre, quien se identifica como militante del PSOE y presidente de la Asociación Bancal de Rosas (creada para financiar los actos de campaña de Sánchez hace dos semanas) ,se defiende la legalidad de la fórmula “como instrumento para dar soporte logístico y legal al proyecto de cambio que lidera Pedro Sánchez”, afirma.

    Por ello, mantienen que seguirán trabajando en la misma línea diga lo que diga la Gestora, al entender que se cumple la legalidad vigente para apoyar la candidatura de Sánchez.

    Junto a la nota, se aportan todas las estadísticas de lo recaudado hasta ahora. En total, han aportado a este proyecto dinero 1.978 donantes, con una recaudación de 82.800 euros. Los datos han desbordado todas las previsiones, ya que el objetivo era llegar a recaudar 40.000 euros en un mes, según anunciaron en su presentación.

    El 97,4% de los ingresos corresponden a donaciones por debajo de 300 euros, y sólo hay cuatro donaciones han aportado más de 300 euros y menos de 600 euros.

    Además, el 60,1% de las donaciones son de 10 o 20 euros, todas ellas de personas físicas debidamente identificadas, y el promedio de recaudación es de 39,7 euros.Las donaciones van a proyectos concretos de cara la campaña como los gastos de oficina, actos públicos o comunicación, y se dará cuenta detallada de en qué se ha invertido cada euro.
 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.680
Calificaciones
10.239
La Gestora impide a Pedro Sánchez continuar con su 'crowdfunding'
La Gestora del PSOE afirma que el único sistema de recogida de fondos que se ajusta a la ley de partidos es una cuenta corriente de titularidad compartida con Ferraz.




  • Pedro Sánchez durante un acto. | EP

    más informaciónVer todos


    madrid
    22/03/2017 15:32 Actualizado: 22/03/2017 15:32
    europa press

    La Gestora del PSOE ha comunicado formalmente al equipo de Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE, a través de un burofax, que no puede continuar con su campaña de 'crowdfunding' y que el único sistema de fondos valido según la ley de partidos es el que les han propuesto a través de una cuenta corriente de titularidad compartida con Ferraz.

    La dirección provisional se reafirma así en la postura que adoptó en la primera reunión que mantuvo este martes con representantes de las tres candidaturas, en la que aportó un informe elaborado por el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Diego Martín Barnuevo que sostiene que el sistema de 'microdonaciones' puesto en marcha por las candidaturas de Pedro Sánchez y Patxi López no es legal.

    Sin embargo, el equipo de Pedro Sánchez aseguró que mantendrá su campaña de recogida de fondos hasta que arranque formalmente el proceso de primarias, una vez se convoquen y los aspirantes se conviertan en precandidatos. Será en ese momento, aducen, cuando podrán acogerse a las normas internas que regulan las primarias.
 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.680
Calificaciones
10.239
Postdata
Banana22 Mar 2017
Compartir: Etiquetas: Javier Fernández, Junta de Andalucía, Mariano Rajoy, Mario Jiménez, ONU, Patxi López, Pedro Sánchez, PP, PSOE, Susana Díaz Comentar


Desde que la Comisión Gestora tomó el mando el PSOE, allá por el mes de octubre, no ha parado de beneficiar a Susana Díaz, que de facto ha sido la que ha mandado en el partido, con Mario Jiménez como brazo ejecutor y Javier Fernández como figura decorativa.

Así las cosas, por orden de la lideresa andaluza, se ha pinchado al PSC –este es el término utilizado por el susanismo-, que se quedará reducido a la mitad o menos de los 19.000 militantes de cara a las primarias. De la segunda pasa a ser la cuarta federación socialista. Todo, claro está, para minimizar la victoria que Pedro Sánchez obtendrá en Cataluña.

Asimismo, la dirección interina está respaldando las afiliaciones afines y torpeando las de Pedro Sánchez, que es el enemigo a batir. Porque Patxi López más que el hombre de la unidad es ya un aliado de Susana Díaz, que le ha encargado como misión histórica dividir el voto pedrista para facilitarle el triunfo en las primarias. Es decir, un ‘divide y vencerás’ a cambio de ‘salvar el pellejo’.

Que hay trato se vio meridianamente claro en el frente común que formaron para torpedear el crowdfunding de Pedro Sánchez. La Comisión Gestora, con Mario Jiménez –el secretario de Organización interino merece más adelante una mención especial- al frente, intentó ejecutar, según adelantó El País, una orden de esas que se sustentan en la testiculina y que se saltan a la torera la legalidad. Aunque Pedro Sánchez, que tiene hasta el Tribunal de Cuentas a su favor, aguantó la dentellada y seguirá recaudando entre militantes y simpatizantes.

Pero ya puestos a saber quién paga qué, pues no estaría mal conocer las cuentas de los dos años de gira conspirativa permanente que ha mantenido Susana Díaz hasta llevarse por delante a Pedro Sánchez. Tanto AVE, tanta cena, tanta mamandurria… ¿Telefonica, CaixaBank (lésae Fundación Caja Pulido) y otras empresas patrióticas que apoyaron a Susana Díaz para que facilitara la investidura de Mariano Rajoy han acoquinado para descabezar a Pedro Sánchez o van a acoquinar para elevarla a los altares de Ferraz?

Otra cuestión en aras de la transparencia y la curiosidad: ¿El entusiasmo susanista de la mayoría de los medios de comunicación punteros de este país tiene alguna relación con el importante gasto publicitario de la Junta y empresas afines?

Quizás, conociendo la verdad con cifras, en dinero contante y sonante, podamos hacernos una idea del grado de limpieza democrática que tendrán las primarias, sobre todo mediáticamente.

De entrada, aparte de todo lo dicho, que Mario Jiménez, máximo favorito para suceder a Susana Díaz en la presidencia de la Junta y en la secretaría general del PSOE, sea el árbitro principal de las primarias no parece muy de recibo.

Y me explicó: su futuro político va a depender muy mucho de los resultados que obtenga Susana Díaz. Si gana, posiblemente San Telmo; si pierde, caminito de Moguer por interpretar el papel de malo hasta en el recreo. Así de simple.

Margarita Robles, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso y estrecha colaboradora de Pedro Sánchez, ha pedido con razón que Marino Jiménez no organice la previa de las primarias al considerar que “la apariencia de imparcialidad es muy importante” en este caso y el susodicho no tiene ni por asomo al ser el portavoz de la lideresa en Andalucía.

Así de claro, aunque Micaela Navarro y Miguel Ángel Heredia la descalificaran por no ser militante. ¡Vamos, vamos, que para identificar públicamente una mamarrachada como una mamarrachada enteramente hay que ser militante y estar al corriente de pago en el PSOE y la UGT! De premio. Para tirarles caramelos.


Además, con el 70% del aparato del PSOE, un ejército de barones, cargos públicos y dirigentes provinciales y regionales a sus pies, ¿para qué necesita Susana Díaz trampear tanto el proceso con comisariados y acciones tan dudosamente democráticos?

Por cierto, otra pregunta: ¿El nivel de entrega de los cargos públicos como agentes electorales va a influir en la concesión de subvenciones y ayudas pendientes, en promociones internas? Lo digo porque a ver si vamos a tener que llamar a las fuerzas de intervención de la ONU para que se interponga entre ellos y los militantes.

Sí, porque eso es lo que pueden conseguir estos artistas del alambre con esta política de empujones y presiones, que los militantes se divorcien de dirigentes y cargos institucionales por lo civil o por lo criminal y voten lo les de la real gana, claro. Incluido muchos alcaldes, que se están pasando con armas y bagajes al pedrismo o se ponen de perfil empujados por su militancia.

Por último –y es lo más sorprendente de esta última hora socialista-, me puede explicar alguien qué carga moral tiene que el presidente de la Comisión Gestora, Javier-Autoridad-Fernández, vaya por ahí contando que el PSOE no puede ni abstenerse ni apoyar los Presupuestos del Gobierno del PP porque perjudicaría a Susana Díaz.

¿Queeeeé?

Vamos a ver, ¿dónde está la responsabilidad superresponsable que llevó a Fernández y a Susana Díaz a imponer en el Grupo Parlamentario Socialista la abstención para coronar a Rajoy en contra de la opinión mayoritaria de militancia y votantes del PSOE?

¿Dónde ha quedado ese patriotismo socialista, tan coincidente con el empresarial, por cierto, que sirvió para justificar una de las mayores traiciones electorales que se recuerdan en nuestra democracia?

¿Dónde ha quedado esa España de supercoalición de facto?

Parece ser que ahora toca oponerse a Rajoy por tierra, mar y aire hasta las primarias, ¿no?

Susana Díaz, con un problema de imagen pública del copón por la izquierda –por la derecha está divina-, cada vez que pueda se va a echar el fusil a la cara y le va a disparar al líder del PP como si ella no lo hubiera puesto donde está.

Rajoy aparentará estar enfadado y amenazará con convocar elecciones. Eso sí, en la intimidad, mientras se fuma otro habano, se partirá el culo de risa con esta banana, con esta banana socialista que le ha regalado Susana Díaz.
 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.680
Calificaciones
10.239
si la gestora pretendía que Pedro Sanchez se declarara e rebeldía no le ha salido muy bien, Pedro no recauda el dinero es una ONG independiente del PE que su finalidad es costear la campaña de Pedro SANCHEZ, una vez sea candidato la ONG decidirá lo que crea con lo recaudado pero Pedro

Pedro Sánchez‏Verified account @sanchezcastejon 6h

Nuestra respuesta a la notificación por burofax de la gestora del @PSOEpic.twitter.com/8umycDCRo5



  • Por ello, agrega Sánchez, "tan pronto como se convoque el proceso de primarias", entren en vigor los reglamentos del partido y se confirme su condición de prencandidato, tanto él como su equipo estarán, dice la carta, "a lo que estas [normas] establezcan". Está previsto que el Comité Federal convoque oficialmente el proceso de primarias en una reunión el 1 de abril. A partir de entonces, Sánchez tendrá que comunicar al PSOE su intención de competir por la Secretaría General, y el partido aceptarla. Será entonces cuando se convierta formalmente en precandidato.


    Sánchez añade que "la recaudación a través del crowdfunding la ha realizado una asociación sin ánimo de lucro", denominada Bancal de Rosas y de la que él no forma parte, "que tiene personalidad jurídica y su propia estructura y órganos decisorios". Por ello, dice el ex secretario general al gerente del PSOE, debe "darles traslado" del burofax de la gestora "para cuanto a esta asociación pueda afectar en lo referido al cumplimiento de sus obligaciones legales y lo establecido en sus estatutos". "Mi equipo te tendrá al tanto de su respuesta", zanja Sánchez.

    El equipo sanchista, por último, aprovecha el escrito para solicitar una nueva reunión con la gestora, tras la celebrada el pasado martes, un encuentro en el que la financiación de las candidaturas y el sistema de crowdfunding centró la discusión. "Estaríamos encantados de hacerlo la próxima semana", dice Sánchez.
 
Última edición:

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)