¿Pedís siempre cartas de recomendación? Caso real curioso

Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
928
Calificaciones
5.381
Siempre pedís o habéis pedido cartas de recomendación en todos los trabajos que habéis hecho?
Os pregunto porque he visto estos días un caso un poco raro.

Una amiga va a una entrevista de trabajo. La entrevista son casi 2 horas, todo bien.
Ella envía a la entrevistadora 3 cartas de recomendación.

Al día siguiente la entrevistadora le escribe y le dice que quiere más cartas de recomendación.
Que su decisión final la tomará según el número de cartas de recomendación.

A ver, las cartas ayudan, no digo que no pero...¿Tomar tu decisión final según el número de cartas? No es una competición
Además, las cartas de recomendación siempre son buenas, jejeje.

Al final no la cogieron porque no pudo enviar más cartas, era tarde ya para pedirlas.
Gracias primas!

Perdón. Edito porque creo que @Beltane es de recursos humanos o algo así, Igual ella sabe más
 
Según el tipo de trabajo puede ser para saber si sabe resolver imprevistos rápidamente ( si tuviera más cartas las habria llevado al principio) y/o si es capaz de falsear (cartas falsas hechas por "cualquiera" esa misma noche) para conseguir objetivos.
 
Siempre pedís o habéis pedido cartas de recomendación en todos los trabajos que habéis hecho?
Os pregunto porque he visto estos días un caso un poco raro.

Una amiga va a una entrevista de trabajo. La entrevista son casi 2 horas, todo bien.
Ella envía a la entrevistadora 3 cartas de recomendación.

Al día siguiente la entrevistadora le escribe y le dice que quiere más cartas de recomendación.
Que su decisión final la tomará según el número de cartas de recomendación.

A ver, las cartas ayudan, no digo que no pero...¿Tomar tu decisión final según el número de cartas? No es una competición
Además, las cartas de recomendación siempre son buenas, jejeje.

Al final no la cogieron porque no pudo enviar más cartas, era tarde ya para pedirlas.
Gracias primas!

Perdón. Edito porque creo que @Beltane es de recursos humanos o algo así, Igual ella sabe más

Desde mi experiencia anterior en RR. HH. te puedo decir que las cartas de recomendación no son el elemento decisorio.

Si a tu amiga/conocida no la han seleccionado te aseguro que no es por no haber presentado una o dos cartas más de recomendación.

La entrevista es la etapa más importante, a veces mucho más que el historial académico y la experiencia previa.

Se analizan aspectos como:

  • La coherencia entre lo que dice su currículo y lo que finalmente expone el candidato.
  • Pretensiones (salario, promoción, etc.)
  • Reacciones ante situaciones hipotéticas o ante la misma entrevista.
  • Seguridad
  • Capacidad de adaptación y aprendizaje
  • Conocimiento de la empresa y/o el puesto en cuestión
  • Etc.

Se tienen en cuenta varias cosas, todo dependerá de la vacante.

Pero rechazar a una persona en función del número de cartas de recomendación... Podría ser, pero no es lo habitual.

Como te digo, en la entrevista tienes herramientas más que de sobra para dibujar el perfil con buen ojo.

Espero haberte ayudado.

Seguro que las compis te echan una mano.

? ?
 
Desde mi experiencia anterior en RR. HH. te puedo decir que las cartas de recomendación no son el elemento decisorio.

Si a tu amiga/conocida no la han seleccionado te aseguro que no es por no haber presentado una o dos cartas más de recomendación.

La entrevista es la etapa más importante, a veces mucho más que el historial académico y la experiencia previa.

Se analizan aspectos como:

  • La coherencia entre lo que dice su currículo y lo que finalmente expone el candidato.
  • Pretensiones (salario, promoción, etc.)
  • Reacciones ante situaciones hipotéticas o ante la misma entrevista.
  • Seguridad
  • Capacidad de adaptación y aprendizaje
  • Conocimiento de la empresa y/o el puesto en cuestión
  • Etc.

Se tienen en cuenta varias cosas, todo dependerá de la vacante.

Pero rechazar a una persona en función del número de cartas de recomendación... Podría ser, pero no es lo habitual.

Como te digo, en la entrevista tienes herramientas más que de sobra para dibujar el perfil con buen ojo.

Espero haberte ayudado.

Seguro que las compis te echan una mano.

? ?

Muchas gracias prima!. Eso es justo lo que hablábamos el finde con mi amiga.
Que le hace la entrevista de 2 horas y luego le dice lo de las cartas.
Además me enseñó el mail donde la entrevistadora le decía que su decisión final la tomaría según el número de cartas. Porque yo no me lo creía.
Quizá fue a dar con una un poco "rara" jejeje.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back