Pascua Militar. Enero 6, 2021

La Pascua Militar subrayará la neutralidad política de los militares y su apoyo a la Constitución​

Los discursos ensalzarán el trabajo de las Fuerzas Armadas durante la pandemia​

logoRTVEes.png

DIRECTO | El discurso del rey Felipe VI en la celebración de la Pascua Militar. / CADENA SER
Compartir en facebookCompartir en twitter

+
ANA TERRADILLOS
Madrid
06/01/2021 - 11:23 h. CET

El rey Felipe VI y la cúpula de las Fuerzas Armadas, es decir, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya, los de los tres ejércitos y de la Guardia Civil y el nuevo jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el general Emilio Gracia, presiden este miércoles junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la Pascua Militar con la polémica de los exmandos militares retirados de fondo después de esas dos cartas que enviaron al Rey Felipe VI asegurando que la "cohesión nacional" corría graves riesgos con el actual Gobierno "social-comunista, apoyado por fioletarras e independentistas".
MÁS INFORMACIÓN
Fuentes militares esperan que este tema junto con el del polémico chat en el que un grupo de militares retirados de la XIX promoción de la Academia General del Aire hablaban de "pronunciamientos " y de fusilar a 26 millones" de españoles aparezca de alguna forma aunque no sea directa en los discursos que se escuchen mañana. Es probable que en los discursos se subraye y se insista en que los militares representan a todos los ciudadanos, en que sus actuaciones se enmarcan dentro de la Constitución y en su neutralidad política.

En la ceremonia del año pasado el rey ya elogió "la lealtad y la constante y generosa entrega" de las FAS y de la Guardia Civil y su compromiso "con España y con la Constitución".

La pandemia y el trabajo de las Fuerzas Armadas enmarcado en la 'operación "Balmis' y en la que actualmente se está llevando a cabo, 'Baluarte' va a ser otro eje seguro de los discursos. Se pondrá en valor en trabajo de los tres ejércitos centrado ahora mismo en el trabajo de los rastreadores militares que "pelean" desde hace tres meses con las comunidades autónomas para detectar positivos. El Ejército ha prestado también al ministerio de Sanidad la logística para comenzar con el plan de vacunación en todos los puntos de la geografía española transportando las vacunas hasta Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.




Lo de la neutralidad política es como lo de la mujer del Cesar: No sólo vale el ser honesta, sino que tiene que parecerlo.

Y la verdad, esa neutralidad política de las FFAA últimamente está en entredicho.
 
Back