Parto y visitas, ¿quien tiene razón?

Esto que dices @Daniela18 es lo que veo más importante.Tienes que hablar con él ya,no te enfades,intenta no discutir,dile lo que para tí es importante y se tú también tolerante,ambos debéis comprenderos.Vais a ser padres,en la crianza hay que ir a 1,eso es vital,y para eso el respeto,el cariño,la comunicación y la tolerancia son pilares fundamentales.
Piensa que en la clínica podrás controlar mejor las visitas y si estás recien parida puedes alegar,aunque no sea del todo verdad,que no te encuentras muy bien y se largarán antes,eso si no viene alguna auxiliar a echar a las visitas.
Otra cosa muy importante es que el bebé,en la medida de lo posible,durante un tiempo debe tener un contacto muy limitado con muchas personas,son muy delicados,a veces no hay remedio,cuando hay hermanitos,como este no es el caso es mucho más fácil,la salud de vuesteo bebé es lo primero.También debes evitar que vaya de mano en mano para alterarle lo menos posible,hay bebés a los que ese vaivén les afecta más y a otros menos,poco a poco le irás conociendo.
No te agobies guapa,lo primero es hablar con tu pareja,consensuar,a veces también las hormonas hacen que nos tomemos las cosas a la tremenda y veamos más pegas de las que hay.ambos debéis de apoyaros eso es muy importante,pero debe haber mucha comunicación.
Ya nos vas contando,un besito.

Mil gracias por tus palabras, creo que tu nombre de usuario es en sí un buen consejo
 
Tu eres la madre y la que va a parir y tener al niño...vas a estar cansada o con puntos o simplemente con ganas de tranquilidad.
Parece que hay gente que no entiende eso y se meten en la habitación a montar bullicio...y ya no solo por ti sino por otras mamás que estarán igual..Yo soy anti ir a ver bebés a los hospitales, solo fui a mi sobrino y porque es mi única hermana.
El resto, amigos, primos etc ya en casa y cuando pasen unos días y estén tranquilos, el niño va a estar ahí toda la vida...no pasa nada si en vez de con 1 día lo ves con una semana cuando la madre está mejor.
Hablalo tranquilamente con tu pareja, a lo mejor el no se da cuenta de cómo vas a estar..(hombres..ya sabes como son de sensibles jaja)
Además ahora a todo el mundo le puedes mandar una foto por WhatsApp y poner "todo bien" y así ven a la niña :)
Mucho ánimo, qué buen regalin de reyes :)
 
Hola!
Necesito consejo sobre el tema de las visitas después del parto, ya que me está volviendo loca.
La cosa es que vivo a tres horas de mi familia, en la ciudad de mi chico, por lo que su familia si está aquí.
Yo soy de las que piensan que al hospital no debería ir nadie más allá de los más cercanos y lo saben pero aún así les da igual y ya no solo quieren llevarme a cualquier familiar cercano o lejano, sino a amigos que yo no conozco de nada.
Les he dicho que no quiero y aún así les da igual y mi pareja les dice que no me hagan caso, me siento como una mierda a la que nadie le importa.
Un encanto tu pareja, vas a ser muy feliz con el.
 
Es habitual que la gente tenga muy poca empatía con la madre recién parida y todo el mundo quiera ir a visitar al bebé. Yo fui de las radicales, nada de visitas por muy cercanas que sean, pero desde luego, si tengo que elegir, prefiero una visita puntual en el hospital donde en mayor o menor medida estarás más arropada y organizada, que en casa.

Dependerá en todo caso de las circunstancias del parto, si le vas a dar de mamar o no, de cómo te encuentres tú; pero seguro que llegado el momento tu marido lo entenderá.
 
Hola!
Necesito consejo sobre el tema de las visitas después del parto, ya que me está volviendo loca.
La cosa es que vivo a tres horas de mi familia, en la ciudad de mi chico, por lo que su familia si está aquí.
Yo soy de las que piensan que al hospital no debería ir nadie más allá de los más cercanos y lo saben pero aún así les da igual y ya no solo quieren llevarme a cualquier familiar cercano o lejano, sino a amigos que yo no conozco de nada.
Les he dicho que no quiero y aún así les da igual y mi pareja les dice que no me hagan caso, me siento como una mierda a la que nadie le importa.

Buffff Daniela, te voy a contar mi experiencia por si te sirve:

Las dos veces que he parido, sobre todo la primera, pensaba que iba a poder aguantar visitas. La familia de mi marido son muchos, muchos tíos primos etc...La mia es más pequeña. La cosa es que di a luz y acto seguido se me empieza a meter gente en la habitación. Es una situación terrible, porque entre los dolores, que tienes que mear en una cuña (lo mío fue cesarea las dos veces), dar el pecho que es durísimo los primeros días, el no poder dormir, etc... ES LO MÁS INDESEABLE QUE SE TE META GENTE EN LA HABITACIÓN. Qué paso? que el primer día por la tarde, del cansancio, de todo el proceso y ve que en la habitación había 7 personas me dio un ataque de ansiedad. Juro que si llego a tener una escoba los saco a todos a hostias, suegra, abuela, primos tíos, todos, a hostia limpia de ahí.

Cogí a mi suegra, a mi marido y les dije que no iba a entrar nadie más en esa habitación excepto mi madre, mi suegra y mi marido Y PUNTO PELOTA. Que dijeran al resto de familia que no podían venir. Avisé a mis amigos, a mis hermanos y les dije que todo estaba bien pero que por ahora nada de visitas, que cuando estuviera en casa y hubieran pasado los días y yo me sintiera mejor, que podrían venir.

En el segundo parto lo mismo, cuando vi que había tres personas dije "esto se ha acabado", a correr la voz de que no venga nadie al hospital, porque tal como entre lo echo de la habitación. Y así fue. Pero reconozco que tuve que ponerme de muy mala hostia para que me hicieran caso. Después permití visitas en casa a partir de la 2 semana que llevaba ahí, cuando estaba recuperada y llevaba unos días durmiendo un poco más.

Daniela, si no respetan lo que desas y necesitas esos días mal asunto. Es tu salud y la del niño lo más importante esos primeros días y eso ES SAGRADO. Si no quieres visitas, no hay visitas. Te aconsejo de verdad que te pongas muy seria y te pases por el forro de los coj*nes lo que piensen los demás, no llegues al extremo de ansiedad que llegué yo (que lo pasé muuuuuuuuy mal) por no dejar claro que si pares tu, mandas tu.

Suerte!
 
Buffff Daniela, te voy a contar mi experiencia por si te sirve:

Las dos veces que he parido, sobre todo la primera, pensaba que iba a poder aguantar visitas. La familia de mi marido son muchos, muchos tíos primos etc...La mia es más pequeña. La cosa es que di a luz y acto seguido se me empieza a meter gente en la habitación. Es una situación terrible, porque entre los dolores, que tienes que mear en una cuña (lo mío fue cesarea las dos veces), dar el pecho que es durísimo los primeros días, el no poder dormir, etc... ES LO MÁS INDESEABLE QUE SE TE META GENTE EN LA HABITACIÓN. Qué paso? que el primer día por la tarde, del cansancio, de todo el proceso y ve que en la habitación había 7 personas me dio un ataque de ansiedad. Juro que si llego a tener una escoba los saco a todos a hostias, suegra, abuela, primos tíos, todos, a hostia limpia de ahí.

Cogí a mi suegra, a mi marido y les dije que no iba a entrar nadie más en esa habitación excepto mi madre, mi suegra y mi marido Y PUNTO PELOTA. Que dijeran al resto de familia que no podían venir. Avisé a mis amigos, a mis hermanos y les dije que todo estaba bien pero que por ahora nada de visitas, que cuando estuviera en casa y hubieran pasado los días y yo me sintiera mejor, que podrían venir.

En el segundo parto lo mismo, cuando vi que había tres personas dije "esto se ha acabado", a correr la voz de que no venga nadie al hospital, porque tal como entre lo echo de la habitación. Y así fue. Pero reconozco que tuve que ponerme de muy mala hostia para que me hicieran caso. Después permití visitas en casa a partir de la 2 semana que llevaba ahí, cuando estaba recuperada y llevaba unos días durmiendo un poco más.

Daniela, si no respetan lo que desas y necesitas esos días mal asunto. Es tu salud y la del niño lo más importante esos primeros días y eso ES SAGRADO. Si no quieres visitas, no hay visitas. Te aconsejo de verdad que te pongas muy seria y te pases por el forro de los coj*nes lo que piensen los demás, no llegues al extremo de ansiedad que llegué yo (que lo pasé muuuuuuuuy mal) por no dejar claro que si pares tu, mandas tu.

Suerte!

Eres mi heroina!!olé tú de verdad, ojalá la gente tuviese dos dedos de frente y no hubiese que llegar a estas cosas, pero la gente es una egoísta.
 
En mi caso, pusimos hora de la primera visita, un parto es muy duro y no estás como para ver asomar la cabeza de nadie cuando te suben a la habitación. Hubo caras largas, y otros lo comprendieron, me quedó clara una cosa, esperar que mujeres que han parido sean consideradas contigo es como decirle a un tigre que no te coma porque eres vegetariana, no lo entienden, parece que su nieto es lo único que les importa y tu pues ya te las arreglarás.
Asi que comprendido esto el primer día, decidí que cuando empezaran a ir a mi casa todos los días, si tenia que dar el pecho, me iba a esconder en mi habitación tranquilamente, que no iba a sacar si un vaso de agua, que si tenia que descansar lo iba a hacer aunque estuviesen ellos, fui muy criticada, pero no se puede hacer más con gente desconsiderada, si no miran por ti tendrás que mirar tu por ti misma.
Una madre feliz equivale a bebé feliz.
 
En mi caso, pusimos hora de la primera visita, un parto es muy duro y no estás como para ver asomar la cabeza de nadie cuando te suben a la habitación. Hubo caras largas, y otros lo comprendieron, me quedó clara una cosa, esperar que mujeres que han parido sean consideradas contigo es como decirle a un tigre que no te coma porque eres vegetariana, no lo entienden, parece que su nieto es lo único que les importa y tu pues ya te las arreglarás.
Asi que comprendido esto el primer día, decidí que cuando empezaran a ir a mi casa todos los días, si tenia que dar el pecho, me iba a esconder en mi habitación tranquilamente, que no iba a sacar si un vaso de agua, que si tenia que descansar lo iba a hacer aunque estuviesen ellos, fui muy criticada, pero no se puede hacer más con gente desconsiderada, si no miran por ti tendrás que mirar tu por ti misma.
Una madre feliz equivale a bebé feliz.

Eso es lo peor, que las que han parido antes parece que son las que menos se ponen en tu lugar. Esta claro que al final la cosa es que me van a ponen de vuelta y media, pero que me va a dar igual.
Entre todas me habéis ayudado a ver qué debo pensar en mi hija y en mi y que el resto se lo tome como quiera. Mil gracias
 
No he sido madre pero mi hermana tuvo a mi sobrino el año pasado y eso fue un circo. La suegra es un bicho, la maldad le corre por las venas y solo busca ser protagonista y que se haga lo que ella quiera. ¿Qué pasó? Que como ella era abuela por primera vez llamó a todo el mundo para que fuera al hospital. Y por todo el mundo me refiero a familia, amigas y vecinas. Total que mi hermana subió a la habitación tras parir y allí estaba ella, la hermana, el marido de la hermana, el que venía a llevarse el cordón umbilical, mis padres y yo. La suegra tocándole la teta a mi hermana, diciéndole cómo tenía que darle el pecho a pesar de estar allí la matrona. Al día siguiente fueron las sobrinas de ella y le quitó a mi hermana el niño de la teta para enseñarlo como un trofeo. Tras almozar querían descansar pero ella se quedó en la sala de espera, porque no se iba a ir y perder el sitio. Mi hermana estaba súper agobiada pero no dijo ni mú porque sino el marido (que tiene mamitis aguda) se iba a enfadar.

Yo lo tengo claro: el día que sea madre que no vaya ni Dios al hospital, y en casa los recibiré cuando quiera, ya sea a las dos semanas o al mes. Tú piensa en ti, en tu bebé y a los demás que les den porque has parido tú y tú decides. No temas quedar mal con nadie y que se enfade quien quiera. Es tu decisión.
 
Buffff Daniela, te voy a contar mi experiencia por si te sirve:

Las dos veces que he parido, sobre todo la primera, pensaba que iba a poder aguantar visitas. La familia de mi marido son muchos, muchos tíos primos etc...La mia es más pequeña. La cosa es que di a luz y acto seguido se me empieza a meter gente en la habitación. Es una situación terrible, porque entre los dolores, que tienes que mear en una cuña (lo mío fue cesarea las dos veces), dar el pecho que es durísimo los primeros días, el no poder dormir, etc... ES LO MÁS INDESEABLE QUE SE TE META GENTE EN LA HABITACIÓN. Qué paso? que el primer día por la tarde, del cansancio, de todo el proceso y ve que en la habitación había 7 personas me dio un ataque de ansiedad. Juro que si llego a tener una escoba los saco a todos a hostias, suegra, abuela, primos tíos, todos, a hostia limpia de ahí.

Cogí a mi suegra, a mi marido y les dije que no iba a entrar nadie más en esa habitación excepto mi madre, mi suegra y mi marido Y PUNTO PELOTA. Que dijeran al resto de familia que no podían venir. Avisé a mis amigos, a mis hermanos y les dije que todo estaba bien pero que por ahora nada de visitas, que cuando estuviera en casa y hubieran pasado los días y yo me sintiera mejor, que podrían venir.

En el segundo parto lo mismo, cuando vi que había tres personas dije "esto se ha acabado", a correr la voz de que no venga nadie al hospital, porque tal como entre lo echo de la habitación. Y así fue. Pero reconozco que tuve que ponerme de muy mala hostia para que me hicieran caso. Después permití visitas en casa a partir de la 2 semana que llevaba ahí, cuando estaba recuperada y llevaba unos días durmiendo un poco más.

Daniela, si no respetan lo que desas y necesitas esos días mal asunto. Es tu salud y la del niño lo más importante esos primeros días y eso ES SAGRADO. Si no quieres visitas, no hay visitas. Te aconsejo de verdad que te pongas muy seria y te pases por el forro de los coj*nes lo que piensen los demás, no llegues al extremo de ansiedad que llegué yo (que lo pasé muuuuuuuuy mal) por no dejar claro que si pares tu, mandas tu.

Suerte!

Yo conozco a una persona que pidió en repetidas ocasiones NO visitas, faltó la que hace el pulpo en la feria y la banda de gaitas. Hay gente que hace lo que le da la gana sin importarle lo más mínimo la opinión de los otros. Lo más fácil es pedirle a los de máxima confianza que no cuenten cuando entras al hospital, aunque luego te arriesgas a que no te salgan de casa. Por otro lado, con no abrir la puerta y desconectar el timbre se arregla :ROFLMAO:
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back