PEDRO SANCHEZ CAMBIA DE EQUIPO

Deben recuperar a los votantes que se han ido y creo que con unos miembros como Borrell o Robles no lo va a conseguir.

Y por otro lado ha demostrado que no sabe estar a la altura de las circunstancias, es decir, tragar sapos para poder llegar a un acuerdo con la izquierda. Siempre ha ido por la derecha y eso pesa mucho a los verdaderos socialistas.

Para recuperar a los votantes, primero han de recuperar la "S" y la "O" que dejaron en el camino, y me parece que no...
 
Pensamiento crítico
Vicenç Navarro


Las incoherencias del dirigente del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el Senado
13 may 2016


Vicenç Navarro

Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra

La dirección actual del PSOE, liderado por Pedro Sánchez y por el Comité Federal del partido, en su intento por frenar el crecimiento de los sectores de la población de Catalunya a favor del independentismo, ha propuesto como alternativa al referéndum (presentado incorrectamente por el PSOE como un referéndum independentista -y digo incorrectamente porque las encuestas muestran que la mayoría de los catalanes votarían en contra de la independencia-) una reforma constitucional que, según tal partido, permitiría el establecimiento de un Estado federal, sensible a la diversidad y plurinacionalidad de España, hoy escasamente representada en la Constitución española. El Partido Socialista de Catalunya (el PSC), que en su día había apoyado la realización de un referéndum en Catalunya para saber la opinión de la mayoría de catalanes sobre la articulación deseada con el Estado español, ha abandonado tal propuesta para también sustituirla por la reforma constitucional que hoy apoya la dirección del PSOE.

Ahora bien, el hecho de que la llamada de Pedro Sánchez a la reforma constitucional esté teniendo poco impacto disuasorio en Catalunya se debe al enorme escepticismo respecto a que el PSOE esté, en realidad, comprometido con esta reforma, pues todo el mundo sabe (tanto en Catalunya como en el resto de España) que el Senado, controlado por el PP (que es el que tendría la última palabra en dicha reforma constitucional) no lo permitiría. Y me temo que el comportamiento de estos días de Pedro Sánchez, rechazando la propuesta de establecer una alianza con Podemos para el Senado, está dando claras señales de que este escepticismo está justificado. Veamos los datos.

El enorme dominio que las fuerzas conservadoras tuvieron en el proceso de la Transición de la dictadura a la democracia explica el enorme sesgo conservador (es decir, que favorece a las derechas) que tiene todo el sistema electoral español, que alcanza su máxima expresión en el Senado. El Senado, según la Constitución actual, tiene que aprobar cualquier cambio de la Constitución. Y este hecho responde a un proyecto político claro: hacer muy difícil, casi imposible, cambiar la Constitución. El artículo publicado hoy en Público por el Profesor Francesc Pallarés, de la Universidad Pompeu Fabra, uno de los politólogos que ha estudiado con mayor detalle y rigor el sistema electoral español, detalla esta realidad.

Quién y cómo se escogen los senadores


La unidad básica del sistema electoral español para la elección del Senado es la provincia. Cada provincia escoge el mismo número de senadores (4), independientemente del tamaño de la población de la provincia. Una provincia rural y pequeña tiene el mismo número de senadores que una provincia cincuenta y dos veces mayor en términos de población, que sea industrial y urbana. Soria, que tiene 77.000 electores, elige el mismo número de senadores que Barcelona (con cerca de 4 millones) o Madrid (con cerca de 5 millones). Puesto que la elección de los senadores no está relacionada con el tamaño de la población, el Senado es la cámara menos representativa de todas las cámaras. El famoso eslogan del 15-M “no nos representan” adquiere su máxima expresión en el Senado.

Pero, a fin de hacerla todavía menos representativa, los cuatro senadores por provincia son los cuatro candidatos más votados, con lo cual tres de los cuatros senadores suelen ser del partido más votado en la provincia (partido que, por otra parte, consigue un apoyo electoral que no es necesariamente mayoritario dentro del electorado). Si se suman las dos características descritas puede así entenderse que el Senado sea, por lo general, incluso más conservador (es decir, más sesgado a favor de las derechas) que el Congreso de los Diputados. Como señala el profesor Pallarés, en 2015 el PP, consiguiendo solo el 28% de los votos en el Senado, obtuvo nada menos que el 60% de los escaños elegibles (¡!). De esta manera, el PP ha sido el que ha dominado el Senado desde el año 1996, consiguiéndose así lo que los fundadores del sistema electoral querían. No suele conocerse, por cierto, que considerar la provincia como unidad electoral fue la condición para que el Movimiento Nacional (el partido fascista) aceptara desaparecer, permitiendo la Transición de la dictadura a la democracia. Tal Movimiento Nacional quería dar protagonismo a las zonas rurales sobre las zonas urbanas e industriales, pues temía que las bases electorales de las izquierdas, es decir, la clase trabajadora, ejercieran una gran influencia en el sistema político español. Y ahí está el origen de que “no nos representan”. El temor a las izquierdas, y muy en particular al comunismo, que había liderado la resistencia antifascista, fue un motor importante de la reacción que limitó extraordinariamente la democracia.

El cambio del Senado

De ahí que cualquier cambio constitucional, que en teoría el PSOE está pidiendo, no ocurrirá a no ser que haya un cambio en el Senado. La propuesta de Podemos de establecer una alianza con el PSOE era precisamente necesaria para poder permitir tal cambio. Sin dicha alianza, es muy difícil que el PP deje de dominar el Senado y, por lo tanto, se vuelve imposible que pueda hacerse la tan cacareada reforma constitucional. De ahí que el escepticismo continúe dominando el debate alternativo al independentismo, pues Pedro Sánchez está dando señales de que no está interesado en tal reforma. Si prefiere pactarla con el PP o con Ciudadanos, sabemos todos que tal reforma nunca se llevará a cabo. Y luego se preguntan por qué el independentismo está aumentando. Su esperanza –la de los nacionalistas españolistas- es que el independentismo se desinfle, sin darse cuenta de que siempre y cuando no haya respeto por la plurinacionalidad en España las tensiones continuarán exacerbadas.

Una última observación. El veto de Pedro Sánchez a la propuesta del Presidente de la Generalitat Valenciana, el Sr. Ximo Puig, que es el máximo dirigente del PSOE en la Comunidad Valenciana (y que gobierna en coalición con Compromís, aliado de Podemos), es un indicador de la falsedad de su propuesta federal, pues recuerda los peores momentos del centralismo que caracteriza el nacionalismo españolista. ¿Qué no se dan cuenta de que así no cambiará España?
 
Última edición por un moderador:
Os imagináis si Podemos hubiera fichado a esta joyita, me imagino a los Inda-centes and cia recordándonos la maravilla de la joya

Por favor jejejeje, cómo PODEMOS va a fichar a semejantes personajes con el pasado tan glorioso que tienen. IM-POSIBLE.
Me extraña que no hayan fichado a LEGUINA Y CORCUERA, les quedaría un equipo muy completo acorde con su ideología de derechas.

 
Última edición por un moderador:
El discurso de los perdedores,como si la gente fuera tonta,el p--e decente si son peores que el pp.
Sánchez, como Suárez: “Puedo prometer y prometo decencia, diálogo y dedicación”
Susana Díaz presenta al candidato socialista con un mensaje de unidad: “Pedro Sánchez es mi candidato, el de todos los socialistas”
El eslogan del PSOE en la campaña electoral será "Un sí por el cambio"

146
JOSÉ MARCOS
  • TwitterMóstoles 14 MAY 2016 - 13:10 CEST
1463216530_923439_1463223452_noticia_normal.jpg
Ampliar foto
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, durante su presentación como candidato del partido a la Presidencia del Gobierno. Emilio NaranjoEFE


El candidato socialista a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a los valores de la socialdemocracia para pedir el apoyo al PSOE el 26 de junio pero también se ha dirigido al centro. El día de su proclamación como candidato el líder socialista ha rememorado al presidente del gobierno centrista Adolfo Suárez y su famoso alegato del 'Puedo prometer y prometo': "Puedo prometer y prometo decencia. Puedo prometer y prometo diálogo. Y puedo prometer y prometo dedicación".

Sánchez abre la campaña del PSOE sin el respaldo del presidente valenciano
  • Pedro Sánchez presenta en Barcelona su gobierno en la sombra
  • Ángeles Álvarez será la número cuatro de la lista de Pedro Sánchez
En una intervención corta, sin leer y sin la ayuda como en otras ocasiones del telepromter, Sánchez ha llamado a los españoles a que el 26 de junio "voten el referéndum del cambio". Lo ha hecho sin ninguna alusión directa a Podemos y muchas al PP, que es el adversario a quien los socialistas quieren desbancar del número uno. "Al PSOE solo le vale ganar", había dicho minutos antes la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Podemos no ha sido el objeto de atención de Pedro Sánchez sino el PP, que es a quien quiere desbancar del número uno. Las referencias al partido de Pablo Iglesias han sido implícitas. "Somos el PSOE, cuatro letras, cuatro siglas, no hace falta más. Así ha sido durante 137 años de historia y así seguirá siendo", ha dicho Sánchez en referencia a los acuerdos del partido emergente con distintas fuerzas políticas, la última con IU. "Que otros hablen de siglas o de sillas. Nosotros tenemos las soluciones", ha continuado, mientras reivindicaba el "corazón, ganas e ideología" detrás de cada acción política de gobierno.

La dirigente territorial ha proclamado que no se puede ir "a por la medalla de plata", sino que el PSOE "tiene que ganar" las elecciones del 26-J. "Si el PSOE gana, Pedro Sánchez será presidente en una semana", ha aseverado. Un PSOE ganador y unido ha sido el mensaje que el partido ha trasladado desde la ciudad madrileña de Móstoles."La fuerza del PSOE es la unidad entorno a Pedro Sánchez", ha afirmado Díaz.

"Hay quien está loco por la medalla de plata... Nosotros somos el PSOE, un partido que nació para ganar, ¿quién ha dicho que está débil si gobernamos para 22 millones de españoles?", ha esgrimido Díaz. La dirigente territorial ha reivindicado de esta manera la gestión de los siete presidentes autonómicos de su partido, incluido Ximo Puig. El presidente de la Comunidad Valenciana no ha asistido al acto en Móstoles tras su enfrentamiento con el secretario general por defender una alianza con Podemos y Compromís para concurrir al Senado. "Reivindico a Ximo, quien defiende la eliminación del copago", ha recalcado Díaz, que también se ha referido a otros presidentes regionales como Javier Fernández (Asturias) o Francina Armengol (Baleares).

Díaz también ha tenido palabras para el líder de Podemos: "A Pablo Iglesias hay que enseñarle ya que todo no vale. Él vino primero a la política contra el poder, luego estaba en la política por el poder y se le han visto muchos rostros... ¿No pensaba para qué se sentaba en el Congreso?".

El eslogan de la campaña será "Un sí por el cambio". El lema con que el PSOE afrontó el 20-D fue "Un futuro para la mayoría". Los socialistas obtuvieron entonces su peor resultado en unas elecciones generales, perdiendo 20 escaños -pasó de 110 a 90- y millón y medio de votos. Para voltear semejantes precedentes, Susana Díaz ha dado un apoyo inequívoco a Pedro Sánchez: "Hay que ganar, conseguir el apoyo de millones de españoles, primero, porque es nuestra obligación. Porque es nuestra tradición: nosotros odiamos perder, siempre salimos a ganar. Queremos que Pedro sea el presidente del gobierno de España, mi candidato y el de todos". "¡Contigo Pedro, mucha fuerza!", ha concluido la presidenta andaluza.

El objetivo de Pedro Sánchez es el mismo. Por eso, ha pedido a los españoles que el 26-J se decanten sobre dar el apoyo al PSOE, "que hunde sus raíces en España" pero tiene como referente a la socialdemocracia más avanzada de Europa. "El PSOE no es mío, de González, de Zapatero, de Rubalcaba... Nosotros somos la socialdemocracia de Willy Brandt, de Olof Palme, de François Hollande, de Mateo Renzi", ha finalizado.

El último párrafo,Sánchez no se a enterado que el gobierno socialista franchute a hecho una reforma laboral los socialistos,los sociales demócratas.
 
Última edición por un moderador:
No se que campaña van a hacer, pero hoy en la sexta noche ya han dejado ver que nunca van a posibilitar un gobierno de Podemos ni por activa ni pasiva, antes que gobernar con Podemos se obtendrían para que el PP formara gobierno. Entiendo que los valencianos no hayan asistido al acto de proclamación del líder.
 
No se que campaña van a hacer, pero hoy en la sexta noche ya han dejado ver que nunca van a posibilitar un gobierno de Podemos ni por activa ni pasiva, antes que gobernar con Podemos se obtendrían para que el PP formara gobierno. Entiendo que los valencianos no hayan asistido al acto de proclamación del líder.

Eso es logico.¿Si tu no me apoyaste a mi pq te voy a apoyar yo a ti?

A Pedro le ha salvado ser segunda fuerza para no abstenerse con el PP en el momento q sea tercera fuerza estaria obligado.
 
No hay que rayarse, votar al PS es lo mismo que votar al PP, han aplicado las mismas políticas que nos han llevado al desastre.
El PS ya no es creíble y sus votantes le han abandonado. Ahora hay una alternativa de voto UNIDOS PODEMOS cambiar las políticas desastrosas del PP-PS y el 26J lo vamos a conseguir:):).
 
efe8619fb1d5ad7c711233a7ebe2adf8.png

P??E nuevo logo
Con razón no quieren soltar la teta, se han alternado el gobierno y ahora que temen perder el poder empiezan a hacer promesas que nunca piensan cumplir
está en el consejo de administración
La sombra de Abengoa persigue al 'ministrable' Borrell
El exministro socialista está en el Consejo de la empresa que ha despedido a 10.000 trabajadores y autorizó los pelotazos de Benjumea y Sánchez Ortega
las-300-000-razones-de-abengoa-que-impiden-a-borrell-consagrarse-a-sanchez.jpg
El expresidente del Parlamento Europeo y exministro de Obras Públicas, José Borrell. (EFE)
Autor
Ángel Collado
Contacta

Tiempo de lectura2 min
15.05.2016 – 14:16 H.

José Borrell aporta a Pedro Sánchez más experiencia política y de gestión que todo el resto de su actual equipo, pero no ha querido dar el paso de la plena dedicación a la causa del secretario general del PSOE, ni en el Congreso ni en Ferraz. Buena parte de las razones figuran en la memoria de Abengoa, empresa en suspensión de pagos que debe 20.000 millones a proveedores y bancos y ha dejado en la calle a 10.000 trabajadores. La empresa en bancarrota pagó al exministro socialista en 2015 un total de 300.000 euros.

Borrell dio el salto de la política a la empresa hace siete años, cuando cerró su ciclo de actividad pública en el Parlamento Europeo. Desde entonces figura en el Consejo de Administración de Abengoa, el mismo que en junio de 2015 aseguraba tener unos beneficios de 72 millones de euros y, seis meses después, tras el preconcurso de acreedores, declaró unas pérdidas de 1.343 millones, siempre según los datos públicos del propio grupo empresarial.

De los 300.000 euros que el exministro se embolsó durante 2015, casi la mitad (140.000) corresponden a su remuneración por pertenecer a tres comisiones del consejo claves en la ruina de Abengoa: las de nombramientos y retribuciones, la de estrategia y tecnología y la auditoría.

a-tower-belonging-to-the-abengoa-solar-plant-is-seen-at-the-solucar-solar-park-in-sanlucar-la-mayor-near-the-andalusian-capital-of-seville-southern-spain-march-29-2016-reuters-marcelo-del-pozo.jpg

Torre solar de la empresa Abengoa. (Reuters)
La política de remuneraciones de los consejeros se debate y formula, según la memoria, en la comisión correspondiente para ser elevada al Consejo de Administración. Borrell fue pues partícipe en la gestión de los grandes "pelotazos" que dieron los responsables de Abengoa mientras
el grupo se hundía. El anterior presidente ejecutivo, Felipe Benjumea, y el anterior consejero delegado, José Manuel Sánchez Ortega, se llevaron en concepto de indemnizaciones por cese anticipado (después del escándalo del agujero descubierto) la cifra de 4,48 millones de euros cada uno.

Además, Abengoa tuvo que pagar a Benjumea otros 7 millones de euros en concepto de bonificación por permanencia según derecho que tenía incluido en un contrato mercantil suscrito con la sociedad. Todo en el ejercicio en que la empresa entraba en preconcurso de acreedores.

De los 300.000 euros, casi la mitad (140.000) corresponden a su remuneración por pertenecer a tres comisiones del consejo claves en la ruina de Abengoa

Borrell, como miembro de la comisión de auditoría, también participaba en la vigilancia de las cuentas y "los criterios contables" de Abengoa, los mismos que llevaron a la empresa a declarar en junio de 2015 que disponía de 3.100 millones en caja. Cinco meses después resultó que carecía de liquidez y todo eran deudas.

El exministro de Felipe González que figura ahora en el
"gobierno en la sombra" de Sánchez no lo hace al menos en las carteras de Industria, Hacienda o Economía y se conforma con la de Asuntos Exteriores.


OPINIÓN[/paste:font]
jose-antonio-zarzalejos.png

Cuaderno de campaña
Un Congreso 'colgado' a renovar en 2017

José Antonio Zarzalejos
 
Última edición por un moderador:
El PS anda muy perdido, no es el partido del cambio y mucho menos incorporando viejas "glorias" del pasado.
La última encuesta publicada, UNIDOS PODEMOS le pasa por goleada al PS, de aquí a las elecciones el derrumbe puede ser total.

SÍ SE PUEDE:):)
 
Back