Pascua Militar 2019

Letizia se pasa con el maquillaje
EL BLOG DE LA REINA LETIZIA

CARLOS GARCÍA-CALVO


  • 6 ENE. 2019 14:10
15467795884294.jpg

Letizia Ortiz con broche de perlas en la Pascua Militar Gtresonline

Una de las críticas mas frecuentes formuladas por los "haters" de SM la Reina es que va demasiado maquillada y que se notan mucho los brochazos y las pinceladas en las fotografías de sus apariciones públicas.

Esta mañana, a la luz del día en el patio de la Armería de Palacio, los afeites eran tales que nos recordaba a la actriz/bailarina Ludmilla Tcherina, gran favorita del General de Gaulle que parecía estar preparada para bailar "Giselle" o "Les Sylphides" en todo momento.

A pesar del maquillaje, SM estaba muy guapa, aunque esperábamos verla menos hierática y más relajada después de sus más de dos semanas de vacaciones en paradero desconocido. Alguna "méchante langue" estará diciendo en este momento que el hieratismo de debe a algún pinchacito.

Con Sara Escudero, la decana de sus watchers, estábamos seguros de que repetiría alguna de sus dos piezas largas para la Pascua Militar, como siempre ha hecho en el pasado, sobre todo durante la época feliz en la que Lorenzo Caprile era sus 'couturier attitré', pero a nuestra sorpresa no fue así.

Letizia con broche de perlas en la Pascua Militar

Doña Letizia llevó un dos piezas muy del estilo de Felipe Varela, el costurero que heredó el manto de Caprile y al que recurre ahora solamente para sus actos más oficiales.

Otra sorpresa fue la aparición de un broche de perlas y diamantes adornando el estricto varelismo, que lleva en contadas ocasiones y que no ha aprendido a colocarse. Armani opina que los broches hay que llevarlos muy arriba, casi en el hombro, como hacían todas las elegantes de la generación de mi madre. Doña Letizia lo llevaba muy bajo.

Hoy era el día ponerse las perlas "de pasar" ya que como siempre ocurre con las creaciones de Varela el escote cerrado estaba mal resuelto. Debería haberlas llevado a ras del cuello acortándolas con unos ganchos que existen para ello, como hacían dos grandes actrices de los 50, Ava Gardner y Grace Kelly, algo que se puede permitir SM ya que tiene un cuello de cisne.

Pero ya se sabe: como dijo la revista francesa "Point de Vue" hace poco, SM siente aversión por los collares.

Debo confesar que la Pascua Militar es una las cosas que más me gustan en estas fechas, tanto como el roscón de Reyes que me envía puntualmente Isabel Maestre, flamante premio "Fuera de Serie". Ver todos esos uniformes y a gente bien vestida en ese maravilloso Salón del Trono de Palacio alhajado por los cuadros y el "lampasse" de seda de Tassinari & Chatel, le hacen olvidar a uno las navidades tan poco elegantes de la era Carmena.



https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/reina-letizia/2019/01/06/5c31fcb221efa07c128b469c.html
 
Al contrario de casi todas las foreras, el conjunto me gusta.
Siempre prefiero ver a Letizia de azul que de negro (al ser delgada y de constitución menuda el negro "se la come").
El terciopelo me encanta, al igual que el tweed, y la conjugación de las dos piezas (vestido y chaqueta) creo que ha resultado bien. Sobria, pero chic.
El broche es todo un acierto.
El maquillaje un poco mas cargado, pues es un acto solemne, de largo, así que me parece apropiado.
El pelo, no me parece del todo mal. No voy a criticarlo por si le vuelven las ganas de ponerse los recogidos lamidos o las trenzitas, que muy flaco favor le hacen.

Saludos a todas y os deseo un feliz 2019!
 
Que cara de ratita presumida tiene hoy la choni está.Parece que se ha`puesto un careto nuevo y está encantada de la vida.Conoce alguien, de los reyes actuales que quedan,ponerse en un podio, por encima de las demás Instituciones y de cargos públicos elegidos por los ciudadanos, para rendirles homenaje??? Pero que ha hecho este hombre en su vida para recibir honores y encima mirarnos con desdén?? Tal vez las cotis que no son españolas no lo puedan entender,pero desde luego es una carga pesada y humillante,por que además tiene un engreimiento penoso que más no puede ser.
 
Back