Parricidio en Cabanes (Castellón)

Aún no sabemos el motivo. Quiero decir, es posible también que sufriera un trastorno mental y en medio a un brote psicótico -donde no se es consciente de lo que se hace- hiciera eso.

Ahora todos estos casos se tratan directamente como "oh, u hijo de p. que por hacer daño a la madre los mata". Y puede ser que fuera por eso pero también puede ser que no. Recordemos a aquel chico enfermo, paranoico desde hace meses con que le espiaban las cuentas, que , en casa de unos amigos tiró a la hija de ellos desde una ventana y se arrojó él detrás.

La mente es muy p*ta muchas veces.
me pasó algo así (no de matar a nadie pero sí de querer hacerme daño a mí misma, al estar bajando la dosis de un medicamento, y aunque era yo y yo sabía que era yo, mi cerebro no era mi cerebro. Un cerebro no debería darte orden de matarte a ti misma y conmigo lo hizo. Si estoy viva es porque me di cuenta de que estaba teniendo un deseo no-positivo y lo intenté manejar (era de madrugada), pero también tuve el deseo de hacerlo porque era lo que me pedía el cerebro. Cuando se lo conté a mi hermana me dijo "yo sé que en ese vaso hay veneno y no lo bebo" y yo también, no te fastidia, el 99,9% de los días, pero esa noche me la jugó él solito (y no tomo drogas, no bebo alcohol ni hago vida rara. No tengo trastorno mental alguno más que ansiedad. Mi psiquiatra también se sorprendió cuando se lo conté.
En algunos medicamentos psiquiátricos (como para la ansiedad, la depresión...) aparece como efecto secundario la idea de su***dio, me imagino que puede ser eso lo que te sucedió. Muchas gracias por explicarlo!
 
No, super. Por ej en un brote psicótico (donde tú no eres tú) , de un esquizofrénico, una voz que ellos entienden como que tienen que seguir pq es "LA VOZ", una "fuerza poderosa" que les dice que hagan tal cosa, les lleva a hacerlo, o porque esa voz/fuerza les dice que tienen el mal, que tienen que atacar/acabar con ello, por el bien de la humanidad, por ej. Los gritos de dolor de la víctima no le paran porque para ellos es matar al diablo/al mal ente, acabar con lo malo como les decía la voz. Es curioso porque es esquizofrenia en gente religiosa y no religiosa , asumen esa voz como Dios (yo me imagino que es ma algo místico, como si de sintieran enviados por alguien superior, como los que toman sapo bufo) pero en gente de cultura islámica , esquizofrénicos también, sienten exactamente la misma llamada/voz/ente superior.

Mi hermana en la universidad tuvo un compañero de residencia de estudiantes que tenía esquizofrenia y nadie lo sabía. De buenas a primeras empezó a escapar de ellos, decía que alguien le seguía, un día fueron a buscarlo a la habitación y les dijo tranquilamente que en el techo había no sé qué cosas (y solo había un techo blanco) o que el queso y la lechuga, en la cena, estaban Bailando. Días después desapareció y estuvo varios días sin dar señales. Apareció días después porque lo trajo un cura porque se había ido a él a confesar (no era religioso). Y de ahí se supo todo. Hoy en día está genial, es dentista, porque toma medicación, y es una persona normalísima, casado, feliz en la medida en que lo somos todos.

Quiero decir con esto que si la cabeza fuera fácil, no habría centros psiquiátricos para gente que realmente está fuera de sí (y que en realidad es una pena vivir en ese punto porque estás empastillado, sin ser muy tú, sin saber lo que es la vida real de salir, amigos, pareja, porque tu destino está en seguir para siempre es un centro psiquiátrico donde recibirás visitas los fines de semana. No hablo de centros psiquiátricos penitenciarios para gente que ha hecho mal y está "pagando" sino centros psiquiátricos de gente normal que nació tocada porque en la calle no puede vivir de forma corriente.

Edito: lo de suicidarse después, cuando es algo esquizofrénico, es también porque es un llamada de alguien superior "mátalo y tírate".
A mí con el caso del señor que mató a la hija de sus amigos hace unos meses me quedó la duda de si realmente estaba enfermo (ella es el demonio, tírala y síguela) o la tiró, se dio cuenta de lo que había hecho y se tiró detrás por el mal que había hecho. Y en este caso de ayer me estoy preguntando lo mismo. El dolor de saber que no siendo tú mataste o pegaste o dijiste algo malo a un familiar tiene que ser también muy duro de perdonarte (cuando matas ya es que ... Cómo te vas a perdonar?) (en la esquizofrenia pasa también, que vean que la madre vaya vestida "para ligar como una p*ta" por ej yendo vestidas normales en su visita al centro y les llaman de todo, o que no quieran ver a nadie y se pongan a gritar, a echarlos, ¡A SU PROPIA FAMILIA! , hasta que la medicación controla el brote.


A mí estas cosas también me dejan perpleja. Hace años mi hermano , camino de su trabajo, con un amigo, se cruzaron con un señor vecino de su amigo y estaba bien, como siempre. Al mediodía la madre llamó al amigo de mi hermano para decirle que Pepito su vecino se había tirado al río. Al día siguiente era el cumpleaños de su hija. Cuando me lo contaron yo dije "pero se caería?tendría un vahído?" y no, una chica lo vio tirarse-tirarse, vestido, normal.

Todo lo que tiene que ver con la cabeza es complejo. Imagínate desde un trauma hasta tener fobia aterradora a yo qué sé, las moscas, los caracoles, a como mi abuela, con demencia, creer que hay un río en tu habitación con truchas y todo.

La localidad no recuerda un suceso de esta índole y de ahí a la consternación de los vecinos, que cuentan a este medio que se trataba de una familia de Madrid que pasaba todos los veranos en la Ribera: “Era una familia normal y que nunca habían generado problemas”, explican. Otros aseguran que el autor del suceso habría perdido su puesto de trabajo y que no se le veía demasiado bien estos días.

http://www.castelloninformacion.com...-los-vecinos-nunca-habian-generado-problemas/
La mente es muy compleja, y por desgracia sus transtornos son un tabú enorme en la sociedad.
 
Me resulta raro que tenga una crisis como para apuñalar a sus hijos y se encuentre en el pasillo con la mujer y no intente nada y salga corriendo a la azotea. Hay poca información a ver si se aclara que pasó
 
Había dejado el trabajo pero no dicen tampoco el motivo...que pasaría? Estaría pasando por algún tipo de depresión o algo? nadie deja el trabajo así porque sí y menos en estos tiempos
 
Qué raro que los vecinos supiesen que escuchaba voces y la mujer no...

Conozco dos casos con trastorno bipolar y no sé como será en otras enfermedades, pero en esta sí son capaces de hacer daño a los seres queridos (hijos incluídos) que suelen ser los que están cerca, aunque normalmente suele quedarse en agresiones verbales. Uno de los casos (que por cierto, se niega a medicarse) le regaló a la hija por su cumpleaños una tarjeta diciéndole que era lo peor que le había pasado en la vida.

A la otra persona la he visto en dos ocasiones con un brote y se transforma totalmente, hasta la cara le cambia. Lo positivo de esta persona es que es consciente de lo que tiene y de que puede hacer daño a su familia, así que normalmente cuando se nota algo "raro" se toma la medicación y se va a dormir. A veces ha llegado a irse al hospital psiquiátrico para pedir ayuda o llamar a la guardia civil porque quería matar a su pareja.

No sé si sería el caso de este hombre, sea como sea, es una pena enorme, ojalá esa madre y la niña puedan recuperarse algún día.
 
Y digo yo... Dentro de ese "brote", cómo es que solo le dió por ir a por los hijos si la mujer también estaba e incluso cruzó palabra con ella?
Si está fuera de sí, no es más probable que intente matarlos a todos? ?
 
Y digo yo... Dentro de ese "brote", cómo es que solo le dió por ir a por los hijos si la mujer también estaba e incluso cruzó palabra con ella?
Si está fuera de sí, no es más probable que intente matarlos a todos? ?
No, eso sería lo "racional", no se puede intentar racionalizar compamientos de personas descompensada. No hay racionalidad.
Os parece tan incomprensible porque lo intentáis racionalizar o semejar a lo "normal".
Yo he visto descompensaciones de muchos tipos, la realidad en ese estado tiene un significado distinto, en ese caso parecía relacionada con los hijos. Por ellos no le hizo nada a la mujer.
 
Y digo yo... Dentro de ese "brote", cómo es que solo le dió por ir a por los hijos si la mujer también estaba e incluso cruzó palabra con ella?
Si está fuera de sí, no es más probable que intente matarlos a todos

yo tambien lo he pensado, pero vete a saber, igual le dió por pensar que los hijos estaban poseidos por el demonio, y la mujer, no

el caso ese de GOdeya creo que fue, una mujer asesinó a sus hijos por algo de esto, pensar que habia que salvar a los hijos antes de que los raptara no se que ente imaginario, y al marido no le hizo nada
 
Con tanta prensa sensacionalista, sabe alguien qué frase exacta le dijo a la mujer antes de suicidarse?
He leído varias y como todo lo cuenten igual apañaos vamos.
 
yo tambien lo he pensado, pero vete a saber, igual le dió por pensar que los hijos estaban poseidos por el demonio, y la mujer, no

el caso ese de GOdeya creo que fue, una mujer asesinó a sus hijos por algo de esto, pensar que habia que salvar a los hijos antes de que los raptara no se que ente imaginario, y al marido no le hizo nada
Se me ocurre... Y si la mujer tenía un "amigo" que el marido hubiese tenido conocimiento reciente y se hizo la olla pensando en un divorcio, peleas por custodia, posibilidad de que sus hijos conviviesen con el nuevo novio?...

No sé, por fliparlo un poco más ??‍♀️
Tampoco sería el/la primer@ que actúa así, unos las matan a ellas y otr@s matan los hijos y se suicidan.
 
sabe alguien qué frase exacta le dijo a la mujer antes de suicidarse?

esta la he visto varias veces repetida, debe ser algo asi

" Miguel Ángel deja caer el cuchillo al suelo y escapa de la casa. En el pasillo del domicilio se cruza con su esposa, que ve los restos de sangre en su ropa. "¿Qué has hecho?", le pregunta. "Era la única forma de solucionarlo", le responde él, que sigue su camino como si nada. Sube a la azotea del edificio de seis plantas y sin pensárselo dos veces se arroja al vacío. Muere al chocar contra el suelo. "

curiosa,ente de ser esta es algo muy parecido a lo que dijo la de Godeya



La madre del filicidio de Godella, sobre la muerte de ... - ABC.es
www.abc.es › espana › comunidad-valenciana › abci-p...


10 may. 2019 - La madre del filicidio de Godella, sobre la muerte de sus hijos: «Era la única forma de salvar sus almas». Los informes médicos apuntalan la

de este chico de Cabanes se dice que llevaba dias rarillo y manifestando a los amigos que oia voces,, parece alguna especie de explosion de delirio exquizofrenico paranoide o algo asi.. quiza agravado o coo detonante quehace poco se ahbia quedado en paro

Algún vecino ha comentado que últimamente este hombre había dicho que escuchaba voces”, insisten a este diario las mencionadas fuentes sobre la hipótesis de que Miguel supuestamente tenía alteradas sus facultades mentales. A esta tesis que manejan los investigadores se suma otro dato no menos relevante y que aportó la propia madre de los niños -María-: “La esposa dice que su marido no toma medicación, que no tenía nada detectado, pero que andaba unos días rarillo



ampoco sería el/la primer@ que actúa así, unos las matan a ellas y otr@s matan los hijos y se suicidan.

claro, si, podria ser una especie de caso breton, tambien

Se me ocurre... Y si la mujer tenía un "amigo" que el marido hubiese tenido conocimiento reciente y se hizo la olla pensando en un divorcio, peleas por custodia, posibilidad de que sus hijos conviviesen con el nuevo novio?...

No sé, por fliparlo un poco más

jejej es buena especulacion, aunque de momento que sepamos no hay indicio de ello
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
85
Visitas
9K
Back