Pauline Ducruet - Entrevista para la revista Gala (17 de noviembre 2019)

Registrado
29 May 2009
Mensajes
14.242
Calificaciones
58.508
Traducción automática de Google:

Tu abuela es un modelo a seguir para ella

Pauline Ducruet, hija de la princesa Stéphanie de Mónaco, habla sobre su trabajo como diseñadora y su famoso clan en GALA.

pauline-ducruet.jpg



El sentido de la moda reside en la familia: la abuela de Pauline, la princesa Gracia Patricia, fue quien trajo estilo, elegancia y glamour a Mónaco. Para ella personalmente, dice Pauline Ducruet , de 25 años, en conversación con GALA, la moda es sobre todo la oportunidad de expresar estados de ánimo. La hija de la princesa Stéphanie de Mónaco , de 54 años, está visiblemente orgullosa de su sello Alter Designs ("Otros diseños"), que se estrenó en París en junio.



Las piezas de Pauline no son de género. Es decir, cada parte tiene un solo tamaño y todo debe ser usado tanto por mujeres como por hombres. Esto también se aplica a faldas o vestidos. ¡Conveniente si la amiga y la novia pueden compartir el contenido de su guardarropa de esta manera! Sin embargo, Pauline usa en otro lugar, como revela en la entrevista.

Pauline Ducruet: "Casi no uso la moda rápida"

GALA: ¿Cómo se te ocurrió la idea de tu marca de moda Alter Designs?
Pauline Ducruet:
Cuando era estudiante en la Parsons School (una escuela de diseño en Nueva York ), compré un viejo almacén de jeans y comencé a reelaborar piezas vintage. Más tarde, también me centré en la idea unisex.

¿Desde cuándo te importa la moda ?
Desde que puedo pensar! Fue realmente "malo" cuando llegué a la escuela y quería elegir mi ropa todas las mañanas de ahora en adelante. Recuerdo bien que mi madre no lo creía así: siempre quiso sacar mis cosas para la mañana siguiente. Pero eso estaba fuera de discusión para mí. En ese momento ya tenía una idea muy clara de lo que quiero usar y lo que no. Y luego comencé a coser ropa para mis muñecas.

¿Cómo describirías tu propio estilo ?
Tengo muchas piezas simples y clásicas en el armario, que retoco con accesorios. Y apenas me pongo la moda rápida. Muchas de mis cosas son vintage. Piezas que discretamente solté del armario de mi madre.

Su madre ha tenido la mayor influencia en ella.

¿El vestuario de tu madre es tan atractivo para ti?
Oh si! Antes de eso pasé mucho tiempo. Todavía lo hago hoy. Ella tiene un rincón donde guarda sus cosas de los años ochenta. Antes de eso, siempre solía estar con los ojos abiertos. No me importaban menos los vestidos de noche, sino más bien sus Doc Martens. O las chaquetas de cuero que usaba cuando tenía 19 años.

¿Eso es lo que tu madre guardaba todo?
Muchas cosas se han perdido en sus muchos movimientos. Pero por suerte ella ha conservado las piezas más bellas.

¿Hay algo en la pieza a la que estés particularmente apegado?
Tengo un abrigo Givenchy de color camuflaje de la década de 1960 que perteneció a mi abuela. Mi tía Caroline lo tenía colgado en el armario. Me lo regaló para Navidad cuando tenía 19 años. No lo uso a menudo porque es sensible. Pero él es uno de los mejores momentos de mi guardarropa.

Su abuela Gracia Patricia fue uno de los íconos de estilo más famosos de su época como la estrella de Hollywood Grace Kelly. ¿Es ella un modelo a seguir para ti en términos de moda?
Por supuesto, ella es un modelo a seguir para mí, como probablemente lo sea para muchos de nosotros. Pero ella es un ícono del pasado. Mi madre ciertamente tuvo más influencia en mí. Ella me presentó a la moda, me mostró cómo encontrar y afirmar el estilo propio.

Su familia la apoya

¿Cuándo te diste cuenta de que quieres convertir la moda en una carrera?
Muy pronto supe que quería trabajar en esta área. Al principio, quería hacer más periodismo de moda y estilismo. Pero luego fui a Nueva York para una pasantía en "Vogue", y pronto me di cuenta de que no tenía la parte creativa. Así que me postulé en la Parsons School of Design.

¿Cómo decidieron tus padres convertirse en diseñadores?
Mi madre siempre me dijo que lo más importante es que soy feliz, y que me levanto por la mañana y espero con ansias mi trabajo. Mis padres apoyan al cien por cien todo lo que hago.

En su primer desfile de moda en el verano, casi toda la familia estuvo presente.
Esa fue una gran sorpresa! Por supuesto, les había dicho que el espectáculo tendría lugar ese día, pero no sabía que todos vendrían. De ahí las emociones, cuando finalmente llegué a la pasarela y vi a todos sentados en la primera fila.

Pero que tu madre estaría allí, ¿lo sabías?
Eso si. Mi madre no habría perdido este momento por nada del mundo. Pero que todos vinieron entonces, me ha tocado mucho.

¿Te beneficias de tu famosa familia en esos momentos?
Por supuesto que es una ventaja. El interés de los medios es mucho mayor que el de un ciudadano promedio. La gente solo mira más. Pero al mismo tiempo, la presión para mí es mayor, porque algunos pueden pensar que solo llegué allí porque soy "la hija de". Sin embargo, prefiero ver la ventaja.

También diseñaste el vestido de novia de tu cuñada. ¿Cómo sucedió eso?
Cuando Louis y Marie regresaron de Vietnam después de su compromiso, Marie inmediatamente me preguntó si quería hacer esto. Otro momento emotivo. Fue un gran honor para mí ser parte de la boda de mi hermano de esta manera.

No regreso a Mónaco

Viven en Nueva York por varios años. ¿Quieres volver a Mónaco en algún momento ?
No me puedo imaginar eso en este momento. Aunque me gusta estar en casa para visitar a mi familia. Pero amo las grandes ciudades. Me siento bien entre París y Nueva York, donde paso la mayor parte del tiempo.

¿Cómo ves tu papel en Mónaco como parte de la familia principesca?
Por supuesto, tengo deberes representativos, no solo para mi familia, sino también para mi país. Eso siempre será parte de mi vida. Y ejerzo estos deberes con gran orgullo y honor.

© Estelle Marandon / Gala
 
La chica ganas e ilusión le echa. Otra cosa es ell talento. pero al menos se ha preocupado en formarse adecuadamente. Luego ya se verá si va mejorando, por ahora no he visto nada que indique grandes apttudes. Pero al menos ha encontrado un camino profesiona que le gusta,
 
Bien por Pauline! Si la Victoria Beckham pudo hacer carrera en el mundo de la moda tu también puedes... que siga echándole ganas, preparándose y puliéndose poco a poco.
 
Me gustaron dos cosas de la entrevista:

.- Que aunque le da su espacio a Grace (poraque le preguntaron) no se guinda de ese nombre y prefiere resaltar la influencia de su madre.

.- Que se ve la relación con la tía, que le regaló un abrigo que fue de Grace. Un bonito detalle de Caroline con su sobrina. Porque seguro sabía que Pauline lo apreciaría, como se ve que lo hace.
 
Este debe de ser el abrigo de Grace que heredó Pauline
 

Adjuntos

  • 533E4E98-5AE1-46E6-81B4-120497B35664.jpeg
    533E4E98-5AE1-46E6-81B4-120497B35664.jpeg
    84,4 KB · Visitas: 16
  • 2BCF1098-F8E9-45C1-B88A-56384EF27D29.jpeg
    2BCF1098-F8E9-45C1-B88A-56384EF27D29.jpeg
    120,5 KB · Visitas: 14
Back