Parto y visitas, ¿quien tiene razón?

Mi primer hijo dormía al principio muy poco rato.
Me molestaba sobremanera la gente que se ponía a llamar en insistía e insistía hasta despertarlo y volver a empezar.
Lo cogía...
Y como estas?? Ay si llora ...pero no le dejes llorar pobrecito.

Opte por desconectar el.fijo y el móvil sin volumen, entonces no había es wasap
Si era urgente un SMS...o si veía una llamada perdida llamaba yo.

Una vez se me presentaron a comer 5 personas con un bebé de semanas..
Nos hace mucha ilusión

Pues ven un rato a la tarde o trae tu la comida..un pollo , una tortilla y no vengas a dar trabajo.
Ahora soy menos tonta y simplemente diría no.
Awui guste o no guste mandan los padres, y mayoritariamente la madre despues del parto y despues si da pecho ...
Más vale una vez roja que ciento colarada
Madre mía en general la gente que morro le echa, a mi no se me ocurre presentarme a una casa a comer sin avisar y menos con un bebe recién nacido por el medio y haciendo piña de 5 personas.
 
creo que las suegras (madres del padre del bebe) tienen como una crisis de identidad, de seguir figurando en la vida del hijo, cuando este ya tiene su propia familia, de ahi viene el instalarse y esperar consideraciones de la mujer del hijo, que le hagan reverencia por ser la primera mujer en su vida, espero explicarme... no tengo hijo varón, aun así intentaré ser prudente cuando mis hijas hagan su vida
yo pienso que prefiero un mes saber de mis nietos por mensajes o llamadas por telefono que estar todos los dias en casa de ellos y que la nuera me ponga mala porque la pobre no ha dormido le duelen los pezones y quiere descansar y estar tranquila con el niño y el marido y salir llorando por ello de allí.
Eso le pasó a mi suegra, salió llorando de mi casa porque despues de un comentario de mi suegro (una hora dando de mamar que acabó en la toma de un biberon a lo que él no tuvo mejor respuesta que decir. "ves si estaba muerto de hambre" y yo le contesté ´que estuviese tranquilo que mi hijo de hambre no se iba a morir) eso les sentó muy mal, asi que interpretaron que no queriamos que estuviesen alli.
Salió llorando y diciendo que no volverian hasta pasadas unas semanas. YO me sentí muy mal asi que a la hora la llamé por telefono disculpandome y dicendo que es que no me encontraba muy bien de animos despues del parto a lo que me respondío que si estaba mal que fuese a un médico.
Una joya vamos.
Ni que decir que la relación se ha resentido muy mucho y que ahora lo unico que nos une y los unicos temas de ocnversaion son el niño que al fin y al cabo es lo que nos une y lo verdaderamente importante.
 
Última edición:
Yo aun no he sido madre, pero sí me han llevado (sobre todo de pequeña) a ver a mis hermanas o primas al hospital a ver al bebé y siempre me ha dado bastante vergüenza, como de estar molestando a una madre cansada y dolorida (con los años me di de cuenta que esto que pensaba y sentía era lo correcto). A día de hoy a mí al menos no se me ocurría ir a molestar a ninguna madre al hospital o a casa, si quiere presentarme al bebé ya me avisará. Lo que no entiendo es por qué la gente no lo entiende. Una vez, que nació la hija de una prima de mi novio, y le propuse que se esperara a verla, que querrían intimidad y casi me tacha de locuela y se fue apenas un día despues del parto (no vuelvo decir a nadie nada nunca más). No entiendo esa falta de empatía con las mamás, sobre todo de aquellas mujeres que ya han sido madres. Ahora que os leo entiendo por qué os enfada tanto.
 
yo pienso que prefiero un mes saber de mis nietos por mensajes o llamadas por telefono que estar todos los dias en casa de ellos y que la nuera me ponga mala porque la pobre no ha dormido le duelen los pezones y quiere descansar y estar tranquila con el niño y el marido y salir llorando por ello de allí.
Eso le pasó a mi suegra, salió llorando de mi casa porque despues de un comentario de mi suegro (una hora dando de mamar que acabó en la toma de un biberon a lo que él no tuvo mejor respuesta que decir. "ves si estaba muerto de hambre" y yo le contesté ´que estuviese tranquilo que mi hijo de hambre no se iba a morir) eso les sentó muy mal, asi que interpretaron que no queriamos que estuviesen alli.
Salió llorando y diciendo que no volverian hasta pasadas unas semanas. YO me sentí muy mal asi que a la hora la llamé por telefono disculpandome y dicendo que es que no me encontraba muy bien de animos despues del parto a lo que me respondío que si estaba mal que fuese a un médico.
Una joya vamos.
Ni que decir que la relación se ha resentido muy mucho y que ahora lo unico que nos une y los unicos temas de ocnversaion son el n iño.
Hay gente que ni sabe ni aprende.
Tu te encuentras mal, recién parida, cansada, intranquilo, con un bebé que no para de llorar y has de tener la paciencia y el estoicismo para aguantar impertinencias.
Pues a la:poop:.
Te aguantas porque son los padres de tu pareja pero quien ha de venir con otros ánimos son ellos que vienen descamisados.
O es gente a la que se tiene mucha confianza y vienen a ayudar..que la hay.
Te preguntan primero, te traen comida, te ayudan a arreglar la casa, te dejan tranquila con el bebé en el cuarto y no se quejan de nada.Se van cuando se lo pides sin ofensas..
O sino que se callen.
Una visita de mas de media hora en estas circunstancias es dar por..:mooning:..
 
Yo aun no he sido madre, pero sí me han llevado (sobre todo de pequeña) a ver a mis hermanas o primas al hospital a ver al bebé y siempre me ha dado bastante vergüenza, como de estar molestando a una madre cansada y dolorida (con los años me di de cuenta que esto que pensaba y sentía era lo correcto). A día de hoy a mí al menos no se me ocurría ir a molestar a ninguna madre al hospital o a casa, si quiere presentarme al bebé ya me avisará. Lo que no entiendo es por qué la gente no lo entiende. Una vez, que nació la hija de una prima de mi novio, y le propuse que se esperara a verla, que querrían intimidad y casi me tacha de locuela y se fue apenas un día despues del parto (no vuelvo decir a nadie nada nunca más). No entiendo esa falta de empatía con las mamás, sobre todo de aquellas mujeres que ya han sido madres. Ahora que os leo entiendo por qué os enfada tanto.
Yo aun no sé que hacer cuando se disponen a dar el pecho si mirar, no mirar, hablar de otra cosa. la mayoría de veces opto por irme. Es que me parece algo tan personal e intimo.
Y me da igual si se trata de amigas o familiares muy allegados, Lo veo un acto de la madre y el niño y punto. Lo demás sobra.
 
Chicas alomejor es un poco Offtopic pero viendo vuestros comentarios veo que mi suegra es un bicho raro porque en vez de querer conocer a su nieto se va de vacaciones 15 días justo coincidiendo con la FPP. (Y es jubilada).
Os parece normal o soy yo que soy una exagerada? Me parece un gesto tan feo para con su hijo sobre todo...
A ver no quiero tenerla en casa metida todo el día pero esa indiferencia me duele bastante.
 
Chicas alomejor es un poco Offtopic pero viendo vuestros comentarios veo que mi suegra es un bicho raro porque en vez de querer conocer a su nieto se va de vacaciones 15 días justo coincidiendo con la FPP. (Y es jubilada).
Os parece normal o soy yo que soy una exagerada? Me parece un gesto tan feo para con su hijo sobre todo...
A ver no quiero tenerla en casa metida todo el día pero esa indiferencia me duele bastante.
Pues yo creo que te hace un favor, mi suegra quiere acompañarme al hospital cuando me ponga de parto, ja!
Yo creo que tu suegra no sabe cómo ser el centro de atención,querrá que su hijo le suplique que se quede. La relación que tiene con vosotros es normal? Porque no me parece una decisión muy normal, con lo que son las abuelas...
 
Chicas alomejor es un poco Offtopic pero viendo vuestros comentarios veo que mi suegra es un bicho raro porque en vez de querer conocer a su nieto se va de vacaciones 15 días justo coincidiendo con la FPP. (Y es jubilada).
Os parece normal o soy yo que soy una exagerada? Me parece un gesto tan feo para con su hijo sobre todo...
A ver no quiero tenerla en casa metida todo el día pero esa indiferencia me duele bastante.
Normal no es.
Un nieto no se tiene cada dia y vacaciones puedes hacerlas en cualquier momento.
Además que se supone que hace mucha ilusión.
Hay gente para todo.
 
@AmyDunne normal no es pero igual lo que quiere es que el hijo le llame la atención y acto seguido avisar a las amistades con las que se iba de viaje de que su buen hijo no quiere que falte en este momento de su vida tan importante y ¡¡zas!! no te la sacudes de encima en días y a callar .
 
¿Tiene más nietos? Porque si es así es "normal" que no lo vea como algo súper especial... a ver, que debería serlo, pero mi a abuela le decían "vas a tener un nieto" y ella contestaba que muy bien, ya me diréis qué es (pero claro, ella tuvo más de 30 nietos)
 
Chicas alomejor es un poco Offtopic pero viendo vuestros comentarios veo que mi suegra es un bicho raro porque en vez de querer conocer a su nieto se va de vacaciones 15 días justo coincidiendo con la FPP. (Y es jubilada).
Os parece normal o soy yo que soy una exagerada? Me parece un gesto tan feo para con su hijo sobre todo...
A ver no quiero tenerla en casa metida todo el día pero esa indiferencia me duele bastante.

No es lo habitual, pero tampoco te pienses que todas las abuelas se desviven por los nietos. En mi caso mi suegra es bastante desapegada hacia los nietos, ni le van ni le vienen.

En todo caso, mejor para ti. Preferible tenerla quince días lejos que metida en casa. Yo de verdad que me repito más que el ajo, pero las que estéis embarazadas y con partos cercanos tenedlo claro, a no ser alguien que os vaya a ayudar realmente, cocinando, limpiando, etc, os va a sobrar todo el mundo en casa al principio.
 
Si, es el sexto nieto. La relación normal, no es una suegra pesada de hecho no se mete en nada, pero es la madre de mi marido y a mi me duele por él que no va a tener a la familia para que conozca a su primer hijo, porque lo peor de todo es que no se va sola de vacaciones, la menciono a ella porque es "la suegra" pero se va con mi suegro y mi cuñada así que...
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back