PATINAJE ARTISITICO: Campeonatos, torneos, exhibiciones, mundiales

@Coti7495,las cosas bellas son para compartirlas, En tus hilos se nota que los tejes con cariño y poniendo toda tu ilusion,disfruto mucho leyendo tus aportes.
Muchas gracias a ti por hacernos disfrutar con tantos temas tan bien bordados.



8cff8abbcc65e7e3001163c8ff96642f.jpg
 
@Coti7495,las cosas bellas son para compartirlas, En tus hilos se nota que los tejes con cariño y poniendo toda tu ilusion,disfruto mucho leyendo tus aportes.
Muchas gracias a ti por hacernos disfrutar con tantos temas tan bien bordados.



Ver el archivo adjunto 930892
Sakura querida: que me emocionas con las cosas tan bellas que me dices!
El único secreto para todo, es amar lo que se hace. Y de eso tú también sabes mucho.
Un gran abrazo querida amiga!
 

Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2019



JAVIER FERNÁNDEZ DICE ADIÓS EN LO MÁS ALTO
Javier-Fernandez_2-%C2%A9International-Skating-Union-ISU-750x400.jpg

El patinador español consigue su séptimo oro europeo consecutivo y se retira de la competición de la mejor manera posible

Lo ha vuelto a hacer, y ya van siete. Javier Fernández ha vuelto a conquistar el cielo europeo. Se ha vuelto a colgar el oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico. Es el rey indiscutible. Solo el austríaco Karl Schafer logró encadenar tantas victorias. De hecho, consiguió ocho, una más, pero de eso hace ya demasiado tiempo. Algo así no sucede desde 1936 y eso que después del programa corto Javier no las tenía todas consigo.

Pero salió a comerse el hielo del Arena de Minsk y logró bordar una vez más su Hombre de La Mancha. Una actuación que le valió 179.75 puntos, que sumados a los 91.84 del programa corto daban oro como resultado. 271.59 ha sido la puntuación global, 1 punto y medio por delante Alexander Samarin, plata en esta cita continental.

“El programa ha ido muy bien. Estaba muy seguro de mí mismo, convencido de que iba a salir bien y estoy muy contento. No venía al 100% para quedar primero, no he competido bien desde los Juegos Olímpicos y no he tenido mucho tiempo para prepararme. Estoy muy feliz de que la última competición de mi carrera haya sido buena. He conseguido cosas que jamás pensé. Estoy muy orgulloso de mi buena trayectoria, es una manera de agradecer todo lo que siempre han hecho por mí mis padres y entrenadores. Durante 21 años de 27 que tengo he estado solo centrado en el patinaje, el cambio quizá no será fácil, pero tengo muchas ganas. Seguro que voy a sacar cosas de provecho”. Estas eran las palabras de Javier después de colgarse la medalla de oro.

Se despide de la competición en lo más alto. “Ha sido impresionante, histórico. Él es histórico, es nuestro referente en los deportes de hielo y lo ha hecho tan bien que ha sido increíble vivirlo en persona. Le queremos muy cerquita, le decimos un hasta luego. Agradecemos mucho todo lo que ha aportado al deporte español”, comentaba en Minsk María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes.

“Javier se lo merece todo. Gracias a sus padres, a sus compañeros y a su fe en el trabajo ha logrado llegar a la meta que todos deseábamos que llegase. Va a abrir la puerta a muchos más deportistas españoles en el futuro, no solo en el patinaje artístico, también en los deportes de hielo”, explicaba Frank González, Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

Javier Fernández se despedirá del público español y de la prensa el próximo lunes 28 de enero a las 11.30h en el Palacio de Hielo.

Las dos parejas de danza, entre las 8 mejores

Pero Javi no ha sido el único en brillar esta tarde. Las parejas de danza formadas por Sara Hurtado & Kirill Jalyavin y Olivia Smart & Adrián Díaz han vuelto a subir el nivel de esta disciplina. Hurtado & Jalyavin han terminado en séptima posición con un total de 180.67 puntos. La pareja que entrena y vive en Rusia sí ha podido esta vez completar su programa sin problemas. “Hoy hemos hecho lo que sabemos hacer, lo que llevamos trabajando esta temporada. Hemos estado más cerca de lo que hacemos en entrenamiento. Somos una pareja relativamente nueva y poco a poco vamos mejorando la confianza entre los dos. El público ha sido espectacular”.

La otra pareja de danza española, la formada por Olivia Smart & Adrián Díaz, ha quedado en octava posición. En su primer Campeonato de Europa juntos han obtenido una puntuación de 176.84 y así de satisfechos se mostraban al terminar el programa: “Nos lo hemos pasado bien, hemos hecho lo que teníamos que hacer. Sabemos qué aspectos debemos trabajar para el futuro pero ahora mismo estamos muy felices. Un desequilibrio en unos de los elementos nos ha bajado un poco la puntuación, pero estamos satisfechos. Llevamos muy poco realizando este programa, hemos cambiado varias cosas y aún tiene más potencial. Nos falta un poco más de tiempo”.

http://www.fedhielo.com/javier-fernandez-dice-adios-en-lo-mas-alto/


 
Última edición:
Javier Fernández, de España, celebró una despedida de oro en su última competencia, obteniendo su séptimo título europeo consecutivo, ya que el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico ISU de 2019 continuó en Minsk (BLR) el sábado con una dramática Final masculina. El ruso Alexander Samarinreclamó la medalla de plata y Matteo Rizzo de Italia subió del décimo lugar para llevarse el bronce, la primera medalla europea para un italiano en diez años.


EFSC%202019%20Podium%20MEN%20(C)Interantional%20Skating%20Union%20(ISU)-1089484602.jpg


Alexander Samarin (RUS) Javier Fernández (ESP) y Matteo Rizzo (ITA) en el Campeonato de Europa de Patinaje artístico de la ISU 2019 © International Skating Union (ISU)

Patinando a "Don Quijote", Fernández golpeó una combinación un tanto temblorosa de cuádruple toe-triple dedo, un Salchow cuádruple, triple dedo de Axel-doble, triple Axel, loop y dos Salchows triples, pero saltó de un tirón. El medallista de bronce olímpico ganó un nivel cuatro por dos giros y anotó 179.75 puntos para ganar el Patinaje Libre y pasar del tercer lugar al primer lugar con 271.59 puntos. "Me siento increíble. "Sabía que ese iba a ser mi último patinaje, aunque no sé de patinaje profesional después de esto, pero estoy muy orgulloso de haber patinado así hoy", dijo el dos veces campeón del mundo. “Espero que la gente piense en mí como un patinador diferente, un patinador más completo que los que se supone que tenemos. Los patinadores no son solo saltos, sino que se trata de patinaje completo. Espero haber dejado algo así en el patinaje artístico ”, continuó

Javier%20Fernandez%20(ESP)%20EFSC%202019(c)International%20Skating%20Union%20(ISU)-1089440196.jpg


Javier Fernández (ESP) en los Campeonatos Europeos de Patinaje Artístico de la ISU 2019 © International Skating Union (ISU)

El programa de Samarin para "The Greatest Showman" presentó un cuádruple Lutz, cuádruple toeloop, dos triples Axels y tres triples más, así como giros difíciles. Solo tiene dos patas de triple vuelta. El medallista nacional de bronce estableció lo mejor de la temporada con 177.87 puntos y totalizó 269.84 puntos. "Traté de desconectarme de lo que estaba pasando a mi alrededor. "No logré todo lo que quería, pero me alegro de haber seguido yendo al final, luché por cada elemento, hice feliz a mi equipo y representé a mi país decentemente, finalmente, en mi tercer viaje (en los Campeonatos de Europa)," el Comentó 20 años


Alexander%20Samarin%20(RUS)%20EFSC%202019%20(C)International%20Skating%20Union%20(IUS)-1089440352.jpg


Alexander Samarin (RUS) en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico de la ISU 2019 © International Skating Union (ISU)

Rizzo abrió su programa a un "Medley reina" con un dedo del pie cuádruple y siguió con siete triples, incluyendo dos Axels triples. Sin embargo, casi se cae en un triple Axel. El italiano logró lo mejor de la temporada con 165.67 puntos y acumuló 247.08 puntos. "Por supuesto, hay muchas emociones dentro de mí, ya que pasar del décimo al tercer lugar fue algo increíble, y estoy muy orgulloso de mí mismo y del trabajo que mi equipo y yo hemos realizado". Trae mucha alegría y emociones, así que estoy muy feliz por esto. Fue muy inesperado porque fui el primero en el tercer grupo, así que 11 patinadores tuvieron que patinar después de mí y hubo mucho tiempo antes del resultado, así que solo observamos y esperamos. No podríamos haberlo esperado, pero es increíble ", comentó Rizzo.


Matteo%20Rizzo%20(ITA)%20EFSC%202019%20(C)%20International%20Skating%20union%20(ISU)-1089440956.jpg


Matteo Rizzo (ITA) en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico de la ISU 2019 © International Skating Union (ISU)

Kevin Aymoz (FRA) se mantuvo en el cuarto lugar con 246.34 puntos. El medallista de bronce europeo 2018 Mikhail Kolyada (RUS), quien lideró después del Programa Corto, cayó al quinto lugar (240.87 puntos) luego de varios errores y se lesionó la mano izquierda en una caída en un triple Axel. Daniel Grassl (ITA) subió del noveno al sexto lugar en su debut (236.70 puntos).
https://www.isu.org/figure-skating/...avier-fernandez-esp-in-minsk?templateParam=15
 
EFSC%20Ladies%20Podium%202019(C)International%20Skating%20Union%20(ISU)-1088558708.jpg


Alina Zagitova (RUS), Sofía Samodurova ((RUS) y Viveca Lindfors (FIN) en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico Europeo de la ISU 2019 © International Skating Union (ISU)

La recién llegada rusa Sofía Samodurova se convirtió en oro en su debut cuando el evento Ladies concluyó el viernes en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico de la ISU en Minsk (BLR). La campeona olímpica Alina Zagitova de Rusia se deslizó al segundo lugar para reclamar la plata, mientras que la finlandesa Viveca Lindfors subió del cuarto lugar para llevarse el bronce.




Samodurova patinó justo después de Zagitova y se mantuvo concentrada, mientras que las floristas eliminaban el hielo de numerosas flores y regalos. Patinando hacia la alegre banda sonora "Burlesque", el ISU Grand Prix Finalist golpeó una combinación triple de triple toeloop, triple Lutz, loop, doble Axel-triple toe, así como dos triples más y completó el nivel cuatro giros y juego de pies. El jugador de 16 años registró una nueva temporada con 140.96 puntos y sumó 213.84 puntos. "Estoy abrumado por las emociones ahora, no puedo encontrar palabras para describir lo que siento ahora. Soy Campeón de Europa y eso es increíble. "Mi entrenador me dijo que dejara de llorar, pero no puedo, estas son mis emociones sinceras", dijo el patinador de San Petersburgo. "Este es mi primer campeonato senior y estoy muy contento de haber podido mostrar tal resultado. Sin embargo,

Sofia%20Samodurova%20(RUS)%20EFSC%202019(C)International%20Skating%20Union%20(ISU)-1088549638.jpg


Sofia Samodurova (RUS) en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico de la ISU 2019 © International Skating Union (ISU)

Zagitova abrió su programa "Carmen" con un doble Axel, pero luego se topó con problemas cuando se cayó en la parte de atrás de su combinación triple de toldo Lutz-triple. La Campeona de Europa 2018 se recuperó para aterrizar un triple Salchow, doble Axel, pero cometió errores en tres saltos más. Zagitova recogió cuatro patas niveladas durante dos giros y el juego de pies. Con 123.34 puntos, se ubicó en el cuarto lugar en el Patinaje Libre y se deslizó al segundo lugar en general con 198.34 puntos. "Es bueno que esté entre los tres primeros y la medalla de plata también es buena". Podría haberme quedado sin nada ", dijo la joven de 16 años. "Quiero agradecer a todos los fanáticos por su apoyo y quiero disculparme con ellos por mi desempeño fallido".
Alina%20Zagitova%20(RUS)%20EFSC%202019(C)International%20Skating%20Union%20(ISU)-1088549470.jpg


Alina Zagitova (RUS) en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico de la ISU 2019 © International Skating Union (ISU)

Actuando ante "Los Miserables", Lindfors produjo cuatro triples limpios que incluyen una combinación triple de toleop de Lutz triple, así como giros y pasos difíciles para obtener 128.79 puntos. Con una puntuación total de 194.40 puntos, logró un lugar para reclamar la primera medalla para Finlandia en siete años. "Es una gran victoria personal para mí, ya que el patinaje artístico ha dado un gran paso adelante desde nuestra última medalla. Me siento muy logrado por haber podido llegar a los tres primeros en el Campeonato de Europa ", compartió el Campeón de Finlandia.

Viveca%20Lindfors%20(FIN)EFSC2019(c)International%20Skating%20Union%20(ISU)-1088548830.jpg


Viveca Lindfors (FIN) en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico de la ISU 2019 © International Skating Union (ISU)

Stanislava Konstantinova (RUS) se reunieron de nuevo a partir de un Programa corto insatisfactorio que la había dejado en el 11 º lugar. Su actuación ante "Anna Karenina" fue destacada por cinco triples limpias. Terminó segunda en el Patinaje Libre y cuarta en general con 189.72 puntos. Laurine Lecavelier (FRA) subió del sexto al quinto lugar con 180.05 puntos, mientras que Alexia Paganinicayó del tercero al sexto con 179.90 puntos.
https://www.isu.org/figure-skating/...-rus-storms-to-gold-in-minsk?templateParam=15
 
Back