Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo. (4 Visitantes)

Calificaciones
51.171
Dicen que lo que màs se revalorizarà en el futuro son el coral y las perlas. Las perlas cultivadas, incluso. Naturales creo que hay poquìsimas. Debido a la contaminaciòn de los mares, parece. Dicen que cada vez hay menos.

Los diamantes, en cambio....sì, cuestan un ojo,pero porque la De Beers controla fèrreamente el mercado. Dicen que si Rusia pudiera dar libre salida al mercado de todos los diamantes que tienen en Siberia, los precios bajarìan de modo exponencial, porque no sòlo tienen muchos, sino que ademàs parece que son de una calidad extraordinaria. Pero es que la De Beers no les deja.

candela paz

Te has ido pero sigues con [email protected] <3
Calificaciones
44.911
A mi es que me gusta todo lo bueno y bonito, yo hasta ahora no me fijaba en el joyerio pero desde hace tiempo empiezo a fijarme,

Señal de que vas madurando para bien :):):)

pero solo eso, nada de comprar.

Ya irás viendo lo que te apetece. Yo trasteo en joyerío lo que no trasteo en otros campos :)

Me tiene asombrada y un poco envidiosa la afición de candela paz

Soy muy intensa y "mu seguía", que se dice en mi pueblo-capital (tenaz) en mis aficiones y tengo muchas; no te dejes impresionar :):):) lo del joyerío, la afición por las maravillas que ofrece la naturaleza y el utilizarlas, es mucho más asequible de lo que parece, poniéndole interés y voluntad, especialmente ahora, que con Internet no hay fronteras.

Saludos :)

Última edición:
Calificaciones
91.075
Candela eres una super entendida en estas gemas, yo no entiendo nada ni siquiera tengo muchas cosas. Y veo que otras compañeras comparten la afición al "pedrerío". Lo de mi "sangre de pichón" fué como un rapto que me dió, además me convencieron que era como una inversiòn de dinero aunque luego me he enterado que no es así, que al venderlo no siempre se consigue un buen precio. En cualquier caso me lo puse mucho hace años, ahora ya menos porque parece que nos vestimos menos, mucho más de sport, incluso si vas a una boda a veces se lleva otro tipo de cosas modernas, no tanto joyas clásicas. No sé subir fotos, ja,ja, y tampoco me apetece ponerlo en este "escaparate", soy solo una persona normal que en un momento dado se compró una joya buena y solo lo he compartido con vosotras porque me llamó la atención tu entusiasmo y tu afición a las gemas. El mio es talla ovalada, mide 8 x 5 mm. Un saludo Candela..

candela paz

Calificaciones
44.911
Dicen que lo que màs se revalorizarà en el futuro son el coral y las perlas. Las perlas cultivadas, incluso.

Yo diría que el coral más. Las perlas se pueden reproducir, el coral no. Quienes venden ahora mismo coral mediterráneo son los tunecinos, que ya les eché yo ojeada :)

Naturales creo que hay poquìsimas. Debido a la contaminaciòn de los mares, parece. Dicen que cada vez hay menos.

Y debido que son mucho más trabajosas de extraer también. En cambio, en las cultivadas te basta con ir a la batea fulanita y tirar de ellas, sin inmersiones peligrosas y resultados inciertos. En el Golfo Pérsico se siguen comercializando, yo las he visto, de Bahrein, que entre paréntesis, entre el morerío del Golfo, es el que diseña mejor joyerío.

Los diamantes, en cambio....sì, cuestan un ojo,pero porque la De Beers controla fèrreamente el mercado. Dicen que si Rusia pudiera dar libre salida al mercado de todos los diamantes que tienen en Siberia, los precios bajarìan de modo exponencial, porque no sòlo tienen muchos, sino que ademàs parece que son de una calidad extraordinaria. Pero es que la De Beers no les deja.

De Beers "no los deja" y a ellos les viene muy bien que no "los dejen" y venden a los ridículos precios de De Beers también :). Sin embargo, como en Rusia hay mucha corrupción, en Afganistán venden diamantes rusos más baratos, que cruzan ilegalmente la frontera. Por lo que yo he oído a mi joyero afgano, los rusos venían a comprar esmeraldas afganas del Panjshir y pagaban con diamantes rusos de estraperlo, mucho más baratos.

Última edición:

Calificaciones
51.171

candela paz

Calificaciones
44.911
Candela eres una super entendida en estas gemas,

superentendida, no. Le tengo mucha afición y trasteo con ellas por oportunidades que me han surgido sin más, por los sitios donde trabajo.

yo no entiendo nada ni siquiera tengo muchas cosas.

yo tampoco tengo muchas cosas de esas adquiridas normalmente, o regaladas. Además me robaron todo lo que tenía o casi en 2003, salvo lo que llevaba encima y algo que estaba en otro sitio. Me quedé casi a cero de joyerío. El resto ha sido comprar piedras baratísimas en países donde se extraen esas piedras, y donde no hay más distracción que esa durante meses y meses, la verdad. También aprovecho que la mano de obra es infinitamente más barata que en Europa

Para que te hagas una idea: me cobran por mano de obra de joyero experto de 10 a 12 euros el gramo. Un anillo simple (no los encargo complicados) con una piedra sola, digamos una esmeralda sola o un rubí, puede llevar 3 o 4 gramos de oro. El joyero me ha cobrado entre 30 y 40 y pico euros por hacerme un anillo, y lo rectificará cuantas veces se lo pida si no me quedo contenta. Esa es la forma en que hago hacer joyería... y he ido aprendiendo yo.

Y veo que otras compañeras comparten la afición al "pedrerío". Lo de mi "sangre de pichón" fué como un rapto que me dió, además me convencieron que era como una inversiòn de dinero aunque luego me he enterado que no es así, que al venderlo no siempre se consigue un buen precio.

los que se dediquen a ello le sacarán beneficio, pero no veo yo a mi alrededor que la gente venda y gane.

En cualquier caso me lo puse mucho hace años, ahora ya menos porque parece que nos vestimos menos, mucho más de sport, incluso si vas a una boda a veces se lleva otro tipo de cosas modernas, no tanto joyas clásicas.

Yo me encasqueto joyerío sin tener eso en consideración, sobre todo pendientes y broches.

El mio es talla ovalada, mide 8 x 5 mm.

Póntelo! :)

Un saludo Candela.

Otro muy cordial para ti :)

candela paz

Calificaciones
44.911
Calificaciones
15.842
Calificaciones
15.842
Calificaciones
51.171
Pues a mi me molan los de chanel que no se quita la leti

Son bonitos, pero a mì, desde que los lleva la bìpeda, me parecen horteras. Ella tiene esa virtud...como el rey Midas, pero al revès; ella convierte en chatarra lo que toca.

Jajajaja, me ocurriò lo mismo , hace muchos anyos, con la pulsera Love de Cartier.

...me encantaba. ...hasta que un dìa,entrè en un bar a tomar un cafè...el barista, que debìa ser el propietario del bar, era una especie de gorila, con brazos musculosos y peludos..y lucìa la pulsera de Cartier. Desde ese dìa, no puedo verla sin pensar en King kong. Lo juro.

Calificaciones
15.842
Ya pasaré yo las direcciones de Internet (eBay y alguna otra) donde yo compro, no me han engañado nunca y es bien razonable de precio. En esta cofradía se comparte tóa la información! Tóa, tóa, tóa, que decía el ínclito Jezzzulín :):):)
Es una idea estupenda ! Plas plas plas plasplas

Calificaciones
25.499
En eso coincidimos. :) Lo mio es el coral y las perlas en cualquier color. Una amiga me hizo un brazalete de coral negro y plata que a mi me gusta mucho. A ver si cuelgo una foto mas tarde.

En cuanto a piedras, las esmeraldas y las aguamarinas son las que mas me gustan.
Me gusta mucho el coral, también la aguamarina y estoy pendiente a ver si me hago con una esmeralda :cry: o un rubí :cry:.

candela paz

Calificaciones
44.911
A mì me fascina la paraiba....

A mí también!!!! aunque no he tenido nunca ninguna en mis manos

es una variedad de turmalina, muy rara y escasa. Descubierta no hace mucho en Brasil. De un color indefinible, entre verde y azul.Creo que alcanzan precios astronòmicos. En el Almudenazo, la ex begum (la ùltima, no recuerdo ahora como se llama...esa alemana que es una fotocopia de su madre, porque van las dos al mismo cirujano), llevaba una parure de paraibas de agàrrate y no te menees....creo que cuestan un pie y parte del otro.

Que no se entere la Ortiz...o dentro de poco, la vemos a ella (o a su momò) luciendo paraibas.

...rigurosamente "de familia"....of course...

A la mutante le recomendaremos apatitas, más baratujas y que dan el pego, aunque son mucho más blandas :)

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 4)