Patrizienta

No es ninguna tonteria, mi hijo comia muy bien y aun asi tuvo anemia y una de las consecuencias de la anemia son los despertares nocturnos, despertares de no dormir una hora seguida y otra hora para conseguir volver a dormirlo. Recalco esto porque ya sabemos como es esta tipa.... lo puede flipar jaja
Como? Que tu hijo tuvo anemia por no dormir? Te dijo esto el pediatra?
Lo pregunto porque el mio no duerme nada
 
No lo entiendo. Si necesita dormir, por qué no se queda el padre con el niño y ella aprovecha para descansar??
Vamos, es lo que yo haré cuando nazca mi bebé 😅.
Porque Juanma solo sirve para inseminar. Para el resto, el niño es de ella y solo de ella (esto dicho por ella misma en un vídeo).
 
Solo te digo lo que dicen los pediatras, si no puedes empezar con la AC en bastante tiempo las reservas de hierro a partir de los 6m caen y por eso hay q complementar con alimentación aunq la leche sea el alimentos principal ya q no da el hierro suficiente a lo que demanda el niño. Oye que cada uno haga lo que le dé la gana, yo sé lo que hago con el mío 🙋
Por lo que he podido leer eso ocurre en la mayoria de casos con leche artifical y de vaca, no materna, ya que la materna favorece la absorcion del hierro en un 70% mientras que la de vaca solo un 30 y la artificial un 10. Lo que come un bebe de AC es nada, yo me acuerdo que mi hijo hasta los 7-8 meses no comia cantidad medio decente de comida solida (haciendo blw). De hecho la lactancia materna se aconseja para prevenir la anemia infantil.
 
Con riesgo de , no quiere decir que lo tenga, y te has quedado con algo muy concreto(podrias haber dejado el post original que has puesto y no solo esa imagen)...El mejor para valorar eso es el pediatra del niño en cuestión. Conozco madres de LM que no empezaron la AC hasta los 8-9 meses porque el bebé no tenia interés en la comida y ni tenian anemia ni nada.
 
Con riesgo de , no quiere decir que lo tenga, y te has quedado con algo muy concreto(podrias haber dejado el post original que has puesto y no solo esa imagen)...El mejor para valorar eso es el pediatra del niño en cuestión. Conozco madres de LM que no empezaron la AC hasta los 8-9 meses porque el bebé no tenia interés en la comida y ni tenian anemia ni nada.
Y quien ha dicho q el niño lo tenga? He dicho que si sigue es lo q le puede pasar y ahí llorará, ya te digo q q cada una haga lo q quiera
 
Por lo que he podido leer eso ocurre en la mayoria de casos con leche artifical y de vaca, no materna, ya que la materna favorece la absorcion del hierro en un 70% mientras que la de vaca solo un 30 y la artificial un 10. Lo que come un bebe de AC es nada, yo me acuerdo que mi hijo hasta los 7-8 meses no comia cantidad medio decente de comida solida (haciendo blw). De hecho la lactancia materna se aconseja para prevenir la anemia infantil.
Prima yo tengo entendido que justo al contrario, las leches artificiales están más preparadas en ese sentido, la leche materna es baja en hierro. Yo misma al ser LM es algo que me preocupa, y haciendo blw más por lo que comentas. Por eso siempre priorizar alimentos con hierro y con vitamina C que ayudan a la absorción del mismo.
Evidentemente no pasa de un día para otro y cada niño es un mundo, pero hay que tener especial cuidado.
 
A las primas que están en busca de un bebé: tranquilas, la maternidad por supuesto que no es así. Claro que es sacrificada, claro que no duermes igual, claro que tienes más obligaciones, pero como mamá de una niña de dos meses os digo que cuando te echa una sonrisa se te olvida todo.

Lo que pasa es que Chonizienta quería un nenuco al que vestirle con mil horteradas y hacerle mil fotos y se encontró con un bebé, que obviamente llora y tiene momentos complicados y encima resultó ser niño, cosa que en su cabeza ni se planteaba.
Imaginad que por desgracia le hubiese tocado un niño con un problema grave de salud. No sé qué habría sido de ella y del pobre niño, la verdad.
 
Prima yo tengo entendido que justo al contrario, las leches artificiales están más preparadas en ese sentido, la leche materna es baja en hierro. Yo misma al ser LM es algo que me preocupa, y haciendo blw más por lo que comentas. Por eso siempre priorizar alimentos con hierro y con vitamina C que ayudan a la absorción del mismo.
Evidentemente no pasa de un día para otro y cada niño es un mundo, pero hay que tener especial cuidado.
Yo le di LM 18 meses al mío y nunca he tenido problema ni he tenido que suplementar con nada. La pediatra de mi hijo nunca me dijo que fuese necesario. Habrá otros que quizás si. Lo bueno es que la lactancia materna favorece la absorción del hierro mucho mejor que cualquier otra, así que con lo poco que coman de AC les llega para complementar, porque al final hasta el año es sólo eso...un complemento de la lactancia (no al revés).
 
Back