Partido socialista sueco: "la inmigración laboral saquea nuestro bienestar"

Pues lleva razón. Yo no estoy en contra de la inmigración, siempre que sea ordenada, cumpliendo la ley y que las personas que lleguen sumen a la sociedad de acogida, en vez de dar por saco. Los delincuentes que se queden en su casita.
 




El Partido Socialista sueco abandona la idea de la inmigración masiva: "La inmigración laboral descontrolada baja los salarios suecos, saquea nuestro bienestar, explota la mano de obra extranjera y contribuye al financiamiento del crimen organizado. Es un sistema obsoleto que debe rehacerse fundamentalmente".
 
Ante todo señalar que voy a explicar al detalle en el apartado INMIGRACIÓN lo que sucedió a mis padres con una señora delincuente del Este de Europa, que al parecer es donde las tramas van siempre mejor organizadas. Esto que se publica de Suecia llegará mucho más tarde a España porque no puede compararse el nivel de madurez y eficiencia política y social de allí a lo que tenemos aqui, pero efectivamente, es un tema a abordar con valentía desde los gobiernos.
El ámbito que conozco más y que va a cobrar mayor importancia con una población tan envejecida, es el de los cuidados a mayores dependientes o discapacitados. Todo lo que se ve en prensa es que se abusa de las empleadas de hogar, sobre todo si son extranjeras. No digo que no haya abusos, pero os cuento qué puede suceder cuando tratas de hacer todo bien y te topas con la típica trama sacadinero. Hay que comenzar a ver que quizás las víctimas de abusos puedan ser las personas ancianas en muchos casos.
Por pura necesidad, caí en la trampa ( con el supuesto apoyo de una ong q luego se desvincula) contratando con "honores" a una señora para cuidar de mis padres que nos ha arruinado. Contagió de COVID a mi padre por no tomar medidas, nos ha robado 3000 euros y un largo etcétera de negligencias. Fue despedida, obviamente, ha llevado el caso a los tribunales, y le va saliendo estupendamente la jugada de momento... Cobrando salario de 1200€, ha tenido derecho además a la justicia gratuita, que encima costeamos nosotros indirectamente.
Por no extenderme más, mis pruebas y testigos no sirvieron en la 1a vista, pero ella, que llevó al típico testigo falso, se sale de rositas.
Naturalmente, una persona sin estudios y con dificultades hasta con el idioma, no conoce la ley y todos estos trucos. Pero el sistema le pone las cosas en bandeja, a ella y a esa mafia que existe detrás.
Sus mismos paisanos dicen q tienen mala fama aquí y en otros países como Italia. Pero no parece haber escarmiento. Yo misma lo viví de muy joven cuando desapareció hasta la prótesis mamaria del domicilio de mi abuela.
Todo esto va viniendo de lejos, pero en España, no queremos oírlo, mejor bien dormiditos o en el extremo opuesto, queriendo eliminar a todo inmigrante.
Espero ser de ayuda a alguien que pueda estar en una situación similar en un futuro. Recordad ser precavid@s y cuidado con quien metéis en casa.
 
Última edición:
Nunca pensé que diría ésto pero cuidado con los trabajadores delincuentes también y con esa tendencia a hacer contratos indefinidos. Por querer hacer las cosas bien, hice contrato a la cuidadora rumana de mis padres y casi nos arruina. Por no hablaros del daño moral que deja en personas mayores.
Afortunadamente me aconsejaron el contrato de obra y servicio, que ella no quería porque así se lo indicaban los que están detrás de todo, esta mafia que al parecer hay y que desconocíamos en casa. Con este tipo de contrato, la indemnización resulta más asequible en el caso de que el dinero salga de particulares con pensión mínima.
Aquí no funcionamos como en Suecia, donde están detectando ya el crimen organizado, pero al menos no cedais al tema de los contratos porque te llevan a juicio por despido, encima aportan testigos falsos y la justicia poco os va a defender cuando os denuncien.
Un saludo
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
4K
Back