Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Absolutely! Bueno, después de lo que hemos hablado de piedrerío, no he comentado que a mí lo que de verdad me gusta para empezar son los corales. Luego las esmeraldas.

En eso coincidimos. :) Lo mio es el coral y las perlas en cualquier color. Una amiga me hizo un brazalete de coral negro y plata que a mi me gusta mucho. A ver si cuelgo una foto mas tarde.

En cuanto a piedras, las esmeraldas y las aguamarinas son las que mas me gustan.
 
Otros pocos desiguales:

christies_lily_safra_a-pair-of-sapphire_-ruby-and-diamond-moghul-tulip-flower-ear-clips.jpg


colours-shapes-haute-joaillerie-dior.jpg

Dior-PRECIEUSES-CHAMPETRE-EARRINGS-EMERALD.jpg

LuzCamino Earrings.png


XXX_30_1330382578_1_l.jpg

Algunos más fáciles :) Perlas barrocas que se compran fácilmente en eBay, con gancho con perlillas diminutas. Para quien quiere "artisanizarse", las perlas se trabajan muy bien; se taladran fenomenal y se hacen pendientes y colgantes sin ningún esfuerzo Para vuestra info... y también para la tuya, mutante!

201308221053100_pearl-drop-earrings-full1.jpg

Modestos cubitos de lapislázuli:

il_170x135_492647747_cmxo.jpg


Y más turmalinas-sandía para AdriannaQ (los diamantillos no le hacen falta ninguna):

watermelon-tourmaline.jpg
 
Última edición:
A mi es que me gusta todo lo bueno y bonito, yo hasta ahora no me fijaba en el joyerio pero desde hace tiempo empiezo a fijarme, pero solo eso, nada de comprar. Me tiene asombrada y un poco envidiosa la afición de @candela paz.
 
Verdaderamente, después de ver esas maravillas, que tontisisima es la consorte, ella que tiene ocasión para lucir esas joyas y juega a colgarse mierdecillas de adolescente. Es penosa esta tía!!
 
Yo tenía un joyero hace años que me hacía cualquier diseño que se me ocurriera, me hizo unos pendientes colgantes a juego con un anillo y una cruz de zafiros que luego me copiaron en la familia, cada una con su piedra favorita :).

Ya no tienes al joyero? pues aprende tú! :)

Me chiflan las piedras.

Welcome to the club :) Bienvenida al club :)
 
Dicen que lo que màs se revalorizarà en el futuro son el coral y las perlas. Las perlas cultivadas, incluso. Naturales creo que hay poquìsimas. Debido a la contaminaciòn de los mares, parece. Dicen que cada vez hay menos.

Los diamantes, en cambio....sì, cuestan un ojo,pero porque la De Beers controla fèrreamente el mercado. Dicen que si Rusia pudiera dar libre salida al mercado de todos los diamantes que tienen en Siberia, los precios bajarìan de modo exponencial, porque no sòlo tienen muchos, sino que ademàs parece que son de una calidad extraordinaria. Pero es que la De Beers no les deja.
 
A mi es que me gusta todo lo bueno y bonito, yo hasta ahora no me fijaba en el joyerio pero desde hace tiempo empiezo a fijarme,

Señal de que vas madurando para bien :):):)

pero solo eso, nada de comprar.

Ya irás viendo lo que te apetece. Yo trasteo en joyerío lo que no trasteo en otros campos :)

Me tiene asombrada y un poco envidiosa la afición de candela paz

Soy muy intensa y "mu seguía", que se dice en mi pueblo-capital (tenaz) en mis aficiones y tengo muchas; no te dejes impresionar :):):) lo del joyerío, la afición por las maravillas que ofrece la naturaleza y el utilizarlas, es mucho más asequible de lo que parece, poniéndole interés y voluntad, especialmente ahora, que con Internet no hay fronteras.

Saludos :)
 
Última edición:
Candela eres una super entendida en estas gemas, yo no entiendo nada ni siquiera tengo muchas cosas. Y veo que otras compañeras comparten la afición al "pedrerío". Lo de mi "sangre de pichón" fué como un rapto que me dió, además me convencieron que era como una inversiòn de dinero aunque luego me he enterado que no es así, que al venderlo no siempre se consigue un buen precio. En cualquier caso me lo puse mucho hace años, ahora ya menos porque parece que nos vestimos menos, mucho más de sport, incluso si vas a una boda a veces se lleva otro tipo de cosas modernas, no tanto joyas clásicas. No sé subir fotos, ja,ja, y tampoco me apetece ponerlo en este "escaparate", soy solo una persona normal que en un momento dado se compró una joya buena y solo lo he compartido con vosotras porque me llamó la atención tu entusiasmo y tu afición a las gemas. El mio es talla ovalada, mide 8 x 5 mm. Un saludo Candela..
 
Dicen que lo que màs se revalorizarà en el futuro son el coral y las perlas. Las perlas cultivadas, incluso.

Yo diría que el coral más. Las perlas se pueden reproducir, el coral no. Quienes venden ahora mismo coral mediterráneo son los tunecinos, que ya les eché yo ojeada :)

Naturales creo que hay poquìsimas. Debido a la contaminaciòn de los mares, parece. Dicen que cada vez hay menos.

Y debido que son mucho más trabajosas de extraer también. En cambio, en las cultivadas te basta con ir a la batea fulanita y tirar de ellas, sin inmersiones peligrosas y resultados inciertos. En el Golfo Pérsico se siguen comercializando, yo las he visto, de Bahrein, que entre paréntesis, entre el morerío del Golfo, es el que diseña mejor joyerío.

Los diamantes, en cambio....sì, cuestan un ojo,pero porque la De Beers controla fèrreamente el mercado. Dicen que si Rusia pudiera dar libre salida al mercado de todos los diamantes que tienen en Siberia, los precios bajarìan de modo exponencial, porque no sòlo tienen muchos, sino que ademàs parece que son de una calidad extraordinaria. Pero es que la De Beers no les deja.

De Beers "no los deja" y a ellos les viene muy bien que no "los dejen" y venden a los ridículos precios de De Beers también :). Sin embargo, como en Rusia hay mucha corrupción, en Afganistán venden diamantes rusos más baratos, que cruzan ilegalmente la frontera. Por lo que yo he oído a mi joyero afgano, los rusos venían a comprar esmeraldas afganas del Panjshir y pagaban con diamantes rusos de estraperlo, mucho más baratos.
 
Última edición:
Otra cosa que se està revalorizando muchìsimo, parece que no està muy claro el porquè (visto que hay estilos màs antiguos que no se han revalorizado tanto), es el art deco. Quien tenga algo de ese estilo, que lo guarde como oro en panyo...

art%20deco%20jewelry.jpg


DSR-B3120pastering.jpg
[URL='http://www.polyvore.com/art_deco_sterling_oynx_paste/thing?context_id=1386787&context_type=lookbook&id=37729895'][URL='http://www.polyvore.com/1stdibs.com_jewelry_watches_art_deco/thing?context_id=1386787&context_type=lookbook&id=48724140'][URL='http://www.polyvore.com/1stdibs.com_jewelry_watches_cartier_cartier/thing?context_id=1386787&context_type=lookbook&id=49242471'][/URL][/URL][/URL]
 
Back