Patrizienta

Pienso que se ha dado de bruces con la realidad. Me explico: lleva años y años comprando cosas de bebés idealizando la maternidad, queriendo ser madre por encima de todo, ha pasado un embarazo normal sin complicaciones que yo sepa, seguirá a todas las típicas influencers tipo pombo que parece que alguien parió por ella y claro ahora en su casa con SU bebé y en SU CASO nada se parece a lo que ella imaginaba. Creo que tiene Suerte por Juanma porque se ve q lo va a hacer genial o al menos la va a apoyar en todo y mas moralmente y con el bebé claro está. Esa es mi opinión primas.
 
Pues yo creo que no va a tener un post parto normal como el de cualquier mujer porque ella viene con la Mochila llenita, tiene ansiedad y mucha ella misma lo contó y ha idealizado el tema de maternidad sobremanera pensando que es jugar a vestir muñecas. Ya puede tener cuidadito gestionandolo. ahora la ostia es mayor sumado a las complicaciones que todas hemos pasado al tener a nuestros críos. Eso sí muy bie por ella por mostrarlo tal cjal
Por otro lado yo os compro que las influencers vende el post parto como algo maravilloso, pero joer en serio nadie le ha podido contar que es lo que realmente pasa? A la matrona la ha visto y al menos la mía te cuenta la realidad de los blue days como los llaman, del caos hormonal y mental y que van a ser momentos terribles a la vez los más maravillosos. También amigas que te cuenten la pura realidad...
 
A3E52891-FB3B-4568-AAEA-52A5B99B3D25.png

Me da un poquito de ansiedad que le pongan ahí, no sé, yo pondría algo haciendo de tope, yo qué sé ?
Espero que se adapten bien y se sientan felices
 
Os cuento mi visión desde el desconocimiento, puesto que no soy madre, pero desde luego la maternidad ha sido un timo hasta no hace mucho, toda la vida he oído maravillas inexplicables sobre ella, se ha obviado por activa y por pasiva la cara B, os prometo que hasta hace poco jamás tuve una impresión negativa de ella más allá del dolor en el parto...y de repente: tonel de agua fría de realidad pura y dura en forma de experiencias contadas con sinceridad y cada vez con menos miedo a ser juzgadas, a no encajar en el canon de mamá, papá y bebé flotando en una nube...
Una voz hace un millón, y poco a poco se animan unas a otras a contar la verdad sin adornos, lo bueno y lo malo, me parece súper necesario y muy valioso para aquellas que todavía no han sido madres y se plantean serlo.
Yo tenía idealizada la maternidad, no contaba para nada con todas esas cosas duras y difíciles que lleva implícita, he oído a madres enamoradas de sus hijos afirmar que a pesar de todo su vida era mejor antes...¿pero que estafa es esta?... :eek:. Después de toda la penitencia y de sacrificar tantas cosas: a veces salud, otras autoestima, tiempo para una misma, calidad de vida, después de poner tu cuerpo, tu mente y toda tu existencia al servicio de otro ser humano...¿el cambio no es a mejor?... me muero.
Hoy día puedo decir abiertamente que me aterra no sabéis cuanto, me da un miedo atroz hasta el punto de llegar a cuestionarme si sigo queriendo ser madre, si para mí merecerá la pena.
Me planteo la maternidad como algo muy bonito, inigualable y muy ilusionante, pero me da pánico pensar que pueda echar de menos mi vida de ahora, que después de todo el sufrimiento me quedé el amor infinito a un hijo junto a una vida que ha perdido puntos, hasta no hace mucho estaba convencida de que compensaba, pero ahora tengo mis dudas, sobre todo después de haber oído a madres de decir que de volver atrás no tendrían hijos a pesar de quererlos con todo su corazón.
Admiro la capacidad de admitir algo así porque debe ser dificilísimo despersonalizar una vivencia y ser objetiva, casi como un observador externo, a la hora de valorar tus dos vidas (la de antes de ser madre y la de después).
Veo a esta chica y me da muchísima angustia, me asusta vivir ago así, no me da ternura en plan bien, felicidad y amor, me descompone el cuerpo. Mi cabeza se ha llenado de dos horas de sueño, depresión postparto, desgarro, mastitis, miedo a enfermedades del bebé, cero tiempo libre, partos duros, estrías, complicaciones, dolor, puntos, tristeza, estrés...y entra en bucle.
Por favor, que alguien me diga que todo era broma, que la maternidad es una nube donde flotaré con mi bebé.(n)
 
Desde luego la maternidad ha sido un timo hasta no hace mucho, toda la vida he oído maravillas inexplicables sobre ella, se ha obviado por activa y por pasiva la cara B, os prometo que hasta hace poco jamás tuve una impresión negativa de ella más allá del dolor en el parto...y de repente: tonel de agua fría de realidad pura y dura en forma de experiencias contadas con sinceridad y cada vez con menos miedo a ser juzgadas, a no encajar en el canon de mamá, papá y bebé flotando en una nube...
Una voz hace un millón, y poco a poco se animan unas a otras a contar la verdad sin adornos, lo bueno y lo malo, me parece súper necesario y muy valioso para aquellas que todavía no han sido madres y se plantean serlo.
Yo tenía idealizada la maternidad, no contaba para nada con todas esas cosas duras y difíciles que lleva implícita, he oído a madres enamoradas de sus hijos afirmar que a pesar de todo su vida era mejor antes...¿pero que estafa es esta?... :eek:. Después de toda la penitencia y de sacrificar tantas cosas: a veces salud, otras autoestima, tiempo para una misma, calidad de vida, después de poner tu cuerpo, tu mente y toda tu existencia al servicio de otro ser humano...¿el cambio no es a mejor?... me muero.
Hoy día puedo decir abiertamente que me aterra no sabéis cuanto, me da un miedo atroz hasta el punto de llegar a cuestionarme si sigo queriendo ser madre, si para mí merecerá la pena.
Me planteo la maternidad como algo muy bonito, inigualable y muy ilusionante, pero me da pánico pensar que pueda echar de menos mi vida de ahora, que después de todo el sufrimiento me quedé el amor infinito a un hijo junto a una vida que ha perdido puntos, hasta no hace mucho estaba convencida de que compensaba, pero ahora tengo mis dudas, sobre todo después de haber oído a madres de decir que de volver atrás no tendrían hijos a pesar de quererlos con todo su corazón.
Admiro la capacidad de admitir algo así porque debe ser dificilísimo despersonalizar una vivencia y ser objetiva, casi como un observador externo, a la hora de valorar tus dos vidas (la de antes de ser madre y la de después).
Veo a esta chica y me da muchísima angustia, me asusta vivir ago así, no me da ternura en plan bien, felicidad y amor, me descompone el cuerpo. Mi cabeza se ha llenado de dos horas de sueño, depresión postparto, desgarro, mastitis, miedo a enfermedades del bebé, cero tiempo libre, partos duros, estrías, complicaciones, dolor, puntos, tristeza, estrés...y entra en bucle.
Por favor, que alguien me diga que todo era broma, que la maternidad es una nube donde flotaré con mi bebé.(n)
Pri... Estamos en las mismas. Hace unos meses dejé un mensaje como el tuyo, y sigo aterrada. No quiero echarme atrás, tengo pensado quedarme dentro de muy poco. Pero sigo aterrada y me siento muy identificada con todo lo que sientes. Si necesitas hablar o lo que sea, cuenta conmigo. Creo que esto es algo que hay que superar antes, durante y después de vivirlo, algo que debe hablarse y hacer trabajo de introspección.

Y si hay personas que solamente se han dejado llevar sin pensar mucho en ello, entiendo que no lo lleven bien y que consideren que su vida no es mejor. Pero si hay personas que aún filosofan y tratan de inspeccionarse y aprender sobre ello, porque esto es vivir, me gustaría escuchar y aprender. Yo quiero entenderme y entenderlo
 
Pri... Estamos en las mismas. Hace unos meses dejé un mensaje como el tuyo, y sigo aterrada. No quiero echarme atrás, tengo pensado quedarme dentro de muy poco. Pero sigo aterrada y me siento muy identificada con todo lo que sientes. Si necesitas hablar o lo que sea, cuenta conmigo. Creo que esto es algo que hay que superar antes, durante y después de vivirlo, algo que debe hablarse y hacer trabajo de introspección.

Y si hay personas que solamente se han dejado llevar sin pensar mucho en ello, entiendo que no lo lleven bien y que consideren que su vida no es mejor. Pero si hay personas que aún filosofan y tratan de inspeccionarse y aprender sobre ello, porque esto es vivir, me gustaría escuchar y aprender. Yo quiero entenderme y entenderlo
No sabes cuánto me ayuda leerte, prima, me consuela no sentirme sola en esta encrucijada. Para todas aquellas que no están aterradas y quieren ser madres, perfecto. Para las que tienen mucho miedo y cero ganas de ser madres, perfecto también. ¿Pero qué pasa con las que queremos y estamos completamente asustadas ante la idea?...es muy complicado, me encantaría pensar en ser mamá y que me invadieran solo la ilusión y las ganas, pero se me cuela el miedo terrible y enturbia lo que yo siempre he imaginado como súper bonito y emocionante.
Agradezco de todo corazón tu ofrecimiento y por supuesto es mutuo, aquí me tienes.
 
Ver el archivo adjunto 1842024

Me da un poquito de ansiedad que le pongan ahí, no sé, yo pondría algo haciendo de tope, yo qué sé ?
Espero que se adapten bien y se sientan felices
Ese chisme hace tope también por el otro lado. Mi cuñada tenia uno igual y a mi me daba ansiedad solo verlo pero cuando el bebé es tan chiquitito apenas se mueve y tampoco tiene fuerza para pasar ese bulto, que en mi opinión es pequeño, pero bueno si lo venden imagino que será un buen invento.
 
A mi pena no me da sinceramente, ella se ha creído desde el primer momento que esto iba a ser igual que cuando estás embarazada y..Sorpresa: NO.
Que recuerde ahora cuando decía que estaba muy cansada o cuando decía que el bebé era solo suyo. Con lo mal que acabó tratando a sus flanas diciendo que no le preguntasen nada, que no le mandasen nada, etc y como trataba al padre de su bebé.
El golpe de realidad duele y es lo que hay, lo hemos pasado todas las que hemos decidido el camino de la maternidad.

Otra en post parto, el mío fue algo más duro por un desgarro pero la recompensa valió la pena, yo tuve diabetes gestacional e hipertensión las últimas semanas y fue una inducción, si alguna necesita hablar igualmente os digo aquí estoy primas. ❤️
Prima te conocí y conocí de tu embarazo por el hilo de la Panes, me alegro un montón de que tu bebe y tú estéis bien y de que todo saliese bien a pesar de esas complicaciones que comentas ?
 
Os cuento mi visión desde el desconocimiento, puesto que no soy madre, pero desde luego la maternidad ha sido un timo hasta no hace mucho, toda la vida he oído maravillas inexplicables sobre ella, se ha obviado por activa y por pasiva la cara B, os prometo que hasta hace poco jamás tuve una impresión negativa de ella más allá del dolor en el parto...y de repente: tonel de agua fría de realidad pura y dura en forma de experiencias contadas con sinceridad y cada vez con menos miedo a ser juzgadas, a no encajar en el canon de mamá, papá y bebé flotando en una nube...
Una voz hace un millón, y poco a poco se animan unas a otras a contar la verdad sin adornos, lo bueno y lo malo, me parece súper necesario y muy valioso para aquellas que todavía no han sido madres y se plantean serlo.
Yo tenía idealizada la maternidad, no contaba para nada con todas esas cosas duras y difíciles que lleva implícita, he oído a madres enamoradas de sus hijos afirmar que a pesar de todo su vida era mejor antes...¿pero que estafa es esta?... :eek:. Después de toda la penitencia y de sacrificar tantas cosas: a veces salud, otras autoestima, tiempo para una misma, calidad de vida, después de poner tu cuerpo, tu mente y toda tu existencia al servicio de otro ser humano...¿el cambio no es a mejor?... me muero.
Hoy día puedo decir abiertamente que me aterra no sabéis cuanto, me da un miedo atroz hasta el punto de llegar a cuestionarme si sigo queriendo ser madre, si para mí merecerá la pena.
Me planteo la maternidad como algo muy bonito, inigualable y muy ilusionante, pero me da pánico pensar que pueda echar de menos mi vida de ahora, que después de todo el sufrimiento me quedé el amor infinito a un hijo junto a una vida que ha perdido puntos, hasta no hace mucho estaba convencida de que compensaba, pero ahora tengo mis dudas, sobre todo después de haber oído a madres de decir que de volver atrás no tendrían hijos a pesar de quererlos con todo su corazón.
Admiro la capacidad de admitir algo así porque debe ser dificilísimo despersonalizar una vivencia y ser objetiva, casi como un observador externo, a la hora de valorar tus dos vidas (la de antes de ser madre y la de después).
Veo a esta chica y me da muchísima angustia, me asusta vivir ago así, no me da ternura en plan bien, felicidad y amor, me descompone el cuerpo. Mi cabeza se ha llenado de dos horas de sueño, depresión postparto, desgarro, mastitis, miedo a enfermedades del bebé, cero tiempo libre, partos duros, estrías, complicaciones, dolor, puntos, tristeza, estrés...y entra en bucle.
Por favor, que alguien me diga que todo era broma, que la maternidad es una nube donde flotaré con mi bebé.(n)
Pri no sabes cuantísimo te entiendo. Hace unos años me planteaba que cuando estuviera preparada intentaría tener hijos (la experiencia creo que es la cosa más animal y visceral que puede vivir una mujer) pero conforme me he ido haciendo mas mayor me he dado cuenta de eso mismo que dices; que todas las madres adoran a sus hijos pero que muchas no los tendrían de volver atrás en el tiempo. La verdad es que yo lo he descartado casi totalmente (no digo totalmente porque una no puede escupir para arriba) pero vamos, que cero interés. Veo la vida que estoy formando, mi casa, pareja, amigos, tiempo para mi y para ser yo y realizarme, y sé que no me va a hacer más feliz el que una persona dependa para siempre de mi. Apoyo y me pareceis increíbles las mamis que os animásteis a hacerlo, pero prefiero la calidad de vida que tengo sin hijos. Menos mal que en los últimos años se ha desmitificado el mito de la maternidad y podemos planteárnoslo con todas las verdades en la mesa. Perdonad por el tocho pris ?
 
No sabes cuánto me ayuda leerte, prima, me consuela no sentirme sola en esta encrucijada. Para todas aquellas que no están aterradas y quieren ser madres, perfecto. Para las que tienen mucho miedo y cero ganas de ser madres, perfecto también. ¿Pero qué pasa con las que queremos y estamos completamente asustadas ante la idea?...es muy complicado, me encantaría pensar en ser mamá y que me invadieran solo la ilusión y las ganas, pero se me cuela el miedo terrible y enturbia lo que yo siempre he imaginado como súper bonito y emocionante.
Agradezco de todo corazón tu ofrecimiento y por supuesto es mutuo, aquí me tienes.
Hola pri, he leido tus mensajes y los de otra prima con el tema de ser mami y todo el terror que comporta y os entiendo perfectamente. Mi consejo sin que nadie lo haya pedido es que si os lo planteáis seriamente, lo trabajéis. Yo tuve el mismo terror, de hecho soy una persona muy ansiosa y muy controladora y el tener un hijo me descolocaba todo mi control porque otra cosa no se pero dejas de controlar absolutamente todo y tienes que por coxxnes dejarte llevar...
Así que yo antes de nada, fui a terapia (ya había ido en otras ocasiones, pero esta vez fui específicamente para ello), y seguí yendo durante el embarazo.
Yo le tenía mucho más miedo al parto y asumia entrar en una depresión postparto si o si y la verdad que estoy sorprendida... anímicamente lo pase peor en el embarazo, me empoderé en el parto y el postparto a pesar de ser duro estoy bastante bien (con sus más y sus menos).
Espero poderos ayudar, siento si me he metido donde no me llaman pero me he sentido muy identificada
 
Back