Parto y visitas, ¿quien tiene razón?

Yo he tenido tres y con la mayor, aquello fue un show y yo como madre primeriza me lo tomé más a la tremenda de lo que luego la experiencia me ha demostrado.
Los dos siguientes ya fue todo rodado, yo me relajé y disfruté, pero también influyó el caudal de visitas, ya había perdido la novedad y ya no hubo tanto jaleo, joe es que con la niña fue agotador, yo recuerdo el día siguiente del parto, estar agotadísima porque entre los nervios que me tuvieron toda la noche sin dormir de la alegría y la pesadez de la gente que no se iba, de estar deseando que se fuese todo el mundo y me dejasen descansar con mi hija y el padre.
También es verdad, que casi hubiese preferido que hubiesen ido todos de golpe y no a goteo.
 
Tremendo que a tu pareja no sólo le dé igual tu opinión, sino que encima anima a que hagan lo contrario a tus deseos.

Creo que socialmente el parto no está visto desde una perspectiva médica, sino simplemente como un fin. ¿Qué opinarías de una persona que ha sido recién operada, que no desea ver a nadie porque está convaleciente, y su pareja no sólo no respetase eso, sino que le dijese a todos los allegados que fuesen a ver al operado? Tú eres quien pare, tú eres quien decide si quieres visitas y quién quieres que vaya, punto.

Es que me parece increíble que algunas foreras hayáis tenido que pasar por el trago de la visita al hospital porque en casa sería peor, es decir, que no existió ningún respeto hacia vuestra voluntad. Qué poca empatía y egoísmo por parte de las visitas, de verdad...
 
Yo creo que eso es lo que más me afecta, no tener el apoyo de mi pareja y que no le importe lo que yo necesito en esos momentos

Hija mia: Usted llame a su pareja aparte, solos, y le dice lo siguiente:
Amor mio, necesito PAZ, estoy embarazada y no es un resfriado.
En el hospital solo quiero a mi mama( o si quieres, solo la mama de el y la tuya)
NO quiero mas gente. Espero que comprendas que dar a luz no es estornudar, estare con dolor,
mucho suenio, y exhausta. Espero que me han de respetar mi condicion y mi deseo.
( y pues reza mucho para que a el le entre en la cabeza que es la madre de su bebe y no la tiendera de la esquina)
necesitas mirarlo a los ojos directamente cuando le hables... y se fuerte, no te dejes vencer en algo que es legitimamente tu obligacion velar por tu salud y tu tranquilidad.
Que Diosito te bendiga y tengas un feliz alumbramiento.
 
Yo he tenido tres y con la mayor, aquello fue un show y yo como madre primeriza me lo tomé más a la tremenda de lo que luego la experiencia me ha demostrado.
Los dos siguientes ya fue todo rodado, yo me relajé y disfruté, pero también influyó el caudal de visitas, ya había perdido la novedad y ya no hubo tanto jaleo, joe es que con la niña fue agotador, yo recuerdo el día siguiente del parto, estar agotadísima porque entre los nervios que me tuvieron toda la noche sin dormir de la alegría y la pesadez de la gente que no se iba, de estar deseando que se fuese todo el mundo y me dejasen descansar con mi hija y el padre.
También es verdad, que casi hubiese preferido que hubiesen ido todos de golpe y no a goteo.


Es que yo no comprendo la falta de educacion y falta de consideracion de esas personas !

( cuando mi hija iba a tener su primer bebe, me dijo:" Mami no quiero a nadie en el hospital
excepto mi esposo." ( asi de claro y pelado, y los padres de el se incomodaron, pero yo no,
hay que respetar los deseos de la madrecita.)
 
En mi caso, pusimos hora de la primera visita, un parto es muy duro y no estás como para ver asomar la cabeza de nadie cuando te suben a la habitación. Hubo caras largas, y otros lo comprendieron, me quedó clara una cosa, esperar que mujeres que han parido sean consideradas contigo es como decirle a un tigre que no te coma porque eres vegetariana, no lo entienden, parece que su nieto es lo único que les importa y tu pues ya te las arreglarás.
Asi que comprendido esto el primer día, decidí que cuando empezaran a ir a mi casa todos los días, si tenia que dar el pecho, me iba a esconder en mi habitación tranquilamente, que no iba a sacar si un vaso de agua, que si tenia que descansar lo iba a hacer aunque estuviesen ellos, fui muy criticada, pero no se puede hacer más con gente desconsiderada, si no miran por ti tendrás que mirar tu por ti misma.
Una madre feliz equivale a bebé feliz.

Que horror ! Gentes tan ignorantes que no comprenden lo que es parir! La madre queda exhausta !
Si le llevan la comida, si le llegaran a ayudar a limpiar la casa a lavar la ropa, etc, se entiende,
pero eso de ir "A visitar"... uno primero llama por telefono a ver si estaria bien ir a visitarle a casa.
Los hospitales no tienen reglas? Deberian imponer solo el esposo y tal vez la madre de la parindera.
Solo diosito sabe como queda una de cansada!
 
Yo no puse pegas, vino quien quiso, cuando quiso y ya, es más, eché en falta a algunas del trabajo y eso que la clínica está a cinco minutos del curro.
Salimos del hospital y me dice mi marido:
Va a venir mi madre ""a ayudarte""
¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
Sí, y así te ayuda con la cría.
Vamossss ni de coña. Tu madre me saca de mis casillas, y precisamente en este momento es cuando más tranquila tengo que estar y con tu madre al lado, pues no.
Mi suegra se cabreó y se fue de viaje a no sé dónde y le llevamos a la cría a los dos meses.
Si, mira, no me faltaba más que la tocahuevos de mi suegra dando por saco.
 
Pues yo debo de ser la rara, porque a mí me encantó tener visitas en el hospital, enseñar el bebé, recibir regalos, ese ambiente festivo que hay.... para mí habría sido muy triste no tener visitas, la verdad. Pero ya veo que soy una excepción.
 
Pues yo debo de ser la rara, porque a mí me encantó tener visitas en el hospital, enseñar el bebé, recibir regalos, ese ambiente festivo que hay.... para mí habría sido muy triste no tener visitas, la verdad. Pero ya veo que soy una excepción.
A mí también me hacía ilusión que vinieran, además como era un habitación para mí sola, ni molestábamos, ni nos molestaban y nos dejaron a la cría, sólo se la llevaban para lavarla.
 
Depende de la madre, siempre hay que respetarla, pasar por un parto es difícil y duro. Depende del niño.

Las visitas no se dan cuenta de "esta" invasión de su intimidad y meten la pata. Todos quieren ver al recién nacido, pero lo mejor es esperar a que la madre tenga un hueco, aunque sea dentro de dos meses.

Yo creo que, entre la gente mayor, viene de los tiempos en que las madres lo eran a edades jovenzuelas y las familias eran enormes. Mangoneaban a la madre como querían.

Y, entre la gente joven, por desconocimiento.

El marido, a callar y a obedecer a su santa y madre de su bebé. Algunos hombres se comportan como si fueran ellos quienes hubieran parido.
 
Pues yo debo de ser la rara, porque a mí me encantó tener visitas en el hospital, enseñar el bebé, recibir regalos, ese ambiente festivo que hay.... para mí habría sido muy triste no tener visitas, la verdad. Pero ya veo que soy una excepción.
Para mí fue agradable que pasarán familiares y amigos ratito a vernos...además mis hijos nacieron en viernes y sábado y fue muy fácil recibir visitas..

Me resultó más incómodo cuando aparecieron a la semana por casa ..personas que no pudieron venir al hospital..porque allí de lo que menos me ocupabacera de la casa y seguía el ritmo del bebé.
pero es cierto que tuve unos partos muy rápidos, me recupere de miedo , me encontraba muy bien y teníamos una habitación para nosotros solos con una salita con unos sofás....por la mutua...pero no me apetecía estar sola.Ademas justo al lado de la clínica vivía mi tía y mi abuela ..y cuando nació el segundo se llevaban al mayor a comer o a pasar un rato a su casa y era un gran favor..

Pero es algo muy personal, hay gente que no se encuentra bien o que prefiere más intimidad y se debe respetar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back