Parto y visitas, ¿quien tiene razón?

Yo si tengo otro hijo lo tengo clarísimo. Al hospital que vaya quien le de la gana, ya se encargarán de echarlos más enfermeras y por norma la gente entiende que en una habitación de hospital la visita tiene que ser corta. Pero en casa no entra nadie durante por lo menos el primer mes, y cuando digo nadie es nadie, ni familia ni amigos. Como mucho madre/hermanas y que vengan a echar una mano, cocinar/limpiar.
 
Qué interesante este tema.

Nosotros fuimos padres, y ya durante el embarazo hablamos que no avisariamos a nadie cuando me pusiera de parto, que avisaríamos una vez fuésemos a la habitación, y es que no me apetecía estar pariendo y pensando que había X perdonas esperando a que lo hiciera...

Cuando mi marido llamó a su madre y le dijo que ya había nacido la niña se lo tomó fatal... Son los típicos que van a todos los acontecimientos y de los que tienen que estar informados de todo. Fueron los dos días al hospital, la primera semana en casa fueron 3 días, y no visitas cortas precisamente... Hasta en una visita mi suegro se trajo un refresco para tomarse una copa . Mi marido no sabía qué decirles, nos daba a nosotros más apuro que a ellos...

Ahora estamos pensando en aumentar la familia, y al hospital tengo claro que no quiero que vaya nadie antes de que mi hija conozca a su hermano o hermana... Y el tema de visitas no sé cómo lo vamos a cortar, pero mi marido y yo ya hemos hablado que no queremos que sea como con nuestra primera hija...
 
Yo sigo pensando que no se que haría si dejar que vengan al hospital que sabes q es visita corta o decir que no vaya nadie simplemente los más más allegados porque luego la visita en casa siempre se alarga, eso y la costumbre de ofrecer algo para tomar. Lo que tengo claro es que al parto mi pariente, sus padres y los míos nada de dar la alborada como hizo mi suegra con mi cuñada que estuvieron en la sala unas 10 personas.
 
Por cierto, ¿las enfermeras se encargan de echar a la gente? No lo veo yo tan claro...
 
Cuando tuve a mi hija, las enfermeras que me atendían en la habitación me dijeron que si en algún momento las visitas me agobiaban que se lo podía decir a ellas y se encargaban.
y como se lo haces saber sin que las visitas se enteren?
 
Yo lo pase fatal con las visitas del hospital, sacarme la teta delante de gente que no tenia tanta confianza, etc. Tuve cesarea y estaba fatal con los puntos, muy dolorida, cansada, con ganas de dormir, y no se iban las visitas y no eran visitas cortas, por parte mia si podia coger y decir iros ya pero por parte de mi marido no, y a parte son super intensos se pegaban horas y horas alli y en la habitacion una calor, y un cansancio unas ganas de descansar un dia acabe llorando, estaba mi madre mi hermana y mi suegra dije no puedo mas irse ya, se fueron mi madre y mi hermana y mi suegra alli tocando los coj*nes. Luego las visitas en la casa igual, todos querian cojerlo y yo soy de las que piensan que un bebe recien nacido es comer y dormir y para su madre y su padre, no el niño o la niña como si fuera un mono de feria y estar todo el dia de brazos en brazo, yo me ponia super nerviosa y daba la casualidad que cads vez que venian visita y lo cogían mucho me daba mi hijo mala noche hasta que dije se acabo ya no lo va a coger mas nadie y eso hice y lo respetarln aunque seguro q a las espaldas lo criticarian pero me daba igual, es mi hijo y yo su madre, punto!
 
Por cierto, ¿las enfermeras se encargan de echar a la gente? No lo veo yo tan claro...
Yo sé de una amiga que estaba de visita en el hospital viendo al recién nacido y eran como 15 entre familia y amigos (mucho jolgorio), pues dice que la enfermera entró y dijo: uy cuánta gente, cogió la cuna y se llevó a la niña sin decir nada. Supongo que le vio a la madre cara de agobio.
 
Yo espero para enero y ya le doy vueltas al tema, hemos pactado que solo familia y como mucho algún amigo cercano (muy cercano, al que podamos echar si se pone pesado), yo solo tengo aquí a mis padres pero él tiene a su madre, 3 hermanos con 5 sobrinos, estoy un poco asustada aunque son gente bastante discreta. La suegra me parece que se va a querer quedar tardes enteras, el otro día me dijo que si me ponía de parto y no estaba con mi marido que la llamara a ella para ir en taxi al hospital y pensé: si, lo que me faltaba para ponerme más nerviosa. Mi marido me dijo que por supuesto no la avisara.
Me molesta mucho la gente que no sabe estar en su lugar, con mis padres tengo confianza pero con ella no, como decís con la lactancia lo último que se necesita es estrés y una suegra que ha parido 4 veces y exprofesora de infantil para darte consejitos.
 
En mi primer parto se plantó mi suegra en casa, para “ayudar”....:sneaky:.

Pretendía quedarse un mes entero en nuestra casa, cuando yo aún ni había salido del hospital...:wideyed:. Nos “ayudó” tanto....que mi marido en 15 días la metió en un avión de vuelta a casa :confused: .Ni vino a ayudar, ni ayudó en nada...ni nadie le dijo que “ayudase”...Es lo que tiene la gente mayor que les sobra la jeta que nos falta a las q somos o éramos más jóvenes.

Han pasado muchos años de eso...y a día de hoy me cuesta olvidarlo y perdonarlo. Era un momento mágico y durísimo a la vez y ella sólo contribuyó a quitarle la magia y hacérmelo todo mucho más duro. El parto es de 3 personas única y exclusivamente. La gente q te vaya a acompañar después (tíos, abuelos, amigos) ya tienen una vida entera para hacerlo. Si no saben respetar ese momento único, íntimo, agotador y exclusivo de una pareja, casi q es mejor tenerlos bien lejos tb después.
 
Yo no soy madre, nos lo planteamos de aquí a un par de años pero por lo que he visto y oído en el hospital mi chico, padres y suegros y depende como me encuentre puedo ampliar algo en días posteriores porque no se que es .
Hombre... días posteriores, das a luz hoz, mañana te dejan y pasado te dan el alta...
Eso sí, se te plantan todos en casa. No les abres la puerta.

Por cierto, ¿las enfermeras se encargan de echar a la gente? No lo veo yo tan claro...
Si se lo pides sí.
 
En mi primer parto se plantó mi suegra en casa, para “ayudar”....:sneaky:.

Pretendía quedarse un mes entero en nuestra casa, cuando yo aún ni había salido del hospital...:wideyed:. Nos “ayudó” tanto....que mi marido en 15 días la metió en un avión de vuelta a casa :confused: .Ni vino a ayudar, ni ayudó en nada...ni nadie le dijo que “ayudase”...Es lo que tiene la gente mayor que les sobra la jeta que nos falta a las q somos o éramos más jóvenes.

Han pasado muchos años de eso...y a día de hoy me cuesta olvidarlo y perdonarlo. Era un momento mágico y durísimo a la vez y ella sólo contribuyó a quitarle la magia y hacérmelo todo mucho más duro. El parto es de 3 personas única y exclusivamente. La gente q te vaya a acompañar después (tíos, abuelos, amigos) ya tienen una vida entera para hacerlo. Si no saben respetar ese momento único, íntimo, agotador y exclusivo de una pareja, casi q es mejor tenerlos bien lejos tb después.
Ves, yo a eso me negué, de ayudar nada, ya le dije que ni de coña. que si su madre venía, me iba con la bebé a casa de mi madre o al hotel Yo.
Es más, vino mi suegra hace 2 meses para cuatro días y se trajo 12 camisetas, 5 blusas y no sé cuántas chaquetas.
Sí, sí, cuatro días, esa se me apalancaba 6 meses.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back