Parto y visitas, ¿quien tiene razón?

Muchos piensan que hay que ver a los niños recién nacidos, con segundos de vida. Anda que no habrá tiempo de ver al bebé... pero no, quieren estar los primeros y dar consejos que nadie pide. Cuando mis amigas han parido no he ido al hospital. He esperado a que ellas ya estuvieran tranquilas en sus casas y me dijeran que fuera a verlas. Algunas a los 3 días y otras casi al mes, y no ha pasado nada.
 
Es que hay partos y partos, yo estuve 36 horas, esperando, monitorizada, y después el parto, con un montón de puntos, pérdida de sangre, no estaba para ver a nadie, me subieron a las cinco y no estaba para visitas a las nueve. Me quería duchar, en fin eso hay que respetarlo, pero es pedir peras al olmo. Vi abuelas allí colarse zona quirúrgica para ser las primeras en hacer una foto al nieto.
Un caso que me llegó al alma fue la pareja que estaban para cesárea el marido estaba esperando con las dos suegras y en un momento dado al marido le apetece ir al baño y cuando salió ya habían sacado al niño del quirofano. Pues allí estaban las dos como cacatúas diciéndole al hombre que ellas habían sido las primeras en ver al niño y le enseñaron una foto yo las mato. Me dio una pena la cara del hombre siempre se lo van a restregar. La típica tontería de yo fui la primera.
Es una cuestión de educación. Cuando nacen nietos de reyes, aristócratas y les preguntan si ya conocen al recién nacido vemos como los abuelos a lo mejor tardan una semana en ir a ver a los nietos, y yo siempre he oído a la gente decir, que despegados, que fríos, y yo digo que educación.
 
Mi hermana se estuvo informando previamente en los foros de internet, y se puso muy rígida con el tema de las visitas. En el hospital prohibió la asistencia a gente que no fueran padres y hermanos. En casa no dejó visitas hasta que ambos estuvieran en condiciones. La criticaron muchísimo y hay gente de mi familia que ya no la trata igual, pero ella hizo lo que consideró mejro. Y otra cosa, su marido LA APOYÓ AL 100%
 
Pues yo debo de ser la rara, porque a mí me encantó tener visitas en el hospital, enseñar el bebé, recibir regalos, ese ambiente festivo que hay.... para mí habría sido muy triste no tener visitas, la verdad. Pero ya veo que soy una excepción.

Pero es que depende muchísimo de las circunstancias, del tipo de parto, de tu recuperación, de si optas por la lactancia materna y ésta marcha bien. En mi caso, que se junto todo lo que se podía juntar que fuera mal, cesárea de urgencia, anestesia general, bebé ingresado en la UCI de neonatos, y un largo etc, lo último que piensas es en las visitas. Y luego ya en casa, con unos inicios de lactancia desastrosos en los que literalmente tenía que estar las 24 horas al día con la niña en brazos y no tenía tiempo ni para ducharme, y repito que es literal, ni a mi madre quería ver en casa. Sólo necesitaba a alguien que limpiara y cocinara. Y no se trataba de egoísmo, sino de supervivencia pura y dura.
 
Mi hermana se estuvo informando previamente en los foros de internet, y se puso muy rígida con el tema de las visitas. En el hospital prohibió la asistencia a gente que no fueran padres y hermanos. En casa no dejó visitas hasta que ambos estuvieran en condiciones. La criticaron muchísimo y hay gente de mi familia que ya no la trata igual, pero ella hizo lo que consideró mejro. Y otra cosa, su marido LA APOYÓ AL 100%

Suele pasar. Es muy común el: ¿pero cómo vas a hacerle eso a la familia?
¿Qué familia? ¿La misma que es egoísta y no piensa ni en mi bebé, en mí ni en lo que quiero? Muchas veces parece que hay una competición por quién lo ve primero, quién hace la foto primero y quién la pone en Whatsapp/Facebook primero. En ese sentido no me caso con nadie. Compromisos cero y me da igual que seas mi tío o primo, si no tengo contacto contigo no te considero familia.

Hay que aprender a respetar los deseos de las personas, la madre en este caso, y no enfadarse por eso. Tratar a los bebés como monos de feria y los partos como fiestas, es algo que me incomoda bastante. ¿Y los que no paran de toquetear y besuquear a los bebés? O como la bruja de la suegra de mi hermana que mientras se pedía bajar la voz y que pusiera de una puñetera vez el móvil en silencio, decía que ni que hubiera que estar en silencio por el niño (mi sobrino con 14 horas). Que se acostumbrara a los ruidos porque ella no se iba a callar. Nunca he pegado a nadie pero en ese momento, y muchos otros, quise darle una patada en la boca.
 
Y el tema de la lactancia, hasta que sube la leche, El Niño está continúamente a la teta. A mí me parece muy natural la lactancia, pero me da una vergüenza horrorosa estar con todo el mundo mirando. Pues mi suegra, que si no tenía leche, que si era agua, la cuñada coneja que se sacaba su ubre delante de cualquiera diciendo que es algo fisiológico, mi marido los echó de la habitación y estuvieron de morros, tanto que se fueron a su casa.
Más tarde me lo volvía a decir que la lactancia es algo fisiológico, pesada, y yo la dije que hacer pis y caca también y lo hago a solas. Me terminó de odiar.
Esa etapa la odio, todo el mundo menos mi madre que venía a ayudar todos los días, dando su opinión, ya desesperada de las visitas vespertinas, se lo dije a mi pediatra, una señora mayor, y como mi marido se ofendía si decía algo de su Santa madre me dio un consejo, dile que al niño le tiene que dar el sol mañana y tarde y luego me cuentas.
Pues al día siguiente le pillo hablando al teléfono con su madre y le dice mama tenemos que salir por las tardes con el niño que nos lo ha dicho el pediatra, si hubiera tenido una consejera como esa mujer para contestar y resolver las situaciones hubiera vivido más feliz, pero la jubilaron.
 
Y el tema de la lactancia, hasta que sube la leche, El Niño está continúamente a la teta. A mí me parece muy natural la lactancia, pero me da una vergüenza horrorosa estar con todo el mundo mirando. Pues mi suegra, que si no tenía leche, que si era agua, la cuñada coneja que se sacaba su ubre delante de cualquiera diciendo que es algo fisiológico, mi marido los echó de la habitación y estuvieron de morros, tanto que se fueron a su casa.
Más tarde me lo volvía a decir que la lactancia es algo fisiológico, pesada, y yo la dije que hacer pis y caca también y lo hago a solas. Me terminó de odiar.
Esa etapa la odio, todo el mundo menos mi madre que venía a ayudar todos los días, dando su opinión, ya desesperada de las visitas vespertinas, se lo dije a mi pediatra, una señora mayor, y como mi marido se ofendía si decía algo de su Santa madre me dio un consejo, dile que al niño le tiene que dar el sol mañana y tarde y luego me cuentas.
Pues al día siguiente le pillo hablando al teléfono con su madre y le dice mama tenemos que salir por las tardes con el niño que nos lo ha dicho el pediatra, si hubiera tenido una consejera como esa mujer para contestar y resolver las situaciones hubiera vivido más feliz, pero la jubilaron.

Justo he pensado esto esta mañana, por suerte mi suegra está a 1.500km y espero que no se le ocurra venir mientras yo esté con la lactancia pero vamos que ni se le ocurra asomar el ojo a nadie que no sea mi pareja.
 
Justo he pensado esto esta mañana, por suerte mi suegra está a 1.500km y espero que no se le ocurra venir mientras yo esté con la lactancia pero vamos que ni se le ocurra asomar el ojo a nadie que no sea mi pareja.
Yo me encerraba echaba el pestillo, y ella dando patadas a la puerta, diciendo esto no se abre, abreeee. Y luego se iba toda ofendida, que falta de respeto.
 
Nosotros no avisamos de que había nacido la niña hasta una hora después de que hubiera nacido porque consideramos que el nacimiento de un hijo es un gran momento dentro de la pareja y queríamos tener un tiempo para disfrutarlo a solas, que fuera algo íntimo, relajado.
Solo dejamos que vinieran los familiares más cercanos, nuestros padres y hermanos para un ratito y al resto les dijimos que ya nos veríamos por la calle. No hay ninguna prisa y si alguien se molesta pues ajo y agua.
Recuerdo a la chica de al lado con millones de visitas, la pobre hecha un cristo, super preocupada porque el niño no se le agarraba a la teta, todo el mundo cogiendo al niño...un caos!
Yo nunca he ido a visitar a una recién parida al hospi porque entiendo que no es el momento, que no estás al 100%, que necesitas un tiempo de recuperación y de hacerte a la nueva situación. Me parece estresante que un ser que acaba de asomarse al mundo tenga que pasar sus primeras horas de brazo en brazo. Donde mejor está es pegado al cuerpo de su madre.
 
Nosotros no avisamos de que había nacido la niña hasta una hora después de que hubiera nacido porque consideramos que el nacimiento de un hijo es un gran momento dentro de la pareja y queríamos tener un tiempo para disfrutarlo a solas, que fuera algo íntimo, relajado.
Solo dejamos que vinieran los familiares más cercanos, nuestros padres y hermanos para un ratito y al resto les dijimos que ya nos veríamos por la calle. No hay ninguna prisa y si alguien se molesta pues ajo y agua.
Recuerdo a la chica de al lado con millones de visitas, la pobre hecha un cristo, super preocupada porque el niño no se le agarraba a la teta, todo el mundo cogiendo al niño...un caos!
Yo nunca he ido a visitar a una recién parida al hospi porque entiendo que no es el momento, que no estás al 100%, que necesitas un tiempo de recuperación y de hacerte a la nueva situación. Me parece estresante que un ser que acaba de asomarse al mundo tenga que pasar sus primeras horas de brazo en brazo. Donde mejor está es pegado al cuerpo de su madre.

Exactamente eso es lo que yo hice. Sé que hubo gente a la que no le pareció bien pero me la pela. Para mí las primeras horas son para estar el núcleo familiar con el bebé y así lo entendió también mi marido (hice labor intensiva con él durante el embarazo porque su familia es de ir a todos los saraos). Y si encima te han hecho una cesárea que no puedes ni estornudar por el dolor, como para tener a gente alrededor dándote consejos. O si tienes que levantarte para ir al baño y tienes algún percance (haber manchado etc) y te tiene que ver todo el mundo. Joder que una cesárea, aunque se haya socializado, es una operación de riesgo y las primeras horas estás rota!!
Y los partos tampoco es que te quiten un grano... que habrá mujeres que ni se enteren pero no deja de ser un cambio brusco en el organismo.
Y luego te ponen la cabeza como un bombo con los consejos, todo el mundo sabe de todo más que la madre... :mad::mad::mad::mad::mad:
Y el estrés del niño, que estaba en un ambiente relajado y llega a un mundo con ruidos fuertes, toqueteos...lo mejor es que se vaya acostumbrando poco a poco.
En fin, que yo soy de las que no me gusta que vengan a verme al hospital para nada. Y les agradezco que no vengan. Para mí es una situación íntima. Al igual que tampoco voy a los hospitales ni a ver a recién paridas ni a recién operados. Les envío un whatss y les digo que ya quedaremos más adelante cuando les vaya bien o cuando pase la riada de visitas.
Para algunos soy rarita y una borde pero como dice mi madre "más vale ponerse una vez roja que veinte amarilla". No voy a pasar por lo que les guste a los demás, es mi momento y lo vivo como quiero.
Es importante que el padre trate de entender por lo que está pasando la madre en esos momentos, no es solo físico sino también emocional (las hormonas están en plena revolución).
 
Hola!
Necesito consejo sobre el tema de las visitas después del parto, ya que me está volviendo loca.
La cosa es que vivo a tres horas de mi familia, en la ciudad de mi chico, por lo que su familia si está aquí.
Yo soy de las que piensan que al hospital no debería ir nadie más allá de los más cercanos y lo saben pero aún así les da igual y ya no solo quieren llevarme a cualquier familiar cercano o lejano, sino a amigos que yo no conozco de nada.
Les he dicho que no quiero y aún así les da igual y mi pareja les dice que no me hagan caso, me siento como una mierda a la que nadie le importa.
Hola guapa, te cuento mi experiencia, que fue hace poquito. Yo también vivo en la ciudad de mi marido y, después de ver que a mi cuñada se le metía en la habitación hasta el hijo del amigo del vecino cuando estaba recién de la cesárea anémica perdida... tomé el extremo contrario. Primero lo hablé con mi marido, que al principio no lo comprendía. Después de explicárselo al final lo entendió y llegó el punto de decírselo a mis suegros; no quiero que traigáis a nadie sin mi permiso, y vosotros un ratito a ver al nieto y a dejarnos descansar. Para mí sorpresa lo entendieron perfectamente y fue una gran decisión, porque un postparto muy bueno, tranquilamente con mi marido y el bebé, y con los pechos al aire súper irritados por la lactancia. O sea, como para recibir visitas.
También te cuento que mi madre vino unos días a casa,y acabé “echándola” porque se inmiscuía demasiado y es que yo soy muy mía y tengo btt carácter. Un bebe es una cosa muy seria, pero el puerperio es algo muy delicado y no sé porqué no se le da la importancia debida.
Terminó el tocho con la frase que nos repetía la matrona en las clases de preparto:
Lo primero es el bienestar de la madre, porque cuanto mejor esté ella, mejor podrá cuidar a su bebé.
 
Gracias a todas por vuestras experiencias, me han ayudado todas y por eso os quería contar lo que ocurrió al final.
Estuve cuatro días en el hospital y me respetaron no llevando a nadie que no fuese cercano, incluso uno de los días estuve fatal y pedí que no viniese nadie y así fue.
El problema fue que comparti habitación con dos chicas distintas y termine “comiéndome” las visitas de ellas que fueron exageradas, llegaron a estar 15 personas a la vez de visita, e incluso señoras se acercaban a mi hija como si me conociesen, por lo que terminé teniendo ataques de ansiedad.
En definitiva, todo el embarazo discutiendo por el tema para que al final sufras las de la compañera.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back