Parejas sexuales que no se preocupan de la protección

Registrado
9 Jun 2018
Mensajes
19.804
Calificaciones
129.484
Primas.
El otro día hablando con mi grupo de amigas de la protección sexual llegamos a la conclusión de que absolutamente todas nos ha pasado y más de tres veces, que llegue el momento de tener relaciones sexuales y que el chico no quisiera ponerse/ no tuviera condones.
Gracias a dios en nuestro grupo siempre llevamos en el bolso pero ¿por qué es una práctica tan extendida? ¿por qué solo nos tenemos que preocupar nosotras cuando s cosa de dos?
Abro debate
 
Yo lo que no tengo tan claro es que los tíos sean los únicos que no se preocupan. Tengo muchas amigas que, incluso sin tener pareja estable y estando solteras, toman la píldora porque cuando les surja la ocasión prefieren hacerlo sin condón. Solo les preocupa quedarse embarazadas, el posible contagio de ETS les da igual. Yo también pensaba que era algo que solo les daba igual a los hombres, hasta que me di cuenta de que entre mujeres es bastante más habitual de lo que creía.
 
Porque no tienen ni pizca de educación sexual. Los embarazos y las ETS no son siempre "cosas que les pasan a otros". Luego vienen los llantos.
Hay mucho inconsciente, tantos por parte de ellos como de ellas.
 
Yo la tuve gorda con un ex que quería que usará si o si la píldora anticonceptiva. Y cuando le dije que eso no implicaba que dejará de usar el condón y que no me iba a meter tal cantidad de efectos secundarios flibaba.
 
Ostras, estoy flipando porque en mi entorno yo no he visto eso para nada. En plan, tanto en experiencias mías como de amigas y amigos, no usar condón es impensable. ¿Como tienen que estar las cabezas para pensar que es buena idea no usar condón? Lo de solo pensar en el embarazo y que le den a las ETS es pensamiento de la educación sexual de hace bastante tiempo, vamos pa’tras, como los cangrejos. No sabía que era tan habitual esto (vamos, que alguien irresponsable hubiese me lo imaginaba, pero no así).
 
Yo suelo tener siempre, mejor prevenir que... Sólo me pasó en una ocasión que me había quedado sin pero era tal el calentón... Eso si, la rayada de después estuvo al nivel del polvo xd
 
A mi parecer, si la mayoría de personas fuéramos tajantes con el tema de usar protección siempre, otro gallo cantaría. El problema es que el porcentaje de personas que lo hacen sin protección es bastante alto, por lo que para ellos, usarlo es la excepción (cuando debería ser al contrario).

Yo he conocido a chicas que son muy tontas y no son capaces de decir NO al chaval con el que se vayan a acostar cuando este les dice que no quiere usar preservativo. Hay otras que me dicen que les importa poco contraer una ETS o ITS, que "ya se la tratarán y listo".

Lo peor es que en algunas ocasiones ni siquiera puedes fiarte de hacerlo sin condón aún teniendo pareja. Tengo una amiga que tenía novio y al principio lo hacían con condón. Pasaron unos meses y como ya eran una pareja estable decidieron empezar a hacerlo sin. Mi amiga llevaba unos cuernos de aquí a Murcia y le acabó pegando 2 ETS (nada grave).

En fin, tened cuidado...

paquita salas meme.jpg
 
Aquí veo 3 temas en uno.
El más importante que si tu decides que pones medidas, se ponen y las que tú decidas, da igual lo que opine la otra persona, no es algo que haya que consensuar. Si que en el caso de anticonceptivos hormonales me puede parecer egoísta si se pueden evitar con el condon yo otros métodos.
Con las relaciones se asumen riesgos y es lo que hay. Hay grados de falta de educación sexual porque condon sólo para la penetracion es insuficiente por ejemplo y está súper extendida la idea de que con condon 100% de seguridad y no es así. Las calenturitas de la boca por ejemplo muchas veces no son por estrés...ya me entendeis.
 
En mi círculo cercano todos se cuidan mucho excepto una amiga que mas bien todo lo contrario.

Cada vez que me cuenta sus historias con desconocidos sin protección yo alucino lo poco que se cuida a sí misma. Mas de una vez ha tenido un susto y no escarmienta.

De todos modos, bajo mi experiencia lo de esta chica no es lo habitual.
 
Primas.
El otro día hablando con mi grupo de amigas de la protección sexual llegamos a la conclusión de que absolutamente todas nos ha pasado y más de tres veces, que llegue el momento de tener relaciones sexuales y que el chico no quisiera ponerse/ no tuviera condones.
Gracias a dios en nuestro grupo siempre llevamos en el bolso pero ¿por qué es una práctica tan extendida? ¿por qué solo nos tenemos que preocupar nosotras cuando s cosa de dos?
Abro debate
Te contesto? Porque os tropezais con gilipollas..
 
Pues mis amigas conocidas yo que se cuantas veces han tomado la pastilla de día después cuando salíamos de fiesta al día siguiente casi todas buscando farmacia y ya grandecitas las solteras pero por que también les puede echar el kiki no por ellos solo, yo me la tome una vez , que le digan o condón o na nai.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
113
Visitas
7K
Back