Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Un día tenemos que hablar largo y tendido de todo esto, porque se nota a la legua que te lo sabes todo bien sabido y en primera persona...
:wideyed:
A mí me encantaría unirme como oyente, si no os importa. Prometo no molestar pero habláis de temas que me interesan muchísimo y aprecio como oro las experiencias de primera mano. Prometo quedarme callada en una esquinita y no molestar
 
A mí me encantaría unirme como oyente, si no os importa. Prometo no molestar pero habláis de temas que me interesan muchísimo y aprecio como oro las experiencias de primera mano. Prometo quedarme callada en una esquinita y no molestar

Tú vente p'acá, que la invitación oficial ya la tienes extendida hace un tiempo :) De esquinitas nada :) en el centro del patio :):):)
 
Hablando de patio, porque ahí me he pasado horas... que peazzzo de gusto hoy, calor a base de bien aquí en la estepa! :)
 
@candela paz Encontré una web donde tienen el tipo de abrigos que tú subiste, con mucho negro y bordados en mangas y bajos, pero a 245$ y contando!!! o_O
Ganas me dan de irme pá'llá y traerme material para vender desde aquí!!!

http://www.eymen.com.tr/product/F4EF685A/Turkmen_Kaftan
http://www.eymen.com.tr/product/16DF145F/Turkmen_Kaftan

este último también me encanta:
http://www.eymen.com.tr/product/CDA4D208/Traditional_Kaftan

Gracias por estos enlaces y por los de antes!!
Es cierto que se suben un poco de precio, pero si son de los de verdad, de la zona, al menos no se suben a las tres cifras que cuestan en Londres o Israel este tipo de abrigos.
Si son de buena calidad, sin ser baratos para un capricho no son inalcanzables.

Por otro lado, ya que dices que has terminado el curso del IGME, ardo en deseos de preguntarte, ¿qué tal está? ¿Te ha parecido interesante? ¿Demasiado técnico? ¿Tiene muchas prácticas? ¿Hay alguna parte del temario en la que se instruya en tasación de gemas de color? ¿Lo has visto actualizado, con gemas recientemente "descubiertas" o usadas como tales? ¿Tratan el tema de las semipreciosas?

(Tengo muuuchas más preguntas, de verdad que me moría de ganas de que lo terminaras para interrogarte, pero no quiero pasarme.. )

En realidad, tampoco hace falta que contestes a todo si no te apetece escribir la Biblia, que yo soy muy preguntona,
Simplemente, ¿consideras que ha merecido la pena? ¿Está bien para un neófito?
 
Y más: pendientes diversos:

romanos, con perlas

ROMAN-PEARL-EARRINGS.jpg

romanos-egipciosOTTOMAN EARRINGS.jpg

roman-egypt-sigloI.jpg
sirio-persas


SYRIAN-PERSIAN-EARRINGS.jpg

otomanos

OTTOMAN EARRINGS.jpg

marroquíes

MOROCCAN-EARRINGS.jpg

desiguales

shapes.jpg

Spider-earrings (2).jpg



favoritos míos

MODELO-pendientes-ESMERALDAS.jpg

MODELO-pendientes-ESMERALDAS2.jpg
 
Los de Wallace Chan (mi chinorris favorito) me los tengo pedidos yo desde antes que nacieras :) pero te los presto para eventos :)

Vale, gracias! Pero te aviso que yo para estas cosas cuento como evento incluso las tapitas del mediodía si caen en sábado o domingo, que aún no me he desincrustado de la mente la idea de que el fin de semana hay que salir un poquito más arreglada. A lo mejor me los tienes que prestar a menudo :shame:
 
IMG_6287.JPG Por cierto, respecto a las esmeraldas que os comenté hará como unos 20 o 30 post, al final he decidido no comprarlas por varios motivos.

Gracias a @Lib3 he visto que son un poco caras para el tamaño que tienen, ya que en las gemas el precio no aumenta en una proporción lineal respecto a su tamaño.

Me explico. Si una gema de un quilate cuesta por ejemplo 10 dólares, otra con las mismas características pero de dos kilates no costará 20 dólares, si no mucho más.

Cuánto más grandes sean mayor es su precio a igualdad de otras características, ya que las gemas pequeñas son mas abundantes, y por lo tanto su valor es menor, mientras que encontrar una gema con las mismas características de mayor tamaño va siendo más difícil cuanto mayor es el tamaño, por eso su precio aumenta de manera exponencial.

@Lib3 me dijo que había visto unas de 14 kilates por 500 dólares, de manera que le parecía adecuado que unas de 3,5 kilates costaran aproximadamente una cuarta parte, pero realmente teniendo en cuenta lo que he dicho antes, no deberían costar una cuarta parte si no muchísimo menos.

Por otro lado, la idea que tengo no es montarlas y que se vea solamente una cara, si no dejarlas colgantes en forma de gota, como las de esta imagen que subió @LETI-ESQUELETI , con una argolla en la parte superior, para ponerlas en principio enganchadas a un "botón" de coral o alguna otra gema muy roja, y más adelante poderlas enganchar en palas u otras piezas para componer distintos pendientes con ellas.

Ya que voy a hacer un desembolso, pretendo que me duren para siempre, darles mucho uso y tampoco tengo urgencia por tenerlas más que el deseo que me apremia, prefiero esperar a encontrar exactamente lo que busco, que son las redonditas por todos lados, y tener mis preciados pendientes de una vez y para siempre, que no comprar algo que no es exactamente lo que estaba buscando para lo que tengo en mente.

Así que esto es lo que he pensado al final sobre las esmeraldas que encontré, que no eran las mías. Seguiré buscando porque al menos ahora ya tengo claro lo que quiero, aunque parece que nací para rica porque siempre me voy a enamorar de lo más raro o de lo más difícil de encontrar o de lo más caro :D
 
A mí me encantaría unirme como oyente, si no os importa. Prometo no molestar pero habláis de temas que me interesan muchísimo y aprecio como oro las experiencias de primera mano. Prometo quedarme callada en una esquinita y no molestar

Me sumo a tu pedido, otra que va a la esquina como oyente me ofrezco.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back