Parto y visitas, ¿quien tiene razón?

Primas daré a luz en unos días y os juro que este tema es de los que más me preocupa. Somos primerizos y queremos conocer al bebé y estar los tres solos al menos el primer día. Si que pueden venir unos minutos nuestros padres y hermanos pero nada de amigos, tíos, primos, amigos de los padres... etc. Lo he comentado a mis padres y han montado en cólera por el "que dirán" y que no piensan decirle a la gente que no vayan el primer día, y sinceramente a mí me da mucha cosa llamar a la gente para pedirle que no vengan al hospital...pensé que mis padres me ayudarían al menos con sus amistades pero ni eso.
Tampoco me apasiona que vengan a casa, tenemos muuuchos animales y están en su casa, no quiero encerrarlos para que las visitas estén agusto.
No quiero parecer desagradecida pero es un tema que me agobia un montón. ¿Algún consejillo?
 
Primas daré a luz en unos días y os juro que este tema es de los que más me preocupa. Somos primerizos y queremos conocer al bebé y estar los tres solos al menos el primer día. Si que pueden venir unos minutos nuestros padres y hermanos pero nada de amigos, tíos, primos, amigos de los padres... etc. Lo he comentado a mis padres y han montado en cólera por el "que dirán" y que no piensan decirle a la gente que no vayan el primer día, y sinceramente a mí me da mucha cosa llamar a la gente para pedirle que no vengan al hospital...pensé que mis padres me ayudarían al menos con sus amistades pero ni eso.
Tampoco me apasiona que vengan a casa, tenemos muuuchos animales y están en su casa, no quiero encerrarlos para que las visitas estén agusto.
No quiero parecer desagradecida pero es un tema que me agobia un montón. ¿Algún consejillo?

Para mí lo mejor es directamente no avisar del nacimiento hasta que esté dispuesta a recibir visitas.
Con el primero me trague todo, visitas al hospital, en casa... Recién cesareada con los pezones sangrando... Un horror!
Para el siguiente parto la única que supo que nos íbamos al hospital fue una amiga que se quedó cuidando al mayor. Cuando volvimos a casa ya con más ganas avisamos a la familia que enfureció, pero asunto de ellos.
Los siguientes 3 ya fueron partos en casa así que ni necesité que se quedaran con los mayores. Avisabamos cuando nos apetecía y ya lo tenían asumido. Y pasamos una lista de las condiciones de visita.
Si querían tomar algo se lo prepararian ellos y después dejarían todo recogido.
Si me iba para la habitación con el bebé no podían venir...

Fue un escándalo y estaban muy ofendidos pero se fueron acostumbrando y listo.
 
Primas daré a luz en unos días y os juro que este tema es de los que más me preocupa. Somos primerizos y queremos conocer al bebé y estar los tres solos al menos el primer día. Si que pueden venir unos minutos nuestros padres y hermanos pero nada de amigos, tíos, primos, amigos de los padres... etc. Lo he comentado a mis padres y han montado en cólera por el "que dirán" y que no piensan decirle a la gente que no vayan el primer día, y sinceramente a mí me da mucha cosa llamar a la gente para pedirle que no vengan al hospital...pensé que mis padres me ayudarían al menos con sus amistades pero ni eso.
Tampoco me apasiona que vengan a casa, tenemos muuuchos animales y están en su casa, no quiero encerrarlos para que las visitas estén agusto.
No quiero parecer desagradecida pero es un tema que me agobia un montón. ¿Algún consejillo?

Es que no va ser solo el primer día, se necesitan muchos días de tranquilidad hasta acomodarse a la nueva situación. En mi opinión no queda otra que ser directa y decirlo claramente, no quiero visitas, y cuando yo esté preparada os aviso.
 
Unos amigos míos acaban de tener el niño hace 15 días. El papá se ocupó de avosarnos a todos, amigos y familia de que había nacido, con su foto incluida y que cuando estuvieran en casa recibirían visitas avisando con antelación. Mucha gente los está criticando, pero me parece la opción correcta. Es que ya debería ser así sin que los padres tuvieran que decirlo
 
@AmyDunne lo mas civilizado es avisar y al que no le parezca, es problema de ellos.
Hace ya unos 12 años un amigo holandés y su esposa francesa avisaron que nada de visitas en Hospital. sólo la madre de ella y los abuelos al 3er dia en casa. A los demás nos hicieron llegar una tarjeta el mismo dia del nacimiento con nombre y foto de la nena, con horarios de visita bien específicos.
 
Yo también digo de que recibir visitas las prefiero en el hospital. Allí la gente suele entender que está de paso y siempre puedes buscar cualquier excusa. Pero en casa no le abriría la puerta a nadie. Igual hay gente que ha tenido partos y lactancias maravillosas, pero en mi caso que no podía ni ducharme y el bebé no se dormía NUNCA, no estaba como para recibir a la suegra y amigas que pretendían pasar la tarde sentadas en el sofá tomando café.
 
yo es recomiendo a todas las que vais a ser mamis en breve que este tema lo hableis y dejeis bien claro entre vuestras parejas y vosotras.
Para mí sin duda lo peor y que más lagrimas me hizo pasar en mi postparto. Un infierno. Me costó muchas peleas y discusiones con mi marido. Y a día de hoy todavia hay familia que me echa en cara que esos días no quisiese a gente en mi casa. De hecho con mis suegros y cuñados la relación se resintió bastante y de esto hace ya casi dos años.
A día de hoy si de algo me arrepiento es de no haber sido más tajante desde el principio y de no haber parado las cosas mucho antes. Los demás no son los que van a parir, los que van a sufrir la subida de leche o inico de lactancia, los que van a pasar noches sin dormir y días complicados. Los demás van de visita y a ver al niño o niña. Vosotras ya pasareis a un segundo plano y lo menos importante en esos momentos para ellos vais a ser vosotras, Lo importante será el niño o niña que está por venir y todos querran verlo. Lo harán de buena fé y con ilusión pero si pararse a pensar en lo que os apetece o como os sentís vosotras.

Yo mi consejo es que hagais lo que os apetezca a vosotras en todo momento sin pensar en nadie más allá que en el bienestar de vuestro hijo y el vuestro, porque el vuestro es muy importante tambien. Pensad que si vosotras no estais bien el niño tampco lo estará. Para mí que muchos colicos de lactantes no son tal, si no estres del niño en los primeros días.

el niño los primeros dias solo necesita a sus padres, nada más.

Yo lo pasé realmente mal con este tema, hasta el punto de entrarme ansiedad cada vez que oia el movil o veia algun mensaje porque alguien quería ir a ver al niño . Lo mejor es "cuando a tí te venga bien", perdona¿? pues no me viene bien hasta que esto no lo tenga más o menos controlado que no sé cuando será.
Bien no nos va a venir nunca, porque cuando tengamos ese rato para atender a esas visitas será cuando deberíamos de aprovecharlo en ducharnos, comer algo y dormir, no en darle conversación a nadie.

Para mí fué un infierno en el que me planteé muchisimas cosas, lo peor es que mi marido tampoco me apoyaba mucho y eso es algo que me marcó muchísimo.
 
Yo también digo de que recibir visitas las prefiero en el hospital. Allí la gente suele entender que está de paso y siempre puedes buscar cualquier excusa. Pero en casa no le abriría la puerta a nadie. Igual hay gente que ha tenido partos y lactancias maravillosas, pero en mi caso que no podía ni ducharme y el bebé no se dormía NUNCA, no estaba como para recibir a la suegra y amigas que pretendían pasar la tarde sentadas en el sofá tomando café.
la ilusión de mi suegra era ir una tarde con sus amigas a tomar pastas de té para conocer al niño. cuando dije que no quería más visitas hasta más adelante, la mujer en vez de entenderlo cambió su actitud conmigo. Era como que era lo unico que esperaba de mí y no se lo concedí.
Y en vez de decirle a las amigas "lo dejamos para más adelante" dijo que no queriamos que fuera nadia a vernos.
Pero vamos qué se puede esperar de unos suegros que no tienen mejor ocurrencia que presentarse en tu casa a los dos dias de volver del hospital por la noche y sin avisar con unos amigos.
 
Yo soy muy tajante y aunque la gente a mi alrededor no es del rollo "visitas hasta que mi imagen social quede a punto", creo que les diría directamente a todos: "Al bebé me lo vienen a conocer tal dia entre tales horas, ya después tendremos las puertas de casa abiertas, pero a mi lo de andar de anfitriona con los pezones sangrando, mi hijo de brazo en brazo mientras todos toman té en tacitas de porcelana, me ilusiona pero no con puntos de episiotomía y entuertos". Es borde y desagradable pero oye, contexto y panza te dan un derecho a pedir un espacio para ser madre. Ya puestos a conversar explicaría que prefiero mi espacio en casa para establecerme y adaptarme a la rutina de tener un bebé en casa, asegurar el apego y la bajada de leche, y porque no, evitar esos cólicos horribles que les dan a los bebés cuando una se estresa mucho durante el primer mes. Eso de tener visitas solo me lo permitiría con chacha y camareros, que los platos sucios no se lavan sólos y no es lo mismo dos que diez.

Mejor una vez colorada que cien amarilla.
 
creo que las suegras (madres del padre del bebe) tienen como una crisis de identidad, de seguir figurando en la vida del hijo, cuando este ya tiene su propia familia, de ahi viene el instalarse y esperar consideraciones de la mujer del hijo, que le hagan reverencia por ser la primera mujer en su vida, espero explicarme... no tengo hijo varón, aun así intentaré ser prudente cuando mis hijas hagan su vida
 
creo que las suegras (madres del padre del bebe) tienen como una crisis de identidad, de seguir figurando en la vida del hijo, cuando este ya tiene su propia familia, de ahi viene el instalarse y esperar consideraciones de la mujer del hijo, que le hagan reverencia por ser la primera mujer en su vida, espero explicarme... no tengo hijo varón, aun así intentaré ser prudente cuando mis hijas hagan su vida
Quieren que les hagan casito porque no tienen en quien mandar, basicamente. A esas hay que tenerlas a raya.
 
Mi primer hijo dormía al principio muy poco rato.
Me molestaba sobremanera la gente que se ponía a llamar en insistía e insistía hasta despertarlo y volver a empezar.
Lo cogía...
Y como estas?? Ay si llora ...pero no le dejes llorar pobrecito.

Opte por desconectar el.fijo y el móvil sin volumen, entonces no había es wasap
Si era urgente un SMS...o si veía una llamada perdida llamaba yo.

Una vez se me presentaron a comer 5 personas con un bebé de semanas..
Nos hace mucha ilusión

Pues ven un rato a la tarde o trae tu la comida..un pollo , una tortilla y no vengas a dar trabajo.
Ahora soy menos tonta y simplemente diría no.
Awui guste o no guste mandan los padres, y mayoritariamente la madre despues del parto y despues si da pecho ...
Más vale una vez roja que ciento colarada
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back