Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Yo los situaba en agosto, pero pudiera también ser febrero, o incluso agosto y febrero va a dependender de la capacidad de su leñera
;-DDD

En mi pueblo la leña se HACE en el monte, del árbol y en verano. Si en época de lluvias o nieve quieres quemar leña con más del 60% de agua cada uno es muy libre
Vale, eso de hacer leña, será que no lo había escuchado en mi vida. Lo más que he escuchao es "leña al mono", que es lo que le han dao a M.
Es que en mi tierra (el sur) he visto en la sierra gente serrando, cortando arboles en invierno, debe ser por el clima o pocas lluvias por aquí.
 
Última edición:
Bajó a casa de su tío un viaje de leña.

Hasta ahora creo que es el único dato que se tiene, sacado de las conversaciones con su hijo. Si ves que hay otra información más actualizada, la cual no me consta, pues lo borras.
A ver si es que ahora vas a combinar demasiado las cosas.. aunque.. ¿ Cómo caray deduces que el 24 estaba haciendo leña sí o sí ?

Pero vale. Se acepta la propuesta.
  • Propuesta 3: fue a hacer un 'viaje de leña'. Como dijo una vecina o vecino anónim@, él/ella lo veía cada día llevarle leña a su tío. Bueno. En agosto suena algo temprano para ello pero bueno.
 
Última edición:
La Audiencia de Girona mantiene a Jordi Magentí en prisión
  • Los magistrados avalan los indicios señalados por los Mossos contra el presunto asesino del pantano de Susqueda

MAYKA NAVARRO, Barcelona
20/04/2018 20:07 | Actualizado a 20/04/2018 20:24

La Audiencia de Girona ha respaldado este viernes la investigación de los Mossos d’Esquadra en el doble crimen del pantano de Susqueda. Tres magistrados han desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del investigado, Jordi Magentí, acusado de haber asesinado a una pareja de jovenes del Maresme, el pasado 24 de agosto, cuando se encontraban en el embalse. Por lo tanto, el sospechoso deberá permanecer encarcelado.

El auto de la sección tercera, redactado por la magistrada Sonia Losada, advierte que la investigación de la Unidad Central de Personas Desaparecidas no está cerrada, que quedan diligencias por practicar y falta conocer el resultado de algunas pruebas de laboratorio. Aún así, la jueza entiende que, en este punto, ya existe “base indiciaria sólida y suficiente para mantener a Magentí en prisión. Además, la magistrada advierte de que hay riesgo de fuga, y recuerda los planes que tenía el acusado de viajar a Colombia, donde reside desde hace unos meses su actual esposa. También advierte la ponente de riesgo de que Magentí pueda influir en testigos. De hecho, *el propio sumario revela conversaciones del sospechoso con su esposa en la que intenta influir claramente* en lo que vio la tarde que le acompañó al pantano, justo al día siguiente de los asesinatos de Marc y Paula.

También avala la magistrada uno de los principales indicios de los investigadores, que situan la zona del pantano conocida como La Rierica el escenario del crimen, y no alberga ninguna duda de que la mañana del 24 de agosto, Magentí estaba allí.

La magistrada repasa en su auto todos los indicios aportados por los investigadores para señalar a Magentí. Y los valida todos, incluido el de la prueba de sonido !!! que realizaron los Mossos para determinar la procedencia de los cuatro disparos que acabaron con la vida de Paula y de Marc. El auto apunta que esta prueba sería “incompleta al no haberse practicado las detonaciones en todos los puntos de interés de la investigación”, pero tampoco puede obviarse, que los seis testigos señalaron la Rierica como la zona de procedencia de los disparos.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180420/442793545765/asesino-susqueda-seguira-prision.html

¿Qué es lo que tiene que controlar..? Vale. Lo que ella diga.

¿A santo de qué? ¿Qué debe de temer que ocurra? ¿Tan grave es que Nancy diga que no vio a nadie? ¿Tan grave es que Nancy SÍ diga la verdad? No entiendo.. ¿por qué quiere que su mujer mienta? Si.. precisamente dices que él no miente..¿?

Es contradictorio. A mí me confunde.

*En cambio lo que yo veo, y no sólo en ésta, sino en todas las conversaciones vistas, que o bien quiere limar o bien directamente pretende borrar el guión original; y le ofrece eso sí, un estupendo nuevo guión a seguir. Además se asegura q se lo aprenda bien.

Lo que veo en esta no-conversación (sólo habla él, él impone, él manipula) es esto. Y poco más.*


giphy.gif
 
Última edición:
Bueno @Suicide esta claro que desde el Pasteral el acceso al pantano esta muy controlado con diversas camaras de vigilancia tanto del mini pantano del Pasteral como del propio de Susqueda.
Yo no recuerdo camaras de vigilancia en el trayecto de Amer al pantano de Susqueda pasando por Sant Martí. Si las hay y las conoces estaría bien que lo comentaras.

Saludos!

El acceso al pantano no esta para nada controlado, si lo estan las instalaciones como es normal que lo esten sino hoy no estariamos hablando de unas imagenes de un coche de refilon y por suerte.
 
A ver si es que ahora vas a combinar demasiado las cosas.. aunque.. ¿ Cómo caray deduces que el 24 estaba haciendo leña sí o sí ?

Pero vale. Se acepta la propuesta.
  • Propuesta 3: fue a hacer un 'viaje de leña'. Como dijo una vecina o vecino anónim@, él/ella lo veía cada día llevarle leña a su tío. Bueno. En agosto suena algo temprano para ello pero bueno.
IMG_20180420_223322_337.jpg

Recorrido de tu propuesta, casi hora y media!!! Y tenía 48 min = DESCARTADA

La leña, mínimo aconsejable 4 meses de secado. Lo de ¿agosto suena temprano? ...es que sólo pensáis en parrilladas primaverales!!!
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 712517

Recorrido de tu propuesta, casi hora y media!!!

La leña, mínimo aconsejable 4 meses de secado. Lo de ¿agosto suena temprano? ...es que sólo pensáis en parrilladas primaverales!!!
Qué curro! Pues gracias por haber hecho el recorrido y mirado los tiempos :stop:. Ya tiro por tierra la primera propuesta pues.

Ok. El recorrido pantano - plantación, lo dejamos dibujado pues, dentro del mismo entorno; es decir, cuando él va al pantano, a la vez, hay que suponer que hay posibilidad que tbn vaya o se pase por la plantación (sin necesidad de salir de allí)*.

@Nami, ¿Crees que es correcta esta premisa: la de que si va al pantano, posible que pueda ir también a la plantación (y sin salir de allí)? (Si dudas no importa, ok. No hay problema (y))

*pudiéndose dar la circunstancia, que a pesar que Magentí llega unos 32 min. antes que la pareja, en el pantano, podría suceder que, en el lugar en que se cometió el crimen, no fuese él el que llegase primero..
Esta posibilidad, aunque es algo rebuscada, es posible, así que aquí lo dejo.
 
Última edición:
No, yo no digo que tenga que ser verdad, tampoco mentira. Lo que no tiene es por qué decir esas cosas tan concretas y las suelta.
 
Hacer leña quiere decir cogerse un hacha o la motosierra y hacer trozos de ramas mas grandes...
Si os parece normal salir un 24 de agosto a las 6 de la mañana para hacer leña a oscuras en medio del pedazo pantano yo que sé, a mi no, igual solo cargaba el defender...
que ese defender debia subir y bajar como loco, ya ves, entre leñas y leñas, non stop, el vehículo perfecto además..
 
Ojalá Magentí confesara si fue él o si no fue, quienes fueron y sobretodo lo que más intrigada me tiene: por qué él los estaria encubriendo. No tiene mucho que perder ya, total se va a pudrir en la cárcel... Aunque le doy muchas vueltas a que pueda haber dicho ya cosas pero no se filtra por el bien de la investigación.
 
Ver el archivo adjunto 712517

Recorrido de tu propuesta, casi hora y media!!! Y tenía 48 min = DESCARTADA

La leña, mínimo aconsejable 4 meses de secado. Lo de ¿agosto suena temprano? ...es que sólo pensáis en parrilladas primaverales!!!
Escucha no, no me parece temprano si me lo argumentas; ahora me gusta porque te has explayado algo.

Tengo un colega que pilla de todo, entre otras cosas leña pero no hay manera de contactar con él porque de ser así se lo hubiese preguntado.

Recuerda que era tu propuesta y eres tú la que la tiene que sustentar / vender, no yo.

Bien. me gusta. vale.
 
Última edición:
Back