Pedro López Quesada, gran amigo del rey Felipe, legalizó un millón de euros en la amnistía fiscal.

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.951
LOS PAPELES DE LA CASTELLANA

Uno de los mejores amigos del rey Felipe legalizó un millón de euros junto a sus hermanos en la amnistía fiscal
  • Pedro López Quesada Fernández Urrutia y su familia afloraron patrimonio oculto en cuentas en Suiza y en una sociedad offshore en Islas Vírgenes
  • La fortuna opaca procedía de la herencia de su madre, Adela Fernández Urrutia, y pagaron por legalizarla 1.242 euros, un 0,1% del dinero que escondían en paraísos fiscales
  • Pedro López Quesada e Iñaki Urdangarín organizaron la despedida de soltero del entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón
  • Su esposa Cristina de Borbón Dos-Sicilias, prima del Rey e íntima de la reina Letizia, también se acogió a la amnistía
  • Más información en el especial Los papeles de la Castellana
Por Raúl Sánchez

29/06/2016 - 08:00

Pedro-Lopez-Quesada-Rey-regularizo_EDIIMA20160628_0608_4.jpg


Pedro López Quesada Fernández Urrutia, empresario de confianza y amigo íntimo del rey Felipe, regularizó junto a sus hermanos y su padre un patrimonio de 1.054.288,92 euros en la amnistía fiscal puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012.

El dinero aflorado por los hermanos López Quesada y su padre provenía de la fortuna que su madre, Adela Fernández Urrutia, tenía oculto en una cartera de valores de UBS en Suiza y en una sociedad offshore radicada en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, Cameron Overseas, según la investigación 'Los Papeles de la Castellana' realizada por eldiario.es, La Marea y Diagonal que parte de la documentación recibida en el buzón seguro filtrala.org.


En la Declaración Tributaria Especial (DTE), presentada el 30 de noviembre de 2012, los hermanos López Quesada y su padre declararon 12.423 euros de rentabilidad en los ejercicios no prescritos (2007-2010), e ingresaron a Hacienda una cuota de 1.242 euros (el 10%). El importe abonado a la Agencia Tributaria representa un 0,1% de todo el patrimonio que legalizaron en la amnistía fiscal.



Declaracion-Tributaria-Especial-DTE-Quesada_EDIIMA20160628_0540_5.jpg

Declaración Tributaria Especial (DTE) presentada por Pedro López Quesada para regularizar su patrimonio oculto en el extranjero



Pedro López Quesada es marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima del rey Felipe VI y amiga íntima de la reina, Letizia Ortiz. Ambos son habituales en la vida social de la familia Borbón y forman parte del núcleo más íntimo de los actuales reyes. Cristina ha acompañado en numerosas ocasiones a Doña Letizia en salidas privadas a conciertos y su marido Pedro López Quesada es un fijo en las escapadas de esquí del Rey Felipe.

El empresario López Quesada, director con más de 20 años de experiencia en el área corporativa de Citibank, fue también uno de los amigos íntimos de Iñaki Urdangarín. La buena relación entre el empresario y los duques de Palma, cultivada durante años de veraneo a bordo de sus barcos en Mallorca, le llevó a ser el padrino de la única hija del matrimonio de la Infanta Cristina de Borbón. López Quesada pasó a formar, así, parte de la pandilla del rey Felipe junto con Iñaki Urdangarín, los hermanos Fuster o Javier López Madrid, yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir, que recibió mensajes de apoyo de los reyes cuando se conoció su participación en el escándalo de las tarjetas 'black', según publicó eldiario.es. Precisamente, fueron Urdangarín y López Quesada quienes organizaron la despedida de soltero del entonces Príncipe de Asturias, según afirmaron varios medios (ya que la fiesta oficial se anuló por el luto del 11-M).



Princesa-Asturias-Letizia-Quesada-Madrid_EDIIMA20160628_0549_19.jpg

La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, con Pedro López Quesada durante una audiencia en Madrid. Foto: Efe



El carácter discreto del matrimonio de Pedro López Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias les ha permitido ganarse la confianza de los reyes. Además, Cristina ha sido de los pocas personas del anterior círculo íntimo de Felipe VI que ha conseguido conectar con la reina Letizia, amiga y compañera habitual en sus salidas nocturnas.

Tal y como adelantó eldiario.es junto La Marea y Diagonal en la investigación ‘Los Papeles de la Castellana’, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, su padre Carlos de Borbón, infante de España, su tía y su hermano también regularizaron cuatro millones en la amnistía fiscal de Montoro. Presentaron la declaración de la amnistía el 28 de noviembre de 2012, solo dos días antes de que lo hiciera Pedro López Quesada. “Igual que yo no conozco lo suyo, ella no conocería esto”, respondió López Quesada a las preguntas de este medio, que aseguró que no tenía constancia de que su esposa Cristina de Borbón también se hubiera acogido a la amnistía fiscal.






Según la documentación a la que ha tenido acceso eldiario.es, el patrimonio oculto en Suiza e Islas Vírgenes formaba parte de la herencia que Adela Fernández Urrutia, fallecida en mayo de 2010, dejó a sus cuatro hijos (Pedro, Adela, Beatriz y Almudena) y su marido Pedro López-Quesada (padre). “Cuando falleció regularizamos la situación y punto”, ha explicado López Quesada. Cada uno de los cuatro hermanos recibió un 22% de la herencia opaca de su madre mientras que su padre recibió un 12% de esos 1.054.288,92 euros ocultos al fisco español.



Cameron-Overseas-Islas-Virgenes-extranjero_EDIIMA20160628_0541_5.jpg

La sociedad Cameron Overseas, de Islas Vírgenes, declarada en 2014 con el modelo para declarar los bienes en el extranjero



En el cuaderno particional de Adela Fernández-Urrutia consta que sus herederos tuvieron conocimiento de los bienes opacos con posterioridad a su fallecimiento. Una fecha que Pedro López Quesada sitúa a mediados de 2011, casi un año antes de que se aprobara la amnistía fiscal durante el Gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, los hermanos aseguran que legalizaron la herencia opaca a través de la amnistía fiscal porque “era la fórmula que había cuando surgió”.

Cameron Overseas, sociedad radicada en Islas Vírgenes, estaba valorada en 286.278 euros en el momento de la legalización. La cartera de valores en UBS en Suiza, creada en abril de 1992, en 768.011 euros. Los activos en el banco helvético permanecieron opacos al fisco español durante al menos 20 años ya que la DTE no fue presentada hasta 2012, tal y como revela la documentación de ‘Los Papeles de la Castellana’.

Según Pedro López Quesada, tras “regularizar la situación” de los activos ocultos a la Hacienda española, el dinero se repatrió a España. Los modelos para declarar los bienes en el extranjero presentados por los hermanos López Quesada revelan que los herederos mantuvieron activa la sociedad Cameron Overseas en 2012, 2013 y 2014, hasta dos años después de legalizarla a través de la amnistía fiscal. “El proceso de cambio de titularidad fue muy prolongado, hay que traducir, mandar… Y la sociedad solo tenía 200 y pico mil euros en total”, explica López Quesada.



Pedro-Quesada-Borbon-Infante-GTRES_EDIIMA20160628_0611_5.jpg

Pedro López Quesada junto a su cuñado, Pedro de Borbón, en el funeral del Infante Carlos de Borbón. Foto: GTRES

Extracto-Merryl-Lynch-Cameron-Overseas_EDIIMA20160628_0546_5.jpg

Extracto de la carteras de valores de Merryl Lynch a nombre de la sociedad Cameron Overseas



Los tíos de López Quesada afloraron 3,7 millones de dos offshore en Panamá
Ramón y Asunción Fernández Urrutia Carles, tíos de Pedro López Quesada por vía materna, también regularizaron 3,5 millones de euros en la amnistía fiscal promovida por el Gobierno de Rajoy. Ambos ocultaron su patrimonio en cuentas del banco Suizo UBS que figuraban a nombre de dos sociedades opacas panameñas. Tal y como aparece en la documentación de ‘Los Papeles de la Castellana’, Ramón Fernández Urrutia era beneficiario desde 2005 de una cuenta en UBS a nombre de Noraco Bussiness y su hermana de otra cuenta del banco suizo a nombre de la panameña Finaset Internacional.

Las sociedades offshore en Panamá permanecieron activas desde 2005 hasta que se disolvieron en 2014, un año y medio después de la regularización, presentada en noviembre de 2012.

Asunción Fernández Urrutia, tía de López Quesada, afloró 2.649.218 euros y su hermano Ramón, 1.071.149 euros. En la Declaración Tributaria Especial (DTE), la primera pagó 23.895 euros y el segundo, 52.582 euros, correspondiente al 10% de la rentabilidad obtenida por los activos ocultos entre 2007 y 2010 (sobre lo que tributan). La cuota representa un 2% de todo el patrimonio declarado por los hermanos en la amnistía.

Ramón Fernández Urrutia ha asegurado a eldiario.es, La Marea y Diagonal que “no tiene ni idea” de la existencia de ninguna sociedad panameña pero que sí reconoce que regularizó un dinero en Suiza que le dejó su padre en herencia. Vicente Fernández Urrutia, padre de los hermanos Fernández Urrutia y Carles, fue subdirector de automóviles SEAT durante el franquismo.

Asunción Fernández Urrutia ha rechazado responder a las preguntas de este diario.

Hazte socio de eldiario.es aquío llámanos al 91 368 88 62
 
LOS PAPELES DE LA CASTELLANA

Uno de los mejores amigos del rey Felipe legalizó un millón de euros junto a sus hermanos en la amnistía fiscal
  • Pedro López Quesada Fernández Urrutia y su familia afloraron patrimonio oculto en cuentas en Suiza y en una sociedad offshore en Islas Vírgenes
  • La fortuna opaca procedía de la herencia de su madre, Adela Fernández Urrutia, y pagaron por legalizarla 1.242 euros, un 0,1% del dinero que escondían en paraísos fiscales
  • Pedro López Quesada e Iñaki Urdangarín organizaron la despedida de soltero del entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón
  • Su esposa Cristina de Borbón Dos-Sicilias, prima del Rey e íntima de la reina Letizia, también se acogió a la amnistía
  • Más información en el especial Los papeles de la Castellana
Por Raúl Sánchez

29/06/2016 - 08:00

Pedro-Lopez-Quesada-Rey-regularizo_EDIIMA20160628_0608_4.jpg


Pedro López Quesada Fernández Urrutia, empresario de confianza y amigo íntimo del rey Felipe, regularizó junto a sus hermanos y su padre un patrimonio de 1.054.288,92 euros en la amnistía fiscal puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012.

El dinero aflorado por los hermanos López Quesada y su padre provenía de la fortuna que su madre, Adela Fernández Urrutia, tenía oculto en una cartera de valores de UBS en Suiza y en una sociedad offshore radicada en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, Cameron Overseas, según la investigación 'Los Papeles de la Castellana' realizada por eldiario.es, La Marea y Diagonal que parte de la documentación recibida en el buzón seguro filtrala.org.


En la Declaración Tributaria Especial (DTE), presentada el 30 de noviembre de 2012, los hermanos López Quesada y su padre declararon 12.423 euros de rentabilidad en los ejercicios no prescritos (2007-2010), e ingresaron a Hacienda una cuota de 1.242 euros (el 10%). El importe abonado a la Agencia Tributaria representa un 0,1% de todo el patrimonio que legalizaron en la amnistía fiscal.



Declaracion-Tributaria-Especial-DTE-Quesada_EDIIMA20160628_0540_5.jpg

Declaración Tributaria Especial (DTE) presentada por Pedro López Quesada para regularizar su patrimonio oculto en el extranjero



Pedro López Quesada es marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima del rey Felipe VI y amiga íntima de la reina, Letizia Ortiz. Ambos son habituales en la vida social de la familia Borbón y forman parte del núcleo más íntimo de los actuales reyes. Cristina ha acompañado en numerosas ocasiones a Doña Letizia en salidas privadas a conciertos y su marido Pedro López Quesada es un fijo en las escapadas de esquí del Rey Felipe.

El empresario López Quesada, director con más de 20 años de experiencia en el área corporativa de Citibank, fue también uno de los amigos íntimos de Iñaki Urdangarín. La buena relación entre el empresario y los duques de Palma, cultivada durante años de veraneo a bordo de sus barcos en Mallorca, le llevó a ser el padrino de la única hija del matrimonio de la Infanta Cristina de Borbón. López Quesada pasó a formar, así, parte de la pandilla del rey Felipe junto con Iñaki Urdangarín, los hermanos Fuster o Javier López Madrid, yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir, que recibió mensajes de apoyo de los reyes cuando se conoció su participación en el escándalo de las tarjetas 'black', según publicó eldiario.es. Precisamente, fueron Urdangarín y López Quesada quienes organizaron la despedida de soltero del entonces Príncipe de Asturias, según afirmaron varios medios (ya que la fiesta oficial se anuló por el luto del 11-M).



Princesa-Asturias-Letizia-Quesada-Madrid_EDIIMA20160628_0549_19.jpg

La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, con Pedro López Quesada durante una audiencia en Madrid. Foto: Efe



El carácter discreto del matrimonio de Pedro López Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias les ha permitido ganarse la confianza de los reyes. Además, Cristina ha sido de los pocas personas del anterior círculo íntimo de Felipe VI que ha conseguido conectar con la reina Letizia, amiga y compañera habitual en sus salidas nocturnas.

Tal y como adelantó eldiario.es junto La Marea y Diagonal en la investigación ‘Los Papeles de la Castellana’, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, su padre Carlos de Borbón, infante de España, su tía y su hermano también regularizaron cuatro millones en la amnistía fiscal de Montoro. Presentaron la declaración de la amnistía el 28 de noviembre de 2012, solo dos días antes de que lo hiciera Pedro López Quesada. “Igual que yo no conozco lo suyo, ella no conocería esto”, respondió López Quesada a las preguntas de este medio, que aseguró que no tenía constancia de que su esposa Cristina de Borbón también se hubiera acogido a la amnistía fiscal.






Según la documentación a la que ha tenido acceso eldiario.es, el patrimonio oculto en Suiza e Islas Vírgenes formaba parte de la herencia que Adela Fernández Urrutia, fallecida en mayo de 2010, dejó a sus cuatro hijos (Pedro, Adela, Beatriz y Almudena) y su marido Pedro López-Quesada (padre). “Cuando falleció regularizamos la situación y punto”, ha explicado López Quesada. Cada uno de los cuatro hermanos recibió un 22% de la herencia opaca de su madre mientras que su padre recibió un 12% de esos 1.054.288,92 euros ocultos al fisco español.



Cameron-Overseas-Islas-Virgenes-extranjero_EDIIMA20160628_0541_5.jpg

La sociedad Cameron Overseas, de Islas Vírgenes, declarada en 2014 con el modelo para declarar los bienes en el extranjero



En el cuaderno particional de Adela Fernández-Urrutia consta que sus herederos tuvieron conocimiento de los bienes opacos con posterioridad a su fallecimiento. Una fecha que Pedro López Quesada sitúa a mediados de 2011, casi un año antes de que se aprobara la amnistía fiscal durante el Gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, los hermanos aseguran que legalizaron la herencia opaca a través de la amnistía fiscal porque “era la fórmula que había cuando surgió”.

Cameron Overseas, sociedad radicada en Islas Vírgenes, estaba valorada en 286.278 euros en el momento de la legalización. La cartera de valores en UBS en Suiza, creada en abril de 1992, en 768.011 euros. Los activos en el banco helvético permanecieron opacos al fisco español durante al menos 20 años ya que la DTE no fue presentada hasta 2012, tal y como revela la documentación de ‘Los Papeles de la Castellana’.

Según Pedro López Quesada, tras “regularizar la situación” de los activos ocultos a la Hacienda española, el dinero se repatrió a España. Los modelos para declarar los bienes en el extranjero presentados por los hermanos López Quesada revelan que los herederos mantuvieron activa la sociedad Cameron Overseas en 2012, 2013 y 2014, hasta dos años después de legalizarla a través de la amnistía fiscal. “El proceso de cambio de titularidad fue muy prolongado, hay que traducir, mandar… Y la sociedad solo tenía 200 y pico mil euros en total”, explica López Quesada.



Pedro-Quesada-Borbon-Infante-GTRES_EDIIMA20160628_0611_5.jpg

Pedro López Quesada junto a su cuñado, Pedro de Borbón, en el funeral del Infante Carlos de Borbón. Foto: GTRES

Extracto-Merryl-Lynch-Cameron-Overseas_EDIIMA20160628_0546_5.jpg

Extracto de la carteras de valores de Merryl Lynch a nombre de la sociedad Cameron Overseas



Los tíos de López Quesada afloraron 3,7 millones de dos offshore en Panamá
Ramón y Asunción Fernández Urrutia Carles, tíos de Pedro López Quesada por vía materna, también regularizaron 3,5 millones de euros en la amnistía fiscal promovida por el Gobierno de Rajoy. Ambos ocultaron su patrimonio en cuentas del banco Suizo UBS que figuraban a nombre de dos sociedades opacas panameñas. Tal y como aparece en la documentación de ‘Los Papeles de la Castellana’, Ramón Fernández Urrutia era beneficiario desde 2005 de una cuenta en UBS a nombre de Noraco Bussiness y su hermana de otra cuenta del banco suizo a nombre de la panameña Finaset Internacional.

Las sociedades offshore en Panamá permanecieron activas desde 2005 hasta que se disolvieron en 2014, un año y medio después de la regularización, presentada en noviembre de 2012.

Asunción Fernández Urrutia, tía de López Quesada, afloró 2.649.218 euros y su hermano Ramón, 1.071.149 euros. En la Declaración Tributaria Especial (DTE), la primera pagó 23.895 euros y el segundo, 52.582 euros, correspondiente al 10% de la rentabilidad obtenida por los activos ocultos entre 2007 y 2010 (sobre lo que tributan). La cuota representa un 2% de todo el patrimonio declarado por los hermanos en la amnistía.

Ramón Fernández Urrutia ha asegurado a eldiario.es, La Marea y Diagonal que “no tiene ni idea” de la existencia de ninguna sociedad panameña pero que sí reconoce que regularizó un dinero en Suiza que le dejó su padre en herencia. Vicente Fernández Urrutia, padre de los hermanos Fernández Urrutia y Carles, fue subdirector de automóviles SEAT durante el franquismo.

Asunción Fernández Urrutia ha rechazado responder a las preguntas de este diario.

Hazte socio de eldiario.es aquío llámanos al 91 368 88 62
Pos claro, son todos la misma M.
 
Me sorprende que todos los amigotes sean del mismo perfil..
No pueden relacionarse con escritores,científicos,intelectuales, fisicos,filosofos,porque no periodistas..(a parte de la visita a Pe en el rodaje que fue muy muy guay)

Me imagino que es imposible porque no tienen absolutamente nada en común con ellos y no pueden hablar de nada..
 
Lo de aparecer en el rodaje de "La Reina de España" fué una encerrona de la Letys, apareció allí cómo diciendo, el título de reina de españa lo tengo yo, tengo el copyright y aparezco para j..d.r y utilizarles. A esta no le aguanta nadie.
 
Lo de aparecer en el rodaje de "La Reina de España" fué una encerrona de la Letys, apareció allí cómo diciendo, el título de reina de españa lo tengo yo, tengo el copyright y aparezco para j..d.r y utilizarles. A esta no le aguanta nadie.

Fueron para cerciorarse de que no se rodara y no hicieran mención sobre algo que no interesa.
La mini-serie "Felipe y Letizia, deber o querer" no gusto en CR, pese a la tonelada de edulcorante que llevaba.

Ambos tienen mucha porqueria bajo la alfombra.
A estos dos se les tolera por los reyes emeritos, gracias a ellos siguen en la poltrona, cuando no esten haber como se las apañan.
 
El Mundo Orbyt.

PEDRO LÓPEZ QUESADA

02/07/2016

EL OTRO ÍNTIMO DE LOS REYES QUE SE ACOGIÓ A LA AMNISTÍA
Casado con Cristina de Borbón-Dos Sicilias, se ha sabido que el banquero regularizó más de un millón de euros que tenía en Suiza, fruto de una herencia. Es uno de los matrimonios más cercanos al monarca. POR CONSUELO FONT

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
AL REY FELIPE VI, que se ha esforzado en cortar por lo sano toda sombra de chanchulleo que pueda afectar a la Corona, parece que le crecen los enanos en su círculo de íntimos: si en octubre de 2014 saltaba el escándalo que implicó a uno de sus mejores amigos, Javier López Madrid, en las tarjetas black, ahora es otro de sus íntimos, Pedro López Quesada, quien se ha visto envuelto en otra polémica.

Según ha publicado eldiario.es dentro de los llamados papeles de la Castellana, López Quesada regularizó junto a sus hermanas más de un millón de euros procedentes de una herencia materna acogiéndose a la amnistía fiscal de 2012.

Si bien es cierto que no es algo ilegal, el caso ha levantado ampollas. Según alegó el banquero, él y sus hermanas “desconocían” la existencia de esa fortuna de 1.054.288 euros que dejó su madre al morir en 2010. Alegan que estaba oculta entre la entidad suiza UBS y una sociedad de Islas Vírgenes. Cuando se percataron de su existencia, pagaron por legalizarla 1.242 euros a Hacienda, sólo el 0,1% del patrimonio.

A esta noticia se une que familiares de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, la esposa de Pedro López Quesada, también usaron esta amnistía para regularizar una herencia de más de cuatro millones de euros oculta asimismo en Suiza, algo que el amigo del Rey también ignoraba.

Un mal trago para Don Felipe, ya que para él y las Infantas Elena y Cristina, los Calabria han sido una segunda familia: el duque de Calabria, primo de Don Juan Carlos, compartió con él de niño internado en Las Jarillas y fue casi un hermano, tanto que le hizo infante de España. Por este motivo, sus cinco hijos, Pedro, actual duque, y sus cuatro hijas, Cristina (la esposa de López Quesada); María Paloma, Inés y Victoria, princesas de las Dos Sicilias, se criaron con el entonces Príncipe y las Infantas.

Relación que se hizo extensiva al banquero cuando en 1994 contrajo matrimonio con Cristina, la primogénita del duque de Calabria, nacida en 1966. La boda se celebró en La Toledana, la finca familiar en Ciudad Real, con asistencia de Don Felipe y sus hermanas, y una radiante novia vestida de Lorenzo Caprile.

No menos radiante que el novio, un guapo treinteañero de familia “bien” que seguramente no soñaba llevar al altar a una princesa. Único varón del matrimonio formado por Pedro López Quesada y Fernández Lascaiti y Adela Fernández de Urrutia Carles, que tuvieron además tres hijas (Adela, Almudena y Beatriz), su padre ejerció casi 40 años como gerente de la empresa de autocares Portillo, que transporta viajeros entre Málaga y Algeciras.

Por su parte, Adela madre pertenecía a una conocida familia de banqueros y políticos, pues era prima de Jose Lladó y Fernández Urrutia, ministro de Transportes en la Transición. Su padre, Vicente, llegó a ser vicepresidente de la marca de automóviles Seat, pese a lo cual ni sus propios hijos pueden explicar de dónde procede esa fortuna oculta que dejó Adela tras morir el 3 de mayo de 2010.

Tras casarse con Cristina de Borbón-Dos Sicilias, Pedro, graduado en altas finanzas en el Bauer College de la Universidad de Houston, en Texas, y que actualmente es director general de City Bank en España, empezó a frecuentar el círculo íntimo de un Felipe de Borbón aún soltero, formado por Álvaro y Ricky Fuster, Javier López Madrid, Miguel Goizueta y los hijos de Simeón de Bulgaria. Pero sería con Iñaki Urdangarin, que se casó con la Infanta Cristina en 1997, con quien estableció una relación más íntima.

Algo que demuestran correos donde Urdangarin le apoda “cabroncete” y él al ex duque “pichoncete”. Ambos formaban un trío inseparable con el Príncipe Felipe, tanto que le organizaron su despedida de soltero.

Tras aparecer Doña Letizia, las relaciones de Don Felipe con su círculo cambiaron, ya que no todos hicieron migas con la ex periodista y viceversa, lo que dio lugar a una criba, que sólo sortearon con nota alta dos matrimonios: Javier López Madrid y Silvia Villar Mir, relación finiquitada tras el escándalo de las tarjetas black, y Pedro López Quesada y Cristina de Borbón Dos Sicilias, a quien le cabe el mérito de haberse ganado también la amistad personal de Doña Letizia. Además, tras romper Felipe de Borbón con su hermana a raíz del caso Nóos, se convirtieron también en valiosos mediadores entre ambas familias.

La gran pregunta ahora es si la polémica desatada por esta noticia afectará también a la estrecha amistad de los monarcas con Pedro López Quesada y su mujer.

m
 
Back