Parricidio en Cabanes (Castellón)

Suponiendo que esté en un estado de arrebato mental...¿Cómo es posible que no se haga clic y se regrese a la realidad después de la primera puñalada y los gritos del otro hijo? Hay miles de casos así pero jamás los entenderé. Tuvo claridad suficiente para discernir bien del mal y suicidarse con lo cual sabía lo que hacía, no le han pillado con un cuchillo en la mano desorientado sin saber lo que ha hecho ni por qué tiene un arma en su mano.
 
Suponiendo que esté en un estado de arrebato mental...¿Cómo es posible que no se haga clic y se regrese a la realidad después de la primera puñalada y los gritos del otro hijo? Hay miles de casos así pero jamás los entenderé. Tuvo claridad suficiente para discernir bien del mal y suicidarse con lo cual sabía lo que hacía, no le han pillado con un cuchillo en la mano desorientado sin saber lo que ha hecho ni por qué tiene un arma en su mano.
No, super. Por ej en un brote psicótico (donde tú no eres tú) , de un esquizofrénico, una voz que ellos entienden como que tienen que seguir pq es "LA VOZ", una "fuerza poderosa" que les dice que hagan tal cosa, les lleva a hacerlo, o porque esa voz/fuerza les dice que tienen el mal, que tienen que atacar/acabar con ello, por el bien de la humanidad, por ej. Los gritos de dolor de la víctima no le paran porque para ellos es matar al diablo/al mal ente, acabar con lo malo como les decía la voz. Es curioso porque es esquizofrenia en gente religiosa y no religiosa , asumen esa voz como Dios (yo me imagino que es ma algo místico, como si de sintieran enviados por alguien superior, como los que toman sapo bufo) pero en gente de cultura islámica , esquizofrénicos también, sienten exactamente la misma llamada/voz/ente superior.

Mi hermana en la universidad tuvo un compañero de residencia de estudiantes que tenía esquizofrenia y nadie lo sabía. De buenas a primeras empezó a escapar de ellos, decía que alguien le seguía, un día fueron a buscarlo a la habitación y les dijo tranquilamente que en el techo había no sé qué cosas (y solo había un techo blanco) o que el queso y la lechuga, en la cena, estaban Bailando. Días después desapareció y estuvo varios días sin dar señales. Apareció días después porque lo trajo un cura porque se había ido a él a confesar (no era religioso). Y de ahí se supo todo. Hoy en día está genial, es dentista, porque toma medicación, y es una persona normalísima, casado, feliz en la medida en que lo somos todos.

Quiero decir con esto que si la cabeza fuera fácil, no habría centros psiquiátricos para gente que realmente está fuera de sí (y que en realidad es una pena vivir en ese punto porque estás empastillado, sin ser muy tú, sin saber lo que es la vida real de salir, amigos, pareja, porque tu destino está en seguir para siempre es un centro psiquiátrico donde recibirás visitas los fines de semana. No hablo de centros psiquiátricos penitenciarios para gente que ha hecho mal y está "pagando" sino centros psiquiátricos de gente normal que nació tocada porque en la calle no puede vivir de forma corriente.

Edito: lo de suicidarse después, cuando es algo esquizofrénico, es también porque es un llamada de alguien superior "mátalo y tírate".
A mí con el caso del señor que mató a la hija de sus amigos hace unos meses me quedó la duda de si realmente estaba enfermo (ella es el demonio, tírala y síguela) o la tiró, se dio cuenta de lo que había hecho y se tiró detrás por el mal que había hecho. Y en este caso de ayer me estoy preguntando lo mismo. El dolor de saber que no siendo tú mataste o pegaste o dijiste algo malo a un familiar tiene que ser también muy duro de perdonarte (cuando matas ya es que ... Cómo te vas a perdonar?) (en la esquizofrenia pasa también, que vean que la madre vaya vestida "para ligar como una put*" por ej yendo vestidas normales en su visita al centro y les llaman de todo, o que no quieran ver a nadie y se pongan a gritar, a echarlos, ¡A SU PROPIA FAMILIA! , hasta que la medicación controla el brote.

No sé lo que se le ha podido pasar por la cabeza. Yo conocía a una chica, que lo tenía absolutamente todo: un marido que la adoraba, tres hijos encantadores con sus vidas totalmente encauzadas, pasta....para aburrir....
Una noche, sobre las nueve más o menos, llamó a una amiga para decir que mañana quedaban a ver si le explicaba bien cómo era el patrón de algo que estaba haciendo...no sé si un traje de bebé o algo parecido. Se citaron al día siguiente, donde solían tomar café. Pues....a las 8 de la mañana....se lanzó al vacío. Sin más explicaciones...nadie daba crédito a lo sucedido. El marido, durmiendo con ella en casa....
Que le sucedió? Pues a saber... Ella se tiró pero...y si le diera por matar al marido??? La mente es muy compleja.
A mí estas cosas también me dejan perpleja. Hace años mi hermano , camino de su trabajo, con un amigo, se cruzaron con un señor vecino de su amigo y estaba bien, como siempre. Al mediodía la madre llamó al amigo de mi hermano para decirle que Pepito su vecino se había tirado al río. Al día siguiente era el cumpleaños de su hija. Cuando me lo contaron yo dije "pero se caería?tendría un vahído?" y no, una chica lo vio tirarse-tirarse, vestido, normal.

Todo lo que tiene que ver con la cabeza es complejo. Imagínate desde un trauma hasta tener fobia aterradora a yo qué sé, las moscas, los caracoles, a como mi abuela, con demencia, creer que hay un río en tu habitación con truchas y todo.

La localidad no recuerda un suceso de esta índole y de ahí a la consternación de los vecinos, que cuentan a este medio que se trataba de una familia de Madrid que pasaba todos los veranos en la Ribera: “Era una familia normal y que nunca habían generado problemas”, explican. Otros aseguran que el autor del suceso habría perdido su puesto de trabajo y que no se le veía demasiado bien estos días.

http://www.castelloninformacion.com...-los-vecinos-nunca-habian-generado-problemas/
 
Última edición por un moderador:
La localidad no recuerda un suceso de esta índole y de ahí a la consternación de los vecinos, que cuentan a este medio que se trataba de una familia de Madrid que pasaba todos los veranos en la Ribera: “Era una familia normal y que nunca habían generado problemas”, explican. Otros aseguran que el autor del suceso habría perdido su puesto de trabajo y que no se le veía demasiado bien estos días.

http://www.castelloninformacion.com...-los-vecinos-nunca-habian-generado-problemas/
A saber lo que pasa de puertas para adentro en las familias y en las relaciones, sigo pensando que la mujer será la que más pueda aportar para esclarecer los hechos. Tampoco descarto que ella esté implicada..
 
En T5 están hablando de esto ahora mismo.
Se ve que la madre de los niños, mujer del hombre ha dicho que cuando ella se despertó y lo vio ensangrentado, lo único que le dijo fue: "Es la única forma de solucionarlo".
Se ve que hacía un día o dos que él había cambiado, se había vuelto más callado. Y también han dicho que parece ser que había dejado el trabajo voluntariamente hacía poco tiempo, o algo así me ha parecido escuchar.
La hija, cuando esté en condiciones de declarar algo, también será importante para aclarar un poco qué pudo pasar.
 
A saber lo que pasa de puertas para adentro en las familias y en las relaciones, sigo pensando que la mujer será la que más pueda aportar para esclarecer los hechos. Tampoco descarto que ella esté implicada..
Yo he llegado a pensar hoy qué tal vez el señor creía que liberando a la mujer de él y los niños podría rehacer su vida , como si él fuera un peso y los niños una carga porque todo el peso de la familia recaía sobre ella. Este es un pensamiento muy derrotista y muy destructivo (yo creo que fruto de no sé si depresión o qué) pero yo durante años sentí lo mismo con respecto a mi familia, tipo "no tengo trabajo, solo gastos, no aporto dinero, no estoy aportando nada, ni siquiera me aguanto yo misma". No solo porque estés en modo cenizo sino porque comes y la comida cuesta, la luz hay que pagarla, hipoteca, el coche, los gastos...
 
Yo he llegado a pensar hoy qué tal vez el señor creía que liberando a la mujer de él y los niños podría rehacer su vida , como si él fuera un peso y los niños una carga porque todo el peso de la familia recaía sobre ella. Este es un pensamiento muy derrotista y muy destructivo (yo creo que fruto de no sé si depresión o qué) pero yo durante años sentí lo mismo con respecto a mi familia, tipo "no tengo trabajo, solo gastos, no aporto dinero, no estoy aportando nada, ni siquiera me aguanto yo misma". No solo porque estés en modo cenizo sino porque comes y la comida cuesta, la luz hay que pagarla, hipoteca, el coche, los gastos...
Todo puede pasar por una mente perturbada, pero arremeter contra lo que más quieres de una forma tan cruel, con el razonamiento de " voy a liberarla", no sé, se me hace difícil de encajar. Habrá que esperar a que trasciendan más datos.
 
Yo he llegado a pensar hoy qué tal vez el señor creía que liberando a la mujer de él y los niños podría rehacer su vida , como si él fuera un peso y los niños una carga porque todo el peso de la familia recaía sobre ella. Este es un pensamiento muy derrotista y muy destructivo (yo creo que fruto de no sé si depresión o qué) pero yo durante años sentí lo mismo con respecto a mi familia, tipo "no tengo trabajo, solo gastos, no aporto dinero, no estoy aportando nada, ni siquiera me aguanto yo misma". No solo porque estés en modo cenizo sino porque comes y la comida cuesta, la luz hay que pagarla, hipoteca, el coche, los gastos...
Entendería este pensamiento si ( espero que se me entienda) les hubiese sedado y les hubiese asesinado de una forma con el menor dolor posible. Lo que suelen llamar una " Muerte dulce "
 
Veremos que se sabe de este caso conforme pasen las horas. Pero desde luego algo pasó por la mente del padre para cometer semejante barbaridad. Y no, no creo que estuviera loco ni fuera un enfermo.
 
¿Alguien ha pensado en una enfermedad orgánica? Por ejemplo, que le hubieran diagnosticado recientemente un tumor cerebral (que ya puede dar cambio de personalidad) y ante el pronóstico infausto haya decidido acabar con la vida de sus hijos para ahorrarles un sufrimiento.
 
X
¿Es posible que nunca se sepa la verdad? Únicamente viendo lo que, según decía un vecino, escribió en una libreta estos días en el balcón. Si eran cosas inconexas, si rollos raros... Es que la respuesta "era la única forma de solucionarlo" no dice nada , es sin sentido.
Por otro lado, parece claro que no fue por hacerle daño a la mujer ni por rollo contra los niños.
¿Tal vez pensaba matarla a ella después, con los niños ya muertos, y suicidarse? Acabar con todo, vamos.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
85
Visitas
9K
Back