Parto y visitas, ¿quien tiene razón?

Ves, yo a eso me negué, de ayudar nada, ya le dije que ni de coña. que si su madre venía, me iba con la bebé a casa de mi madre o al hotel Yo.
Es más, vino mi suegra hace 2 meses para cuatro días y se trajo 12 camisetas, 5 blusas y no sé cuántas chaquetas.
Sí, sí, cuatro días, esa se me apalancaba 6 meses.
Yo tb me negué...pero de aquella, eso no servía para nada....hasta q su buen hijo contempló in situ, lo que era parir, amamantar, no dormir....y ver a su madre histérica por el medio gritando que teníamos q llevar al bebé al médico xq no paraba de llorar....lógicamente la que se fué....fué ella.

Ya bastantes tensiones tienes, como para tener a una señora x el medio que encima de no ayudar en nada ( venía en plan controlarnos a los 2)....se ponía histérica ella sola por todo...eso sí, fué mano de santo, su buen hijo fué testigo de todo y consciente del craso error. Si se lo cuentas...no se lo habría creido, ya sabemos que madre sólo hay una...:sneaky:
 
Yo espero para enero y ya le doy vueltas al tema, hemos pactado que solo familia y como mucho algún amigo cercano (muy cercano, al que podamos echar si se pone pesado), yo solo tengo aquí a mis padres pero él tiene a su madre, 3 hermanos con 5 sobrinos, estoy un poco asustada aunque son gente bastante discreta. La suegra me parece que se va a querer quedar tardes enteras, el otro día me dijo que si me ponía de parto y no estaba con mi marido que la llamara a ella para ir en taxi al hospital y pensé: si, lo que me faltaba para ponerme más nerviosa. Mi marido me dijo que por supuesto no la avisara.
Me molesta mucho la gente que no sabe estar en su lugar, con mis padres tengo confianza pero con ella no, como decís con la lactancia lo último que se necesita es estrés y una suegra que ha parido 4 veces y exprofesora de infantil para darte consejitos.
Puffff...eso es lo peor!. La mía tb era profesora! Creo que es la peor combinación posible: suegra y profesora. Mantén la distancia...y ninguna confianza, ya se las vá a coger sola. Y para el hospital TU familia, tu marido...o SOLA, mil veces preferible!.
 
Nosotros no avisamos de que había nacido la niña hasta una hora después de que hubiera nacido porque consideramos que el nacimiento de un hijo es un gran momento dentro de la pareja y queríamos tener un tiempo para disfrutarlo a solas, que fuera algo íntimo, relajado.
Solo dejamos que vinieran los familiares más cercanos, nuestros padres y hermanos para un ratito y al resto les dijimos que ya nos veríamos por la calle. No hay ninguna prisa y si alguien se molesta pues ajo y agua.
Recuerdo a la chica de al lado con millones de visitas, la pobre hecha un cristo, super preocupada porque el niño no se le agarraba a la teta, todo el mundo cogiendo al niño...un caos!
Yo nunca he ido a visitar a una recién parida al hospi porque entiendo que no es el momento, que no estás al 100%, que necesitas un tiempo de recuperación y de hacerte a la nueva situación. Me parece estresante que un ser que acaba de asomarse al mundo tenga que pasar sus primeras horas de brazo en brazo. Donde mejor está es pegado al cuerpo de su madre.
Yo fui de las tuyas, rompí aguas a las 8:00 y nuestro hijo nacio a las 15:30, entre que se adelantó un par de semanas y que los dos teniamos claro que ese momento era nuestro momento y de nadie mas, no avisamos hasta que estuvimos instalados en la habitación, por suerte yo tuve un parto muy bueno y a eso de las 19:00 empezamos a avisar a la familia directa, mis padres y mis suegros a los que como es normal les falto tiempo para venir, aunque tengo que reconocer que hubo mas de una por parte de la familia de mi marido que no se aguantó de tirar pullitas por no haber enviado un bando municipal informando de nuestro ingreso.
Tengo que decir que siempre hemos sido los "raros" de la family... cuando mi cuñada fue al hospital para parir aquello parecia una fiesta, padres, suegros, hermanos, tios todos a esperar el nacimiento.
Sigo pensando que nuestra decisión fue acertada, bueno, mi marido siempre me recuerda que el fue el primero que estuvo a solas con nuestro hijo, porque mientras a mi terminaban de "arreglarme" en el quirofano, la comadrona se lo llevó a él y a nuestro bebé a la habitacion:happy::happy::happy::happy::happy::happy:
 
Yo me acuerdo estar en la habitación del hospital con las contracciones y venia familia de mi marido a vernos, ¿ de verdad piensan que voy a poder recibirlos o tener ganas de visitas con contracciones cada 5 min? Ya cogio mi marido y mando mensajes al movil de que no viniera nadie más. Para el segundo tengo claro que pondré yo un horario, ya que el horario del hospital no lo respetaban y que maximo 30min (y mucho es) yo lo pase tan mal.. pero eso si, prefiero las visitas en el hospital que en mi casa, en la casa a ver como los echas, en el hospital si vienen mas visitas por detras pues ya dicen los que estaban “bueno nos vamos” o que venga ñas enfermeras a traernos la cena. Yo recuerdo que mis padres tenian que salirse de la habitacion porque aquello era un caos, pero vamos que ya lo se para la proxima, nada de amigos y solo familia cercana y con horario
 
Yo recuerdo que durante las contracciones decidí estar únicamente con mi pareja, y él se portó de cine. Mi madre y mi suegra querían verme y él hizo de mediador y se comió todas las broncas. De visitas al hospital tuve que marcar muchísimo a mi madre porque quería traerme a todas sus primas (que nunca mostraron ningún interés por mí) simplemente porque a ella le hacía ilusión. Mi pareja tuvo que marcar también a su familia y al final acabamos peleados cada uno con nuestros respectivos por unos días para defender que queríamos tener unos días íntimos ya que nos teníamos que hacer a niuestra hija. En resumen, lo que debe ser algo bonito al final acaba siendo una lucha de familias y de bienquedismo, a veces desearía haber parido en mi casa y en secreto.
 
Gracias por las experiencias chicas, es una cosa que como primeriza no te planteas mucho. Yo he decidido que avisaré que no venga nadie de nuestros amigos. De familia tenemos poquita así que podrán venir, la suegra me decía que si se pasa de venir a casa se lo digamos y así va a ser, si no se lo dice mi marido se lo pienso decir yo. Me parecería más adecuado que se pusiera en mi lugar y no abusara de la confianza, pero a la mínima le diré que estoy cansada y adiós.
Si viera que mientras estoy en el hospital me apetece recibir visitas ya avisaré, pero la verdad solo me apetece tener a mi mejor amiga y un ratito. La gente es que no sabe cuando sobra.
 
Gracias por las experiencias chicas, es una cosa que como primeriza no te planteas mucho. Yo he decidido que avisaré que no venga nadie de nuestros amigos. De familia tenemos poquita así que podrán venir, la suegra me decía que si se pasa de venir a casa se lo digamos y así va a ser, si no se lo dice mi marido se lo pienso decir yo. Me parecería más adecuado que se pusiera en mi lugar y no abusara de la confianza, pero a la mínima le diré que estoy cansada y adiós.
Si viera que mientras estoy en el hospital me apetece recibir visitas ya avisaré, pero la verdad solo me apetece tener a mi mejor amiga y un ratito. La gente es que no sabe cuando sobra.

A mí lo que más me sorprende es viniendo de personas que han sido madres, por ejemplo suegras o vecinas. Acaso ellas no recuerdan como fue su postparto? Es que todo el mundo sobra, y si directamente le das lactancia materna, ya ni te digo.
 
Tengo 3 y nunca he aceptado visitas más que las de mis cuñados, mi hermano, padres y suegros.
Tampoco visitas a casa ni nada. La verdad que todo el mundo lo respetó aunque en algunos casos me hicieran sentir como un perro verde.
 
A mí lo que más me sorprende es viniendo de personas que han sido madres, por ejemplo suegras o vecinas. Acaso ellas no recuerdan como fue su postparto? Es que todo el mundo sobra, y si directamente le das lactancia materna, ya ni te digo.
Bueno, este caso es digno de estudio. Se ve que cuando ella tenía a su bebé su madre se le presentaba en casa sin avisar porque tenía llave y cuando le dijo que no lo hiciera o que avisara la madre le dijo que iba a seguir haciéndolo. Y que claro, sabe lo que molesta eso. Así que va a repetir el patrón que tanto le molestaba.
Yo por educación no quiero entrar pero el otro día me decía medio bromeando que la iba a tener que echar si venía mucho. Solo os digo que vive en mi barrio. Voy a desconectar el telefonillo en cuanto tenga al bebé en casa.
 
@Marujil mi amiga Marta no solo desconecto telefonillo si no que vivía media tarde a oscuras, los suegros se plantaban allí de 17.00 a 21.00 horas pero en plan de tener la tarde agobiada de no haber dormido esa noche, la niña q no se engancha a la teta llorando y decir la suegra venga vamonos a casa (1 hora antes ojo) y el borrego: no no que no son las 21.00 y es que así de paso veían al hijo cuando venía del curro.
 
yo en el hospital, intentando que la criatura se enganche a la teta, y en frente de mi sentada la suegra con la nieta de 14 años ... con el último gramo de prudencia le llamé al padre de mi criatura y le pedí que se llevara a su santa madre y sobrinita... no sé que le habrá dicho que después nunca vinieron a vernos al piso... y por mí mejor
 
Bueno , ¿y los suegros que venían de visita para ver al nieto pero NUNCA te dijeron si necesitabas ayuda , ir a la compra , cocinar , en definitiva ayudar en algo ? , SOLO coger al bebe.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back