Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

De todas estas no creo que ninguna vaya a parar a un anillo. La Kunzita es demasiado frágil y además pierde el color con la luz solar, así que irá en un alfiler o en un colgante junto a alguna otra cosa. La esmeraldita tampoco la quiero en anillo, además de ser demasiado pequeña no me gustaría taparla con mi piel, así que o en un pendiente con un bisel, o en un colgante, también junto a algunas otras que no la opaquen.

Las demás pueden terminar en cualquier parte, alfiler, pendientes o para completar el diseño de algún colgante con alguna de las gemas que me faltan, o con la kunzita quizás.. tengo que verlas todas cuando lleguen para ir decidiendo, pero para el anillo espero un cabujón o dos, de mayor tamaño que el de turmalina, que al final ha resultado mucho más bonito de lo que pensaba pero mucho más pequeño también.

Ya os iré enseñando y pidiendo opinión, que muchos ojos siempre ven más que dos, y los consejos siempre se agradecen :happy:
Claro wapa :) suena todo essstupendamenteeee:)
 
Y la pregunta o comentario sobre el primer conjunto, cuál era?

Estoy viendo como conjuntar las piedras, en qué orden (a priori el tamaño está imponiéndose, quitando si cambiar de orden el zafiro azul y la espinela roja, o ponerlos simétricos), y sobre si utilizar 3 piedras y pala, o 4 piedras y hacer entonces que la primera vaya en garra con el cierre directamente desde la oreja para que no cuelgue sino demasiado...
Y aparte, tengo las dos piedras malvas (espinela y zafiro) que no sé si probar a encontrar dos amatistas similares en tamaño y probar con ellas... aunque así me gusta como quedan, pero me parece que las amatistas podrían darle más luz/brillo...
 
Estuvimos ayer mi hermana y yo organizando un par de pendientes para ella, como mi regalo para su cumpleaños, que le cae el día 25. No estarán listos para entonces, porque el joyero está de vacaciones hasta septiembre, pero por lo menos vio con tiempo y detenimiento todo el piedrerío y decidió qué quería.

Como es del grupo de mujeres a quienes gustan las aguamarinas, eligió aguamarinas ovaladas y un par de cabujones ovalados de amatista, tallados con una flor en la superficie, a colocar en horizontal, tanto las aguamarinas como las amatistas. Primero las aguamarinas, que son un poco más pequeñas, y luego las amatistas, más grandes. Se las llevó y no se me ocurrió hacerles fotos.

El metal será oro muy amarillo, del color del de 22 K, con garras grandes, triangulares, muy visibles.

También estuvimos mirando perlas (ella es aguamarinera y perlera, que suele ir junto), de ahí las fotos que subí luego de collares de perlas diversas, pero para entonces ya estaba cansada de tantas opciones y hemos dejado lo de un collar de perlas (de 8 mm, es lo único acordado de momento) para otro día, con su cabeza más fresca.
Qué pena que no hicieras las fotos, me encanta esa combinación de colores, azul de la aguamarina y violeta de la amatista.
Yo tengo pendiente de encontrar un peridoto para montar unos pendientes de peridoto y amatistaí, solo me falta 1 piedra.
Estoy deseando ver los tuyos.
 
@candelapaz he intentado entrar en la tienda del Chantha y me sale que tiene 0 productos. No entiendo nada, pongo la URL para que lo veas
http://stores.ebay.es/chanthaboongem/

Le he escrito de nuevo, pidiéndole que me mande él mismo el enlace en el que se ve todo. Ya te/os contaré.

La explicación que me da sobre el "vacío" es que ha vendido de golpe 770 piedras! y se ha quedado sin fotos de material para exhibir; se está reorganizando dice.
 
Por enredar, aquí va mi tupper de broches de "1ª instancia", los que me pongo con mucha frecuencia, a diario, vaya.

De izda a dcha:

- broche palestino, hecho con copias de 3 monedas otomanas, oro de 23 K, blandísimo, el broche se deforma

- broche de esmeraldas muy buenas, manufactura horrible afgana, pero que me divierte mucho, a pesar de no parecerse en nada a lo que le dibujé al joyero. Me dio tanta risa que le tomé afecto al engendro. En la vida real da el pego porque brillan mucho, tanto el metal como las piedras :)

- broche de lapislázuli imperial, afgano también

- de esmeraldas "fondo del cajón", colores, tallas y claridades diversas. De gran éxito de crítica y público. Manufactura (manifiestamente mejorable, pero encantadora) marfileña (Costa de Marfil)

- de esmeraldas calibradas del Chantha, rubí ovalado y otro en forma de pera larga

- de turquesas iranias, talla "bambú" creo que la llaman, hecho en Amman

- de 3 aguamarinas talladas, que están con los de 1ª instancia un poco por caridad, porque no me lo pongo... y mis aguamarineras-perleras no usan broches, pero me da penilla el pobre :)

- amapola de coral, para ponerme en Inglaterra cuando recalo allí en noviembre, donde todos se ponen las amapolas que recuerdan a los caídos en las guerras mundiales. Es demasiado chico para mi gusto habitual

- de dos camafeos italianos, elaborado en Beirut

- dos broches que medio asoman, uno antiguo con diamantes y otro con perlas aljófares y una esmeralda cabujón central, "distraídos" a mi madre

- cubre-uñas chino hecho broche; tengo 3 que me pongo a la vez si llevo un tejido muy gordo que los aguante, porque 3 pesan y tiran

- de turquesas, corales y piezas sueltas de oro, montado en Beirut. A ese quizá le dé matarile para recuperar la jartá de oro que tiene debajo, y porque no me gusta tanto

- de cuentas de coral en forma de lágrima, rectangular liso, hecho en Amman

- uno diminuto, de platino y brillanticos, también de mi madre; yo no me compro ni hago hacer cosas tan pequeñas

- cuatro de coral de todas leches, tallas y colores. Hay más por los cajones, pero no me caben en el tupper :):):)



Ver el archivo adjunto 558924

Pues fíjate que a mi de los dos que más me gustan uno es el de aguamarinas que está ahí por caridad.

No me vuelven loca esas gemas pero el broche es precioso. Ese y la rosa de coral grande son los que me hacen suspirar....
son preciosos
 
Le he escrito de nuevo, pidiéndole que me mande él mismo el enlace en el que se ve todo. Ya te/os contaré.

La explicación que me da sobre el "vacío" es que ha vendido de golpe 770 piedras! y se ha quedado sin fotos de material para exhibir; se está reorganizando dice.
Gracias Candela ultimamente me pasan cosas muy raras (no puedo recuperar mi contraseña para entrar en el foro, el Chantha me dice que no tiene ni una piedra...)
 

Qué pena que no hicieras las fotos, me encanta esa combinación de colores, azul de la aguamarina y violeta de la amatista.

Es que no era nada especialmente vistoso lo que hicimos ayer: piedras sobre cartulina blanca y nosotras empujándolas con clips desdoblados hasta dar con la posición de las piedras que le gustaba a mi hermana... y a mí. Me gusta poco lo ovalado en vertical, y tiendo a acostar las piedras ovaladas grandes. Así se quedarán, acostadas. La luz se la da la aguamarina, justo rozando la parte inferior del lóbulo... y la amatista va al rebufo de la luz de la otra.

Todo mi empeño iba a darle claridad a los pendientes, que si llevan piedras oscuras arriba ni se ven, y le proponía batiburrillo de esmeraldillas claras pero muy brillantes, o gancho (pala pequeña) con brillantes, pero al final quedamos en oro amarillo MUY amarillo, sin más piedras que las dos mencionadas.

Son ovaladas grandes, las aguamarinas de casi 9 ct cada una y la amatista ni la pesé ni la medí, pero sobrepasa varios milímetros a cada lado a las aguamarinas.


Yo tengo pendiente de encontrar un peridoto para montar unos pendientes de peridoto y amatistaí, solo me falta 1 piedra.

De qué tamaño? (por si me topo con alguna)

Estoy deseando ver los tuyos.

En septiembre, si Dios quiere :)
 
Última edición:

Gracias Candela ultimamente me pasan cosas muy raras

No tan raras si conoces las razones :)

(no puedo recuperar mi contraseña para entrar en el foro,

El foro entero ha migrado a otro servidor. Eso es muy complicado y se producen desajustes.

Pídele/insístele a la SC que te devuelva el acceso con tu nick habitual.


el Chantha me dice que no tiene ni una piedra...)

Cuenta el hombre que se le vació la tienda por una venta de 770 piedros de una vez.

No son cosas raras :):):)
 

Estoy viendo como conjuntar las piedras, en qué orden (a priori el tamaño está imponiéndose, quitando si cambiar de orden el zafiro azul y la espinela roja, o ponerlos simétricos), y sobre si utilizar 3 piedras y pala, o 4 piedras y hacer entonces que la primera vaya en garra con el cierre directamente desde la oreja para que no cuelgue sino demasiado...

Yo miraría primero como me sientan las piedras colgando de las orejas y en mis peinados más habituales, a ver si se ven las oscuras o no. Puede que pasen desapercibidas, salvo la aguamarina, y a partir de ahí vería qué le cuelgo.

Y aparte, tengo las dos piedras malvas (espinela y zafiro) que no sé si probar a encontrar dos amatistas similares en tamaño y probar con ellas... aunque así me gusta como quedan, pero me parece que las amatistas podrían darle más luz/brillo...

Las amatistas NO dan más luz; son piedra oscura en general, salvo que sean de tono medio, o del tono claro que se llama "rosa de Francia", transparente y con muchas facetas. La luz la dan las piedras claras y/o las más facetadas transparentosas.
 
Le he escrito de nuevo, pidiéndole que me mande él mismo el enlace en el que se ve todo. Ya te/os contaré.

La explicación que me da sobre el "vacío" es que ha vendido de golpe 770 piedras! y se ha quedado sin fotos de material para exhibir; se está reorganizando dice.
perdona? acababan las subastas todas a la vez? o_Ome quedo con el punto de la reorganización..
 
Estoy viendo como conjuntar las piedras, en qué orden (a priori el tamaño está imponiéndose, quitando si cambiar de orden el zafiro azul y la espinela roja, o ponerlos simétricos), y sobre si utilizar 3 piedras y pala, o 4 piedras y hacer entonces que la primera vaya en garra con el cierre directamente desde la oreja para que no cuelgue sino demasiado...
Y aparte, tengo las dos piedras malvas (espinela y zafiro) que no sé si probar a encontrar dos amatistas similares en tamaño y probar con ellas... aunque así me gusta como quedan, pero me parece que las amatistas podrían darle más luz/brillo...

Apuesto por amatistas, en general tienen un color más intenso y creo que quedarían mejor, para mi gusto, además no son gemas caras y no te va a salir caro el cambio, y respecto a la simetría, personalmente también, me gustan más asimétricos, aunque las dos combinaciones son bonitas
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back