Patricia Conde: La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel por revelación de secretos

Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
11.112
Calificaciones
47.235
Ubicación
Madrid
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Patricia Conde por revelación de secretos

15284607457614.jpg

Patricia Conde y Carlos Seguí, en tiempos ¿felices? GTRES

La presentadora extrajo del ordenador de su ex correos personales sin su consentimiento para utilizarlos en su contra en el proceso de divorcio.

Patricia Conde pierde una nueva batallla judicial contra su ex

La Fiscalía solicita dos años y siete meses de prisión para la presentadora Patricia Conde por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos. El Ministerio Público sostiene que Conde, "guiada por el deseo de vulnerar la intimidad de su ex pareja, Carlos Seguí, extrajo del ordenador familiar, una vez cesada la convivencia y la relación entre ambos, una serie de correos electrónicos relativos a su esfera personal".

Concretamente emails de Seguí con "familiares, periodistas, amigos y empresarios en los que Conde no era interviniente". Este material, recuerda la Fiscalía, fue aportado por la presentadora "con la demanda de divorcio que presentó en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Alcobendas". Pero es que "ante ese mismo juzgado", añade, Conde "presentó, con idéntico ánimo, correos electrónicos del mismo tipo que los anteriores, obtenidos también sin consentimiento".

Entre ellos, la agenda personal de su ex marido, comunicaciones con diversos periodistas o incluso la documentación vinculada a la venta de una casa o correos en los que gestionaba su asistencia a una despedida de soltero.

A la vista de estos hechos, el Ministerio Público no sólo pide una pena de prisión para Conde, que denunció por malos tratos a su ex pareja, que resultó absuelta, sino una multa de 19 meses a razón de 12 euros diarios: unos 6.850 euros.

Por su parte, la defensa de Seguí, encabezada por el letrado mallorquín José Zaforteza, pide que la condena a Conde se eleve a los cuatro años de prisión y que la indemnización se cuantifique en 20.000 euros "en concepto de daño moral".

Seguí y Conde se casaron en 2012 después de un fugaz noviazgo de año y medio. Celebraron la boda en la finca de la familia de Seguí en Esporles (Mallorca), él es un acaudalado empresario de la zona y pertenece a un clan muy conocido. Tuvieron un hijo, Lucas, un año después y al poco tiempo se separaron.

Desde entonces la batalla judicial entre ambos por la custodia del pequeñoha sido interminable. Incluso ha habido querellas por malos tratos por en medio, de ella hacia él, que resultaron falsas. Hasta la fecha, todos los juicios los ha ganado el mallorquín.


http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/06/09/5b1a75dce5fdea0a088b458f.html




 
Última edición por un moderador:
Carlos Seguí: "Mi noviazgo con Patricia Conde fue muy rápido, de botella de champán”

“La vida es muy dura”, solía repetirle su padre. Aunque Seguí parecía no saber exactamente de lo que hablaba. Hasta que a los 36 años la vida le suministró su propio tsunami: el traumático divorcio en 2014 de su exmujer, la presentadora de televisión Patricia Conde, la lucha encarnizada por la custodia de su hijo, Lucas, y un doloroso cruce de denuncias recogidas en los medios. Ella le acusó de malos tratos psicológicos. Él, de querer quedarse con su dinero. La batalla legal ha durado tres años y se ha saldado con cuatro juicios. “Una pesadilla”, asegura. Entre medias, tuvo que enterrar a su padre, justo cuando empezaba a entender aquella frase que tantas veces le había repetido.

Seguí confiesa estar algo nervioso. Es la primera vez que posa para un medio y hay dos cosas que le inquietan. No desea, bajo ningún concepto, enfadar a su ex: “Ahora, por fin, estamos bien”.


- ¿Cómo vivió la acusación de malos tratos psicológicos?
- Muy mal. Era una estrategia procesal para quedarse con el niño. Si un abogado te propone: “Si dices esto, conseguirás que tu hijo viva en Madrid”, te puedes dejar llevar. Yo no lo hubiera hecho. Me parece inmoral.

- Le pedían tres años de cárcel.
- Dos y medio. Cuando vi cárcel, pensé: “¿Cuál es el mejor abogado de Mallorca?”.

- ¿Cuál fue su mayor miedo durante la ruptura?
- Estuve 35 días sin ver a mi hijo. Tenía siete meses y tuve miedo de que no supiera quién era su padre.

- ¿Qué ha aprendido de todo el proceso?
- Cuando caes a un pozo, al salir te sientes reforzado. Soy más maduro, más responsable y mejor persona. Yo siempre digo que hasta mi divorcio y la muerte de mi padre tuve una vida de rosas. Pero, después del terremoto, fue como volver a nacer. He salido fortalecido de esta experiencia.

- ¿Cómo es ahora su relación con su ex?
- Cordial, por el bien de nuestro hijo. Y espero que dure mucho tiempo. Necesito llevarme bien con ella. Estoy seguro de que ella también lo ha pasado mal. Un divorcio es duro para ambas partes.

Carlos y Patricia se conocieron en Formentera a través de amigos comunes y al año y medio se casaron. Pero el matrimonio dura casi menos que el noviazgo: “Estuvimos muy enamorados”. Gracias a su ex no solo maduró, también arrancó el negocio que más satisfacciones le ha proporcionado. “Yo vivía en Palma en un piso de 100 metros cuadrados, pero ella quería vivir en Son Vida. Así que compré un terreno y empecé a construir una casa”. Medía 500 metros y tenía un vestidor propio de una estrella de Hollywood. Pero las obras duraron más que el matrimonio y, cuando se vio solo en semejante mansión, Seguí decidió venderla: “Con el dinero que gané invertí en otro terreno y construí otra casa”. Hoy Charly & Lucas Promotions, su empresa, ha vendido cinco viviendas y tiene otras dos en marcha. No es su único proyecto. El mallorquín tiene negocios en la restauración —es socio de los restaurantes madrileños Sala de Despiece y Bosco de Lobos, y de Patrón Lunares, en Palma—, ha invertido en varias residencias de la tercera edad y se acaba de embarcar en un nuevo proyecto: la marca de ropa Mews.

Desde su divorcio, Seguí ha cogido más de 400 vuelos a Madrid y ha comprado una casa en La Moraleja, cerca de su ex. Todo por Lucas, su hijo, de quien se ocupa 10 días al mes. Con respecto al amor, su visión también ha cambiado. “Mi noviazgo con Patricia fue muy rápido e intenso. Muy de botella de champán. Maldivas, Londres, París, Roma… Todo de película. Cuanto más fuerte es el enamoramiento, más fuerte es la hostia. Si vuelvo a enamorarme, quisiera que fuera algo más tranquilo, que empiece con una relación de amistad”, comenta mientras rebaña la espuma de un capuchino.
 
Última edición:
Carlos Seguí: “La denuncia de malos tratos era una estrategia procesal para quedarse con el niño. Si un abogado te propone que si dices esto conseguirás que tu hijo viva en Madrid te puedes dejar llevar. Yo no lo hubiera hecho. Me parece inmoral.”

 
La juez del caso remitió un auto a las partes en el que asegura que no hubo malos tratos psicológicos de él hacia Patricia, tras la querella presentada por la presentadora en la que se aseguraba lo contrario. Ahora el empresario habla para Vanitatis sobre lo que ha vivido, asegurando que no está dispuesto a tirar la toalla en la lucha por la custodia de su hijo. "Por fin estoy tranquilo, he sufrido mucho y no me lo merecía. A mí Patricia me pedía tres años y medio de cárcel y la juez entiende que no debe ser así. Para mí y para mi familia es muy importante que quede claro, porque psicológicamente y emocionalmente me ha dolido", comenta Carlos al otro lado del teléfono.

"Lo que me parece vergonzoso es que haya mujeres como Patricia Conde que utilicen el tema de los malos tratos para sacar ventaja en un proceso de divorcio. Yo no soy un maltratador psicológico", subraya.

la-expareja-en-una-imagen-de-archivo-gtres.jpg

La expareja en una imagen de archivo (Gtres)

Carlos asegura no entender qué motivos llevaron a Patricia a interponer una querella contra él. "Yo a esa mujer se lo he dado todo y que diga que la he maltratado psicológicamente cuando dos meses antes de separarnos me pedía tener otro hijo no tiene sentido. Intenté llegar a un acuerdo con ella, pero fue imposible y dos meses después de separarnos, cuando decidí luchar por la custodia de mi hijo, ella interpuso la querella".

Durante este tiempo Carlos y Patricia no han llegado a un entendimiento, ni siquiera a la hora de comunicar su separación, según afirma el propio Seguí. "Yo le rogué que no hiciese ningún comunicado, que nada de prensa, pero no sólo hizo el comunicado, sino que dijo que era de mutuo acuerdo, algo que era falso".

Ambos tienen un largo proceso por delante, ya que el empresario ha denunciado a la presentadora por un supuesto delito de revelación de secretos. "No sólo me ha ‘hackeado’ el Hotmail y ha presentado documentos míos para tener ventaja, sino que a través de iCloud ha visto todas las fotos que me he hecho minuto a minuto. Eso es un espionaje en toda regla, ha estado siguiendo mis pasos desde el día que nos separamos".

Carlos asegura que esa información es clave para los intereses de Patricia en el juicio. "Ella me ha pedido una pensión alta y ahora tengo claro que va a por mi dinero. Ella presentó hasta mis nóminas, los jueces han visto mi capacidad económica, por eso ella presentó esos documentos, lo tengo clarísimo".
 
Carlos Seguí no cometió malos tratos psicológicos según un auto de la juez

Después de varios meses intentando demostrar su inocencia, Carlos Seguí ha ganado su primera batalla contra su exmujer Patricia Conde. Con fecha 1 de julio, la juez ha notificado al empresario un auto en el que se le comunica que no existe la comisión de delito de maltrato ni de abandono del menor, tal y como denunció la presentadora tras su separación.

Vanitatis se ha puesto en contacto con la letrada de Seguí, quien ha confirmado la noticia y ha aclarado en qué punto se encuentra el procedimiento abierto contra su cliente: "Lo que la jueza ha notificado es que no existe la comisión de ningún delito de maltrato, ni abandono del menor, por lo tanto ahora lo que tenemos es un procedimiento por una posible falta de vejaciones que se tendrá que juzgar próximamente".

Según la letrada, una de las consideraciones que ha tenido en cuenta la juez ha sido el informe presentado por el forense del juzgado de violencia, según el cual no existía ningún indicio de que el daño psicológico que pusiese padecer la presentadora estuviese relacionado con su relación de pareja.

La noticia supone una puerta abierta para el empresario, que hasta el momento no podía solicitar la custodia de su hijo al estar inmerso en un proceso penal. "Hasta ahora a la jueza no le quedaba otra que dar la custodia a la madre, porque existía un procedimiento abierto contra el padre. Sin embargo, con este auto en la mano las cosas pueden variar, ya que existen jueces que están otorgando custodias compartidas aun existiendo una posible falta de vejaciones. Nosotros esperaremos a que se celebre el juicio y Carlos seguirá luchando por su hijo", señala su abogada.
 
Patricia Conde sigue sin dejar que su ex vea a su hijo

Diez Minutos publica unas imágenes de Carlos Segui con su madre en la puerta de la casa de Patricia Conde del pasado 5 de marzo. El empresario viajó con su madre desde Palma a Madrid para estar con su hijo, pero se acabó yendo después de varias horas, sin lograr ver al pequeño. Según informa la revista, Segui llamaba al telefonillo y gritaba "Quiero ver a mi hijo. Quiero ver a Lucas". Además, le repetía constantemente que había venido con una autorización de sus abogados para poder ver a Lucas y que le correspondía estar con él ese día y el anterior.


El magacín hace notar que "estaba nervioso y desesperado", ya que intentó de todas las formas posible ver a su hijo pero no lo consiguió, a pesar de quedarse varias horas sentando frente a la puerta de Patricia. Su madre también llamaba al telefonillo para hablar con Conde, para ver si podía arreglar la situación, explica Diez Minutos. "Patricia, hemos venido desde Palma. Quiero ver a mi nieto. No hemos venido para este desplante. La vida es muy larga", decía mientras consolaba a Carlos.

Carlos Seguí tenía una autorización de los abogados para poder estar con su hijo los días 4 y 5 de marzo, algo que no pudo ser debido a la negativa de la madre del pequeño a que pasase tiempo con su padre. En el vídeo se puede ver al padre del bebé muy nervioso, con la sillita en la mano para llevar a su hijo y llamando insistentemente al telefonillo para convencer a Patricia Conde de que le dejara ver a su hijo.

 
Back