PATRICIA AGUILAR, 18 AÑOS, SECUESTRADA EN PERU

A mi lo q me preocupa es como se desarrollará su relación con la bebe. Me pregunto si podría ser que una vez se de cuenta del abuso y engaño sufrido a manos de este sujeto, proyecte su frustración, dolor y desengaño sobre el (bello) producto de este horror ... q cada vez q la mire le recuerde el infierno en el q se dejó arrastrar...no se si eso es posible/ sucede en casos parecidos (p.ej. Violaciones, incestos, etc) quizás si hay algun@ forer@ con conocimientos de psicología/psiquiatría me sabría contestar.
Gracias
 
Porque dices que es rara?
A mí me lo parece.
Tiene siempre la misma expresión: cuando descubrieron el escondite en Perú, cuando la desplazaban con su hija en brazos, en la imagen con su madre.
No hay abrazos, no hay lágrimas de emoción...si tan mal lo ha pasado, y ahora siente que su bebita y ella están a salvo, demostraría agradeciento y amor y reconocimiento por los seres que tanto han hecho por "liberarla".
Espero que en la intimidad sea así, pero en público, no lo muestra.
Mis mejores deseos para toda la familia. Y al chungo, que le d.p.c.
 
A mí me lo parece.
Tiene siempre la misma expresión: cuando descubrieron el escondite en Perú, cuando la desplazaban con su hija en brazos, en la imagen con su madre.
No hay abrazos, no hay lágrimas de emoción...si tan mal lo ha pasado, y ahora siente que su bebita y ella están a salvo, demostraría agradeciento y amor y reconocimiento por los seres que tanto han hecho por "liberarla".
Espero que en la intimidad sea así, pero en público, no lo muestra.
Mis mejores deseos para toda la familia. Y al chungo, que le d.p.c.

Algunas personas inconscientemente rechazan el contacto aun con familiares. Suele pasar mucho al principio de violaciones.ojo que lo q ha pasado esta chica no es tontería.. Y cada uno tiene su forma de expresar sus emociones etc
 
A mí me lo parece.
Tiene siempre la misma expresión: cuando descubrieron el escondite en Perú, cuando la desplazaban con su hija en brazos, en la imagen con su madre.
No hay abrazos, no hay lágrimas de emoción...si tan mal lo ha pasado, y ahora siente que su bebita y ella están a salvo, demostraría agradeciento y amor y reconocimiento por los seres que tanto han hecho por "liberarla".
Espero que en la intimidad sea así, pero en público, no lo muestra.
Mis mejores deseos para toda la familia. Y al chungo, que le d.p.c.
Ke bonito no????a ti te parece humano llamar a la chica rara?????si re capta una secta a ti en la adolescencia haber si tienes la cara rara o no,que escasa empatia tienes!
 
Ke bonito no????a ti te parece humano llamar a la chica rara?????si re capta una secta a ti en la adolescencia haber si tienes la cara rara o no,que escasa empatia tienes!
Vale, me retracto.
Sobre todo porque cuando he dicho rara, quería decir "no normalizada", y con su experiencia, lo anormal sería que fuera normal. Deseo verdaderamente que sea feliz. No me produce ningún rechazo. Solo me llama la atención.
Lamento haber creado una idea equivocada.
Para mí, ser raro, en general, no es negativo. Pero a veces se me olvida que los demás no tienen por qué estar telepáticamente conectados conmigo.

Saludos
 
Vale, me retracto.
Sobre todo porque cuando he dicho rara, quería decir "no normalizada", y con su experiencia, lo anormal sería que fuera normal. Deseo verdaderamente que sea feliz. No me produce ningún rechazo. Solo me llama la atención.
Lamento haber creado una idea equivocada.
Para mí, ser raro, en general, no es negativo. Pero a veces se me olvida que los demás no tienen por qué estar telepáticamente conectados conmigo.

Saludos

No pasa nada igual lo he entendido yo mal.Puede pasar no es RARO jijiji
 
Vale, me retracto.
Sobre todo porque cuando he dicho rara, quería decir "no normalizada", y con su experiencia, lo anormal sería que fuera normal. Deseo verdaderamente que sea feliz. No me produce ningún rechazo. Solo me llama la atención.
Lamento haber creado una idea equivocada.
Para mí, ser raro, en general, no es negativo. Pero a veces se me olvida que los demás no tienen por qué estar telepáticamente conectados conmigo.

Saludos
No pasa nada hablando (escribiendo) se entiende la gente
 
No parpadear para tener una visión, prohibido comer cerdo o conjurarse ante el líder: las absurdas normas a las que el gurú de la secta sometía a Patricia Aguilar

  • Pedir a un ángel que cree círculos mágicos o no parpadear para tener una visión eran algunas de las prácticas que tenía que seguir la española Patricia Aguilar en la secta. Expediente Marlasca muestra en exclusiva el documento con todas las instrucciones que recibió. Lo escribió la propia Patricia durante su cautiverio en Perú.
58.jpg


Son las estrictas normas de la secta. El documento al completo redactado por Patricia Aguilar donde detalla las instrucciones que debía seguir el grupo. En primer lugar, había que conjurarse ante el líder. "Te conjuro por el maestro G, que es mi esposo y señor", señala el documento.

Un sometimiento que también podía emplear otro de los nombres de Manrique, como confesó otra de sus víctimas. "Yo me entrego a ti, príncipe Gurdijeff. Ingresa en mí", afirmó la víctima.

Las reglas de la secta combinaban elementos mágicos, mezcla de varias religiones, como, por ejemplo: "Pedir el cierre de mi cama y mi cuerpo con un círculo mágico". Además, indicaban de manera inequívoca lo que había que comer. Alimentos etiquetados como buenos como la ternera, la oveja y el pollo. Y otros prohibidos: como el cerdo, el delfín o el avestruz.

Aun más chocantes resultan las prácticas para ver el futuro. "No parpadear por mucho que te piquen los ojos" o "mirar una olla con agua" eran algunas de las normas.

El documento ha sido obtenido por Expediente Marlasca, que también ha accedido en exclusiva al testimonio de una víctima que narra los delirios de Manrique. "Mencionaba que había ocho o diez reinas. Que nosotras éramos tres de ellas y que el resto estaban por el mundo. Afirmaba que él las iba a encontrar y que con el tiempo las iba a traer aquí", cuenta.

Infundios cuyo único objetivo era eliminar el ego y la personalidad de mujeres como Patricia Aguilar.

https://www.lasexta.com/noticias/so...aguilar_201809145b9bb9520cf2978203d1ac03.html
 
Me entristece los esta chica, que era muy joven, pero lo siento no lo veo un tema sectas, que a su familia le ha venido estupendo para hacerse eco y rescatarla genial. Pero yo lo veo un tema muyyy personal de una cría que se deja embaucar por quien sea. Menudo imbécil. Ellos sabrán lo que hay.
 
Me entristece los esta chica, que era muy joven, pero lo siento no lo veo un tema sectas, que a su familia le ha venido estupendo para hacerse eco y rescatarla genial. Pero yo lo veo un tema muyyy personal de una cría que se deja embaucar por quien sea. Menudo imbécil. Ellos sabrán lo que hay.
La chica cuando le paso esto,estaba en un mal momento y creo que se enamoró de el, y cuando estaba con el , al poco embarazada y viviendo fatal,se quedó sin autoestima y anulada...seguro que la tendría drogada...es un asqueroso, gandul...y sólo se cuida el...pq la hija de P esta viva de milagro...
 
Me entristece los esta chica, que era muy joven, pero lo siento no lo veo un tema sectas, que a su familia le ha venido estupendo para hacerse eco y rescatarla genial. Pero yo lo veo un tema muyyy personal de una cría que se deja embaucar por quien sea. Menudo imbécil. Ellos sabrán lo que hay.
Que no sean miles de adeptos ni tengan templo, uniforme ni dinero no significa que no fueran una secta. Cutre, sí. Pero cumple con todos los requisitos para considerarlos una secta. Con sus normas ridículas, sus oraciones pseudomántricas y sus aspiraciones místicas superiores reservadas para los 'elegidos'.



DEFINICIÓN DE SECTA

Una secta es un grupo de personas que comparten una ideología o una creencia. El concepto surgió para nombrar a aquella comunidad cuyos integrantes disponían de afinidades en común, que les permitían diferenciarse de otros conjuntos de individuos.
Con el tiempo, la idea de secta empezó a aplicarse al grupo minoritario que se escinde de otro más grande o que sigue una doctrina diferente a la de la mayoría de las personas. La noción también alude a ciertos comportamientos, conductas y actitudes que tienen los líderes de estos grupos y que resultan dañinos para sus seguidores o incluso para la sociedad en su conjunto.

En la actualidad, se califica como sectas a aquellos grupos religiosos que suponen un potencial peligro para la comunidad. Se trata de agrupaciones cerradas, que suelen instalarse en lugares apartados y que no permiten que el resto de la sociedad conozca sus prácticas en detalle.

Es importante conocer la existencia de lo que se ha dado en llamar sectas destructivas. Con este término se ha intentado hacer referencia a los grupos de personas que pertenecen a un movimiento, ya sea ideológico o de carácter religioso, que pueden provocar graves consecuencias en sus miembros. En concreto, porque están asociados a elementos tales como la violencia, en toda su extensión. Esto significa que tengan, por ejemplo, marcados tintes suicidas o genocidas.

Entre las características que poseen las mencionadas sectas destructivas se encuentran las siguientes:
-No disponen en absoluto de ningún tipo de democracia en su seno, su organización tiene una marcada forma piramidal. Tanto es así que existe un líder o varios dirigentes que son los que toman todas y cada una de las decisiones.
-Toda la información que llega al grupo es revisada y controlada de manera previa.
-Se aísla a sus miembros por completo de sus familias y de su entorno de amistades.
-Es frecuente que tengan lugar “atentados” contra la integridad física.

Las sectas pueden captar a sus adherentes a través de diferentes métodos. Por lo general desarrollan tareas de persuasión y convencimiento sobre personas que tienen diferentes problemas (familiares, económicos, sociales, etc.), prometiéndoles una vida mejor si se unen al grupo. En muchos casos, esta intención de sumar gente a la secta obedece a una razón comercial, ya que la secta puede resultar un gran negocio para su líder.

Cuando desde el Estado se pretende desarticular una secta (ya que se la considera como violenta, dañina o ilegal), suele entrar en conflicto la libertad de culto con la intención estatal. Las autoridades deben demostrar que las prácticas de estas personas realmente constituyen un delito o son peligrosas.


En los últimos años ha surgido un gran debate, por ejemplo, en torno a la Cienciología, famosa porque es seguida y defendida a ultranza por figuras de Hollywood como los actores Tom Cruise o John Travolta. Para algunos, sus defensores, es una nueva religión mientras que para otros, sus detractores, es una auténtica secta. Quienes la critican destacan, entre otras muchas cosas, el hecho de que quienes desean formar parte de la misma deben pagar unas cuantiosas sumas de dinero para poder acceder a determinadas claves que les “darán” la felicidad.

https://definicion.de/secta/

 
Back