Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Los pues de angel son carillos, @candela paz seguro que está más puesta en precios que yo.

No sé, prima, como están de precio los pálidos en comparación al rojo. No me atraen los colores pálidos, y no sólo en corales, sino en piedras preciosas en general.

Sé que el rojo intenso y el rojo-salmón fuerte son los más caros entre los corales, pero no sé nada del precio de los pálidos, blancos o piel de ángel.
 
He estado desconectada varías semanas pero ya me estoy poniendo al día. Os traigo algunas piezas de un diseñador inglés que se llama Malcom Betts ( malcombetts.com)que tiene piezas interesantes ya que él trabaja los metales como se hacía antiguamente sin moldes a base de yugo y martillo. Las piezas son un poco toscas pero tienen su encanto.

Es Malcolm, con una l entre la o y la m final, o no se encuentra.
malcolmbetts.com :):):) Tiene piezas bien interesantes. No de grandísima novedad, pero interesantes de todas formas, y distintas.




Y a mí que me dan la sensación más bien de estar hechos con pasta de modelar de oro y plata? o_O

No. Están hechos con metales reales.

Tengo entendido que Fabergé empezó haciendo sus huevos "a la antigua" y sus piezas son un ejemplo de exquisitez, nada que ver con el aspecto tosco de estos.

No comprendo bien la comparación con Fabergé. Quieres elaborar?

Es más, el año pasado o por ahí expusieron unas cuantas joyas nazaríes (alrededor del año 1200 d.C.) en el museo de la Alhambra y había un cordón de oro trenzado que podría haber estado expuesto a día de hoy en cualquier escaparate de una joyería de lujo. Una ejecución increíblemente cuidada y un resultado espectacular, en absoluto tosco.

Que no es que no me gusten, me gustan sus piezas, pero lo del método del "yugo y el martillo" como antiguamente me suena muchísimo a marketing.

Bueno, sería más bien "yunque y martillo" (no yugo), y además el yunque de joyero/platero se llama tas... o no has hecho crucigramas? Aparece siempre el tas :)

Esas piezas del Malcolm Betts están hechas con fuego y martillo, seguro además. No es marketing, es la verdad.

Lo del yugo ha sido el auto corrector que me traiciona y mi migraña, que me impide darme cuenta. Quería decir yunque, lo del Tas lo sabía pero lo había olvidado, me lo acabas de recordar ahora.

De todas formas, me siguen dando la sensación de estar modelados con pasta, la pasta a la que me refiero es metal de verdad, viene en forma de pasta y se moldea como si fuese arcilla pero después hay que pasarla por el horno, que quema el fluido (pasta?gel? No recuerdo exactamente de qué estaba compuesto) donde se encuentran las partículas de metal y produce una pieza de metal sólido con la forma que se modelara la pasta.

Una vez fuera del horno es necesario limpiarlo, pulirlo y voilá.... pieza artesanal hecha. Hacen piezas muy bonitas con estas pastas de modelar.

Me recuerdan a eso más que a la técnica ancestral que describe, que me da que daría un acabado más del tipo "martelé"
 
Sobre el coral en la web de Yanes



EL CORAL

Etimológicamente la palabra Coral proviene del griego “Koura Halos” que significa “muchacha del mar” o “belleza del mar” y su utilización como piedra ornamental se remonta a tiempos prehistóricos.

coral.jpg
Por su aspecto arborescente, fue considerado como planta marina de forma extraña y misteriosa; y aunque crecía en el fondo del mar junto a otras especies vegetales, era diferenciado de ellas por sus insólitas propiedades.

Esta piedra de origen orgánico animal se encuentra en los mares y océanos formando atolones, bancos y arrecifes.

El Coral está formado por el esqueleto calcáreo de infinitos pólipos que viven en extensas colonias de aguas templadas.

Está compuesto principalmente por carbonato cálcico dispuesto según fibras radiales a partir del eje central de las ramificaciones curvas del coral.

El color que presenta va del blanco, al rojo y al negro, pasando por una amplia gama de rosas, salmones y anaranjados. El rosa pálido, también llamado “Piel de Ángel” es considerado uno de los más bellos y apreciados.

Al ser un material poroso, no es aconsejable que entre en contacto con productos químicos que alteren su brillo. Para su optima conservación, resulta beneficioso dejarlos sumergidos en un baño de aceite de oliva o almendras durante unas horas y después escurrirlos y sacarles brillo cuidadosamente.



Las zonas de producción de Coral más importantes son:

coral2.jpg


  • Mediterráneo: Coral rojo.
    En Sicilia, Génova y Torre del Greco. Hay una gran comercialización por parte de extractores y diseñadores y se tallan todo tipo de formas, flores, camafeos, cabujones etc.
  • Caribe: Coral negro y anaranjado.
    Islas Vírgenes y Cuba.
  • Pacífico de Japón: Coral rosa y rojo.
    Hay una gran industria de extracción, retalla oriental y comercialización.
  • Taiwán: Coral salmón y rosa claro.
  • Pacífico de Australia: Coral rosa y salmón.
  • China: Coral rojo y asalmonado.
    En estos países con su característico y misterioso aire oriental, ofrecen figuras y piezas con un estilo inconfundible.
Los coraleros o pescadores de Coral, realizan su trabajo desde pequeñas embarcaciones, mediante un lastre de redes y garfios, arrancando las ramas enteras y recogiéndolas en redazos. Una vez atrapados se le quita la capa gelatinosa para que ésta no endurezca al contacto con el aire.

coral3.jpg
Las rocas coralíferas están entre los cincuenta y los doscientos metros de profundidad. A mayor profundidad, la calidad disminuye y el proceso de crecimiento es más lento. Probablemente debido a la falta de luz existente en esas profundidades. Al no ser un material excesivamente duro (3-4) se suele trabajar sin dificultad mediante limas y chorros de agua.

En Joyería, el Coral aparece montado en piezas tanto de alta joyería, como en joyería de moda o de poca importancia, dependiendo de la calidad del mismo. Los ejemplares de color rojo intenso o rosa pálido “Piel de Ángel” se montan con metales y piedras preciosas, tales como diamantes, rubíes, zafiros o esmeraldas. Los de tipo bambú, barroco y desigual se destinan a los accesorios de moda en plata y de fácil adquisición y de uso diario.
 


@candela paz
que te parece el anillo de la mutante?

Lo vi esta mañana. No he comentado nada porque apenas lo veo bien. No he alcanzado a ver ninguna foto nítida del anillo, y como está todo engastado de piedricas chicas, no llego a ver ningún detalle, ni que piedras son ni na' de na'.

Sí que le he visto el aro, muy ancho y de oro amarillo, que muestra la mutancia en una foto en que levanta la mano, pero nada más

Quizá aparezca una foto mejor.

15065155434495.jpg

Me estoy temiendo que sea alguna baratija...estilo Coolook...
anillo-volubilis-plata-rodio-y-circonita.jpg


O será tal vez de Grisogono, ya que los pendientes de diamantes negros

aa7606bd4cdb24ad937a0c793053f67d.jpg
le gustan tanto.

b86f73392f92bc604f8fa7e10e986346.jpg
DeGrisogono_T6_9.jpg
 
Última edición:

De todas formas, me siguen dando la sensación de estar modelados con pasta,

No lo están. Lo explica el diseñador-fabricante en su página web, con detalles y fotos, y la gente con una casa comercial abierta físicamente, además de página web informativa, no suele mentir, o por lo menos no en Inglaterra.

la pasta a la que me refiero es metal de verdad, viene en forma de pasta y se moldea como si fuese arcilla pero después hay que pasarla por el horno, que quema el fluido (pasta?gel? No recuerdo exactamente de qué estaba compuesto) donde se encuentran las partículas de metal y produce una pieza de metal sólido con la forma que se modelara la pasta.

Conozco la pasta, y no, no es eso lo que usa el fabricante. Así lo afirma y así lo creo. No todo el mundo es mentiroso y delincuente en sus afirmaciones públicas sobre las actividades de su negocio.
 
Back