Paternidad respetuosa

Antiguamente no existían las vacunas, y mira, aquí está la humanidad, no ha pasado nada tampoco. No?
Antiguamente a los niños no se les bañaba, porque era peligroso, y ya ves tú, no pasaba nada.
Antiguamente no había calefacción y de noche en las casas hacía un frio horrible y los niños enfermaban más, y oyes, ni tan mal.
Ya muy antiguamente un romano podía vender a su hijo como esclavo para pagar una deuda, pero, es que era legal, estaba bien. Por un romano vendido, tampoco pasaba nada.

Antiguamente.... Sip...
Igual en vez de haberte quedado en el antiguamente deberías haber seguido leyendo...
 
Pues yo recibí palizas, palizas. Y todo empezó por un azote.
Y no soy agresiva físicamente o verbalmente. Pero soy ultraindividualista, ultra. En mi trabajo era una auténtica fiera. Una hidra. Era muy muy curranta, y hacía bien lo mío, pero hasta que no me puse a la cabeza no paré, y es porque no soporto la autoridad. No la soporto. Y pasé por encima de muchos, como una auténtica apisonadora. Y no lo hacía tanto por ambición como por inseguridad ante mis superiores.
Un azote o una educación no respetuosa no solamente generarán violencia física, los traumas son de mil tipos. Que tú veas a tus amigos normales, pues genial, pero en el momento en que ves normal que se eduque con un cachete, a mi muy normal ya no me parece.
Que tus padres no supieran quedarse solo en un cachete y pasaran a más no quiere decir que para el resto haya sido igual
 
A ver naranja la conversación fue así:
Dijiste que nunca reñias a tu hija, una forera se sorprendió, te pregunté qué hacías en un caso muy concreto que se dá bastante , morder (a modo de ejemplo y no porque yo necesitará ayuda en ese tema).
Y te lo pregunté porque he visto niños a los que los padres no les dicen nada en esos casos, hacen como que no les ven y ya. Y yo creo que eso tampoco es la manera.
Me dijiste que en ese caso tú le explicas que no se hace eso y se lo dices de manera calmada y yo te he dicho que eso es lo mismo que hago yo.
Así que en el caso que te preguntaba y en otros diez mil, hacemos exactamente lo mismo y a eso me refería cuando lo puse.
Pero yo a eso lo llamaba reñir. No reñir para mí era no decirle nada y hacer como que no lo ves.Puedes revisarlo porque no me lo estoy inventando.

Yo lo que me parece es que he puesto X y vosotras habéis asumido a partir de ahí una serie de cosas que no son. Habéis asumido X elevado a 5 más Y más Z.

Ya se imaginó que mi hijo tenía una vena agresiva y un problema que externalizaba así, cuando fue algo puntual,a la edad en la que algunos tienden a morder y justo cuando me separé de él. Y mi pregunta era un ejemplo, no una declaración.

Yo también le hablo sin gritarle, yo también le explico el por qué de las normas y yo tambien le pido siempre todo por favor y gracias. Y el niño lo repite porque es lo que ha visto. Y vive en un lugar súper feliz. Y es hiper risueño y divertido.



A lo que me refería. Ya se ha dejado intuir que le grito, que no le explico las cosas, que el crio tiene una tendencia violenta que no tiene , etc ..yo nunca he puesto eso.

Ahora la pregunta es que si me pongo a hostias , pues no . No me lío a hostias con nadie. Con el niño tampoco.

Es como si yo de tu mensaje anterior, insinuo que tu hija está todos los días descuidada porque siempre priorizas la casa a tu hija. Y eso lo saco porque has puesto un ejemplo en el que cocinas en lugar de jugar con ella. Es lo que tú intentabas decir? Es siquiera verdad? No.

O cuando dices que le explicas las cosas y le corriges , yo puedo extrapolarlo y pensar que sois de estos padres que cuando cogen la cantinela , están tres horas echándole la chapa a la niña. Es lo que tú pusiste o soy yo tirando de demasiada inventiva?


Así que , agradecería que os ciñais a lo que he puesto y no a lo que imagináis, porque os estáis haciendo en vuestra cabeza una idea que ni es lo que yo he dicho ni se me parece. Y algunos mensajes (no solo tuyos) están dando a entender que tengo actitudes o acciones que son diametralmente opuestas a mí modo de criar.
Y ni se acerca a como tratamos al niño.
Lo tienes muy cristalizado, pues nada
Pero pegar no es educar, es asustar, es abusar y es maltrato
Y no le des las vueltas a los ejemplos

La realidad que tú has contado, el hecho pelado es que le pegas azotes a tu hijo. El fin ya será el que sea. Pero para tí el azote es un medio. Y para mí es una manera de conjurar tu miedo y tu estrés. Y es maltrato.
Y aquí lo dejo.
Más veces no lo voy a repetir
 
Última edición:
A mi me ayudó mucho leer los libros de este doctor:

Te felicito de corazón por como decides criar a tus futuros hijos.
Es más costoso, pero es increiblemente gratificante. Yo tengo una niña de 7 añitos de lo más feliz, curiosa y educada. Y ni una sola vez su padre o yo la hemos reñido, dejado llorar, castigado....

Los niños necesitan amor, amor, amor, amor... Afecto físico a rabiar, muchos besos, muchos mimos.... Mucha paciencia y mucha rutina y también.

Suerte con tu paternidad, verás que es lo mejor que haces en la vida.
Lo que yo te pregunté empezó por el "ni una sola vez su padre y yo la hemos reñido'

Así que aunque luego hablaste de enfados, yo te preguntaba por el primer comentario ahí si hablabas de reñir.

Y lo que haces en esos casos, de decirle que no puede hacer X de buenas maneras, es lo mismo que hago yo y a eso lo llamo reñir pero tú tienes otra palabra para eso y no pasa nada.

De todas maneras, he mirado el primer comentario que pusiste porque lo leí a las tantas y ya pensaba que habia sido yo la que lo había entendido mal por el sueño, y sí se habló de reñir
 
Última edición:
Igual en vez de haberte quedado en el antiguamente deberías haber seguido leyendo...
Es que la premisa es, cuando menos, sorprendente.
Y leí todo. Conste en acta.
Para ti pegar de vez en cuando es justificable.
Para mí denota falta de autocontrol, falta de respeto y falta de paciencia. Como mínimo. Y, reitero, es maltrato.
 
Que tus padres no supieran quedarse solo en un cachete y pasaran a más no quiere decir que para el resto haya sido igual
Es que todo empieza con un cachete
Y un cachete ya es maltrato

No es sólo la cantidad

El abuso ya está en el cachete

La próxima vez que la jodas en el curro, que tu jefe te dé un cachete. Funciona así, no? Te corrige. Y no pasa nada. Es sólo un cachete, no?

Si no aceptamos que la autoridad se nos imponga con violencia física, por qué a los niños si podemos aplicársela?
 
La parte de la conversación en la que yo le preguntaba a naranja que hacía en un caso concreto, porque ella decía que no reñia nunca a la hija acabó en que ella en ese caso hace exactamente lo mismo que yo, ella no lo llama reñir y yo si . De ahí que pusiera que tal vez entonces sea mejor usar corregir. No es la parte de la conversación de la que estás hablando tú . Siempre que he usado la palabra reñir me he referido a reñir/corregir y si tú has querido interpretarla como pegar , te has equivocado.



Y a mí pegar en un momento de ira (pegar es un verbo distinto a reñir),cosa que TÚ justificas en un comentario anterior como atenuante,me parece algo que no se puede hacer nunca por nunca y me cuido muy mucho de no hacer jamás porque en el momento de enfado el adulto siempre debe mostrar madurez. Porque si no ahí lo que le enseñas al niño es a canalizar la ira con violencia. Como he visto lo que es que peguen por enfado es algo que no hago nunca. Además ahí es donde he visto propasarse, nunca jamás se debe pegar enfadado, cosa que para ti parece más justificable si luego pides perdón.



Jolin es que de algo que he puesto os habéis puesto a asumir igual demasiado...
El mio mira a los dos lados antes , espera siempre a que yo le diga y pasa y no cruza un paso de peatones sin nosotros y nos dice cómo está el semáforo.
Si se le cae una pelota con la que este jugando en la acera a la carretera espera a que se la cojamos.

Y NO se me ocurre no estar pendiente del niño, ni estar al móvil en lugar de al niño.


Pero no tengo 10 brazos. Tú me lo estás contando con la perspectiva de hijo único, así que minimo siempre hay un adulto por niño.
Si voy yo sola con los niños y el mayor te hace un quiebre de 90 grados porque decide que no quiere entrar al coche cuando estás a punto de llegar a donde lo tienes aparcado , te deja vendido y aunque lo cojes porque estás pendiente, la maniobrabilidad no es la misma que si vas con uno solo*

* A eso me refería en los primeros mensajes, esto hace tiempo que no lo hace, lo intentó hacer en muy pocas ocasiones, pero que no quita que sirva para ejemplo.
Pero que pongo aquí porque no sé cómo se pone lo del spoiler y aunque sé que los consejos los dabas de buena intención prefiero ponerlo antes de que en el siguiente mensaje lo que alguien aventure es que mi hijo es un suicida y yo le dejo campar a sus anchas para estar de tertulia.



Dicho esto, creo que estoy desvirtuando el hilo, y aunque me hayáis crucificado,es un tema que me apasiona y sé que mis hijos son , ante todo, felices y se sienten queridos y valorados


También creo que este desvío no aporta nada a quien empezó el hilo así que por mi parte, si queréis lo dejamos aquí antes de que nos riña supercotilla...

Permíteme una aclaración. Yo lo que digo es que ni pegar ni gritar está bien nunca. Lo que digo es que puedo entender, que no justificar, entender quiero decir comprender, no estar de acuerdo, y entiendo pero no estoy de acuerdo, y a mí nunca me ha pasado, que en medio de un ataque de nervios por haber visto al niño en peligro, pues te salgas fuera de tiesto y le grites o le des un cachete, siempre y cuando al calmarte le dejes claro que tú como padre le has tratado mal. Porque pegar o gritar es tratar mal, o vueltas del revés las palabras, tratar mal=mal tratar.

Lo que yo quiero decir en mi mensaje es que me parece inconcebible, inadmisible, intolerable, y además soy cognitiva y conceptualmente incapaz de comprender que se use el cachete como método educativo por decisión propia en frío, ya sea solo reservado a situaciones de peligro, como es tu caso, o en cualquier otra situación.

Yo no justifico la violencia en ningún caso, pero es que con toda la información y los medios actuales, la violencia escogida como método educativo no me cabe en la cabeza.

Pegar es injustificable, incluso cuando se hace sin querer, por error, es injustificable. Ya si encima no es sin querer ni por error, que en tu caso hablamos de tenerlo como método educativo por decisión propia es para flipar muy fuerte.

Edito para resumir que me ha quedado muy tocho: Gritar o pegar es maltrato siempre, incluso si solo ocurre una vez en la vida. Ahora bien no es el mismo contexto pegar o gritar sin querer, sin intención, sabiendo que está mal... que pegar creyendo que está bien, es lo correcto y un método educativo que has dicho que te gusta y no lo vas a cambiar.
 
Permíteme una aclaración. Yo lo que digo es que ni pegar ni gritar está bien nunca. Lo que digo es que puedo entender, que no justificar, entender quiero decir comprender, no estar de acuerdo, y entiendo pero no estoy de acuerdo, y a mí nunca me ha pasado, que en medio de un ataque de nervios por haber visto al niño en peligro, pues te salgas fuera de tiesto y le grites o le des un cachete, siempre y cuando al calmarte le dejes claro que tú como padre le has tratado mal. Porque pegar o gritar es tratar mal, o vueltas del revés las palabras, tratar mal=mal tratar.

Lo que yo quiero decir en mi mensaje es que me parece inconcebible, inadmisible, intolerable, y además soy cognitiva y conceptualmente incapaz de comprender que se use el cachete como método educativo por decisión propia en frío, ya sea solo reservado a situaciones de peligro, como es tu caso, o en cualquier otra situación.

Yo no justifico la violencia en ningún caso, pero es que con toda la información y los medios actuales, la violencia escogida como método educativo no me cabe en la cabeza.

Pegar es injustificable, incluso cuando se hace sin querer, por error, es injustificable. Ya si encima no es sin querer ni por error, que en tu caso hablamos de tenerlo como método educativo por decisión propia es para flipar muy fuerte.
Amén.
Mira, yo ayer a la niña le di una "orden seca". Una orden fea. Entraba en la cocina justo cuando yo abría la puerta del horno caliente para sacar la empanada. Entraba como una peonciña a enseñarme un dibujo y le dije, ESPERA QUIETA. Pero porque YO me estresé pensando en que se me podía quemar al acercarse o algo. La pobriña vio el percal y se fue al salón con su dibujo. Me sentí como la mierda. Me fui tras ella y me senté a su lado y cuando le empecé a pedir disculpas y a tratar de explicarle que me había puesto nerviosa por miedo a que se quemara, me cortó y me dijo: Ya lo se mamá, que como estaba en horno abierto pensaste que me podía quemar y por eso te pusiste de "drama". Tranquila, ya lo entiendo y se que la próxima vez lo vas a hacer mejor. Se me saltaban las lágrimas, de verdad.
No quiero que crezca pensando que es una persona de segunda, de la que se puede abusar, o que crea que las voces o los golpes solucionan los conflictos. Pero sobre todo, sobre todo, quiero que se sienta amada, segura y que no le tenga nunca nunca nunca miedo a su madre y que confíe en ella.
 
Edito para resumir que me ha quedado muy tocho: Gritar o pegar es maltrato siempre, incluso si solo ocurre una vez en la vida. Ahora bien no es el mismo contexto pegar o gritar sin querer, sin intención, sabiendo que está mal... que pegar creyendo que está bien, es lo correcto y un método educativo que has dicho que te gusta y no lo vas a cambiar.
Lo leo y es que es acojonante. No me cabe en la sesera.
 
Lo leo y es que es acojonante. No me cabe en la sesera.

A mí tampoco, es que se puede entender que en un determinado momento pierdas los nervios y reacciones mal, pero que tengas previsto que pegar un azote es lo que vas a hacer si el niño transgrede determinadas normas, a finales del año 2020 y en una persona que presupongo joven, lo siento, pero no me entra en la cabeza.
 
Está claro q pegar no aporta nada positivo, pero tb te aseguro q no tengo ningun trauma y q si a mi padre le pasa algo me muero, le quiero con toda el alma. Y po cierto, es un abuelo estupendo, muy entregado a sus nietos
Es curioso, mi madre es una abuela cojonuda... No lo puedo entender. A mi me odiaba y a mi hija la adora.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
173
Visitas
9K
Back