Pasteles, tartas, empanadas, bollos, pizzas, pastas, panes... del mundo

La receta de Carrot Cake con maýusculas... te va a enamorar
la-receta-de-carrot-cake-con-ma%C3%BDusculas...-te-va-a-enamorar_101_1.jpg


Creo que serán incontables las recetas que habrá de este sabroso bizcocho, yo voy a aportar mi granito de arena y os voy a contar la que para mi es la receta de carrot cake en mayúsculas, el mejor bizcocho de zanahoria que nunca he probado. Después de hacer muuuuuchos bizcochos de zanahoria por fin di con la receta perfecta para mi, mi familia y mis amigos ;).

Este bizcocho de zanahoria es muy jugoso, suave, esponjoso y lleno de matices de sabores especiados y afrutados, todo esto coronado con un suave glaseado de crema de queso.

Seguramente cuando leas la lista de ingredientes te eches las manos a la cabeza y digas ¡Madre mía tantos ingredientes para hacer un bizcocho de zanahoria! y... si... esta receta de carrot cake lleva su tiempo, no en la elaboración, más bien en la preparación de todos los ingredientes. El mise en place (todo pesado y preparado para la receta) lleva un tiempo: hay que rallar zanahoria, piel de naranja, hacer zumo y pesar concienzudamente todos los ingredientes para que la receta de Carrot Cake quede perfecta

Os prometo que merece tanto la pena hacerla que una vez que la probéis no dudaréis en repetirla. Te aseguro que vale la pena poner cada ingrediente, el sabor de este bizcocho de zanahoria es sencillamente espectacular.

Para esta receta de Carrot Cake utilizo dos moldes de 15 cm, como os contaba antes este bizcocho de zanahoria es mi favorito, pero como no es un bizcocho que se prepare rápido no lo hago tan a menudo como me gustaría, así que hago dos carrot cakes a la vez y congelo una :) Aunque si sois muchos en casa puedes utilizar un molde de 22 cm.

Así que, si no eres perezos@ en la cocina atrévete a hacer esta receta de carrot cake... te vas a enamorar de ella (incluso si no te gusta el bizcocho de zanahoria)


¿Cómo hacer una Carrot Cake? Receta del mejor bizcocho de zanahoria



Ingredientes para el pastel de zanahoria o carrot cake:
Ingredientes para el pastel de zanahoria o carrot cake:

- Harina 260 gr
- Harina de almendra 80 gr
- Canela en polvo 1 cdita
- Levadura 3 cditas
- Bicarbonato 1 cdita
- Azúcar 160 gr
- Azúcar moreno de caña 160 gr
- Aceite de girasol 180 ml
- 3 huevos L
- 100 ml de leche
- Ralladura de dos zanahorias (160 - 180 gr)
- 200 gr de nueces
- 1 cda de vainilla en pasta
- Ralladura de una o dos naranjas (depende de cuanto te guste el toque cítrico) aprox. 12 gr
- zumo exprimido de media naranja (80ml)
- 2 cdas de cacao en polvo (12 gramos)
- una pizca de sal



* Para esta receta puedes utilizar dos moldes de 15 cm o un molde de 20- 22 cm

Utensilios:
Utensilios:
- Molde redondo de 15 cm
- Molde redondo de 22 cm
Cómo preparar el bizcocho de zanahoria...
ingredientes.jpg

1º Preparamos todos los ingredientes, los pesamos, rallamos las zanahorias en tiras finitas, rallamos las naranjas, preparamos el zumo y dejamos todo listo para empezar (así nos será mucho más fácil seguir todos los pasos;))
A la hora de rallar las naranjas tener cuidado de no rallar la parte blanca para que no amargue la preparación
Batimos los huevos hasta que doblen su tamaño, añadimos la vainilla, el azúcar y el azúcar puro de caña, la sal y seguimos batiendo hasta integrar.

carrot-cake-receta-2.jpg

Añadimos el aceite de girasol, el zumo de naranja y batimos hasta tener una mezcla homogénea y suave.


4º Ahora le toca el turno a las zanahorias... sin ellas no sería un bizcocho de zanahorias ¿verdad?. Antes de añadirlas a la masa hay que eliminar el exceso de líquido que contienen, sino se aportaría demasiado líquido a la masa. Para quitarles el exceso de líquido basta con escurrirlas apretándolas un poquito con las manos.
Una vez que las hayamos escurrido incorporamos las zanahorias a la masa junto con la ralladura de naranja y mezclamos con una espátula.

5º En un recipiente tamizamos la harina común, la levadura, el bicarbonato, la canela y el cacao en polvo, añadimos a la mezcla la harina de almendras y las nueces,
Al añadir un poco de cacao en polvo tu carrot cake ganará en sabor pero se oscurecerá tu color, si prefieres que tu bizcocho de zanahoria tenga una miga más clarita puedes sustituir el cacao en polvo por chocolate blanco en polvo


receta-de-carrot-cake-6.jpg

6º Mezclamos todo e incorporamos poco a poco a la mezcla de los ingredientes húmedos mientras removemos con una espátula.
7º Por último agregamos la leche y removemos sólo hasta integrar.
carrot-cake-receta-7.jpg

8º Para preparar los moldes los rociamos con spray desmoldante pero aún así, cómo lleva nueces, para evitar que alguna se peque al fondo, es conveniente poner en la base del molde un círculo de papel de hornear.

9º Repartimos la masa dentro de los moldes (o dentro del molde si hemos elegido un molde de 22 cm)
9º Con el horno precalentado a 170 º horneamos unos 45-50 min o hasta que el introducir una brocheta salga limpia. Cuando esté listo el bizcocho lo dejamos enfriar dentro del molde unos 10 minutos y luego lo desmoldamos en la rejilla para que nuestra carrot cake se termine de enfriar completamente.

Ingredientes para la crema de queso:
Ingredientes para la crema de queso:

- 200 gr de queso philadelphia frío
- 100 gr de mantequilla
- 300 gr de icing sugar
- 1 cdita de Vainilla en pasta
- Zanahorias de azúcar para decorar

Utensilios:
Utensilios:
- Mangas desechables
- Boquilla 1 M

Para decorar el bizcocho de zanahoria vamos a preparar una deliciosa crema de queso...
  • Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté cremosa.
  • Vamos añadiendo poco a poco el icing sugar mientras batimos a velocidad media hasta obtener una crema suave y homogénea.
  • Añadimos la vainilla en pasta y mezclamos.
  • Incorporamos el queso phildelphia bien frío e integramos
  • Cuando esté lista la crema de queso la llevamos unos 15-20 minutos a la nevera para que coja consistencia.

Pasado ese tiempo ya tendremos una crema de queso perfecta para introducir en una manga pastelera y decorar el bizcocho de zanahoria
Las cantidades que te he puesto para el frosting de queso de la carrot cake son orientativas. Dependerá de si sólo quieres decorar la tarta por arriba, de si quieres rellenarla y cubrirla... de todas formas la receta de crema de queso es muy fácil de hacer y de replicar. Si ves que te has quedado corta siempre puedes hacer otra receta o duplicar los ingredientes.

Para decorar esta tarta sólo he hecho unas estrellas con la boquilla 1 M y en el centro le he añadido unas decoraciones comestibles de zanahoria, muy sencillo pero bonito :)

receta-de-carrot-cake
Y después de todo el trabajo viene la mejor parte :) ¡Disfrútala!

Ah! no os he contado otra cosa que me encanta del bizcocho de zanahoria... cuando la prueba alguien que no sabe qué tipo de tarta es queda encantada con el sabor y siempre pregunta ¿De qué es la tarta? y cuando le dices que es un bizcocho de zanahoria pone cara como de... ¿zanahoria? ¿pero la zanahoria no es para guisos y ensaladas?... reconozco que la primera vez que probé una Carrot Cake y me dijeron que tenía zanahoria hice exactamente lo mismo ;).

Espero que os encante la receta y la disfrutéis muchísimo,

 
Tarta Dobos, dulce de origen húngaro
dobos-torte-cab2.jpg

Esta tarta consiste en varias capas de bizcocho muy fino empapadas en un almíbar y cubiertas con un SMBC de Moka. Uy, ¿he dicho SMBC? Jajaja, ¡me persigue! O yo a él, a saber. El caso es que cada vez que veo una tarta que quiero hacer, cuando veo las elaboraciones que la componen, siempre está ahí. Mi querida crema de mantequilla y merengue con diferentes aromas.

La receta y proceso de elaboración de la tarta la he seguido del libro “Baking and Pastry”. ¿Os he dicho ya que amo este libro?

Origen de la Tarta Dobos.
La tarta Dobos, Dobostorta o a veces denominada como “Dobosh” es de origen húngaro y fue uno de los postres de moda del s. XIX. Surgió de la mano del famoso pastelero húngaro Jozsef C. Dobos en el año 1884.

Dobos era dueño de una tienda muy famosa en Budapest especializada en productos gourmet. Era una época en la que el envío a distancia de productos era poco fiable, pero su tienda ofrecía habitualmente al público un surtido de hasta 70 queso de importación, vinos extranjeros, panes y, en algunas ocasiones, pasteles.

Solía acudir a exposiciones internacionales gastronómicas. Para su tiempo era considerado, lo que hoy podríamos definir como un Chef televisivo o empresario Super-estrella.

La fama de la tarta a la que Dobos dio su nombre se debió, muy probablemente, al extravagante relleno. Una crema de mantequilla y chocolate. En aquel momento lo más habitual eran las tartas con rellenos de crema pastelera, nata montada, tartas heladas… Dobos trajo el relleno de esta crema de uno de sus viajes, en esta ocasión, de Francia.


dobos-torte-7-980x1200.jpg


La tarta Dobos comenzó a tener presencia en todas las capitales europeas.
Dobos, encontró la forma de mandar su tarta de manera segura para que todo el mundo pudiera disfrutar de ella. llegaron incluso a hacer una gira para presentarlo personalmente en cada ciudad hasta principios del año 1900, momento en el que se retiró.
Entregó la receta secreta a la Cámara de Industria de Pasteleros y Panaderos de Budapest con la condición de que todos los miembros pudieran utilizarla libremente.
A día de hoy se pueden encontrar muchas versiones, pero según la tradición, la auténtica Tarta Dobos debe estar elaborada con 5 capas de bizcocho que deben hacerse de manera individual y no cortarlo de un único bizcocho, relleno con una crema de mantequilla y chocolate de muy buena calidad y una última capa de bizcocho y caramelo.
Tarta Dobos

Elaborando la tarta.
A pesar de lo que pueda parecer, es una tarta bastante sencilla, pero no voy a negaros que es algo laboriosa. Necesitamos elaborar 7 bizcochos de manera individual, es decir, escudillamos y horneamos. Si este paso os resulta muy complicado, siempre podemos extender una capa de masa sobre la plantilla que nos hemos preparado y después cortarla.
Los siguientes pasos son mucho más llevaderos. Empapar con el almíbar, rellenar con la crema y decorar. El resultado es una tarta bastante atractiva a la vista y, por supuesto, absolutamente deliciosa.


Ingredientes para una tarta de 20 cm de diámetro
PARA EL BIZCOCHO DOBOS:
  • 6 huevos L
  • 75 g de azúcar
  • 75 g de azúcar glas
  • 150 g de harina floja de repostería
  • 40 g de mantequilla sin sal fundida y enfriada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • pizca de sal
PARA EL ALMÍBAR:
  • 115 g de agua
  • 115 g de azúcar
  • un chupito de Bourbon
PARA EL SMBC DE MOKA:
  • 155 g de claras
  • 285 g de azúcar
  • 375 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g de chocolate 70% fundido y enfriado
  • unas gotas de extracto de café
PARA EL CARAMELO:
  • 170 g de azúcar
  • 40 g de glucosa o azúcar invertido (receta en el enlace)
  • un chorro de zumo de limón
  • 30 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Elaboración
Preparamos el bizcocho Dobos.
  1. Precalentamos el horno a 210ºC con calor arriba y abajo.
  2. Dibujamos círculos de 20 cm de diámetro en papel de horno. Podremos dibujar 2 por cada lámina, pero para hornearlos tendremos que hacerlo de 1 en 1 a no ser que vuestras bandejas sean muy anchas.
  3. Tamizamos la harina, reservamos.
  4. En el bol de la KitchenAid o de una batidora, añadimos los huevos junto con el azúcar y la sal. Batimos, aumentando progresivamente la velocidad sin llegar a la máxima, hasta alcanzar el punto de cinta* (ver en NOTAS).
  5. Vertemos la vainilla y volvemos a mezclar por unos segundos.
  6. Añadimos la harina poco a poco a medida que integramos con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula.
  7. Incorporamos la mantequilla e integramos de nuevo con movimientos envolventes y suaves.
  8. Introducimos la mezcla en una manga pastelera.
Horneamos.
  1. Para evitar que las puntas del papel se levanten o se mueva cuando escudillamos la masa, disponed unos pequeños “pegotes” de masa en las esquinas del papel sobre la bandeja perforada. De esta forma el papel se quedará fijo.
  2. Recordad colocar el papel con la zona pintada hacía abajo.
  3. Cortamos la punta de la manga pastelera y escudillamos la masa. Realizaremos un círculo siguiendo el patrón que hemos dibujado. Después rellenaremos el interior procurando ejercer la misma presión durante todo momento.
  4. Si nos queda algún hueco, podemos ayudarnos de una espátula para alisar la superficie.
  5. En total necesitamos hacer 7 discos. En mi caso me salieron 8, dependerá de la presión que ejerzáis al escudillar la masa.
  6. Introducimos en el horno durante 5-6 minutos. Veremos que adquiere un ligero color dorado por la superficie.
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  8. Repetimos el proceso con el resto de discos de bizcocho.
  9. Si vamos a utilizarlo al día siguiente, una vez que esté completamente frío, cubrimos con film y dejamos a temperatura ambiente.
Preparamos el almíbar.
  1. Añadimos el agua y el azúcar en un cazo. Colocamos a calor medio y dejamos que llegue a ebullición. El azúcar deberá haberse disuelto por completo.
  2. Una vez que rompa a hervir, apagamos el fuego y dejamos que enfríe por completo.
  3. Introducimos el almíbar en un biberón con ayuda de un embudo, añadimos Bourbon al gusto, cerramos y agitamos para mezclar bien.
  4. Reservamos a temperatura ambiente.
Preparamos el Swiss Meringue Buttercream de Moka.
  1. Fundimos el chocolate negro al baño maria. Reservamos.
  2. En un bol resistente al calor, añadimos las claras junto con el azúcar.
  3. Colocamos sobre un cazo con agua al baño María a calor medio bajo. Moviendo con unas varillas, dejaremos hasta que las claras alcancen los 74ºC. Para ello nos ayudaremos de un termómetro digital.
  4. Retiramos del calor, volcamos las claras en el bol de la KitchenAid o una batidora con varillas y batimos a velocidad medio alta hasta obtener un merengue firme y brillante.
  5. Una vez que tengamos el merengue firme, comenzamos a añadir la mantequilla cortada a cuadrados poco a poco y a la vez que la batidora sigue trabajando.
  6. Una vez que tengamos toda la mantequilla añadida, subimos un poco la velocidad y terminamos de montar.
  7. Paramos, bajamos la crema con ayuda de una espátula.
  8. Volvemos a poner en marcha la amasadora, velocidad 1, y añadimos el chocolate en un hilo fino y continuo junto con la esencia de café. Probad y rectificad hasta lograr el sabor deseado.
  9. Batimos de nuevo a velocidad alta hasta que los ingredientes se integren por completo.
Rellenamos.
  1. Para dar un acabado redondo a los bizcochos, puesto que escudillando no tendremos esa suerte, colocamos un plato sobre el bizcocho y recortamos los bordes.
  2. Reservamos uno de los discos para la decoración final. Envolvemos en film para evitar que se reseque.
  3. Colocamos un disco para presentar la tarta sobre un soporte giratorio para tartas. Bajo el disco colocad un trozo de antideslizante para que este no se mueva.
  4. Ponemos una pequeña cantidad de SMBC y colocamos el primer disco.
  5. Empapamos con el almíbar, sed generosos.
  6. Disponemos 2 cucharadas de SMBC y extendemos con ayuda de una espátula. Procuraremos dejarlo lo más liso posible.
  7. Colocamos otro disco de bizcocho y presionamos ligeramente. Repetimos el mismo proceso que la vez anterior. Empapamos con almíbar y extendemos una capa de SMBC.
  8. Hacemos este mismo paso con todas las capas. ¡Recordad dejar un disco de bizcocho!
  9. Repartimos el SMBC con una pala por toda la superficie de este y retiramos el exceso ayudándonos de un alisador de bordes. Esta capa nos ayudará a “recoger” posibles migas del bizcocho que podrían salir a la superficie cuando la decoremos.
  10. Refrigeramos durante 30 minutos para que el SMBC endurezca.
  11. Sacamos del frío, disponemos otra capa de SBMC por toda la superficie, alisamos retirando el exceso y refrigeramos durante 60 minutos.
  12. En este punto, podemos dejarla refrigerada hasta el día siguiente. En mi caso es lo que hice.
  13. Cubrimos el resto de SMBC con film y dejamos a temperatura ambiente.
Preparamos el caramelo.
  1. Colocamos el bizcocho que teníamos reservado sobre una silpat o lámina de teflón. Reservamos.
  2. En una olla mediana o un cazo amplio, añadimos el azúcar junto con la glucosa o azúcar invertido y el zumo de limón.
  3. Colocamos a calor medio-bajo y dejamos que comience a fundir. Una vez que empieza a caramelizar, removeremos a menudo para evitar que algunas zonas puedan quemarse. Reducimos un poco el calor si fuera necesario.
  4. Una vez que tengamos un caramelo dorado, añadimos la mantequilla y removemos muy bien hasta disolver por completo.
  5. Retiramos del calor y volcamos sobre el bizcocho. Extendemos con ayuda de una espátula para ayuda a cubrir toda la superficie y evitar que la capa superior sea muy gruesa.
  6. Con ayuda de un cuchillo afilado y largo, bien untado en mantequilla, realizamos los cortes. En total tendremos que obtener 12 triángulos. Probablemente tengáis que untar de mantequilla el cuchillo en más de una ocasión. Dejaros cerca un cuenco con un poco de cantidad para poder trabajar rápido, de lo contrario el caramelo comenzará a endurecer y será muy complicado cortarlo.
  7. Dejamos enfriar por completo.
Terminamos de decorar la tarta.
  1. Sacamos la tarta del frío. Con ayuda de una espátula, cortamos el excedente superior de SMBC.
  2. Extendemos una pequeña cantidad de SMBC sobre la parte superior y alisamos. De este modo daremos un acabado liso en la parte superior.
  3. Introducimos el SMBC en una manga pastelera con boquilla Wilton 1M (u otra que prefiráis).
  4. Con ayuda de un cuchillo, dibujamos los cortes en la parte superior de la tarta. En total haremos 12 triángulos. De este modo nos resultará mucho más fácil decorarla.
  5. Escudillamos un montoncito en cada triángulo, lo ideal es escudillarlo en el lado derecho del triángulo.
  6. Con ayuda de un cuchillo terminamos de separar los triángulos de caramelo y retiramos el excedente, cortándolo, que puedan tener.
  7. Colocamos en la parte superior de la tarta, teniendo como patrón las marcas que hemos realizado previamente. El aspecto final será muy similar a un molinillo.
  8. Escudillamos una pequeña cantidad de SMBC en el centro, decoramos con hilos de caramelo y pan de oro.
  9. En un mortero, introducimos el caramelo que nos ha sobrado y lo molemos.
  10. Decoramos los laterales con este polvo de caramelo.
  11. Lo ideal es consumir la tarta a temperatura ambiente, la crema tendrá mejor textura. En caso contrario, refrigeramos hasta que la necesitemos. Pero recordad atemperarla unas 5-6 horas antes de consumirla si es invierno.
    dobos-tortet

 
Tarta de acelga y calabaza


tarta-de-acelga-y-calabaza-foto-principal.jpg




Ingredientes


  1. 1 masa de tarta
  2. 1/2 zapallo anco
  3. 1 atado acelga chico
  4. 1 cebolla
  5. 2 dientes ajo
  6. Sal y pimienta
  7. 2 huevos
  8. Queso mante coso



Pasos


  1. Cortamos el zapallo en rodajas y lo cocinamos al horno hasta que este blando. Mientras rehogamos una cebolla y los ajos. En una cacerola ponemos a penas de agua para q haga vapor y blanqueamos la acelga (bien lavada y cortada) sólo unos 3-4 minutos.




  2. Escurrir la acelga si quedó con agua y mezclar con la cebolla y el ajo. Enfriar y reservar, Añadir un huevo y mezclar bien. Hacemos el puré de zapallo y le añadimos el otro huevo. Enfriar.




  3. Una vez fríos los dos rellenos. En la masa de tarta ponemos la acelga primero, mucho queso, y luego el de zapallo. Ponemos la tapa de la tarta pinchamos con un tenedor la masa y a cocinar hasta Dorar
    foto-del-paso-3-de-la-receta-tarta-de-acelga-y-calabaza.jpg
    foto-del-paso-3-de-la-receta-tarta-de-acelga-y-calabaza.jpg
    foto-del-paso-3-de-la-receta-tarta-de-acelga-y-calabaza.jpg




    https://cookpad.com/ar/recetas/12092156-tarta-de-acelga-y-calabaza?via=guest_feed

 
Pan sanguchero
Riquísimo pan para sanguches. Me salieron 5 panes enormes de 25cm cada uno. Gasté aprox $20.

pan-sanguchero-foto-principal.jpg




Ingredientes
5 panes

  1. 500 gr harina común 000
  2. 1 cucharada sopera leche en polvo
  3. 15 gr levadura fresca o 5gr levadura seca
  4. 1 cucharadita azúcar
  5. 20 gr margarina
  6. 25 ml aceite
  7. 250 ml agua tibia
  8. 1 cucharada sal




Pasos


  1. Hacer una corona con la harina, por fuera la sal y en el medio agregar la levadura, la leche en polvo, la cdita de azúcar, la margarina, el aceite e ir agregando de a poco el agua tibia. Formar un bollo y amasar por 7 minutos hasta lograr una masa lisa y homogénea. Dejar levar tapada 1 hora.




  2. Desgasificar la masa y dividir en 5 pedazos iguales. Hacemos chorizos con cada bollito, lo aplastamos y dejamos leudar al doble de su volumen en una fuente aceitada. Pincelar con huevo y arriba le puse semillas. Hornear en horno máximo precalentado por 20 minutos aprox hasta que estén cocidos y dorados.


    Foto del paso 2 de la receta Pan sanguchero

    Foto del paso 2 de la receta Pan sanguchero

    Foto del paso 2 de la receta Pan sanguchero

https://cookpad.com/ar/recetas/12092129-pan-sanguchero?via=guest_feed
 
Exquisita tarta de crema de limón y merengue suizo o lemon pie, receta paso a paso
lemon-pie.jpg

La receta tradicional de la tarta de crema de limón y merengue suizo, también denominada pastel de limón o lemon pie, surgió en el siglo XIX en la gastronomía estadounidense. Este delicioso pastel está formado por una masa dulce como base, una crema de limón similar a la crema pastelera y merengue para decorar.

Ingredientes
Para la masa base


Para el relleno
  • 200g de azúcar
  • 3 yemas
  • 1 huevo
  • 100g mantequilla sin sal
  • 200c.c. de agua
  • 125c.c. de zumo de limón
  • 15g de maicena
Para el merengue
  • 3 claras
  • 165g de azúcar
Elaboración paso a paso
Elaboración de la masa de tarta
  1. Coloca la harina en la batidora, la pizca de sal y el azúcar. Bate ligeramente hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  2. Agrega la mantequilla cortada en trozos y continúa batiendo hasta formar una arenilla.
  3. Añade el huevo y el agua, y bate hasta que los ingredientes líquidos se hayan integrado a la preparación de la masa de tarta.
  4. Retira la arenilla del bol y coloca sobre una superficie previamente enharinada para trabajarla con las manos hasta formar una masa suave y homogénea que no se pegue a los dedos.
  5. Envuelve en papel film y lleva a la nevera durante 15 minutos. Una vez transcurrido ese período de tiempo, esparce harina sobre la mesa y estira la masa con un palote hasta que quede de 3 milímetros aproximadamente.
  6. Engrasa con mantequilla un molde de 23cm de diámetro y cubre con la masa. Corta el excedente presionando con el rodillo o con un cuchillo y guarda el sobrante envuelto en papel film para usar en cualquier otra preparación.
  7. Pincha la superficie y los laterales para evitar las burbujas de aire y coloca papel mantequilla encima de la tarta para ponerle peso con garbanzos o cualquier poroto y que se hornee de manera pareja.
  8. Lleva al congelador unos 3 minutos y hornea posteriormente por 25 minutos a temperatura media.
Elaboración del relleno
  1. Colocar el azúcar, las yemas y el huevo en una olla. Bate muy bien con un batidor de alambre y añade el zumo de limón, el agua y la maicena.
  2. Una vez que se hayan disuelto los ingredientes, cocina a fuego medio hasta que rompa hervor y la crema del lemon pie espese.
  3. Remueve constantemente mientras se cocina para evitar grumos y que la crema quede ligada. Apaga el fuego e incorpora la mantequilla. Mezcla hasta que la misma se incorpore correctamente y coloca en un bol tapado para que se enfríe a temperatura ambiente.
Elaboración del merengue suizo
  1. Coloca las claras en un bol a baño María junto con el azúcar y mezcla con un batidor de alambre hasta que el azúcar se disuelva. En ese momento observarás que la mezcla se torna blanca y espumosa.
  2. Pasa la preparación del merengue suizo a la batidora y bate a máxima velocidad hasta que el merengue esté brillante y bien firme, y que al tocar el bol de la batidora, este se encuentre frío.
  3. Coloca el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y reserva.
Armado
Pon la crema en la base de la tarta y extiende muy bien con una cuchara. Haz copos con el merengue suizo hasta cubrir todo el lemon pie. Lleva a horno para que se gratine con el grill o gratina con un soplete para darle un poco de color.
 
Back