Pasapalabra , cancelado hasta nuevo aviso.

Registrado
18 Feb 2018
Mensajes
5.779
Calificaciones
27.783
No sé si hay tema sobre esto.
Pero al parecer una orden judicial ha declarado que no pueden seguir emitiendolo.
Ni siquiera los programas que ya tengan grabados.
----------------------------------------------------------------
https://www.google.com/amp/s/amp.20...er-pasapalabra-perdido-juicio-derechos-autor/

Telecinco cancela la emisión de 'Pasapalabra' tras ordenar el Supremo el cese inmediato de sus emisiones
ISRA ÁLVAREZ 02.10.2019 - 11:22h
Pasapalabra emite este martes su último programa en Telecinco. Así lo ha confirmado la propia cadena en un comunicado oficial tras conocerse en esta jornada que el Tribunal Supremo ha ordenado a la cadena el cese inmediato de las emisiones.

"Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo, comunicamos el respeto por la decisión y el propósito de acatarla de forma inmediata", dice el texto de la compañía televisiva. "Por lo tanto y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa Pasapalabra".


COMUNICACIÓN OFICIAL SOBRE 'PASAPALABRA' pic.twitter.com/AcGy4uUBRa

— Mediaset España (@mediasetcom) October 1, 2019
Desde el año 2010 el concurso de Telecinco, presentado por Christian Gálvez, está sumido en una batalla legal que ha terminado ahora con la emisión de la última sentencia, ya firme y sin posibilidad de recurso, que es contraria a los intereses de Mediaset.

Concretamente, el Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid dictada sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión del programa Pasapalabra.

La sentencia de la Audiencia Provincial había estimado la demanda reconvencional interpuesta por ITV y condenado a Mediaset a "satisfacer determinadas cantidades en concepto de indemnización por los perjuicios sufridos por el incumplimiento por Mediaset de los acuerdos suscritos sobre dicho formato televisivo".

Así, el Tribunal Supremo ha dictado sentencia en contra de Mediaset España respecto a los derechos de emisión del programa en el pleito que le enfrenta con el grupo británico ITV Global Entertainment, propietaria de los derechos. Precisamente, la defensa de Mediaset se centró en negar que ITV fuera propietaria de las partes más emblemáticas y características del espacio, como son el propio nombre y el Rosco pues el grupo británico explota la licencia del formato.

"Cese inmediato"
La Audiencia Provincial de Madrid de septiembre de 2016 dio la razón a ITV y condenó a la demandada Telecinco "a cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra".

Esta cláusula, la que obligaba a cesar las emisiones, aunque era aplicable desde el mismo momento de la sentencia, quedó en suspenso a la espera de la resolución de los recursos que ambas partes habían planteado. Ahora la sentencia es firme y no caben más apelaciones, por lo que ITV podría exigir de inmediato el cumplimiento de la misma. Telecinco debe, así, "dejar de emitir el espacio, y además retirar del mercado cualquier medio, instrumento, material publicitario (en papel o Internet) y productos de merchandising en los que se consigne la denominación Pasapalabra".

Tras la primera sentencia Mediaset fue condenada a indemnizar con 15 millones de euros a ITV, aunque más tarde la Audiencia Nacional redujo la cifra a 7 millones en otra sentencia de 2016. El concurso tiene una media de audiencia que ronda los dos millones de espectadores diarios y un 18% de cuota de pantalla, por lo que sería un duro revés para las tardes de Telecinco.

'El Rosco', origen del conflicto
El programa Pasapalabra está basado en otro italiano llamado Passaparola. La parte más icónica del programa es 'El Rosco', esa infografía circular con las letras dentro de esferas verdes que supone la prueba estrella del formato.

Telecinco sostenía en el pleito que la empresa holandesa MC&F es la "legítima titular" de 'El Rosco' y como tal le paga por el uso del formato, si bien MC&F estaba a su vez en litigio con ITV por esa titularidad.

Mediaset suspendió el contrato con ITV porque "no tenía posibilidad" de asegurarle la explotación del nombre Pasapalabra, mientras que ITV sostiene que "Telecinco incumplió el contrato" y que su uso del formato del programa desde el 1 de febrero de 2010 constituye "una violación de los derechos de exclusiva de ITV sobre el formato y la denominación".
 
Última edición:
Sinceramente me parece una putada.

Sobre todo para los dos concursantes; Orestes y Javi; que llevan muchisimo jugandose el rosco oara llevarse el bote.
 
Mi abuela se va a morir. Es superfan. No hay derecho a que una señora de su edad se lleve este disgusto.
No descarto que ella, junto con el resto de abuelafans, inicien hostilidades contra quien competa.
 
whyyyyyyyyyyyyyyyy semejante parrillicidio?????????????????
 
qué fuerte.

es uno de los programas favoritos de mi mejor amigo.

:cry:

pero no pasan reposiciones ni nada¿?
:(
 
No pueden emitir nada relacionado. Eso incluye los programas ya grabados.

Me jode por los dos concursantes que lo estaban haciendo de 10*
.

ok, entiendo :(

pos a mí me sabe mal por la gente q lo
miraba. y más por los mayores.

(* ¿ah sí? yo es que hace tanto q no lo veía ! vaya así q habían coincidío un par de cracks)
 
Mi abuela se va a morir. Es superfan. No hay derecho a que una señora de su edad se lleve este disgusto.
No descarto que ella, junto con el resto de abuelafans, inicien hostilidades contra quien competa.
totalmente.

y algunos q no pasan por su mejor momento ya sólo les faltaba eso.

en fin, espero q les pongan algo acorde. (ánimo pasapalabrer@s!!)
 
Pasapalabra nos enseña que vizcaíno es sinónimo de vasco

El famoso programa de televisión dio por buena la respuesta "vizcaíno" como natural del País Vasco

1602529449988.png



Aunque parezca una bilbainada más (vizcainada en este caso), lo cierto es que utilizar el término «vizcaíno» para referirse a la persona originaria de Euskadi es correcto. Esto es precisamente lo que nos enseñó el programa de Antena 3 «Pasapalabra», donde se dio por valida esta respuesta al referirse a una persona vasca.

En el ya mítico rosco de este programa televisivo se llegaba a la letra V, y el presentador Roberto Leal lanzaba la pregunta al concursante: «V, natural de la comunidad autónoma al que pertenece la provincia de Gipuzkoa», a lo que este respondió «vizcaíno» y la respuesta fue dada como válida.

En un principio parecía un error del programa al pensar que la respuesta correcta a esta pregunta era «vasco» y no «vizcaíno», pero la RAE nos dio una nueva lección de lingüística. La palabra «vizcaíno» es también sinónimo de vasco, y aunque esta acepción se encuentra en completo desuso, es una respuesta correcta.

Así se lo explicó instantes más tarde Roberto Leal tanto a la audiencia como al concursante, pero el debate y la curiosidad ya se había formado en las redes. Y tú, ¿lo sabías?






ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1313921501628968961%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fbilbaosecreto.com%2Fpasapalabra-nos-ensena-que-vizcaino-es-sinonimo-de-vasco%2F


Desde luego.....A veces deja mucho que desear. Se ve preferencias....
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
936
Back