PATRICIA AGUILAR, 18 AÑOS, SECUESTRADA EN PERU

Ahí esta

Lurigancho, la cárcel más temida de Latinoamérica

Félix Steven Manrique, el líder de la secta acusado de secuestrar a la española Patricia Aguilar, está ingresado en la prisión de Lurigancho, en Lima. En la prisión peruana, con cerca de 12.000 presos, se han producido ya varios motines que han terminado con muertos. La suciedad de las celdas es tal, que han tenido que habilitar una zona especial para enfermos de tuberculosis. Los 40 agentes de seguridad de la cárcel no dudan en disparar sus armas ante cualquier conato de motín.
ohhhhhh, que bueno!!!! Ahi que se quede forever!!!!!! Y ojala cuando haya uno de esos motines juuuuusto el este pasando por ahi y plin! le caiga una bala.....
 
Con un poco de suerte no sale vivo de la cárcel...
Lo decía literalmente, sí. Lurigancho es de las cárceles más peligrosas del mundo. La vida no vale nada. Hay que comprar la comida y el sitio para dormir. A ese nivel... Como vaya de semidios va a durar un suspiro el iluminado.

Hoy he escuchado a la prima de Patricia diciendo que está bastante receptiva. Que no rechaza al padre y que poco a poco se va dando cuenta de lo que es ponerle un pañal a la niña, darle un baño, comer caliente, poder ducharse y tal... la civilización, vaya. Que no le gustaba vivir en la selva. Pero que estaba tan abducida que había llegado a asumir lo de darle hijos al gurú para la presunta repoblación. Y que el pájaro seguro que va a perder los derechos sobre la niña porque tenía a los hijos abandonados, desnutridos y sin escolarizar. A ver si hay suerte. Se la veía contenta.
 
Lo decía literalmente, sí. Lurigancho es de las cárceles más peligrosas del mundo. La vida no vale nada. Hay que comprar la comida y el sitio para dormir. A ese nivel... Como vaya de semidios va a durar un suspiro el iluminado.

Hoy he escuchado a la prima de Patricia diciendo que está bastante receptiva. Que no rechaza al padre y que poco a poco se va dando cuenta de lo que es ponerle un pañal a la niña, darle un baño, comer caliente, poder ducharse y tal... la civilización, vaya. Que no le gustaba vivir en la selva. Pero que estaba tan abducida que había llegado a asumir lo de darle hijos al gurú para la presunta repoblación. Y que el pájaro seguro que va a perder los derechos sobre la niña porque tenía a los hijos abandonados, desnutridos y sin escolarizar. A ver si hay suerte. Se la veía contenta.
Pobrecita, y aun no a " despertado" todavía le falta pasar por lo peor darse cuenta de verdad donde y con quien a estado... La culpabilidad q sentira por lo q han pasado sus padres. Lo mas dificil y duro es perdonarse a si misma
 
Estoy bastante puesta en este tema desde que empezaron a byscarla y Patricia nunca ha querido tener contacto con su familia. Me da mucha pena. Creo que aún habiendo destapado al hombre ese impresentable, ella seguirà sin querer volver. No sé qué pasará por la cabeza de alguien para aislarse así de sus familiares sin darse cuenta de que ese hombre se está aprovechando de ella. Además que ese hombre es asqueroso, me daría asco que me tocara.
 
Estoy bastante puesta en este tema desde que empezaron a byscarla y Patricia nunca ha querido tener contacto con su familia. Me da mucha pena. Creo que aún habiendo destapado al hombre ese impresentable, ella seguirà sin querer volver. No sé qué pasará por la cabeza de alguien para aislarse así de sus familiares sin darse cuenta de que ese hombre se está aprovechando de ella. Además que ese hombre es asqueroso, me daría asco que me tocara.
A ver si poco a poco se va dando cuenta de dónde estaba metida y del sufrimiento que han pasado sus padres y su abuela a la que tanto quería.
 
Hoy estaba mirando un programa llamado "crímenes en la red" del canal dkiss que es de investigation discovery y había un caso de un señor que contactó con una chica por internet se fue a verla hasta Sao Paulo Brasil, y fue engañado.

Lo secuestraron la chica que había conocido y su novio y luego lo mataron, por eso mucha precaución con conocer a gente desconocida por internet que luego pasa lo que pasa. Y encima la tía esta solo estuvo un tiempo en la cárcel, no hubo justicia en este caso.


Veo casos como el de albert cavallé y rodrigo nogueira los estafadores del amor y hay mujeres que les dan dinero a estos tipejos, pero son hasta 70.000 euros es increíble la pasta que sueltan algunas personas por "amor".
 
La española captada por una secta en Perú se reúne por primera vez con su padre
Patricia Aguilar ha hablado con su madre y su hermano, que están en Elche, por videollamada

Patricia Aguilar, la española captada por el líder de una secta y localizada el pasado 6 de julio en la selva de Perú, se ha encontrado con su padre por primera vez después de haber sido rescatada. Ambos se han recibido con un abrazo y han conversado durante largo rato, según informa la familia en un comunicado difundido este miércoles. "Desde un primer instante la conexión entre padre e hija fue muy buena", dice el escrito. La joven de 19 años permanece en las dependencias del Ministerio de la Mujer en Lima junto a su bebé de un mes, tras haber entrado en un programa de protección de víctimas.

  • La joven alicantina también se ha comunicado con su madre y con su hermano, que se encuentran en Elche (Alicante), por videollamada. "Se interesó por el estado del resto de la familia y se mostró en todo momento muy receptiva y tranquila", asegura el documento. Aguilar está físicamente "mucho mejor" y "no se separa ni un segundo" de su hija, que nació mientras ella permanecía captada. El parto no fue asistido por ningún médico y, por eso, no consta un certificado para el registro de niño. "Debemos esperar 60 días [que finalizan el último día de julio] para poder registrar a la bebé", informa el escrito. La familia confía en que los trámites administrativos se resuelvan "con máxima urgencia en Perú" para poder volver a España con Patricia y el bebé "cuanto antes".

La familia no ha querido dar más detalles sobre el encuentro y ha asegurado sentir "esperanza y alivio". En el comunicado, han agradecido al Ministerio de la Mujer de Perú, a los servicios sociales y a los psicólogos que trabajan en el caso y han señalado que están colaborando con el Consulado Español en el país latinoamericano y el Ayuntamiento de Elche.

Mientras tanto Félix Steven Manrique, el presunto líder de la secta que captó a Aguilar, permanece en la cárcel. La juez dictó el pasado 13 de julio nueve meses de prisión preventiva para el peruano de 35 años acusado de captar a la joven y a dos mujeres peruanas, Paola Vega (42 años) y Maryori García (29 años). La policía detuvo a Manrique en la casa donde vivía junto a Vega y García, con las que tiene varios hijos y cuya desaparición también habían denunciado los familiares. Aguilar, que llevaba un año y medio desaparecida, fue localizada en otra vivienda en condiciones precarias a ocho kilómetros del distrito de San Martín de Pangoa y a diez horas de Lima por vía terrestre, al cuidado de cuatro niños de entre cuatro y diez años, todos ellos hijos del líder.

"Hasta ahora no teníamos una base jurídica para que hubiera detenciones o lo trajeran [a Manrique] a España", explicó Maite Rojas, la abogada de la ONG SOS Desaparecidos y de la familia, en una comparecencia ante los medios junto a la madre de Aguilar, Rosa Poveda, el pasado 10 de julio en Madrid. Rojas señaló que la familia pedirá "que la investigación de Perú se envíe aquí". La letrada ha asegurado que la familia seguirá adelante con la denuncia en España: "Va a tomar tiempo. No sabemos si detrás hay alguien más".
 
Pero para qué traerle a España??? dejadle allí y que cumpla carcel allí, no aquí que las cárceles son hoteles de lujo y nos cuesta el dinero a todos sin comerlo ni beberlo.
No entiendo ése afán de España de traerse a los delincuentes extranjeros para acá. Supongo que él estará más que encantado de venirse. Total, pensión completa, paga mensual para el resto de su vida, y todo para que salga en pocos meses.
 
Me alegra que Patrícia esté "despertando" y la felicidad de su familia. Pero por favor, que el criminal se quede donde cometió sus delitos, en Lurigancho que está ni pintado para su perfil. Aquí, aparte de saltar el charco y venir "a vivir" a Europa, le esperarían cárceles de 5 estrellas y aquí no se le quiere. Me parece tonto además que insistieran en tenerle en España tan cerca de Patrícia y su bebé... no, no y no.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back