Parto y visitas, ¿quien tiene razón?

Calificaciones
32.854
Hola!
Necesito consejo sobre el tema de las visitas después del parto, ya que me está volviendo loca.
La cosa es que vivo a tres horas de mi familia, en la ciudad de mi chico, por lo que su familia si está aquí.
Yo soy de las que piensan que al hospital no debería ir nadie más allá de los más cercanos y lo saben pero aún así les da igual y ya no solo quieren llevarme a cualquier familiar cercano o lejano, sino a amigos que yo no conozco de nada.
Les he dicho que no quiero y aún así les da igual y mi pareja les dice que no me hagan caso, me siento como una mierda a la que nadie le importa.
Un encanto tu pareja, vas a ser muy feliz con el.

Calificaciones
64.625
Es habitual que la gente tenga muy poca empatía con la madre recién parida y todo el mundo quiera ir a visitar al bebé. Yo fui de las radicales, nada de visitas por muy cercanas que sean, pero desde luego, si tengo que elegir, prefiero una visita puntual en el hospital donde en mayor o menor medida estarás más arropada y organizada, que en casa.

Dependerá en todo caso de las circunstancias del parto, si le vas a dar de mamar o no, de cómo te encuentres tú; pero seguro que llegado el momento tu marido lo entenderá.

gg_

Calificaciones
26.617
Hola!
Necesito consejo sobre el tema de las visitas después del parto, ya que me está volviendo loca.
La cosa es que vivo a tres horas de mi familia, en la ciudad de mi chico, por lo que su familia si está aquí.
Yo soy de las que piensan que al hospital no debería ir nadie más allá de los más cercanos y lo saben pero aún así les da igual y ya no solo quieren llevarme a cualquier familiar cercano o lejano, sino a amigos que yo no conozco de nada.
Les he dicho que no quiero y aún así les da igual y mi pareja les dice que no me hagan caso, me siento como una mierda a la que nadie le importa.

Buffff Daniela, te voy a contar mi experiencia por si te sirve:

Las dos veces que he parido, sobre todo la primera, pensaba que iba a poder aguantar visitas. La familia de mi marido son muchos, muchos tíos primos etc...La mia es más pequeña. La cosa es que di a luz y acto seguido se me empieza a meter gente en la habitación. Es una situación terrible, porque entre los dolores, que tienes que mear en una cuña (lo mío fue cesarea las dos veces), dar el pecho que es durísimo los primeros días, el no poder dormir, etc... ES LO MÁS INDESEABLE QUE SE TE META GENTE EN LA HABITACIÓN. Qué paso? que el primer día por la tarde, del cansancio, de todo el proceso y ve que en la habitación había 7 personas me dio un ataque de ansiedad. Juro que si llego a tener una escoba los saco a todos a hostias, suegra, abuela, primos tíos, todos, a hostia limpia de ahí.

Cogí a mi suegra, a mi marido y les dije que no iba a entrar nadie más en esa habitación excepto mi madre, mi suegra y mi marido Y PUNTO PELOTA. Que dijeran al resto de familia que no podían venir. Avisé a mis amigos, a mis hermanos y les dije que todo estaba bien pero que por ahora nada de visitas, que cuando estuviera en casa y hubieran pasado los días y yo me sintiera mejor, que podrían venir.

En el segundo parto lo mismo, cuando vi que había tres personas dije "esto se ha acabado", a correr la voz de que no venga nadie al hospital, porque tal como entre lo echo de la habitación. Y así fue. Pero reconozco que tuve que ponerme de muy mala hostia para que me hicieran caso. Después permití visitas en casa a partir de la 2 semana que llevaba ahí, cuando estaba recuperada y llevaba unos días durmiendo un poco más.

Daniela, si no respetan lo que desas y necesitas esos días mal asunto. Es tu salud y la del niño lo más importante esos primeros días y eso ES SAGRADO. Si no quieres visitas, no hay visitas. Te aconsejo de verdad que te pongas muy seria y te pases por el forro de los cojones lo que piensen los demás, no llegues al extremo de ansiedad que llegué yo (que lo pasé muuuuuuuuy mal) por no dejar claro que si pares tu, mandas tu.

Suerte!

OP
D

Daniela18

Guest

Las dos veces que he parido, sobre todo la primera, pensaba que iba a poder aguantar visitas. La familia de mi marido son muchos, muchos tíos primos etc...La mia es más pequeña. La cosa es que di a luz y acto seguido se me empieza a meter gente en la habitación. Es una situación terrible, porque entre los dolores, que tienes que mear en una cuña (lo mío fue cesarea las dos veces), dar el pecho que es durísimo los primeros días, el no poder dormir, etc... ES LO MÁS INDESEABLE QUE SE TE META GENTE EN LA HABITACIÓN. Qué paso? que el primer día por la tarde, del cansancio, de todo el proceso y ve que en la habitación había 7 personas me dio un ataque de ansiedad. Juro que si llego a tener una escoba los saco a todos a hostias, suegra, abuela, primos tíos, todos, a hostia limpia de ahí.

Cogí a mi suegra, a mi marido y les dije que no iba a entrar nadie más en esa habitación excepto mi madre, mi suegra y mi marido Y PUNTO PELOTA. Que dijeran al resto de familia que no podían venir. Avisé a mis amigos, a mis hermanos y les dije que todo estaba bien pero que por ahora nada de visitas, que cuando estuviera en casa y hubieran pasado los días y yo me sintiera mejor, que podrían venir.

En el segundo parto lo mismo, cuando vi que había tres personas dije "esto se ha acabado", a correr la voz de que no venga nadie al hospital, porque tal como entre lo echo de la habitación. Y así fue. Pero reconozco que tuve que ponerme de muy mala hostia para que me hicieran caso. Después permití visitas en casa a partir de la 2 semana que llevaba ahí, cuando estaba recuperada y llevaba unos días durmiendo un poco más.

Daniela, si no respetan lo que desas y necesitas esos días mal asunto. Es tu salud y la del niño lo más importante esos primeros días y eso ES SAGRADO. Si no quieres visitas, no hay visitas. Te aconsejo de verdad que te pongas muy seria y te pases por el forro de los cojones lo que piensen los demás, no llegues al extremo de ansiedad que llegué yo (que lo pasé muuuuuuuuy mal) por no dejar claro que si pares tu, mandas tu.

Suerte!

Eres mi heroina!!olé tú de verdad, ojalá la gente tuviese dos dedos de frente y no hubiese que llegar a estas cosas, pero la gente es una egoísta.

Calificaciones
1.968
En mi caso, pusimos hora de la primera visita, un parto es muy duro y no estás como para ver asomar la cabeza de nadie cuando te suben a la habitación. Hubo caras largas, y otros lo comprendieron, me quedó clara una cosa, esperar que mujeres que han parido sean consideradas contigo es como decirle a un tigre que no te coma porque eres vegetariana, no lo entienden, parece que su nieto es lo único que les importa y tu pues ya te las arreglarás.
Asi que comprendido esto el primer día, decidí que cuando empezaran a ir a mi casa todos los días, si tenia que dar el pecho, me iba a esconder en mi habitación tranquilamente, que no iba a sacar si un vaso de agua, que si tenia que descansar lo iba a hacer aunque estuviesen ellos, fui muy criticada, pero no se puede hacer más con gente desconsiderada, si no miran por ti tendrás que mirar tu por ti misma.
Una madre feliz equivale a bebé feliz.

OP
D

Daniela18

Guest
En mi caso, pusimos hora de la primera visita, un parto es muy duro y no estás como para ver asomar la cabeza de nadie cuando te suben a la habitación. Hubo caras largas, y otros lo comprendieron, me quedó clara una cosa, esperar que mujeres que han parido sean consideradas contigo es como decirle a un tigre que no te coma porque eres vegetariana, no lo entienden, parece que su nieto es lo único que les importa y tu pues ya te las arreglarás.
Asi que comprendido esto el primer día, decidí que cuando empezaran a ir a mi casa todos los días, si tenia que dar el pecho, me iba a esconder en mi habitación tranquilamente, que no iba a sacar si un vaso de agua, que si tenia que descansar lo iba a hacer aunque estuviesen ellos, fui muy criticada, pero no se puede hacer más con gente desconsiderada, si no miran por ti tendrás que mirar tu por ti misma.

Eso es lo peor, que las que han parido antes parece que son las que menos se ponen en tu lugar. Esta claro que al final la cosa es que me van a ponen de vuelta y media, pero que me va a dar igual.
Entre todas me habéis ayudado a ver qué debo pensar en mi hija y en mi y que el resto se lo tome como quiera. Mil gracias

V

Velaris

Guest
No he sido madre pero mi hermana tuvo a mi sobrino el año pasado y eso fue un circo. La suegra es un bicho, la maldad le corre por las venas y solo busca ser protagonista y que se haga lo que ella quiera. ¿Qué pasó? Que como ella era abuela por primera vez llamó a todo el mundo para que fuera al hospital. Y por todo el mundo me refiero a familia, amigas y vecinas. Total que mi hermana subió a la habitación tras parir y allí estaba ella, la hermana, el marido de la hermana, el que venía a llevarse el cordón umbilical, mis padres y yo. La suegra tocándole la teta a mi hermana, diciéndole cómo tenía que darle el pecho a pesar de estar allí la matrona. Al día siguiente fueron las sobrinas de ella y le quitó a mi hermana el niño de la teta para enseñarlo como un trofeo. Tras almozar querían descansar pero ella se quedó en la sala de espera, porque no se iba a ir y perder el sitio. Mi hermana estaba súper agobiada pero no dijo ni mú porque sino el marido (que tiene mamitis aguda) se iba a enfadar.

Yo lo tengo claro: el día que sea madre que no vaya ni Dios al hospital, y en casa los recibiré cuando quiera, ya sea a las dos semanas o al mes. Tú piensa en ti, en tu bebé y a los demás que les den porque has parido tú y tú decides. No temas quedar mal con nadie y que se enfade quien quiera. Es tu decisión.

Calificaciones
25.719

Suerte!

Yo conozco a una persona que pidió en repetidas ocasiones NO visitas, faltó la que hace el pulpo en la feria y la banda de gaitas. Hay gente que hace lo que le da la gana sin importarle lo más mínimo la opinión de los otros. Lo más fácil es pedirle a los de máxima confianza que no cuenten cuando entras al hospital, aunque luego te arriesgas a que no te salgan de casa. Por otro lado, con no abrir la puerta y desconectar el timbre se arregla :ROFLMAO:

D

Deleted member 19632

Guest
Yo he tenido tres y con la mayor, aquello fue un show y yo como madre primeriza me lo tomé más a la tremenda de lo que luego la experiencia me ha demostrado.
Los dos siguientes ya fue todo rodado, yo me relajé y disfruté, pero también influyó el caudal de visitas, ya había perdido la novedad y ya no hubo tanto jaleo, joe es que con la niña fue agotador, yo recuerdo el día siguiente del parto, estar agotadísima porque entre los nervios que me tuvieron toda la noche sin dormir de la alegría y la pesadez de la gente que no se iba, de estar deseando que se fuese todo el mundo y me dejasen descansar con mi hija y el padre.
También es verdad, que casi hubiese preferido que hubiesen ido todos de golpe y no a goteo.

Calificaciones
16.730
Tremendo que a tu pareja no sólo le dé igual tu opinión, sino que encima anima a que hagan lo contrario a tus deseos.

Creo que socialmente el parto no está visto desde una perspectiva médica, sino simplemente como un fin. ¿Qué opinarías de una persona que ha sido recién operada, que no desea ver a nadie porque está convaleciente, y su pareja no sólo no respetase eso, sino que le dijese a todos los allegados que fuesen a ver al operado? Tú eres quien pare, tú eres quien decide si quieres visitas y quién quieres que vaya, punto.

Es que me parece increíble que algunas foreras hayáis tenido que pasar por el trago de la visita al hospital porque en casa sería peor, es decir, que no existió ningún respeto hacia vuestra voluntad. Qué poca empatía y egoísmo por parte de las visitas, de verdad...

Calificaciones
25.131
Yo creo que eso es lo que más me afecta, no tener el apoyo de mi pareja y que no le importe lo que yo necesito en esos momentos

Hija mia: Usted llame a su pareja aparte, solos, y le dice lo siguiente:
Amor mio, necesito PAZ, estoy embarazada y no es un resfriado.
En el hospital solo quiero a mi mama( o si quieres, solo la mama de el y la tuya)
NO quiero mas gente. Espero que comprendas que dar a luz no es estornudar, estare con dolor,
mucho suenio, y exhausta. Espero que me han de respetar mi condicion y mi deseo.
( y pues reza mucho para que a el le entre en la cabeza que es la madre de su bebe y no la tiendera de la esquina)
necesitas mirarlo a los ojos directamente cuando le hables... y se fuerte, no te dejes vencer en algo que es legitimamente tu obligacion velar por tu salud y tu tranquilidad.
Que Diosito te bendiga y tengas un feliz alumbramiento.

Calificaciones
25.131
Yo he tenido tres y con la mayor, aquello fue un show y yo como madre primeriza me lo tomé más a la tremenda de lo que luego la experiencia me ha demostrado.
Los dos siguientes ya fue todo rodado, yo me relajé y disfruté, pero también influyó el caudal de visitas, ya había perdido la novedad y ya no hubo tanto jaleo, joe es que con la niña fue agotador, yo recuerdo el día siguiente del parto, estar agotadísima porque entre los nervios que me tuvieron toda la noche sin dormir de la alegría y la pesadez de la gente que no se iba, de estar deseando que se fuese todo el mundo y me dejasen descansar con mi hija y el padre.
También es verdad, que casi hubiese preferido que hubiesen ido todos de golpe y no a goteo.

Es que yo no comprendo la falta de educacion y falta de consideracion de esas personas !

( cuando mi hija iba a tener su primer bebe, me dijo:" Mami no quiero a nadie en el hospital
excepto mi esposo." ( asi de claro y pelado, y los padres de el se incomodaron, pero yo no,
hay que respetar los deseos de la madrecita.)

Calificaciones
25.131

Que horror ! Gentes tan ignorantes que no comprenden lo que es parir! La madre queda exhausta !
Si le llevan la comida, si le llegaran a ayudar a limpiar la casa a lavar la ropa, etc, se entiende,
pero eso de ir "A visitar"... uno primero llama por telefono a ver si estaria bien ir a visitarle a casa.
Los hospitales no tienen reglas? Deberian imponer solo el esposo y tal vez la madre de la parindera.
Solo diosito sabe como queda una de cansada!