Parejas sexuales que no se preocupan de la protección

Sabéis que el condón falla el 2% de las veces, verdad? Y no solo porque se use mal, se puede romper, puede venir por un defecto de fábrica y mil cosas más. Con el preservativo reduces considerablemente el riesgo pero no lo eliminas. El único anticonceptivo 100% efectivo es la abstinencia :D
 
Yo sin condón lo he hecho solo con el que es mi marido y cuando llevábamos mucho tiempo juntos.
Yo he tenido siempre un miedo atroz a las enfermedades venereas, los embarazos no deseados, el sida, el papiloma, herpes y cosas varias.
Quita, quita... Las que hacéis eso no sabéis a cuantas cosas os estáis exponiendo.
Me pongo mala solo de pensarlo.
 
Sabéis que el condón falla el 2% de las veces, verdad? Y no solo porque se use mal, se puede romper, puede venir por un defecto de fábrica y mil cosas más. Con el preservativo reduces considerablemente el riesgo pero no lo eliminas. El único anticonceptivo 100% efectivo es la abstinencia :D
A mí se me ha roto varias veces con mi pareja.
Las veces que se nos ha roto ha sido días que habíamos alargado mucho el tema, parado , volver a empezar... Probar posturas diferentes y demás.
 
Yo sin condón lo he hecho solo con el que es mi marido y cuando llevábamos mucho tiempo juntos.
Yo he tenido siempre un miedo atroz a las enfermedades venereas, los embarazos no deseados, el sida, el papiloma, herpes y cosas varias.
Quita, quita... Las que hacéis eso no sabéis a cuantas cosas os estáis exponiendo.
Me pongo mala solo de pensarlo.
Pues el papiloma afecta al 80% de las personas que tienen relaciones sexuales. El papiloma y el herpes se pueden pillar por muy bien que uses el preservativo. Con esto solo quiero decir que el riesgo cero no existe. Y por cosas como curarse en salud frente a las ETS es que muchos prefieren relaciones monógamas, a parte de la estabilidad emocional, la ayuda mutua frente a adversidades, la crianza de un hijo... Si nadie dentro de una pareja sana monógama pone los cuernos se asegura el pillar cualquier tipo de ETS o criar un hijo que no es tuyo. Hay muchos otros motivos por los que se da la monogamia pero no es el tema, que me lío...

 
Última edición:
Pues el papiloma afecta al 80% de las personas que tienen relaciones sexuales. El papiloma y el herpes se pueden pillar por muy bien que uses el preservativo. Con esto solo quiero decir que el riesgo cero no existe. Y por cosas como curarse en salud frente a las ETS es que muchos prefieren relaciones monógamas, a parte de la estabilidad emocional, la ayuda mutua frente a adversidades, la crianza de un hijo... Si nadie dentro de una pareja sana monógama pone los cuernos se asegura el pillar cualquier tipo de ETS o criar un hijo que no es tuyo. Hay muchos otros motivos por los que se da la monogamia pero no es el tema, que me lío...

Yo no lo tengo por suerte, me han hecho pruebas ?.
 
Primas.
El otro día hablando con mi grupo de amigas de la protección sexual llegamos a la conclusión de que absolutamente todas nos ha pasado y más de tres veces, que llegue el momento de tener relaciones sexuales y que el chico no quisiera ponerse/ no tuviera condones.
Gracias a dios en nuestro grupo siempre llevamos en el bolso pero ¿por qué es una práctica tan extendida? ¿por qué solo nos tenemos que preocupar nosotras cuando s cosa de dos?
Abro debate

Cierto que se nota en general un repunte de estas prácticas, y, lo he visto sobre todo en personas más jovencitas y un cierto porcentaje de hombres sudamericanos o de clases bajas por así decirlo. Con esto no quiero decir que sea exclusivo de tal o tal persona pero sí que es verdad que está más relacionado con la cultura, la falta de educación sobre todo sexual, machismo, idealización del por**, y bueno constructos sin base ni fundamento. Sobre todo irresponsabilidad y falta de empatía.

Cualquiera debería negarse, y básicamente si la otra persona lo propone, es que es gilipoyer, y si es gilipoyer, no merece la pena tener s*x* con una persona así. Al igual que la toma de la píldora anticonceptiva mensual, debe ser con pareja estable, no con cualquiera con el que lo hagas de vez en cuando y vete tú saber si te es fiel.

La gente en general es muy inconsciente, coincido con quien ha dicho que lo mejor es pareja estable, y para eso, hay que saber elegir ??
 
Concuerdo con lo que una prima ha comentado de que hay chicas muy tontas que aceptan que el chico no quiera ponerse condón. Yo he conocido historias de esas y para mí entran en juego dos aspectos:

1. El poco respeto a pillar una ETS ligado a la desinformación que hay de estas. Muchas ETS no se curan facilmente y dejan secuelas graves como infertilidad, cáncer, etc. Sobre todo en las chicas, para los chicos muchas veces sí son muy leves o incluso asintomaticas. El Virus del Papiloma humano es muy común como habéis comentado, muchos chicos lo pasan sin darse cuenta, pero en las chicas crea auténticos estragos.

2. La dimensión afectiva del s*x*, aspecto que pasa casi siempre desapercibido al hablar del uso del preservativo. Si tú quieres protegerte usando condón y la otra persona no respeta esa decisión, es que no vale la pena acostarse con ella, es una falta de respeto. Puede ser un polvo de una noche con alguien que acabas de conocer y que no volverás a ver, pero lo mínimo, es que la persona a la que metes en tu cama y con la que vas a mantener algo tan íntimo como una relación sexual respete ese aspecto. Mucha gente no tiene en cuenta esto, pero para mí es una red flag en toda regla.

Además, yo no sé como la gente duerme tranquila teniendo que tomarse la píldora del día después o con la incertidumbre de si se habrán quedado embarazadas.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
113
Visitas
7K
Back