Paula Mateos y Opositatest

J

Jaina Odin

Guest
Hola a todas

Hace más de 3 años que estoy opositando y como tantísimos opositores estoy suscrita a Opositatest, no porque me parezca la panacea sino porque hay pocas opciones de plataformas de test y las alternativas son bastante caras en comparación, pero estoy harta de las colaboraciones que hacen con esta chavala la tal Paula Mateos, una niña opoinfluencer que aprobó unas oposiciones A1 con veintipico años, en dos años aprobó Letrados de Ayuntamiento (vamos, igualito que la mayoría de los que opositamos).

He visto que no hay hilos abiertos sobre ella. Y es que a mí estas influencers que nos meten las empresas y las marcas hasta en la sopa con sus colaboraciones, sus sorteos y sus opoconsejitos me tocan la moral. Más que nada porque creo que este tipo de personas no representan en absoluto a la mayoría de las personas que opositan ni su situación.

Pero claro, en la comunidad de opoinfluencers e instagramers está muy mal decir que no te caen bien estos personajes. Además de todo lo comercial que hay detrás de todo esto.

Qué opináis al respecto? No os parece que se ensalza demasiado a determinadas personas?
 
Hola a todas

Hace más de 3 años que estoy opositando y como tantísimos opositores estoy suscrita a Opositatest, no porque me parezca la panacea sino porque hay pocas opciones de plataformas de test y las alternativas son bastante caras en comparación, pero estoy harta de las colaboraciones que hacen con esta chavala la tal Paula Mateos, una niña opoinfluencer que aprobó unas oposiciones A1 con veintipico años, en dos años aprobó Letrados de Ayuntamiento (vamos, igualito que la mayoría de los que opositamos).

He visto que no hay hilos abiertos sobre ella. Y es que a mí estas influencers que nos meten las empresas y las marcas hasta en la sopa con sus colaboraciones, sus sorteos y sus opoconsejitos me tocan la moral. Más que nada porque creo que este tipo de personas no representan en absoluto a la mayoría de las personas que opositan ni su situación.

Pero claro, en la comunidad de opoinfluencers e instagramers está muy mal decir que no te caen bien estos personajes. Además de todo lo comercial que hay detrás de todo esto.

Qué opináis al respecto? No os parece que se ensalza demasiado a determinadas personas?

No entendì que es lo que te molesta exactamente. Por lo visto, no te simpatiza Paula Mateos, y no està mal, todos los influencers no nos pueden caer bien, pero no creo que se la "ensalze" especialmente. Bàsicamente, esta chica es el mismo caso de otros influencers: se la considera influencer studygram porque sus videos tratan de estudios de oposiciones y se ha centrado en ese tema, tiene buenas visitas, y consideran que mucha gente puede buscarla para consejos sobre como afrontar una oposiciòn.

Pero no estàs obligada a tragarte sus videos. Usa Opositatest para lo que necesitas y deja de lado a Paula.
 
Hola prima! aqui otra opositora desde hace más de 3 años. A mi la chica la verdad que ni fu ni fa, ni la sigo en insta, aunque algún video suyo de youtube si que he visto. A la que si que sigo y me ayuda mas ''repasando entre papeles'' para hacer repasos de leyes rapidos. Esta última chica tambien promociona a Opositatest.

Mi opinión sobre las colaboraciones es que me da un poco igual con quien las hagan, pero nunca compro productos promocionados por influensers porque no voy a colaborar a que le paguen a 4 tontas. No me refiero al caso de Paula y eso, pero otras influs como Sofia Suescun pues que quieres que te diga, ni un 1 euro echo ahi.

Lo de ensalzar a los influensers, pues sí, pero a ella y a todos. Y sinceramente al menos creo que ella tiene más mérito que la mayoría de los influs aunque no represente al opositor medio jajaja
 
Lo que me molesta, por si no ha quedado claro, es que se repitan tanto con esta chica. Porque es hasta en la sopa, cada semana si no es una entrevista (no sé cuántas le habrán hecho ya desde que sacó su plaza) es un sorteo. A mi me gustaría que se hiciesen entrevistas a gente más real, más cercana a la realidad de la mayoría, porque gente tan joven que saquen plazas de A1 en tan poco tiempo se cuentan con la palma de una mano. Creo que sí se quiere acercar a la gente a alguien, una mayoría tendrá que sentirse identificado con la realidad de ese alguien.

Pero bueno, en Instagram prácticamente no se puede decir nada, porque es criticar las colaboraciones de algún influencer, y salir los fans a llamarte de todo.

Patricia Israel también me resulta super cargante, lo que pasa que no está tan repetida como Paula Mateos. La chica de repasando sin papeles sí que me parece que aporta bastante más a la comunidad, pues aunque yo no estudio con sus videos, veo que ayudan a mucha gente a estudiar cuando tienen poco tiempo, en ratos libres y además no bombardea con colaboraciones.

Yo hablo de gente que se creen gurús de las oposiciones y que no aportan tanto bajo mi punto de vista, es más postureo que otra cosa.
 
Prima, a mi tampoco me cae especialmente bien. Da la sensación de que posee la verdad absoluta en cuanto a la oposición. Aunque realmente creo que me resulta cargante porque está en todas partes y su contenido se me hace muy repetitivo.
 
A mí me cae bastante bien. No estoy de acuerdo en que sea "una niña opoinfluencer que aprobó unas oposiciones A1 con veintipico años, en dos años aprobó Letrados de Ayuntamiento (vamos, igualito que la mayoría de los que opositamos)."

Aprobó unas oposiciones con un temario muy parecido al de abogados del Estado... y no creo que sea el caso de la mayoría de nosotras... De todas maneras me parece una chica digna de admirar por su dedicación y constancia.
 
Back