PATINAJE ARTISITICO: Campeonatos, torneos, exhibiciones, mundiales

Claves para comprar patines para hielo


consejos-para-comprar-patines-sobre-hielo.jpg



Ahora que ya tenemos la ropa y los elementos de seguridad, nos vamos a centrar en los patines para el hielo.


  • Los patines de hielo es lo que más nos va a costar del equipamiento, por lo que deberías de saber cómo elegir los mejores para ti, para sacarles la máxima rentabilidad.
  • Aunque si bien es cierto que el precio de patines es importante, en ningún momento deberías de escatimar en gastos, más que nada porque lo podrías terminar lamentando.
  • También tenemos la opción de alquilar unos patines. De esta manera, en el caso de que te hayas dado cuenta de que este deporte no es para ti, no habrás gastado demasiado dinero en él.

Adaptación

Los patines hielo deben de adaptarse bien a tus pies. Analiza que el talón de la bota se adapte correctamente a lo largo de tu tobillo. Ten en cuenta que el tobillo dará la dirección al pie; en el momento en el que aprendas esto, lo tendrás más fácil. Comprueba que la bota queda adaptada desde el talón hasta los dedos; en el caso de que hayas comprado unos patines para patinar sobre hielo que no se ajusten bien, será más fácil experimentar una caída o lesión derivada.


Aunque hayamos elegido los mejores patines para pista de hielo en nuestra situación, es posible que no nos resulten demasiado cómodos en un primer momento. Esto tiene su razón de ser y es que primero tienen que ser amoldados en periodos cortos y luego poco a poco ir subiendo el tiempo de uso.


Podemos empezar a usar los patines para pista de hielo mientras vemos la televisión en casa con ellos puestos. Así será más fácil lograr la adaptación que buscamos.


Cuchillas

Las cuchillas de patines de hielo profesionales se deben de elegir de acuerdo con la necesidad que tengamos y es que vienen en varias presentaciones. Las cuchillas pensadas para el baile con patines de patinaje artístico sobre hielo son más cortas en la base del talón. Sin embargo, las cuchillas ideadas para enfrentarnos con el estilo libre avanzado tienen un tipo de sierra más larga, al mismo tiempo que intrincada.


En las pruebas de velocidad son de bota corta y la cuchilla mucho más larga, este patín tiene un sistema en el talón por el cual la bota del patinador se separa del patín con el fin de dar el paso más largo y que la cuchilla no se separe del suelo.


Las cuchillas se deben de adaptar bien a las botas; ten en cuenta que van atornilladas, por lo que deberías de asegurarte de que los tornillos estén siempre intactos.


Si te preguntas cómo frenar con patines sobre hielo, ten en cuenta que las cuchillas tienen una importante labor en este ámbito (así como tu propia habilidad). Si ha pasado un tiempo y ya no frenan como deberían, quizás tendrías que afilar los patines de hielo.


Precio patines de hielo

En cuanto a los precios de patines para hielo, podemos empezar a encontrarlos alrededor de los 25€ en el mercado, aunque algunos podrían subir por encima de los 100 o incluso 200€.


No te guíes por el precio de los patines de hielo y analiza también el resto de factores. Ahora ya conoces todo el vestuario que te hace falta para practicar patinaje sobre hielo.
http://www.patinaje.info/hielo/

 


hochi_sports
El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico se abrirá en el Super Arena Saitama el día 20. La práctica oficial se llevó a cabo el día 18 en la sede del partido (Cámara, Kazuhiro Aikawa) 18 de marzo de 2019 # Patinaje artístico # Patinaje artístico Campeonato mundial # Campeonato mundial # Figura # Patinaje # Saitama Super Arena # Riki Kihira # Tomoko Miyahara # Kaori Sakamoto # Medvegewa # Sagitowa # Masami Uno # D. Tanaka
Kuniakiseioubo
La lengua de Uno. ¡Pero es tan lindo! La sensación de estar emparejado con Zagi es maravilloso. Muchas gracias
agent__girl___
Успехов вам Рика❤и Женя ❤

  • kuniakiseioubo
    宇野選手の舌ペロめちゃくちゃ可愛い!ザギちゃんと対になってる感じが素敵です。ありがとうございます!
agent__girl___
Успехов вам Рика❤и Женя ❤
 


hochi_sports
# Regresó de Toronto, Canadá para competir en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico (20-24 de marzo, Saitama Super Arena) # Yuko Hanyu (18 de marzo).
marikumabe
¡Estaba esperando!
reimei_rena
Por favor regresa (o ̴̷͈ᗨ o ✧) ✧
zhannalebedeva 409
Polilla
smile1207_happy
Gracias ✨
 
Donovan Carrillo viaja al Mundial de Patinaje Artístico en Japón
El primer atleta de deportes invernales en entrar al programa de becas FODEPAR, buscará clasificar a la final
15 de marzo, 2019 Redacción 24 horas

upload_2019-3-18_22-24-38.jpeg
Foto: Especial | El objetivo del primer atleta de deportes invernales en entrar al fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), es clasificarse a la final del evento


El patinador artístico sobre hielo Donovan Carrillo Suazo viajó este viernes a Japón, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para participar en el Campeonato Mundial Senior de Patinaje Artístico, que se llevará a cabo del 18 al 24 de marzo, en la localidad de Saitama.

El objetivo del primer atleta de deportes invernales en entrar al fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), es clasificarse a la final del evento.

Carrillo Suazo competirá en programa corto, el jueves 21 de marzo, en el que realizará nuevamente el Triple Axel, saltó con el cual logró su clasificación a la justa mundialista, con la meta de ubicarse entre los mejores 24, para acceder a la competencia de programa libre, que se realizará el sábado 23 de marzo.

El jalisciense de 19 años de edad, quien viajó con su entrenador Gregorio Núñez, tiene como meta a largo plazo, el lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

https://www.24-horas.mx/2019/03/15/donovan-carrillo-viaja-al-mundial-de-patinaje-artistico-en-japon/
 

Adjuntos

  • upload_2019-3-18_22-23-46.png
    upload_2019-3-18_22-23-46.png
    34 KB · Visitas: 1
  • upload_2019-3-18_22-25-12.jpeg
    upload_2019-3-18_22-25-12.jpeg
    120,7 KB · Visitas: 0
Españoles en Japón – Mundial Patinaje sobre hielo 2019

Logo.jpg

Ya ha pasado un año desde el mundial de Milán. En esta ocasión, viajaremos a Saitama en Japón, donde el equipo español espera seguir haciendo historia dentro del mundo del patinaje.

En esta ocasión, el equipo español estará compuesto por 5 patinadores: Aritz Maestu y Laura Barquero, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin y Valentina Matos.

¿Cuándo empieza la competición?
La competición arranca este miércoles 20 de marzo, en la ciudad de Saitama en Japón, con la categoría de parejas (9:00 hora local), con su segunda participación por parte de Laura y Aritz en un mundial. En el pasado europeo dejaron muy buen sabor de boca, acabando en la posición número 7. Su objetivo es pasar a la final.

Tras la competición de parejas, tendrá lugar la ceremonia de apertura (14:10 hora local) y la categoría femenina (14:55 hora local), con Valentina, en la que será su primera participación en la categoría sénior.

El jueves, tendrá lugar la final de parejas (10:00 hora local) donde esperamos que participe la pareja española y la categoría masculina (14:55 hora local) donde este año no tendremos ningún representante, al no conseguir ninguno de nuestros chicos las mínimas necesarias.

El viernes tendrá lugar la danza rítmica (10:45 hora local) donde Sara y Kirill debutarán en lo que será su primer mundial como pareja. Más tarde (17:30 hora local) llegará a su fin la categoría femenina donde también esperamos ver a Valentina.

El sábado finalizará la competición con danza (12:30 hora local) donde nuestra pareja intentará estar y, además, clasificarse entre las 10 primeras para obtener una segunda plaza para el mundial de 2020. El broche final lo pondrá la categoría masculina (17:30 hora local).

¿Dónde se podrá ver?
Teledeporte y Eurosport

Datos a tener en cuenta
La diferencia horaria entre España (Península) y Saitama es de 8 horas.


Fuente: web ISU (http://www.isu.org); http://wfc2019.jp/eng/index.html

http://sextoanillo.com/index.php/2019/03/17/espanoles-en-japon-mundial-patinaje-sobre-hielo-2019/
 

Le invitamos amablemente a la exposición fotográfica D10 World, dedicada a la memoria de Denis Ten, que se llevará a cabo como parte del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de 2019 en Saitama, Japón. pic.twitter.com/PVyNPrlliF
 
Back