PEDRO SANCHEZ CAMBIA DE EQUIPO

Se impone en las primarias del PSOE gallego el candidato que quiere dejar a las Mareas que sigan gobernando
Xoaquín Fernández Leiceaga se marca el reto de lograr la "Presidencia" del Gobierno gallego en las autonómicas de otoño y presume del triunfo de la "nueva política

  • Los candidatos a las primarias del PSdeG, Xosé Luis Méndez Romeu (i), y Xaquín Fernández Leiceaga. EUROPA PRESS



    Más informaciónpVer todos


    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, se ha marcado el reto de lograr la "Presidencia" del Gobierno gallego en las próximas elecciones autonómicas del otoño y ha apelado a "todos" los militantes y cuadros del partido a "estar detrás" del proyecto que encabeza.

    En una comparecencia ante los medios para una primera valoración tras conocerse el resultado de las primarias, a falta de que se ratifique la proclamación del candidato, Leiceaga, que salió a la comparecencia junto a su rival en el proceso, José Luis Méndez Romeu, ha proclamado que "sin duda hubo un triunfo de la nueva política, de las ideas de renovación y un triunfo de una nueva forma de haccer las cosas que va permitir ser una referencia para el PP y construir esta alternativa" a los populares.

    Arropado por los suyos en la comparecencia, en la que estuvieron presentes nombres como Iván Puentes, Patricia Vilán o José Manuel Lage, así como también seguido y aplaudido por Méndez Romeu y apoyos del coruñés como Carmen Gallego o el exalcalde compostelano Xosé Sánchez Bugallo; Leiceaga ha hecho un balance "extremadamente" positivo del proceso, que ha permitido "un debate sereno, sosegado, de ideas" en el seno del PSdeG.

    Fijó el "gran reto" en lograr la Presidencia de la Xunta en los comicios autonómicos de otoño y felicitó "a todos los militantes por haber dado un magnífico comportamiento a lo largo del proceso". "Un reconocimiento a los que me apoyaron a mí y a los que apoyaron a José Luis Méndez Romeu", ha dicho, antes de insistir en que el "objetivo" es conseguir la Presidencia de la Xunta y "derrotar" a Feijóo.

    Para ello, ha advertido de que es preciso hacer el trabajo "con determinación" y "con la unidad necesaria", al respecto de lo que ha considerado esta comparecencia "la primera piedra en esa dirección", toda vez que los dos candidatos salieron juntos ante los medios y los militantes que se dieron cita en la sede socialista de la calle de O Pino, en Santiago de Compostela.

    "Pero tenemos que hacerlo con toda la capacidad que tengamos en el partido, para renovar el proyecto de manera que pueda conectar con toda la sociedad, con los votantes, con los que puedan ser en el futuro, los que nos abandonaron", ha recetado Leiceaga, quien ha hecho votos por "construir una alternativa sólida y contundente que lleve (a los socialistas) a la Presidencia".
    Méndez, perdedor de las primarias del PSdeG
    El candidato a las primarias del PSdeG que perdió las elecciones internas, José Luis Méndez Romeu, ha pedido a quienes le respaldaron en el proceso que apoyen el proyecto de quien es ahora el aspirante a la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga.

    "Pido desde este momento que todas las personas que respaldaron mi candidatura trabajen con lealtad en la dirección que marque el que ahora mismo es el candidato de todos los socialistas, Xoaquín Fernández Leiceaga, en la búsqueda de lo que pretendemos cambiar definitivamente, el rumbo del Gobierno de Galicia", ha proclamado Méndez Romeu, quien recibió un sonoro aplauso de todos los allí presentes.

    En una breve intervención (tiene previsto ofrecer una rueda de prensa el próximo lunes en el Parlamento de Galicia, donde es portavoz parlamentario del PSdeG), Méndez Romeu ha manifestado que la expresión de la militancia ha sido "confluyente" y "la mayoría d ellos afiliados se ha manifestado" a favor de la propuesta de Leiceaga, a quien ha trasladado sus "felicitaciones".

    Méndez Romeu ha agradecido a todas las personas que "trabajaron" por su candidatura y los ha invitado a "seguir" en esa misma línea, "en la dirección del que ahora es el candidato de todos".

 
El PS es un partido completamente dividido, con dos tendencias muy bien definidas, el aparato del partido completamente escorado a la derecha y una parte de la militancia de izquierdas.
Ya dan por roto el PS si el 26J no gana las elecciones y es IM-POSIBLE que gane.
 
Un poco para recordar al velador de Pedro Sanchez del que se siente tan orgulloso
viernes, 18 de septiembre de 2015

Felipe González. Profesión: canalla. Afiliación política: PSOE.
Montaje: Infografías de la Necedad, sobre foto de Pinochet de Chas Gerretsen
Dice Felipe González que Pinochet era mejor que Maduro. La pobre e inocente madre de González tiene que estar retorciéndose en su tumba, porque las palabras de su hijo han provocado que muchos se hayan acordado de ella, y no precisamente para bien.
Felipe González y Venezuela
Los lazos de Felipe González con la política venezolana vienen de muy atrás, en concreto de los tiempos de la Transición. El nexo en un primer momento fue la Internacional Socialista (una organización internacional de carácter socialdemócrata/socioliberal, de vocación otanista, alineada con la política exterior estadounidense y desde siempre comprometida con la causa anticomunista).
En aquellos años, Carlos Andrés Pérez ocupaba la presidencia de Venezuela (en el que sería su primer mandato (entre 1974 y 1979). Su partido, Acción Democrática, era miembro de la Internacional Socialista, a la que también pertenecía el PSOE. De hecho, Carlos Andrés Pérez fue Vicepresidente de la Internacional Socialista durante bastantes años, entre 1976 y 1992, cuando ésta era presidida por el alemán Willy Brandt. A a su vez, Brandt fue el gran padrino político de Felipe González, pero también el gran facilitador que permitió al PSOE pasar de ser un grupo de amiguetes a un partido con capacidad de disputar el poder, gracias al generoso apoyo financiero de la Internacional Socialista y del aval de Willy Brandt. En aquellos años, sobre estos vínculos, nació la estrecha amistad entre Carlos Andrés Pérez y Felipe González, basada en una comunión de intereses. Un común denominador con ambos tiene que ver con las sospechas que siempre han existido acerca del apoyo de la CIA, al partido de Pérez en Venezuela y al PSOE en España en los tiempos de la Transición.
Felipe González llegó al poder en 1982 y en él se mantuvo hasta 1996. En 1989, Carlos Andrés Pérez regresa a la presidencia de Venezuela (su segundo mandato), manteniéndose hasta 1993. Durante esos cinco años en los que González y Pérez coinciden al frente de los gobiernos de España y Venezuela, el vínculo entre ambos se estrecha, hasta convertirse Pérez en el gran amigo de González en América Latina.


El corrupto y amigo personal de Felipe González, Carlos Andrés Pérez, con el "césar" imperial, George H.W. Bush.
Crédito de la foto: The White House - Library of Congress


Pérez había terminado su primer mandato en 1979 con una acusación oficial de corrupción por parte del Congreso de la República. Durante su segundo mandato la corrupción alcanzó tales cotas en Venezuela que muchos consideran su gobierno como el más corrupto de la historia del país de Bolívar; la corrupción durante el mandato de Pérez fue de tal magnitud, que terminó por enquistarse en el sistema político-económico venezolano y sus secuelas duran hasta hoy, pese a los esfuerzos y avances de Hugo Chávez por combatirla.
Igual que hacía González en España, en su segundo mandato Pérez abrió las puertas de Venezuela a políticas neoliberales, tales como la privatización de empresas públicas (por ejemplo, la compañía de Teléfonos). Al amparo de la liberalización, el gran capital español empezó a realizar inversiones en Venezuela, lo que a su vez era vendido como un éxito en España por parte de Felipe González. Son los años del gran desembarco de PRISA en Venezuela; recordemos que PRISA fue el grupo mediático cuyo apoyo al PSOE resultó clave en sus triunfos electorales (ver en este blog "PRISA, PSOE, Monarquía, el triángulo de las Bermudas de la política española").

El matrimonio político entre Pérez y González resultaba idílico. No importaba que la corrupción se estuviese comiendo a Venezuela. No importaba que el abismo entre ricos y pobres adquiriese dimensiones dramáticas (¿algún político se acordó de los pobres de Venezuela hasta que llegó Chávez?). Los ajustes económicos dictados por el FMI y que Pérez aplicaba sin pestañear, fueron formando un caldo de cultivo para la protesta social. El primer episodio de este descontento fue lo que conocemos como el Caracazo. Los disturbios se extendieron por todo el país y el amigo de Felipe González optó por la represión salvaje, dejando un saldo de más de 300 muertos y más de 2.000 desaparecidos. Nada que preocupase a Felipe González. ¿Os imagináis si esto pasara ahora con Maduro? Nada alteraba el idilio Pérez-González. Pérez era, por encima de todo, el fiel amigo, y Venezuela un paraíso para hacer negocios rápidos y conseguir enriquecimientos meteóricos para los amiguetes, a través de redes corruptas.

Pese a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al gobierno de Carlos Andrés Pérez, Felipe González siguió ejerciendo de valedor del mismo. El corrupto Pérez encontraba en España un balón de oxígeno a la presión internacional. Normal que un sinvergüenza como Felipe González, que amparó, impulsó y financió el terrorismo de estado en España, saliese en defensa de este personajillo venezolano.
La corrupción del gobierno de Pérez alcanzó un nivel tan elevado que finalmente provocó que el propio Congreso no tuviese más remedio que abrirle una causa para que pudiera ser juzgado por corrupción. Tuvo que dejar la presidencia el 20 de mayo de 1993.
Fue precisamente el Caracazo el detonante que provocó en 1992 que un sector de las Fuerzas Armadas tomase conciencia social e intentase intervenir. Uno de los organizadores de esta intervención militar fracasada fue Hugo Chávez. Condenado a prisión, durante los dos años en que permaneció preso, su popularidad no dejó de aumentar. La presión social y política de la izquierda consiguió la liberación de Chávez en marzo de 1994. Tras ser liberado crea el Movimiento Quinta República (MVR) y en diciembre de ese mismo año de 1994 realiza un histórico viaje a La Habana, donde se encuentra con Fidel Castro. Cinco años más tarde, Chávez ganaba las elecciones y se convertía en presidente de la República de Venezuela.
Cuando el comandante Chávez gana sus primeras elecciones en 1999, Felipe González ya no está en el gobierno español (estuvo hasta 1996). Pero fue después de dejar La Moncola, cuando González comienza a cosechar los favores sembrados (nadie hizo tanto por la creación de las "puertas giratorios" como aquel PSOE; algo que luego siguió desarrollándose con Aznar y Zapatero). También, libre de los disimulos institucionales que el poder político impone, González se convirtió en una valedor de excelencia del capital financiero, y en concreto de los intereses del capital español en Venezuela. Lo que ya había hecho desde su gobierno, siguió haciéndolo después, sin necesidad de tener que aparentar. Enseguida inició su cruzada particular contra Chávez, mientras los medios de PRISA aplaudían con las orejas y reforzaban la campaña de difamación y desprestigio contra el gobierno bolivariano.
La situación no cambió con la llegada de Maduro, un presidente elegido democráticamente en unas elecciones que fueron miradas con lupa por sus enemigos, para ver si encontraban algún indicio que les legitimase a rechazar los resultados. González siguió siendo siendo el aguijón del capital contra el gobierno de Maduro, como ya lo había sido contra Chávez.
Míster X, el patrón del terrorismo de estado (caso GAL), dice que “Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Maduro".
Las declaraciones de Felipe González sobre Maduro, provocan que cualquier calificativo se quede corto. Tales declaraciones se producen el hilo de la defensa de Lepoldo López, condenado a 13 años de cárcel por los tribunales de un país democrático, acusado inicialmente de ser el instigador de acciones que se saldaron con el asesinato de 43 personas, aunque finalmente los cargos se limitaron a: A) Incendio y daños a edificio público, en carácter de determinación, B) Instigación a delinquir, C) Asociación para delinquir (este último está entre los delitos tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo). López, pese a estar implicado en el intento de golpe de estado de 2002, estaba en libertad. La defensa que hace Felipe González de Leopoldo López, supone una burla a la legalidad venezolana. Pero más grave todavía, es su afirmación "El Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Maduro". No hay duda: estamos ante un canalla donde los haya, ante un sinvergüenza que no tiene el más mínimo sentido del pudor para mentir, difamar, manipular... Y cuyas palabras, indirectamente, vienen a suponer una cierta defensa velada de la dictadura fascista de Pinochet, ya que en la comparación que establece se crea una relativización del terror provocado por el que fue uno de los dictadores más sanguinarios del siglo XX en América Latina.
Imagino que muchos militantes y simpatizantes del PSOE tienen que estar vomitando ahora, pero les digo: 'vosotros habéis incubado y parido a canallas como Felipe González'.

Llueve sobre mojado
Prometió sacar a España de la OTAN, pero blindó su permanencia en la organización imperialista atlantista, colocando a uno de sus monaguillos de Secretario General de la OTAN (Javier Solana).
Fue amigo de los americanos desde el primer instante: su PSOE fue la baza de la CIA para cortar las alas al PCE en la Transición.
Abrió las puertas de España a las políticas neoliberales, igual que en EE.UU. hizo Ronald Reagan y en RU Margaret Thatcher.
Protagonizó la historia más vergonzosa del terrorismo de estado con los GAL (60 víctimas entre muertos y heridos).
Bajo su mandato se extendió la corrupción política y económica que todavía padecemos hoy, enquistándose como un cáncer: el oligopolio de amiguetes, el capitalismo de casino... entró en su esplendor.
Puso de moda las "puertas giratorias", una forma de corrupción legal institucionalizada.
Creó esas sanguijuelas chupasangre que son las ETT (empresas de trabajo temporal).
Instauró la costumbre de que el capital financiero dictase la política económica laboral) y los empresarios las leyes laborales.
Diezmó a los sindicatos hasta conseguir convertirlos en amarillentos.
Vendió armas a genocidas como el dictador Suharto (causante del asesinato de más de 1 millón de personas) o el africano Obiang de Guinea Ecuatorial. Dictadores asesinos que nunca provocaron un reproche de su boca: González apelaba a las razones de estado y a los supuestos "intereses españoles" (ya se sabe, es lo de confundir los intereses de la oligarquía capitalista con los intereses del país). A este último, al genocida de Obiang, hasta le regaló el título universitario de Licenciado en Derecho (por la cara), para que el dictador pudiera presumir de culto (véase "África, fútbol, tiranos y realismo político").
Amigo y valedor del tirano de Marruecos, para el cual traicionó la causa saharahui. Pero también de monarquías medievales como la de Arabia Saudí, donde cualquier cosa que se parezca a los derechos humanos es pura coincidencia.
Es... Felipe González Márquez. Un hombre al servicio de la oligarquía, del gran capital. Un prostituto de la política. Un meretriz del Imperio. Un canalla.


@VigneVT
Blog del viejo topo
 
Parece que la cosa se está calentando en el p--e.Los p***s diputados,concejales,alcaldillos..se creen que son los nuevos señores feudales del siglo XXI

Nacional - 11:34

Un diputado del PSOE de Ibiza a una camarera: "Si no entiendes el catalán vete a tu puto país"
El diputado ha sido denunciado por racismo tras mantener una acalorada disputa con a coopropetaria, de origen rumano, de un bar al que acudió.

0



El diputado autonómico socialista Enric Casanova. - Foto PSOE Eivissa

"Si no te enteras de nada, qué estás haciendo aquí. Vete para tu puto país. ¿Tú sabes quién soy yo?". Son algunas de las expresiones por las que este viernes fue denunciado el diputado autonómico del Partido Socialista de Ibiza, Enric Casanova. Casanova, presuntamente arremetió contra dos camareras que no entendían el catalán después de que una de ellas le pidiera que se dirigiera a ella en castellano.

Según publica el diario regional Última Hora, la joven que interpuso la demanda, es coopropetaria del local, y explicó a la policía que "fue un episodio muy desagradable. He sentido una vergüenza increíble y mucha impotencia. Demasiada corbata para tan poca educación". La denunciante, de nacionalidad rumana, lleva diez años en Ibiza y se "defiende en catalán. Todos los días hablo con la gente que viene del Consell y nunca he tenido una queja".

Los hechos denunciados se produjeron en torno a las 11.30 horas de este viernes -momento en el que se celebrara la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo en el Consell d'Eivissa, muy próximo al local- cuando Casanova solicitó un té con limón. Casanova se dirigió en catalán a la joven de origen manchego que dijo "no entender bien lo que pedía". Ante esta tesitura, medió la propietaria rumana, según su versión, Casanova insistió -en catalán- pidiendo un té en el que el sobre pusiera "té con limón". La denunciante dice que este era el matiz que no entendía y que se puso muy nerviosa.

La denunciante asegura que Casanovas le repetía "en tono chulesco y desafiante ¿tú sabes quién soy yo?"
El tono se fue elevando y en ese momento el diputado habría espetado: "Ya que no te enteras de lo del sobre, ponme hielo por lo menos». Acto seguido, supuestamente añadió: «Si no te enteras de nada, qué estás haciendo aquí, vete a tu puto país". El parlamentario fue invitado a abandonar el local, cosa que se negó a hacer y llamó a la Policía Local.

Una vez personada una patrulla policial, los agentes le pidieron a la denunciante una hoja de reclamaciones que Casanova rellenó. Según la mujer, Casanova le indicó en diversas ocasiones "en tono chulesco y desafiante ¿tú sabes quién soy yo?". La empresaria rumana dice sentir miedo por posibles represalias laborales.

Por su parte, el parlamentario socialista ha publicado en Twitter un comentario en catalán sobre el incidente: «Que vayas a un bar, pidas un te con hielo y te contesten que eres un 'puto racista independentista maleducado' por hablar catalán".

Según su relato, Casanova explicó que fue increpado en el bar por hablar en catalán, con términos como "racista, maleducado e hijo de put*". El socialista negó categóricamente haber faltado el respeto a nadie y según su versión, se limitó a presentar una reclamación ante la Oficina de Consumo, sin dar más importancia al incidente.
 
El PSOE se equivoca

29 comentarios


Antonio Antón
Profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid. Autor de ‘Movimiento popular y cambio político. Nuevos discursos’ (UOC)

La dirección socialista ha diseñado una estrategia errónea para su campaña electoral del 26-J que consiste en bloquear un gobierno de progreso, un acuerdo entre las fuerzas progresistas para impulsar el necesario cambio sustantivo de las políticas socioeconómicas, en favor de las capas populares, y la democratización y regeneración institucional y política. Su apuesta sigue siendo el pacto con Ciudadanos, con una política económica y europea subordinada al gran consenso liberal-conservador y otra política territorial e institucional continuista y dependiente de las derechas. Todo ello con algunos retoques, particularmente retóricos y solo con el recambio de élites gubernamentales.

Pero esa estrategia, aplicada a tope en estos meses, le ha conducido al fracaso. No obstante, la dirección del Partido Socialista se reafirma en su estrategia equivocada. Para ella su fracaso no derivaría de su orientación política que necesita una reflexión autocrítica y un giro progresista y democrático. El problema sería la tozuda realidad de Podemos y sus aliados a la que hay que cambiar… como sea. La cuestión es que esa tesis y ese proyecto socialista, continuista y sectario, parte de unos presupuestos falsos y les lleva a utilizar unos mecanismos cada vez más irreales y prepotentes.

El cerco hacia Unidos Podemos se resquebraja

Ese agresivo ataque contra Unidos Podemos y confluencias se complementa con otros discursos descalificatorios que pretenden quitarles más de un millón de votos del total de seis recibidos. Las tergiversaciones del aparato socialista para desacreditar la dinámica del cambio y ensanchar sus posibilidades electorales son: la radicalización (izquierdista, populista y/o independentista, según convenga); la indefinición política (o los ambiguos u obscuros intereses que defiende, en versión venezolana ya que no existe el peligro del comunismo internacional y la asociación con la extrema derecha europea es demasiado burda); la división interna (o su fragilidad, centralismo e inexperiencia); y como colofón de todos ellos, el denostado liderazgo de Pablo Iglesias que reuniría todos los males: radical, demagogo y autoritario. Desde el punto de vista democrático, debemos estar preparados ya que parece que hay un gran consenso tripartito (PP, C’s y PSOE) para frenar a Podemos y sus aliados sin juego limpio ni debate sosegado y con argumentos.

La descalificación de radical, izquierdista… pretende alejar a Podemos y sus aliados de las mayorías sociales progresistas. No tiene fundamentos, más allá de algunos pequeños errores de excesos retóricos. Lo principal de su estrategia ha sido lo contrario; han ganado en realismo, concreción y madurez (no estrictamente en moderación). La alternativa institucional principal, el gobierno de progreso, cambio y de coalición con el PSOE (a la valenciana) era justa y fácilmente justificable ante la mayoría ciudadana. Se adecua a los equilibrios existentes y se modifica el objetivo precedente (irreal) de ganar y gobernar solos y frente a la ‘casta’, admitiendo el carácter ambivalente y de posible socio del Partido Socialista.

Ahora bien, desde el Comité Federal socialista del 28 de diciembre y más desde su pacto con Ciudadanos, la renuncia del PSOE a un gobierno de progreso estaba clara. Así, la determinación de Podemos (y aliados) de no apoyar un plan continuista era coherente con el proyecto de cambio y el compromiso con su electorado y no síntoma de radicalización. Tampoco fructificó la brecha inducida con Compromís e IU a los que mediáticamente se les tildaba entonces de dialogantes y moderados.

Las propuestas programáticas de Podemos, particularmente las más distantes con el PSOE, las políticas socioeconómicas y sobre la cuestión catalana, derivan del continuismo inmovilista de ellos y su dependencia de C’s. Sin embargo, las primeras alternativas son ‘socialdemócratas’ y las pueden comprender y apoyar más del 60% de la ciudadanía, aunque necesitan de una posición firme y con temple ante la Unión Europea. Y las segundas, de carácter básicamente democrático y de reconocimiento de la plurinacionalidad, tienen un altísimo apoyo en las nacionalidades históricas y, según distintas encuestas de opinión, son aceptadas en el resto de España sin pérdida electoral para Podemos.


Las fortalezas de Unidos Podemos

Está claro el perfil de Unidos Podemos y confluencias como defensores de las capas populares, de los sectores desfavorecidos, de los de abajo… frente a las oligarquías. Su defensa de los derechos sociales y laborales, así como de las libertades civiles y políticas es innegable. En todo ello gana a las tres fuerzas (PP, C’s y PSOE) defensoras del poder establecido y el consenso europeo y comprometidas con las políticas de austeridad y una gestión autoritaria frente a las demandas populares y democráticas.

Igualmente, su planteamiento global cabe dentro de los parámetros (como dice Pablo Iglesias) de una nueva socialdemocracia. Es secundaria la etiqueta, la cuestión es rechazar las que son tergiversadoras o marginadoras. Lo principal es construir un proyecto identificador, con un discurso y una práctica de carácter democrático-igualitario, defensor de la mayoría social. Luego llegará el símbolo y la nominación. Y ese perfil progresivo lo ha ido adquiriendo Podemos y sus aliados, tiene una bases sólidas en la experiencia popular, y lo ha ido perdiendo el Partido Socialista.

La estrategia de la dirección socialista les puede llevar al fracaso de sus propios objetivos, su papel institucional preponderante. También a un debilitamiento representativo más o menos lento y profundo, con un alejamiento respecto del PP y un adelantamiento de Unidos Podemos (y confluencias), junto con una evidente crisis interna y de liderazgo. No obstante, la consecuencia negativa principal es que esa operación neutraliza la dinámica del cambio, de un gobierno de progreso en torno a unas políticas fundamentales de justicia social y mayor democracia. Por tanto, afecta a la mayoría de la sociedad que, probablemente, le exigirá responsabilidades. El reto inmediato para las fuerzas del cambio es impedir un gobierno continuista de las derechas y garantizar un Gobierno de progreso y de cambio. Ése es el desempate principal, abrir un ciclo político-institucional que favorezca los avances progresivos y democráticos en favor de la mayoría ciudadana.

En resumen, el PSOE, de entrada, no está por la labor del cambio real y lleva una estrategia equivocada. Las fuerzas del cambio todavía son insuficientes y dependen de la colaboración socialista. La prioridad son los intereses de la gente, dejar atrás esta etapa autoritaria y de austeridad. Hay que insistir en los argumentos para llegar a un acuerdo razonable y compartido y desarrollar una campaña con la mano tendida y sin crispación.

Pero el deseado giro en la actitud socialista va a depender, fundamentalmente, de los hechos: comprobar la amplitud y firmeza de las demandas populares de cambio a través de la ampliación del apoyo electoral a Unidos Podemos y confluencias. Desde otra perspectiva: evaluar la demostración cívica de los costes para el Partido Socialista, en el caso de persistir en su estrategia equivocada, con el continuado debilitamiento de su representatividad. Es el elemento que puede condicionar su cambio de actitud para iniciar una nueva etapa de acuerdo gubernamental de progreso.

El PSOE, en su ambivalencia, tiene un aparato dependiente y colaborador con los poderosos y su obcecación puede provocar el bloqueo del cambio. Será necesario enfrentarse a esa situación con un plan B, para evitar la frustración social y seguir haciendo camino al andar. De momento, el plan A es ganar las elecciones generales al PP, dejar en minoría a las derechas y reforzar las fuerzas del cambio
.
 
El JuevesVerified account ‏@eljueves May 31


Chaves y Griñán se desentienden del fraude en los cursos de formaciónpic.twitter.com/5dG5yRK2oJ

CjxJJB8UgAcZKwv.jpg
 
Entre corruptos se entienden,la terrateniente ahora quiere de "maestro" a Rajoy,por si naufragia su cortijo.
RAJOY CUENTA CON LA PRESIDENTA ANDALUZA EN UN FUTURO ESCENARIO DE PACTOS

"A la lideresa, ni un pelo": El PP aparta a Susana Díaz de la trifulca electoral
El PP ha sacado a Susana Díaz de la contienda electoral. "Ni un pelo a la lideresa con el escándalo de la corrupción". Será necesaria para los pactos después del 26J.


La presidenta andaluza, Susana Díaz. - Imagen EFE

El PP andaluz ha desplazado la corrupción del eje de su agenda política. La comisión parlamentaria que se ocupa estos días de las irregularidades en los cursos de formación es objeto de esgrima política, pero no de un intenso bombardeo sobre la jefa máxima del PSOE.

Las declaraciones de Díaz, Chaves y Griñán apenas han levantado polvareda
La comparecencia de Susana Díaz ante la comisión parlamentaria que investiga este escándalo apenas ha levantado polvareda. Algo parecido ocurrió con las declaraciones de los expresidentes Chaves y Griñán, mera formalidad, sin apenas turbulencias. "La que están montando con el presidente de Murcia, contra el que aún no hay nada, se habla de tres mil euros, y aquí tenemos un saqueo de casi mil millones y no pasa nada", comenta una fuente del PP regional. La Justicia, incluso, se ha atascado en los procesos que afectan al socialismo del sur.

Los escándalos, fuera de la agenda

El PP confía en mantener sus 21 escaños andaluces en el Congreso tras los comicios del 26J, un suelo muy sólido con algunas zonas en alza como Málaga o Jaén. El PSOE puede retroceder en su territorio primigenio, en su región fetiche, en su bastión inexpugnable. La ofensiva del tándem Podemos e Izquierda Unida amenaza con arrasar buena parte del votante socialista.

Génova no quiere escarbar demasiado en el pozo de los escándalos. La corrupción no es tema de campaña, comentan. Tanto los Eres como los cursos de formación son cuestiones que han menguado en el interés informativo e incluso en el impacto electoral. Hay también un elemento añadido, y fundamental, que explica esta actitud de los populares. Susana Díaz puede ser clave en el escenario político que emerja después de las elecciones. "La lideresa andaluza será necesaria para cualquier pacto siPedro Sánchez se estrella", asegura esta fuente.

La presidenta de la Junta de Andalucía mantiene buenos contactos con los líderes de la Moncloa, no se lleva mal con Mariano Rajoy, exhibe excelentes relaciones con ministros, con dirigentes del PP, empresarios y altos mandos de los grupos de comunicación, donde la amparan, defienden, jalean y hasta vitorean. Está "súper protegida", señala esa fuente. A la espera de lo que pueda pasar en la interna socialista. "Con Susana, se está siempre a la espera. Hasta que llegue su hora", afirman.

El PP andaluz evita el ruido y la trifulca en campaña. Desde el aterrizaje de Moreno Bonilla como jefe regional, siempre ha sido así. "La idea es transmitir una imagen en positivo, aportando ideas, lanzando propuestas", comenta Sebastián Pérez, el jefe de la campaña de los populares andaluces. "A favor", dice el lema elegido por Jorge Moragas para esta campaña que arranca en unos días.

No es momento tampoco de que Génova se adentre en el territorio de la ciénaga socialista andaluza cuando tiene su propia estructura convertida en un inmenso lodazal. Son incesantes las erupciones de la escandalera de la Púnica, intermitentes las de la Gürtel y hasta aparece un sarpullido en el horizonte murciano, donde el PP ha gobernado con mayoría absoluta durante más de cuatro lustros. ¿Sacudirle al PSOE por la corrupción?, no gracias, comentan las fuentes de Vozpópuli. "Y a la sultana socialista, ni tocarla". Al menos, por ahora.
 
Entre corruptos se entienden,la terrateniente ahora quiere de "maestro" a Rajoy,por si naufragia su cortijo.
RAJOY CUENTA CON LA PRESIDENTA ANDALUZA EN UN FUTURO ESCENARIO DE PACTOS

"A la lideresa, ni un pelo": El PP aparta a Susana Díaz de la trifulca electoral
El PP ha sacado a Susana Díaz de la contienda electoral. "Ni un pelo a la lideresa con el escándalo de la corrupción". Será necesaria para los pactos después del 26J.


La presidenta andaluza, Susana Díaz. - Imagen EFE

El PP andaluz ha desplazado la corrupción del eje de su agenda política. La comisión parlamentaria que se ocupa estos días de las irregularidades en los cursos de formación es objeto de esgrima política, pero no de un intenso bombardeo sobre la jefa máxima del PSOE.

Las declaraciones de Díaz, Chaves y Griñán apenas han levantado polvareda
La comparecencia de Susana Díaz ante la comisión parlamentaria que investiga este escándalo apenas ha levantado polvareda. Algo parecido ocurrió con las declaraciones de los expresidentes Chaves y Griñán, mera formalidad, sin apenas turbulencias. "La que están montando con el presidente de Murcia, contra el que aún no hay nada, se habla de tres mil euros, y aquí tenemos un saqueo de casi mil millones y no pasa nada", comenta una fuente del PP regional. La Justicia, incluso, se ha atascado en los procesos que afectan al socialismo del sur.

Los escándalos, fuera de la agenda

El PP confía en mantener sus 21 escaños andaluces en el Congreso tras los comicios del 26J, un suelo muy sólido con algunas zonas en alza como Málaga o Jaén. El PSOE puede retroceder en su territorio primigenio, en su región fetiche, en su bastión inexpugnable. La ofensiva del tándem Podemos e Izquierda Unida amenaza con arrasar buena parte del votante socialista.

Génova no quiere escarbar demasiado en el pozo de los escándalos. La corrupción no es tema de campaña, comentan. Tanto los Eres como los cursos de formación son cuestiones que han menguado en el interés informativo e incluso en el impacto electoral. Hay también un elemento añadido, y fundamental, que explica esta actitud de los populares. Susana Díaz puede ser clave en el escenario político que emerja después de las elecciones. "La lideresa andaluza será necesaria para cualquier pacto siPedro Sánchez se estrella", asegura esta fuente.

La presidenta de la Junta de Andalucía mantiene buenos contactos con los líderes de la Moncloa, no se lleva mal con Mariano Rajoy, exhibe excelentes relaciones con ministros, con dirigentes del PP, empresarios y altos mandos de los grupos de comunicación, donde la amparan, defienden, jalean y hasta vitorean. Está "súper protegida", señala esa fuente. A la espera de lo que pueda pasar en la interna socialista. "Con Susana, se está siempre a la espera. Hasta que llegue su hora", afirman.

El PP andaluz evita el ruido y la trifulca en campaña. Desde el aterrizaje de Moreno Bonilla como jefe regional, siempre ha sido así. "La idea es transmitir una imagen en positivo, aportando ideas, lanzando propuestas", comenta Sebastián Pérez, el jefe de la campaña de los populares andaluces. "A favor", dice el lema elegido por Jorge Moragas para esta campaña que arranca en unos días.

No es momento tampoco de que Génova se adentre en el territorio de la ciénaga socialista andaluza cuando tiene su propia estructura convertida en un inmenso lodazal. Son incesantes las erupciones de la escandalera de la Púnica, intermitentes las de la Gürtel y hasta aparece un sarpullido en el horizonte murciano, donde el PP ha gobernado con mayoría absoluta durante más de cuatro lustros. ¿Sacudirle al PSOE por la corrupción?, no gracias, comentan las fuentes de Vozpópuli. "Y a la sultana socialista, ni tocarla". Al menos, por ahora.

Una demostración más de que el PP es que tiene más cabeza de todos porque a pedro Sánchez no lo quiere nadie en su partido después del bochornosos espectáculo que ha dado en estas elecciones pasadas. Esta Sra. tiene mucho tirón entre los socialistas; si no se han quitado en el PSOE a Pedro Sánchez ya de encima es porque no era el momento de evidenciar un cisma de partido presentando distintos candidatos entre dos elecciones generales tan próximas, pero P. Sanchez ya no cuenta como líder del PSOE. Ahora ya a manda ella aunque no se haya oficializado por pura estrategia de partido.o_Oo_Oo_O
 
Saben aquel que diu, "el PSOE dice que en sus encuestas todo va bien"
Viernes, 03 de Junio de 2016 08:16
E-mail
EL psoe ganará por mayoría absoluta

660-payasos-telew--490x490.jpg
El PSOE dice que no hay ' sorpasso', según una encuesta interna que les sitúa 1,4 puntos por delante de Unidos Podemos. Según este "sondeo"el partido de Pedro Sánchez sube cerca de 1,8 puntos respecto al 20D, mientras que la coalición se sitúa casi dos puntos por debajo de lo que obtuvieron en la pasadas elecciones la suma de la formación 'morada', sus confluencias e IU. "el estudio" encargado por el PSOE, elaborado a partir de 1.000 entrevistas, otorga al PSOE el 23,8% de los votos, casi 1,8 puntos por encima del 22,02% que recibió el pasado diciembre.El otro partido que crece,como no, según esta encuesta, es Ciudadanos, que pasaría del 13,9% de los apoyos al 14,5%, una ligera subida de 0,6 puntos. Mientras tanto, el PP, en menor medida, y la coalición bajarían.

El sondeo mantiene al partido de Mariano Rajoy como primera fuerza, pero con el 27,9% de los votos, un 0,82% menos que en las elecciones del 20D y, por tanto, a 4,1 puntos del PSOE, que ve reducida así la diferencia en 2,6 puntos respecto a los anterios comicios, cuando fue de 6,7 puntos.

La caída es mayor para la nueva coalición. El 20 de diciembre, Podemos y sus confluencias sumaron un 20,66% de los votos, mientras que IU obtuvo el 3,67% y ahora este sondeo apunta a que la confluencia obtendría un 22,4 de los apoyos, es decir, 1,9 puntos menos que la suma de las papeletas que recabaron por separado (24,33%).

De esta manera, este sondeo no detecta el ' sorpasso' del que hablan prácticamente todas las encuestas, al menos en votos, que Podemos da por sentado y que el PSOE asegura que no se va a dar de ninguna de las maneras.

Para la dirección del PSOE, la unión de Podemos con IU sólo ha servido para tapar la "sangría" de votos que creen que el partido de Pablo Iglesias venía sufriendo después del 20 de diciembre, tal y como han reflejado estos últimos meses muchas encuestas.

Con estos datos en la mano, los socialistas apuntan que el partido morado pasó del 20 al 15% de sus votos, es decir, el apoyo de uno de cada cuatro de sus votantes el 20D. Y, para ello, recalcan, buscaron, esta vez sí, la coalición con IU, que reflejaba una mejoría en los sondeos.

Sin embargo, en Ferraz están convencidos de que esa caída no se cubre con los votantes de IU y creen que no todos los que cogieron esa papeleta hace casi 6 meses introducirán en la urna ahora la de la coalición.

Esta teoría, que los socialistas han venido defendiendo en las últimas semanas, se vería confirmada con este sondeo interno, que sitúa a Unidos Podemos a 1,4 puntos del PSOE.

 
Una demostración más de que el PP es que tiene más cabeza de todos porque a pedro Sánchez no lo quiere nadie en su partido después del bochornosos espectáculo que ha dado en estas elecciones pasadas. Esta Sra. tiene mucho tirón entre los socialistas; si no se han quitado en el PSOE a Pedro Sánchez ya de encima es porque no era el momento de evidenciar un cisma de partido presentando distintos candidatos entre dos elecciones generales tan próximas, pero P. Sanchez ya no cuenta como líder del PSOE. Ahora ya a manda ella aunque no se haya oficializado por pura estrategia de partido.o_Oo_Oo_O
Predicamento entre los socialistas de Andalucía, en el resto de España no se come un colín.
 
Back