Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Candela eres una super entendida en estas gemas,

superentendida, no. Le tengo mucha afición y trasteo con ellas por oportunidades que me han surgido sin más, por los sitios donde trabajo.

yo no entiendo nada ni siquiera tengo muchas cosas.

yo tampoco tengo muchas cosas de esas adquiridas normalmente, o regaladas. Además me robaron todo lo que tenía o casi en 2003, salvo lo que llevaba encima y algo que estaba en otro sitio. Me quedé casi a cero de joyerío. El resto ha sido comprar piedras baratísimas en países donde se extraen esas piedras, y donde no hay más distracción que esa durante meses y meses, la verdad. También aprovecho que la mano de obra es infinitamente más barata que en Europa

Para que te hagas una idea: me cobran por mano de obra de joyero experto de 10 a 12 euros el gramo. Un anillo simple (no los encargo complicados) con una piedra sola, digamos una esmeralda sola o un rubí, puede llevar 3 o 4 gramos de oro. El joyero me ha cobrado entre 30 y 40 y pico euros por hacerme un anillo, y lo rectificará cuantas veces se lo pida si no me quedo contenta. Esa es la forma en que hago hacer joyería... y he ido aprendiendo yo.


Y veo que otras compañeras comparten la afición al "pedrerío". Lo de mi "sangre de pichón" fué como un rapto que me dió, además me convencieron que era como una inversiòn de dinero aunque luego me he enterado que no es así, que al venderlo no siempre se consigue un buen precio.

los que se dediquen a ello le sacarán beneficio, pero no veo yo a mi alrededor que la gente venda y gane.

En cualquier caso me lo puse mucho hace años, ahora ya menos porque parece que nos vestimos menos, mucho más de sport, incluso si vas a una boda a veces se lleva otro tipo de cosas modernas, no tanto joyas clásicas.

Yo me encasqueto joyerío sin tener eso en consideración, sobre todo pendientes y broches.

El mio es talla ovalada, mide 8 x 5 mm.

Póntelo! :)

Un saludo Candela.

Otro muy cordial para ti :)
 
Pues a mi me molan los de chanel que no se quita la leti

pendientes201205185621_grande.jpg
 
Pues a mi me molan los de chanel que no se quita la leti

pendientes201205185621_grande.jpg

Son bonitos, pero a mì, desde que los lleva la bìpeda, me parecen horteras. Ella tiene esa virtud...como el rey Midas, pero al revès; ella convierte en chatarra lo que toca.

Jajajaja, me ocurriò lo mismo , hace muchos anyos, con la pulsera Love de Cartier.

cartier.jpg

...me encantaba. ...hasta que un dìa,entrè en un bar a tomar un cafè...el barista, que debìa ser el propietario del bar, era una especie de gorila, con brazos musculosos y peludos..y lucìa la pulsera de Cartier. Desde ese dìa, no puedo verla sin pensar en King kong. Lo juro.
 
Ya pasaré yo las direcciones de Internet (eBay y alguna otra) donde yo compro, no me han engañado nunca y es bien razonable de precio. En esta cofradía se comparte tóa la información! Tóa, tóa, tóa, que decía el ínclito Jezzzulín :):):)
Es una idea estupenda ! Plas plas plas plasplas
 
En eso coincidimos. :) Lo mio es el coral y las perlas en cualquier color. Una amiga me hizo un brazalete de coral negro y plata que a mi me gusta mucho. A ver si cuelgo una foto mas tarde.

En cuanto a piedras, las esmeraldas y las aguamarinas son las que mas me gustan.
Me gusta mucho el coral, también la aguamarina y estoy pendiente a ver si me hago con una esmeralda :cry: o un rubí :cry:.
 
A mì me fascina la paraiba....

A mí también!!!! aunque no he tenido nunca ninguna en mis manos

es una variedad de turmalina, muy rara y escasa. Descubierta no hace mucho en Brasil. De un color indefinible, entre verde y azul.Creo que alcanzan precios astronòmicos. En el Almudenazo, la ex begum (la ùltima, no recuerdo ahora como se llama...esa alemana que es una fotocopia de su madre, porque van las dos al mismo cirujano), llevaba una parure de paraibas de agàrrate y no te menees....creo que cuestan un pie y parte del otro.

Que no se entere la Ortiz...o dentro de poco, la vemos a ella (o a su momò) luciendo paraibas.

...rigurosamente "de familia"....of course...

A la mutante le recomendaremos apatitas, más baratujas y que dan el pego, aunque son mucho más blandas :)

turmalina-paraiba.jpg


 
Pirula y Candela Paz iniciaron unos post dentro de un hilo,que es mejor que este independiente.
Viendo quela reina, parece que va sacando algunas piedras, desde que Tous o Pomellato las puso en sus catálogos, y ella las descubrió, Ver el archivo adjunto 265245 Esta será una guía para ella, de las que somos amantes de ellas, es decir de las piedras.
Para muestra subí un rubí , que le regalo mi padre q mi madre dentro de una caja tras otra hasta llegar a ella..
Y disfrutaremos todas con lo que pongamos.
Voy.

AdriannaQ, es DIVINO!!! iba yo a escribir que por primera vez tenia leticia algo con clase y leo que es tuyo!!
 
Osshee, CANDELA, tù que eres una experta...segùn tù, estas perlas son "de familia"? O han ido a un joyero de esos "manitas", que les ha engarzado dos chorizos a la sidra tan bien, pero tan bien, que parecen perlas australianas...?

 
Back