Patrizienta

Pues yo no veo drama a que te toquen la tripa. Ni veo maldad.
Mi encargada estuvo embarazada y cuando vino de visita al trabajo porque estaba de baja la vi y la toque la tripa diciendola que como se le notaba ya. Y tampoco es que tenga confianza con ella.

Que yo no voy tocando por la calle a las que veo? Pues no. Pero vamos que si lo hicieran conmigo con un tipico comentario de que redondita o algo asi tampoco veo el drama. Otra cosa es tocar al niño. Esta va a ser se las tipicas de que nadie mire a su hijo no sea que se rompa. Que nadie le diga cositas no sea que se asuste. Respeto todas opiniones pero la mia es esa. Es una dramatica. Y lo de viistas despues del parto en casa, obviamente no va a cogerlo un tio al qie no ves hace 3 meses. Pero a tu madre lavandose las manos y con mascarilla no vas a dejarle que le coja? Eso no te lo crees ni tu. Y si no ya lo veremos... Yo entiendo que haya miedo. Pero juanma tb trabaja fuera de casa tb puede pillar covid. No vas a dejarle que toque a su hijo?
El tema de tocar la barriga... Es algo complicado. Muchas madres desarrollan aversión total a que le toquen la barriga sin avisar porque te crea una sensación de vulnerabilidad de repente muy extraña. A mi la gente no me toca nunca, si acaso el hombro o la espalda en plan muy de refilón, si ahora de repente me empezaran a tocar la barriga mis allegados sin avisar como si fuera algo extra a parte de mi (porque muchos relacionan barriga a bebé y se olvidan que es tu barriga, tu vientre, tus morcillas, tu ombligo) me pondría bastante nerviosa y no me gustaría. Que además estás cociendo ahí dentro al bebé, que te toquen sin preguntarte, da una sensación inconsciente de peligro, porque el cerebro sabe que lleva algo frágil e importante ahí dentro. Yo personalmente entiendo el drama con que te toquen la barriga, avisando o sin avisar, yo me sentiría a gusto con gente muy cercana, a fin de cuentas es algo íntimo, es algo dentro de tu cuerpo que se está cociendo a fuego lento y es delicado.
 
Última edición:
El tema de tocar la barriga... Es algo complicado. Muchas madres desarrollan aversión total a que le toquen la barriga sin avisar porque te crea una sensación de vulnerabilidad de repente muy extraña. A mi la gente no me toca nunca, si acaso el hombro o la espalda en plan muy de refilón, si ahora de repente me empezaran a tocar la barriga mis allegados sin avisar como si fuera algo extra a parte de mi (porque muchos relacionan barriga a bebé y se olvidan que es tu barriga, tu vientre, tus morcillas, tu ombligo) me pondría bastante nerviosa y no me gustaría. Que además estás cociendo ahí dentro al bebé, que te toquen sin preguntarte, da una sensación inconsciente de peligro, porque el cerebro sabe que lleva algo frágil e importante ahí dentro. Yo personalmente entiendo el drama con que te toquen la barriga, avisando o sin avisar, yo me sentiría a gusto con gente muy cercana, a fin de cuentas es algo íntimo, es algo dentro de tu cuerpo que se está cociendo a fuego lento y es delicado.
Yo creo que a ella le molestaria quee le toque la panza hasta su cuñada si tiene.
Y con el niño creo que va a ser muy sobreprotectora
 
Primas lo siento pero creo que en este tema no estáis siendo objetivas. Yo estoy embarazada de un mes más que Patrizienta, y tras hablar con matronas, pediatras y ginecólogas me recomiendan que no deje que toquen a mi hija. Y eso voy a hacer cuando nazca. La podrán conocer, pero al aire libre y sin acercarse mucho. Y de hecho esto lo he reforzado desde ayer, que hablando con una amiga de mi suegra me dijo que una amiga suya tras dar a luz su bebé ha cogido el COVID y ha estado dos meses ingresado y le llegaron a decir que no sobreviviría, que sus pulmones no estaban lo suficientemente formados para esa enfermedad... Así que sinceramente, si me puedo ahorrar esos disgustos, me los pienso ahorrar, y entiendo que ella haga lo mismo. ¿Qué serán unos meses? Lo prefiero a una desgracia, y agradezco a mí alrededor que lo cumpla (aunque reconozco que algunas personas han montado drama).

Y lo de la barriga, yo reconozco que cuando me quedé y empecé a contarlo y me la tocaban me sentía muy incómoda y que mi espacio era invadido. Pero si es cierto que con el paso de los meses me he ido acostumbrando y ya no le veo esa invasión inicial. Sigue sin hacerme gracia, porque además a mi hija creo que no le gusta (si se está moviendo se queda quieta en plan "¿Hola?" Y le da igual que quién toque sea un desconocido, que su padre, que la matrona... Además le hemos llegado a ver cara de enfado en ecografías 5D al tocarla). Pero reconozco que si que dejo que me la toquen, y no digo nada, porque son unos segundos, sé que lo hacen sin maldad y mira, es lo que hay...
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con ella con lo de los besos en la boca, nunca vi a nadie que diese besos en la boca a un bebé y menos a un niño, ni me los dió a mí nadie de pequeña. Ni padres, ni familiares, ni amigos, ni desconocidos. ¿Vosotras lo veis normal?
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con ella con lo de los besos en la boca, nunca vi a nadie que diese besos en la boca a un bebé y menos a un niño, ni me los dió a mí nadie de pequeña. Ni padres, ni familiares, ni amigos, ni desconocidos. ¿Vosotras lo veis normal?
A ver, es más guarra hasta una mano que una boca, pero vamos que a mi tampoco me han dado besos en la boca ni me hubiese gustado con lo arisca que era yo, y mucho menos dejaría que a mis niños les diesen besos en la boca, que no por higiene, sino porque no me gustaría que asociaran el dar besos en los morros con una muestra de cariño trivial y a cualquiera.
 
Yo la tripa no voy a dejar que me la toquen, si acaso cuando yo diga, a quien yo quiera.
No dejaré ni q me la vean al descubierto, es algo que no me gusta, muy íntimo. Tampoco la enseño ahora, ni en fotos ni nada y bien podría.
Por ejemplo si dejaré que los perros de mis conocidos y el mío se acerquen a mi bebé, mientras no le chupen la boca, todo bien, y si hay un lamentón al descuido, correré el riesgo.
En cambio me volveré muy loca y me tocará luchar para q no le den chuches y cosas ultraprocesadas, me volveré muy loca si le obligan a hacer ed.fisica con mascarilla...
Como parir con mascarilla que me parece un atentado contra la salud de la madre, para correr que haces esfuerzo físico y cuesta respirar no hay que llevarla y para parir si? Yo no sé como estará el mundo cuando me toque, pero desde luego que podré terminar en la carcel, pero yo no me la pongo, que se la pongan los demás y me dejen parir.
Y los besos en la boca, en mi familia no se han dado casos, y también soy muy arisca, lo he visto hacer en algunas amigas con sus hijos y la verdad no me gusta nada, ellas lo ven inocente pero a mi me da asco.
 
Inhumano.
Yo me voy preparando por si acaso, alguien sabe si en lo privado tambien te hacen pcr previa para dar a luz? Yo tengo privado pero pensaba dar a luz algun dia, en lo público. Ahora leo cosas así y me cago de miedo, se llevan al bebé y le hacen PCR sin supervisión de los padres y sin informarles, maltratan a la madre, es todo aberrante.
 
Inhumano.
Yo me voy preparando por si acaso, alguien sabe si en lo privado tambien te hacen pcr previa para dar a luz? Yo tengo privado pero pensaba dar a luz algun dia, en lo público. Ahora leo cosas así y me cago de miedo, se llevan al bebé y le hacen PCR sin supervisión de los padres y sin informarles, maltratan a la madre, es todo aberrante.

Prima hasta donde tengo entendido en lo privado también están haciendo PCR, al menos en mi comunidad autónoma por lo que me dijo mi ginecóloga privada.
La situación es aberrante, y no te quito razón, y no quiero ni pensar en lo duro que debe ser que te toque vivir algo así, pero yo creo que sigue siendo mejor ese esfuerzo durante unos días que exponer a tu bebé a algo más grave, que igual no llega a superar....
Las que vamos a ser mamis en esta pandemia tenemos que ser muy fuertes, e incluso pensar en asistencia psicológica para poder enfrentarnos a todo lo que puede ocurrir...
No sé si estás embarazada o estás buscando o planeando buscar en un futuro próximo, pero te recomiendo que te mentalices para todo y seas muy fuerte. Yo por ejemplo me he hecho ya varias PCR antes de que me mandaran la medicación adecuada para lo que me pasaba "por protocolo covid" ahora mismo no están priorizando a la mamá o al bebé, sino que el bien común.
Así que ánimo prima, y no te agobies, que ojalá cuando llegue tu momento no estemos así.
 
Hola primas, me uno!
Respecto al tema tripa, ya se la toca ella por TODOS.
Madre mia qué pesadez! Ya sabemos que estás embarazada, no hace falta salir en cada storie refregandotela, me pone de los nervios y eso que yo he estado embarazada 3 veces!!!?
 
Por cierto, lo que dijo el otro día respecto al tema de que estaba recibiendo muchas quejas por haberse vuelto monotema, cito palabras textuales: "si no te gusta mi contenido me paso tu opinión por donde tu ya sabes y cierra al salir que tenemos frío, VOY A HACER LO QUE ME SALGA DEL MISMO cariño ❤ que trabajo para mi no para ti que si sientes vacío ahí dentro lo siento porque realmente me da pena" ???? ¿pero tu quién te has creído medio peo????

A mi es que personalmente ya me la trae al pairo porque hacía tiempo que la dejé de seguir en YT y desde el otro día ya tampoco la sigo en instagram, pero no se puede haber colado más y haberse venido más arriba (pero bueno, la hostia será aún más épica) porque cierto es que ella puede crear el contenido que le de la santa gana y tiene sentido que lo vaya creando en base a las vivencias que vaya teniendo y que nadie le puede pedir que no se centre tanto en un embarazo porque hay veces que en la vida te pasan cosas que concentran prácticamente toda tu atención en ellas, pero a fin de cuentas tú Patricia tienes un trabajo y tienes que cuidar el contenido que te hizo subir como la espuma (o igual no tanto), tienes que mantener a la gente interesada en tu contenido porque si pierdes lo que les gustó en su día a tus seguidores tan rápido como has subido puedes bajar, y un influencer sin seguidores no es absolutamente NADA, así que sí, trabajas PRIMERO para tus seguidores y luego para las marcas que te pagan a raíz de que TUS SEGUIDORES les compren, así que un poco de gratitud y humildad que tienes la jeta de cemento armado. Que actúa como si a sus seguidores no les debiera nada y como si la cosa no fuese con ella. Pero bueno que siga escupiendo para arriba que el escupiñajo le caerá en la cara de plomo que se gasta.
 
Back