Pareja y redes sociales.

Pffff. Còmo contar esto. Lo cierto es que mi pareja no tiene Instagram, lo cual me dejaba más tranquila. Peeeeeero tiene fb, y varias antiguas conocidas (ex, antes de conocerme a mi) con las que alguna vez le he pillado tonteando por whatsapp, sin llegar a “más” (hasta donde yo se).
la primera, una influ con la que hablaba con un tono muy subido a los Díez meses juntos. Me enteré en pleno viaje a nuestras primeras vacaciones. De covid tragar y callar, hacer como si nada.
La segunda, cuando llevábamos un año y medio aprox. Una ex suya, con la que hablaba con términos muuuuuy cariñosos, e incluso con típicos motes. Ciertamente la trataba mejor que a mi (lo cual no quiere decir que a mi me tratara o trate mal). La tercera y ka que colmo el vaso fue la tipica chica operada de pecho, mona en general y que se dedicaba al mundo de la noche. El tonteo por fb empezaba a ser evidente y yo me sentia muy muy avergonzada. Esa uktimq vez ae la monte como nunca, nunca llegamos a hablar del tema ya que el lo negaba todo (volvi a meterme en su wpp e incluso en un momento sus amigos del tipico grupo de siempre me daban la razon). Le di un ultimatum, quiso dejarme, me arrastre pidiendole yo perdon, trague y calle, y seguimos juntos hasta la fecha.
cuando pongo perspectiva a todo esto, me doy cienta de que no me he valorado nada a mi misma, y ko peor de todo, que no confio en el. Tras un año de la última y más gorda, no consigo quitarme el tema de la cabeza, nunca llegamos a zanjarlo y me doy cuenta de que ha hecho mella en mi.
Es de justicia decir que por lo demás, siempre hemos estado bien, me ha tratado genial, etc. Le faltan dos huevos y mucho nivel de compromiso a largo plazo conmigo a pesar de llevar casi 5 años juntos. (No quiere/pone excusas para no vivir juntos cuando yo vivo sola y podría venirse sin ningún gasto añadido por su parte)
No sé primas. Cada vez le doy más vueltas a todo. No sé si estoy con un subnormal o la tonta soy yo por aguantar esto. Supongo que es falta de autoestima y de tesòn para plantar cara a todo, pero se me hace súper cuesta arriba y después de pensarlo, siempre me vuelve a la mente el sentimiento de “vamos a estar bien, eso no se va a repetir”
Estoy muy confusa primas. Perdon por el tocho y gracias por leerme, os mando muchos abrazos a todas ? muchos, no os merecen.
Prima, me he quedado sin palabras. Te humilla a unos niveles que no tienen nombre... Pero me mata sobre todo cuando dices que “te ha tratado genial”. Eso es lo más preocupante de todo, que no seas consciente de sus actitudes, le justifiques y encima sea él el que te deje y tú te tengas que arrastrar para volver.
Prima, abre los ojos. No sé los años que tendrás, pero de verdad quieres una relación así? No te han parecido suficientes 5 años de ninguneo? Quiérete. Quiérete mucho. Tú lo vales. No tienes por qué aguantar esa mierda.
Te abrazo muy fuerte.
 
Estás con un subnormal profundo. Para mi todo lo que cuentas son faltas de respeto e incluso están en la linea de infidelidad.
Desde dentro muchas veces cuesta ver las cosas, pero creo que tu misma estás viendo que no hay por donde cogerlas... Estoy segura que vales mucho más que todo esto prima.
Línea? Ese hace mucho que la cruzó, prima. Y no estamos hablando de una infidelidad de una noche de borrachera, que yo no digo que esté bien pero se puede “entender”, estamos hablando de unos ninguneos y unas faltas de respeto a lo largo de cinco años que a mí me han revuelto el cuerpo sólo de leerlas. Increíble.
 
Línea? Ese hace mucho que la cruzó, prima. Y no estamos hablando de una infidelidad de una noche de borrachera, que yo no digo que esté bien pero se puede “entender”, estamos hablando de unos ninguneos y unas faltas de respeto a lo largo de cinco años que a mí me han revuelto el cuerpo sólo de leerlas. Increíble.

De acuerdo contigo prima. A mí me ha recordado cosas que viví con mi ex y que hasta que no lo dejamos no fuí capaz de ver, por eso sé (como habremos aprendido muchas) que de dentro no se ven las cosas igual.
Cuando viví cosas bastante parecidas las pasaba y "olvidaba" con relativa facilidad y ahora me pregunto como coxx aguanté tantas faltas de respeto. Y digo "olvidaba" entre comillas porque no veais como iban haciendo mella en mi autoestima, y como esa mella sigue ahí, no tanto pero sigue.
 
Gracias primas. Gracias gracias y gracias. Empecé con el con 21 años, mi primera relación, mi primer todo. Pero tras todo este tiempo noto que los cimientos fallan, mucho. Por mi parte no ha habido jamás faltas de respeto de ningún tipo, y el nunca ha llegado a nada físico, hasta donde yo sé, pero es que el castillo de naipes se me va desmoronando por momentos, y lo peor es que últimamente no ha sucedido nada fuera de lo normal, simplemente que con la cuarentena he tenido más tiempo para pensar y... en fin.
No sabéis lo que me ayudan y consúelan vuestras palabras. Gracias de todo corazón. Pero cada vez que pienso en dejarle me invade una inseguridad, una pena y una soledad tremendas. Se me hace muy cuesta arriba gestionar todo lo que siento, pero a la vez palabras como las vuestras me ayudan a abrir los ojos y empezar a ver la realidad. Me jode reconocer lo que hay, me duele mucho, pero poco a poco voy abriendo los ojos y cogiendo fuerzas para dar el paso, gracias a mensajes como los vuestros. Muchas veces necesitamos una opinión libre de juicios y alejada de la visión propia.
un abrazo grande, primas. Me quedo por aquí, leyéndoos a todas ?
 
De acuerdo contigo prima. A mí me ha recordado cosas que viví con mi ex y que hasta que no lo dejamos no fuí capaz de ver, por eso sé (como habremos aprendido muchas) que de dentro no se ven las cosas igual.
Cuando viví cosas bastante parecidas las pasaba y "olvidaba" con relativa facilidad y ahora me pregunto como coxx aguanté tantas faltas de respeto. Y digo "olvidaba" entre comillas porque no veais como iban haciendo mella en mi autoestima, y como esa mella sigue ahí, no tanto pero sigue.
Efectivamente, te minan el autoestima. No soy la que era y me duele mucho reconocerlo. Tragar y olvidar, me ha hecho acumular mucha mierda, supongo que como a todas ?
 
Con el tema de las relaciones de pareja algo que he ido aprendiendo y hablando con buenas amigas es, tener pareja, pero a que precio? Yo que soy muy de refranes muchas veces pienso que más vale sola que mal acompañada, y muchas veces no somos capaces de ver ese mal acompañada. Es muy tópico, pero tener pareja es tener a alguien que sume y no que continuamente te reste, aunque parezca que te reste poco pero vas acumulando y al final te quita mucho.
A mi el tener pareja me gusta, pero voy con mucho cuidado y a la primera cosa que me hace saltar las alarmas fuera, lo siento, y no es ser radical es que si no me doy valor yo no puedo esperar que nadie lo haga. Muchas veces paso cosas, que la teoría es muy fácil, y luego me doy cuenta que vaya perdida de tiempo y de energías.
 
Gracias primas. Gracias gracias y gracias. Empecé con el con 21 años, mi primera relación, mi primer todo. Pero tras todo este tiempo noto que los cimientos fallan, mucho. Por mi parte no ha habido jamás faltas de respeto de ningún tipo, y el nunca ha llegado a nada físico, hasta donde yo sé, pero es que el castillo de naipes se me va desmoronando por momentos, y lo peor es que últimamente no ha sucedido nada fuera de lo normal, simplemente que con la cuarentena he tenido más tiempo para pensar y... en fin.
No sabéis lo que me ayudan y consúelan vuestras palabras. Gracias de todo corazón. Pero cada vez que pienso en dejarle me invade una inseguridad, una pena y una soledad tremendas. Se me hace muy cuesta arriba gestionar todo lo que siento, pero a la vez palabras como las vuestras me ayudan a abrir los ojos y empezar a ver la realidad. Me jode reconocer lo que hay, me duele mucho, pero poco a poco voy abriendo los ojos y cogiendo fuerzas para dar el paso, gracias a mensajes como los vuestros. Muchas veces necesitamos una opinión libre de juicios y alejada de la visión propia.
un abrazo grande, primas. Me quedo por aquí, leyéndoos a todas ?
Jo prima pues tú misma lo estás diciendo...además, ha afectado también a tu autoestima y eso si que no puede seeeeer!
5 años son muchos...pero nadie se muere de amor, y cuanto más lo alargues, peor será.
Mucho ánimo, aquí nos tienes ?
 
Gracias primas. Gracias gracias y gracias. Empecé con el con 21 años, mi primera relación, mi primer todo. Pero tras todo este tiempo noto que los cimientos fallan, mucho. Por mi parte no ha habido jamás faltas de respeto de ningún tipo, y el nunca ha llegado a nada físico, hasta donde yo sé, pero es que el castillo de naipes se me va desmoronando por momentos, y lo peor es que últimamente no ha sucedido nada fuera de lo normal, simplemente que con la cuarentena he tenido más tiempo para pensar y... en fin.
No sabéis lo que me ayudan y consúelan vuestras palabras. Gracias de todo corazón. Pero cada vez que pienso en dejarle me invade una inseguridad, una pena y una soledad tremendas. Se me hace muy cuesta arriba gestionar todo lo que siento, pero a la vez palabras como las vuestras me ayudan a abrir los ojos y empezar a ver la realidad. Me jode reconocer lo que hay, me duele mucho, pero poco a poco voy abriendo los ojos y cogiendo fuerzas para dar el paso, gracias a mensajes como los vuestros. Muchas veces necesitamos una opinión libre de juicios y alejada de la visión propia.
un abrazo grande, primas. Me quedo por aquí, leyéndoos a todas ?

A ti prima por compartirlo. Yo siempre digo que lo único que no he sido capaz de perdonarle nunca ni a mi ex ni a mí misma, de todo lo que "me hizo", fue el hecho de perderme a mí misma. En algún punto dejé de ser mi propia aliada y recuperar eso me ha costado años. Me convertí en la sombra de lo que era. Lo peor es que cuando lo dejamos él me dijo: "ya no eres la chica de la que me enamoré, ya no tienes esa luz". Hijo de la gran put*.

Aprendí que la única manera de no volver jamás a lo mismo (en MI caso) es invertir tiempo conmigo misma. En mi caso como toda mi relación se basó en un gran gashlighting (término que descubrí bastante más tarde), el sólo hecho de demostrarme a mí misma que yo estaba muy bien de la cabeza y que esas cosas sólo me ocurrían con él y con nadie más, pues fue un gran catalizador para todo mi proceso. Se podría decir que pasé bastante rápido a la fase de enfado. Salir de ahí me costó más, si es que lo he hecho del todo.

Mi padre, de pequeña, viéndome venir a mí de qué pie cojeaba, me soltó: "La única persona que vas a tener que aguantar TODA tu vida las 24 horas del día, eres TÚ. Así que ya puedes empezar a llevarte bien contigo misma que sino el viaje se te va a hacer muy largo". Yo no entendí una mierda, también te digo, era muy pequeña. Pero me he acordado yo de eso... en demasiadas ocasiones.
Empieza a invertir tus recursos (sea tiempo, dinero, ilusión) a TI MISMA. Es el valor más seguro en el que puedes invertir. Un abrazo.
 
Ayer leí tu comentario prima, estoy en una situación parecida a las que se cuentan aquí.
no he podido quitármelo de la cabeza, tienes tanta razon... estoy abriendo los ojos más En un día que en casi cinco años de relación. Soy subnormal ???‍♀️

De subnormal nada, prima. En todo caso lo es él por no valorarte ni respetarte.
Te cuento mi experiencia: Estuve con mi ex ocho años. Los primeros dos o tres años vi muchísimas cosas que no me gustaron pero me callé, aguanté, muchas otras veces se lo decía y discutíamos pero al final siempre le daba la vuelta a las cosas y se me medio olvidaba pero nunca del todo.
Al final son cosas que se van acumulando, te callas y vas tragando. Yo me di cuenta que muchas veces después de discutir por algo que no tenía nada que ver después de muchos años se me venía eso a la cabeza y lo pasaba mal.
Los últimos años no pasó nada raro o al menos yo no me enteré pero esas cosas no se llegan nunca a perdonar del todo y en cuanto hay un roce, salen a relucir.
No creas que eres tonta por ello, cariño. Seguro que vales mucho y no te mereces que te hagan de menos.
Échale un par de narices y ya sabes..
 
Él dice que no quiere nada serio porque ha salido de una relación de 9 años hace nada, y es verdad, este Agosto hizo un año, está bastante reciente, pero claro...si conozco a tu familia, dormimos casi cada finde juntos, nos vamos de viaje, tenemos exclusividad el uno con el otro...eso en mi pueblo es una relación ? bueno, también influye para él el que nos llevemos bastante edad, creo que eso le ralla un poco.
Y en cuanto a intenciones...le pillé varias conversaciones con una chica con la que quedaba antes de mí, me chirría pero bueno, eran solo eso, conversaciones
Eres su relación liana o pareja de transición. Mientras no cura sus penas te usa a ti para sustituir y disminuir sus emociones. Para que la pérdida de la pareja de tantos años se note lo menos posible. Simplemente está contigo hasta que se cure del todo o encuentre a alguien que de verdad lo enamore.
Mientras tanto llenará sus carencias emocionles en ti.
 
Es una pesadilla lo de las redes sociales. Instagram es el nuevo Tinder, los tios siguen a mil tías nuevas porque son guapas o están buenas, les dan like a todo lo que suben, les contestan todas las historias diciéndoles piropos y si no contestan pues pasan a otra y así hasta que una les hace caso. Lo he visto demasiadas veces... Y teniendo pareja pues a mí también me parece una falta de respeto que esté siempre regalándoles los oídos a otras chicas o dándole like a todas. Me parece muy de baboso. O sea puedes seguir gente nueva, hablar con ellos pero todo depende de la actitud. Y luego hay tíos que les molesta que su novia suba una foto en ropa interior y luego ellos bien que les dan like a todas las que ven que suben fotos iguales... Yo intento no mirar mucho los likes de mi novio porque me pongo enferma la verdad. Y no se puede decir nada porque quedas como una loca o controladora.
 
Jo, pues la verdad que tenéis toda la razón...,él se escuda en que no estamos juntos como tal y que por ello tiene esa libertad...pero vamos, no estamos juntos porque él no quiere, y no hacemos nada con otras personas desde que nos conocimos...pero eso ya es otro capítulo ?

Creo que te está tratando como un objeto como hace con las chicas a las que da like en Instagram, por eso en cualquier momento puedes ser reemplazable si se le pone al alcance algo que él considere mejor. Esa es la libertad que se está reservando, una libertad que trata a las personas como si fueran productos que se exhiben en el lineal de un supermercado.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
762
Back