Pareja tipo "Lady Halcón" ¿Funciona?

Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
8.390
Calificaciones
47.104
Hola primas!

Veréis, os cuento mi caso porque necesito opinión/ consejo.

No sé si conocéis esta película, Lady Halcón, en la que dos amantes están malditos a no encontrarse nunca en forma humana, ella es halcón
de día y mujer de noche, y el es hombre de día y lobo de noche. Sólo se ven juntos como humanos durante sus transformaciones, al amanecer y al anochecer.

Bueno, pues yo me siento un poco Lady Halcón con mi pareja, desde que he vuelto a trabajar tras la baja por maternidad. Tenemos turnos de trabajo distintos para que el bebé este siempre o con él o conmigo, poco tiempo le dejamos solo con los abuelos, no hay que abusar. El problema viene que claro, coincidir pues no coincidimos mucho, cuando yo estoy en casa él está trabajando y cuando él está en casa yo estoy trabajando, además no dormimos juntos porque no cabe la cuna en el dormitorio, así que yo duermo con el bebé en la cama y él duerme en otro cuarto porque le da miedito aplastar al bebé si viene a dormir con nosotros.

El caso es que la cosa de coincidir solo en el rato de la cena y el desayuno, y el no pasar fines de semana juntos, nos está pasando factura, nos echamos mogollón de menos. Por una parte es bonito porque cuando nos vemos estamos como novios al habernos echado de menos, pero en general la mayor parte del tiempo es frustrante para ambos estar tan poquito tiempo el uno por el otro, y eso que el bebé es tranquilo y nos deja bastante tiempo de pareja, por ahí no nos podemos quejar.

Bueno mi consulta es...que podemos hacer para coincidir más, o no frustrados o no sé...va a ser así siempre? Cuando crecen los hijos y van al cole, la cosa mejora? Deberíamos tirar de abuelos ni que sea una tarde a la semana para estar sólo los dos?

Como romper la maldición de Lady Halcón?

Gracias primas!
 
Me parece muy bonita la metáfora para expresar tu situación. Pues al menos una vez a la semana estaría bien que buscarais la forma de estar más tiempo juntos. Un beso
 
Si los 2 teneis "padres operativos" para esto, los llevais una semana a unos y otra a otros. Así solo "abusais" cada 15 dias.
Además, seguro que a los abuelos les encanta. Otra cosa es que se los llevarais todos los dias, pero un ratito cada 15 es bueno para todos (sobre todo vosotros)
 
Si los 2 teneis "padres operativos" para esto, los llevais una semana a unos y otra a otros. Así solo "abusais" cada 15 dias.
Además, seguro que a los abuelos les encanta. Otra cosa es que se los llevarais todos los dias, pero un ratito cada 15 es bueno para todos (sobre todo vosotros)

EL problema es que el abuelo de un lado y los abuelos del otro lado ya tienen al nene una vez a la semana cada uno, para cuadrar alguna hora suelta que coincide que tanto mi pareja como yo trabajamos, o algún sábado que yo estoy sola en casa que vienen a ver al nene y así yo puedo estar por la casa haciendo coladas o lo que sea, que si me quedo sola no me cunde tanto el tiempo...y me da cosilla pedirles que se queden al niño cuando mi pareja y yo coincide que estamos los dos en casa, la verdad, me da cosita abusar por algo que en principio no es de primera necesidad. Digamos que lo que considero primera necesidad es que el bebé esté atendido, el resto es segundo plano. Supongo que tendré que trabajar sobre ese pensamiento.
 
EL problema es que el abuelo de un lado y los abuelos del otro lado ya tienen al nene una vez a la semana cada uno, para cuadrar alguna hora suelta que coincide que tanto mi pareja como yo trabajamos, o algún sábado que yo estoy sola en casa que vienen a ver al nene y así yo puedo estar por la casa haciendo coladas o lo que sea, que si me quedo sola no me cunde tanto el tiempo...y me da cosilla pedirles que se queden al niño cuando mi pareja y yo coincide que estamos los dos en casa, la verdad, me da cosita abusar por algo que en principio no es de primera necesidad. Digamos que lo que considero primera necesidad es que el bebé esté atendido, el resto es segundo plano. Supongo que tendré que trabajar sobre ese pensamiento.
Solo tienes que determinar que grado de importancia tiene. Si es mucha, se lo cuentas a los abuelos y lo entienden seguro. Si es poca, seguis como hasta ahora y ya crecerá el niño
 
Y por qué no poner al bebé en la otra habitación con una de esas cámaras con sonido?
Y sobretodo, aprovechar el tiempo juntos y en vez de tener horarios diferentes, el poder buscar una persona que os pueda cuidar al bebé en el turno de trabajo... Vale más gastar un poquito en una cuidadora y luego estar los tres juntitos!
 
Y por qué no poner al bebé en la otra habitación con una de esas cámaras con sonido?
Y sobretodo, aprovechar el tiempo juntos y en vez de tener horarios diferentes, el poder buscar una persona que os pueda cuidar al bebé en el turno de trabajo... Vale más gastar un poquito en una cuidadora y luego estar los tres juntitos!

Estoy siguiendo la recomendación de los pediatras actualmente que va en la línea de no separar al bebé en su propio dormitorio hasta los 12 meses.

El tema de la cuidadora, no nos da la nómina para tanto, ojalá. Creo que le plantearé a los abuelos que se queden al niño una vez al mes una tarde cada uno, esto me daría dos tardes al mes con el parejo a solas. Y de ahí, a esperar que el nene llegue a los 12 meses para pasarle a su cuarto y que el papi vuelva a su lado de la cama ?
 
Estoy siguiendo la recomendación de los pediatras actualmente que va en la línea de no separar al bebé en su propio dormitorio hasta los 12 meses.

El tema de la cuidadora, no nos da la nómina para tanto, ojalá. Creo que le plantearé a los abuelos que se queden al niño una vez al mes una tarde cada uno, esto me daría dos tardes al mes con el parejo a solas. Y de ahí, a esperar que el nene llegue a los 12 meses para pasarle a su cuarto y que el papi vuelva a su lado de la cama ?
Bueno, entonces a echaros de menos estos poquitos meses (que tampoco vendrá mal) y así os cogéis con más fuerza!
 
Se que me vais a echar los perros primas, pero los hijos son de quién son y los tienen que cuidar sus padres,los abuelos los veo para casos puntuales , pero porque sí endiñarlos para que me lo cuiden mientras trabajo, pues no.Ellos ya sacaron adelante a sus propios hijos ahora les debería tocar descansar y disfrutar de los nietos, no criarlos. No lo digo por @Aloha sino por las propuestas de que se quede el bebé con los abuelos.
 
Se que me vais a echar los perros primas, pero los hijos son de quién son y los tienen que cuidar sus padres,los abuelos los veo para casos puntuales , pero porque sí endiñarlos para que me lo cuiden mientras trabajo, pues no.Ellos ya sacaron adelante a sus propios hijos ahora les debería tocar descansar y disfrutar de los nietos, no criarlos. No lo digo por @Aloha sino por las propuestas de que se quede el bebé con los abuelos.

Nosotros la verdad antes de reducir jornadas y adaptar horarios, pensábamos que tendríamos que tirar de abuelos todos los días laborables y al final no ha sido así, lo cierto es que preferimos que el niño esté siempre con uno de sus padres en todo momento, por lo mismo que indicas, los abuelos no deben ser canguros, deben ser abuelos. Igualmente si que tengo que decir que me parece más "disculpable" o justificado tirar de abuelos por tener que trabajar, aunque ello suponga tener a los abuelos de lunes a viernes un par de horas, que no dejan de ser 10h semanales de trabajo para unas personas que están jubilados, que no tirar de abuelos menos a menudo pero para cosas de ocio tipo ir a cenar en pareja. De todas formas en mi caso personal, y recalco personal, no generalizable, los abuelos por ahora (y recalco el por ahora) están encantados tanto de venir a ver a su nieto a casa, como que vaya el nieto a las casas de ellos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
1K
Back