PAREJAS ,Tecnología e Internet

P

pilou12

Guest
¿Las redes sociales rompen parejas?
  • En ocasiones, ejercen de facilitadores, pero no son la causa
  • Lo importarte es aprender a gestionarlas de forma correcta
  • No hacer en el 'mundo virtual' lo que no harías en el 'real'
13838548111251.jpg


Internet es una realidad más que palpable en nuestra sociedad. ÓSCAR SARAMIA


"Tengo miedo del día en que la tecnología sobrepase la interacción humana, entonces el mundo tendrá una generación de idiotas". Son palabras que Albert Einstein pronunciaba hace algunos años, y que hoy en día pueden resonar en la cabeza de muchos. Pero lo cierto es que la tecnología, internet y las redes sociales en particular son una realidad más que palpable en nuestra sociedad, donde a pesar de sus evidentes ventajas también, y en función de su uso, pueden hacer mella en nuestras relaciones personales y de pareja.

Tanto es así que en las últimas semanas varios medios de comunicación se han hecho eco de un estudio publicado en la revista Cyber Psychology and Behaviour Journal en el cual aseguraban que "28 millones de parejas en el mundo han podido romper su relación por culpa de plataformas como Facebook o Whatsapp". Sin embargo, EL MUNDO no ha podido confirmar la existencia de estos datos o del citado estudio al no estar disponible su contenido. Pero lo que sí hemos podido contrastar, a través de diferentes expertos, es que en España todavía no hay ningún dato o estudio acerca del daño o lo que pueden hacer las redes sociales a las relaciones.

Multiplica las posibilidades
Carme Sánchez, psicóloga y sexóloga del Instituto de Sexología de Barcelona, asegura a este periódico que las redes no son más que herramientas de comunicación y socialización virtuales: "Pueden ejercer de facilitadores en determinadas situaciones y en las relaciones personales, pero no son la causa de una ruptura. Hoy en día es más fácil encontrarse virtualmente con personas que tienen unas necesidades profesionales, de vínculo afectivo-sexual, de ocio, parecidas a las nuestras. Las redes sociales son una dimensión más".

Del mismo modo, Francesc Núñez Mosteo, director de programas de Humanidades de la Universidad Oberta de Cataluña y colaborador de diferentes trabajos sobre temas relacionados con redes sociales y relaciones de pareja, mantiene que Facebook es un espacio de relaciones personales. Un espacio de interacción con otros seres humanos y como tal nos abre al universo de la acción social, que es un espacio de libertad, de apertura, de encuentros inesperados o no, que nos generan nuevas posibilidades. "Facebook facilita esta relación y multiplica las posibilidades, pero claro está que no todas las personas lo aprovechan de la misma manera. Es decir, no todos están dispuestos a lo mismo, a entablar nuevas relaciones, a enamorarse de conocidos o extraños", explica.

Si Facebook es una herramienta que nos abre nuevas oportunidades para conocer gente, ¿qué pasa con los celos? Según explica el profesor Núñez, los celos son interpretación mediada por una pasión y abierta al campo infinito de la imaginación. Las huellas digitales producen infinidad de datos sobre nuestras acciones: indican, apuntan, desvelan, pero también, despistan, confunden e inundan. "No somos más desconfiados, y sabemos que la confianza es la base de una relación (mientras que la imaginación dispersa, la confianza reúne, cimenta), pero la confianza se traiciona y es muy difícil rehacerla. Estar abierto a múltiples relaciones puede generar desconfianza, sí, pero depende de la relación, de la percepción que se tenga de la disposición del otro a buscar nuevos comienzos (revoluciones vitales, que eso es lo que promete el enamoramiento), explica.

Por tanto, insiste en que el medio en sí mismo no potencia los celos, pero al abrirnos a más posibilidades, también abre la mente de las parejas a 'imaginar' (con o sin hechos que lo justifiquen) la naturaleza infiel de esas relaciones.

Mundo virtual vs Mundo real
Por otro lado, cabe destacar que al ser herramientas relativamente nuevas, añade Sánchez, todavía faltan recursos personales para gestionar algunos aspectos que, aunque por sí mismos son neutros, pueden convertirse en negativos al organizar las relaciones afectivas y de pareja. "Por ejemplo, las reglas entre nuestra vida presencial y nuestra vida virtual no deberían ser tan diferentes, y si nunca quedarías en un bar para intercambiar fotos tuyas sexualmente explícitas con alguien que has conocido hace unos días en una fiesta, tampoco lo deberías hacer por internet si has contactado con el perfil de una persona en una red social", aclara. Y todo esto, mantiene, también debería ser extrapolable para las relaciones de amigos que forman grupos en los famosos grupos de mensajería instantánea como el Wathsapp: "No comentes por esta vía aspectos que nunca comentarías con todas tus amistades cuando estáis todos juntos", mantiene.

Y en cuanto a las relaciones de pareja, también debería explicitarse todo aquello relacionado con el mundo virtual, pues se tiende a comentar poco o nada lo que ambos miembros de la pareja piensan, por ejemplo, sobre qué es la infidelidad o las normas que han de regir su relación, respecto al control que uno ejerce sobre el otro y poner los límites. "Cada uno tiene su idea al respecto y generalmente existe el 'pensamiento mágico' de que el otro piensa exactamente lo mismo que uno, y cuando se genera algún conflicto se dan cuenta de que no es así", explica la experta.

De este modo insiste en que es muy importante mantener dos ideas claras en cuanto a cómo gestionar las redes sociales para que no acarree ningún problema. Lo primero y fundamental es saber que las redes sociales forman parte de nuestra vida, que son una realidad y han venido para quedarse. Y en segundo lugar, conocer que hay una delgada línea entre lo que hacemos presencialmente y virtualmente y que ambas se solapan constantemente en nuestras relaciones afectivas (amistades y pareja), y en la parte profesional y formativa. "La conducta en las redes sociales suele ser más impulsiva que la que practicamos en la vida presencial, así que hay que aprender a reflexionar cuando realizamos acciones en la vida virtual", concluye.

http://www.elmundo.es/salud/2013/11/08/527bf36061fd3d047b8b4579.html
 
ENGAÑOS SENTIMENTALES EN INTERNET - contactos de pareja


tengo un amigo (mayor, exactamente no sé la edad pero entre 55-65); conoció una mujer oriental por una aplicación de esas (no sé cual, pero no me suena ninguna de las dos del video).

esa mujer vino a pasar unos días con él (yo la llegué a ver algún día.. y no hablaba más que su idioma e inglés); no he vuelto a escuchar más sobre ella..

en el video dice algo así como q 'si eres un hombre mayor perdido en un ámbito rural y te viene una mujer intersadísima por ti, sospecha'.. por¿?? :eek:

esa mujer por lo visto tenía mucho dinero [eso me contó a mí el amigo] y viajó des de un lugar tipo la China hasta Barcelona para conocerlo. por cierto q mi amigo rico no es.. no sé lo q tendrá o dejará de tener pero mucha mucha pasta no tiene pinta que tenga.

ugggggjs.. qué querrá decir el hombre!!? que vienen para cargárselos?!???
 
Buenas tardes, mi amor de amiga @pilou12 , lo primero felicitarte por este nuevo hilo al que auguro toda suerte de éxitos; tema candente como pocos y bien presentado por tu parte como es la "norma de la casa". Lo segundo, con tu permiso, hacer este aporte en relación al asunto de que se trata.
Un abrazo
Serendi,
:kiss::kiss:

Como saber si un hombre que conoces por Internet merece la pena.
 
Con tu permiso, mi amor de amiga @pilou12 , lo primero felicitarte por este nuevo hilo al que auguro toda suerte de éxitos; tema candente como pocos y bien presentado por tu parte como es la "norma de la casa". Lo segundo, con tu permiso, hacer este aporte en relación al tema que se trata.
Un abrazo
Serendi,
:kiss::kiss:

Como saber si un hombre que conoces por Internet merece la pena.



Muchas gracias por tu aporte mi amor de amigo @Serendi.
Un abrazo :kiss::kiss:
pilou12
 
Buenas tardes, mi amor de amiga @pilou12 , lo primero felicitarte por este nuevo hilo al que auguro toda suerte de éxitos; tema candente como pocos y bien presentado por tu parte como es la "norma de la casa". Lo segundo, con tu permiso, hacer este aporte en relación al asunto de que se trata.
Un abrazo
Serendi,
:kiss::kiss:

Como saber si un hombre que conoces por Internet merece la pena.

11F893E1-B66E-4B2A-A7B6-963A2914BA32.jpeg
me estremecí hihihi
(es broma.. )

eyy pues está bien. estoy mirándolo.
es graciosísimo. ¿es que alguien puede dudar de las reales intenciones de alguien q manda imagen de genitales!? :D

***
uuuuuuh !! hay invitad@ especial y tooó !! lo habéis visto ¿?!

***
buena exposición.
sobre los mentirosos [tema interesantísimo] dice q «a veces abundan».. mmm yo directamente diría.. 'abundan' y 'a menudo'. buen consejo el que da.
 
Última edición:
Si no lo harías en la vida real, no lo hagas en tus redes sociales


Por VANESSA MARIN



  • 17smarter1-master1050-v2.jpg

    CreditSpencer Platt/Getty Images



    Como terapeuta sexual, nunca imaginé que pasaría tanto tiempo hablando sobre Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat.

    Pero varias de mis sesiones están llenas de historias acerca de las maneras en las que las redes sociales interfieren con las relaciones de mis clientes: cosas como espiar en la cuenta de Facebook y después sufrir sobre qué hacer con la actividad sospechosa, pero no totalmente incriminatoria; o terminar una nueva y prometedora relación porque la persona comenzó a seguir a sus exparejas en Instagram.

    Jordan Gray, un asesor en s*x* y relaciones de pareja, también enfrenta ese tipo de retos al realizar su labor.

    “Es tan difícil porque es poco lo que sabemos”, afirmó. “Las cuentas en redes sociales nunca habían tenido este nivel de saturación de mercado. Eso inevitablemente generará nuevos retos para las personas”.

    En una encuesta de 2014 del Pew Research Center, 45 por ciento de los milenials participantes dijeron que sus cuentas de redes sociales habían tenido un “gran impacto” en sus relaciones.

    A la mayoría de nosotros nos incomoda hablar sobre ese tipo de interacciones porque nos preocupamos de que las redes sociales sean demasiado frívolas para discutir sobre ellas, pero es importante reconocer que estas generan sentimientos reales y que esos sentimientos importan.

    Aun así, fijar límites en las redes sociales no tiene que ser la lucha colosal en la que a veces la convertimos.

    Da prioridad al tiempo de calidad sin redes sociales
    La pelea más común relacionada con las redes sociales según mis pacientes es la cantidad de tiempo que sus parejas pasan en Facebook o Instagram. Escucho historia tras historia de parejas que planean una noche de cita romántica que se convierte en una conversación sobre los corazones en Instagram, los favoritos en Twitter y las vistas en Snapchat.

    El comportamiento se extiende a la habitación: los pacientes me han contado historias de ocasiones en que su pareja ha revisado sus redes sociales a mitad del coito.

    “El cigarrillo y el abrazo después del s*x* ha sido rápidamente remplazado por un vistazo a las redes sociales”, dijo Gillian McCallum, director ejecutivo de Drawing Down the Moon Matchmaking, un sitio de citas británico. “Los hombres y las mujeres son culpables de usar su teléfono para deleitarse con el brillo de su pantalla en vez del resplandor posterior a hacer el amor”.

    Siempre debes hacer que tu pareja se sienta más importante que tu teléfono, así que dediquen por lo menos 20 minutos diarios a disfrutar de tiempo juntos sin clavarse en una pantalla (no sirve ver televisión mientras se usa Facebook).


    17smarter2-master675.jpg

    CreditEvan Vucci/Associated Press


    Por supuesto, pasar más tiempo sin redes sociales es mejor, si puedes soportarlo. Te podría gustar realizar todas tus comidas sin el teléfono (o al menos tenerlo en modo avión o silenciado). O intenten apagar las notificaciones cuando estén juntos.

    Pregunta antes de publicar
    Tu pareja siempre debe ser la prioridad. Eso es especialmente importante cuando se trata de compartir fotos de ambos o detalles de sus citas o de su vida juntos. Generalmente, en las relaciones de pareja, una persona es más reservada que la otra, se trata de una diferencia que puede desencadenar peleas.

    Laurie Davis Edwards, fundadora del sitio de citas eFlirt, dijo que las conversaciones honestas sobre los límites de las redes sociales al principio de la relación pueden prevenir sorpresas en el futuro. Pregúntale a tu pareja qué le gusta y qué no le gusta compartir en redes sociales. Esto es de suma importancia en grandes acontecimientos, por ejemplo, cuando “oficialicen” su relación, cuando se comprometan, cuando haya un embarazo, entre otros.

    Una regla fácil de cumplir: pregúntale a tu pareja antes de compartir cualquier cosa sobre tu relación. Preguntas sencillas como: “¿Estás de acuerdo en que publique esta foto de nosotros en nuestra cita de anoche?”, pueden ser de gran ayuda para evitar peleas. Cuando no llegan a un acuerdo, Gray sugiere que es preferible equivocarse al elegir “la opinión del integrante de la pareja que es más reservado”.

    Si sientes que compartes demasiado, McCallum advierte: “La cantidad de fotografías de tu relación que publicas en Facebook no indica el éxito o la calidez de la relación”, dijo. “Aun en este periodo de enorme uso de las redes sociales, las parejas muy sólidas, fuertes y felices frecuentemente eligen no exhibir su relación en Facebook”.

    Si no lo harías en persona…
    En el mundo real, los límites que debemos respetar cuando estamos en una relación son obvios. Pero las redes sociales pueden hacer confusa esa línea, lo cual puede llevar a las personas a hacer o decir cosas que no harían en redes sociales. Por ejemplo, comentar “Qué bonito” en la más reciente foto en traje de baño de tu ex publicada en Instagram parecer ser menos grave que decírselo en persona, pero puede que no se entienda de esa manera.

    Usa los límites de la vida real como tu guía digital. Imagina que tu comportamiento en redes sociales ocurre en persona, con tu pareja a tu lado. ¿Harías ese comentario o enviarías el mensaje mientras tu pareja te observa? Si no lo harías en la vida real, no lo hagas en línea.

    No espíes
    Las redes sociales también facilitan que revises la conducta de tu pareja. Ya no es necesario que te pongas una gabardina, un bigote falso y gafas de sol para seguir a tu pareja por la ciudad. Simplemente puedes tomar su teléfono cuando esté en la ducha. Y hay mucho por descubrir; por alguna razón, la mayoría de nosotros piensa que nuestra actividad en línea es privada, pero es sorprendentemente fácil encontrar un tesoro de información.

    Algunas personas insisten en intercambiar códigos para ingresar a los teléfonos antes de comenzar una relación formal, o se rehúsan a salir con alguien que no comparte sus contraseñas como “prueba” de su fidelidad. Es fácil sentirse con derecho a ver los correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes directos de tu pareja, si asumimos que te dé el permiso si no tiene nada que ocultar. A pesar de lo tentador que puede ser, espiar nunca es una buena idea, ni en el mundo real ni en línea.

    “Si sientes la necesidad de revisar el comportamiento en línea de tu pareja, es porque hay una conversación más importante que deben realizar sobre la falta de confianza en su relación o tus sentimientos de confianza en general”, dijo Gray. Si la necesidad de seguir cada uno de los movimientos de tu pareja es muy grande, probablemente algo más está pasando; resolverlo será de mayor ayuda que dedicarte a espiar.

    Podrían considerar simplemente no seguirse en redes sociales. Tengo dos amigos que son pareja: al hombre le gusta escribir en Twitter; su novia prefiere Instagram. Ellos no se siguen a propósito; confían mutuamente en que la otra persona no hará nada inapropiado y les gusta sentir que no son “supervisados” por su pareja. Es un buen recordatorio de que tus vidas en redes sociales no tienen que desarrollarse de la misma manera que tu vida real. Un poco de distancia siempre es saludable, en el mundo real y en el virtual.

    Dale el beneficio de la duda
    Aun si inocentemente encuentras actividad que parece sospechosa, trata de recordar que el tono y la intención son más difíciles de medir en línea.

    La mayoría de nosotros llegamos a conclusiones con una cantidad limitada de información. “Esto es lo que llamo síndrome de la narrativa: cuando sacas conclusiones para descifrar qué está pasando sin conocimiento de primera mano”, dijo Edwards. “El síndrome de la narrativa usualmente escala y antes de que te des cuenta, estás convencido de que te está engañando con base en solo un comentario en la publicación de alguien”.

    Pregúntale a tu pareja sobre su intención antes de asumir algo. Por ejemplo: “Oye, vi que ahora eres amigo en Facebook de esa chica con la que me dijiste que salías antes de que nos conociéramos. ¿Cómo ocurrió eso?”.


    17smarter4-master675.jpg

    CreditBrian Snyder/Reuters

    Enfrenta el problema de inmediato
    Aun con las mejores intenciones, tú y tu pareja probablemente se lastimarán el uno al otro con alguna de sus conductas en línea. Lo mejor es hablar inmediatamente para resolver esos episodios y analizar caso por caso. Resuélvanlos de manera directa antes de que se desarrolle un patrón o antes de que se gesten sentimientos negativos.

    Gray sugiere primero tomarse el tiempo para descifrar por qué el enojo, en vez de enfocarte en el comportamiento. ¿Cuál es el asunto subyacente? Nuestras emociones pueden darnos mucha información si se lo permitimos.

    Entonces, habla con tu pareja y enfóquense en el porqué, en vez de la acción específica. Permite a tu pareja conocer cuál es el verdadero problema y qué necesitas de su parte. Por ejemplo, podrías decirle: “Oye, quiero que sepas que me incomoda ver que todavía tienes fotos románticas de ti y tu ex en tu cuenta de Facebook. Me preocupa que todavía no lo hayas superado por completo. ¿Crees que podrías borrarlas?”.

    Sí, es frustrante reconocer el profundo impacto que las redes sociales pueden tener en nosotros y en nuestras relaciones. Pero recuerda, aun Snapchat puede iniciar conversaciones importantes para la pareja.

    https://www.nytimes.com/es/2017/09/02/limites-redes-sociales-relacion-amorosa/
 
Última edición por un moderador:
Un tribunal concluye que el chantaje por Internet a cambio de s*x* virtual también es agresión sexual


La Justicia ha condenado a un hombre a nueve años de prisión por extorsionar a cinco menores de edad para que se masturbasen frente a la cámara del ordenador a cambio de no difundir imágenes íntimas

El juez concluye que no es necesario el contacto físico para que este tipo de conductas constituyan delitos de agresión o abuso sexual

eldiario.es
24/12/2018 - 17:00h
ciberbullying-lacra-extendida-red_EDIIMA20161106_0092_19.jpg

Un tribunal concluye que chantajear a otra persona a cambio de s*x* online también es una agresión sexual (DP).

Chantajear por Internet a una persona a cambio de s*x* virtual también es una agresión sexual. Es lo que recoge una sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que ha condenado a nueve años, nueve meses y tres días de cárcel a un hombre por extorsionar a cinco menores de edad para que se masturbasen frente a la cámara del ordenador a cambio de no difundir imágenes íntimas, según recoge la Cadena Ser. El tribunal le atribuye dos delitos de agresión sexual y abuso.

Los hechos sucedieron en 2013 y 2014 cuando el condenado, que entonces tenía 23 años, contactó con las víctimas a través de plataformas de Internet haciéndose pasar por una encargada de una agencia de modelos. Después de conseguir que las menores de edad le enseñasen imágenes íntimas, este les extorsionaba exigiéndoles que se masturbasen frente al ordenador a cambio de no difundirlas.

"Las nueva formas de comunicación introducen inéditos modelos de interrelación en los que la distancia geográfica deja paso a una cercanía virtual en la que la afectación del bien jurídico no es que sea posible, sino que puede llegar a desarrollarse con un realismo hasta ahora inimaginable". Así justifican los magistrados la condena por agresión sexual y abusos a pesar de no haber existido un contacto físico entre el condenado y las víctimas. "El ataque a la indemnidad sexual" puede producirse "sin esa contigüidad física que, hasta hace pocos años, era presupuesto indispensable para la tipicidad de conductas de agresiones sexuales a menores", señala la sentencia recogida por la Cadena Ser.

Además de la pena de prisión, el juez le impone diez años de libertad vigilada, diez años de prohibición para trabajar en contacto con personas menores de edad y tendrá que indemnizar a las víctimas con un total de 14.000 euros por un delito de agresión sexual, tres en grado de tentativa y uno de abusos sexuales.

La sentencia hace referencia a otra dictada por el Supremo en 2009 para justificar que no es necesario el contacto físico para constituir un delito de agresión sexual. En esta ocasión, un hombre viajó a la localidad de Talavera de la Reina (Toledo) para obligar a dos menores a que se desnudasen parcialmente mientras él se masturbaba. Los jueces del Alto Tribunal justificaron entonces que se puede cometer el delito "sin que se exija que el sujeto necesariamente toque o manosee a su víctima".

El abogado de la defensa ha recurrido la sentencia al Tribunal Supremo pidiendo su absolución y haciendo referencia a una supuesta ruptura de la custodia del disco duro y el ordenador del demandado.
https://www.eldiario.es/sociedad/tribunal-concluye-chantaje-Internet-agresion_0_849715282.html
 
Uf...
Tuve una relación tóxica hace tiempo, y las redes sociales eran la antesala de tantas pesadillas... Claro que no tiene por qué ser así, el problema no eran las redes sociales sino la persona. Pero acabé harta, tanta tontería con a quién sigo y dejo de seguir, a quién le doy like, etc. Me enfado y subo una foto con texto/indirecta, ahora te dejo y subo fotos ligando. HORRIBLE.
 
Uf...
Tuve una relación tóxica hace tiempo, y las redes sociales eran la antesala de tantas pesadillas... Claro que no tiene por qué ser así, el problema no eran las redes sociales sino la persona. Pero acabé harta, tanta tontería con a quién sigo y dejo de seguir, a quién le doy like, etc. Me enfado y subo una foto con texto/indirecta, ahora te dejo y subo fotos ligando. HORRIBLE.
muchos ánimos!

yo estuve metido en algo similar... pasando, que es gerundio. ya nos llegará algo mejor.

en mi blog hablé hace poco acerca de esto; bienvenidos al mercado de la carne.

pa flipar.

demasiada falsedad.
 
Back