Pareja de un opositor!

Depende de la que prepare, pero si es judicatura, registro, notarías o las A de Hacienda prepárate para cuando saque la plaza. No te lo digo de coña, ni por jorobar, pero el 100% de los registradores dejan a la novia. Y en las otras la proporción es altísima. Tengo un amigo juez, que, por supuesto, dejó a la novia al año de conseguir la plaza, y le pregunté por qué casi todos hacían eso. Me dijo que una vez que consiguió la plaza ya podía ser él mismo, y que se dio cuenta de que no encajaba para nada con Ana, su novia. Ahora está felizmente casado con otra juez.
Joe, eso tambien es tener un poco de morro. El opositor paraliza su vida por su futuro profesional, pero a la vez pones un poco en stand by la vida de tu pareja que esta un poco a expensas de ti. Que el opositor querra centrarse solo en los estudios, pero no se, planteate tambien de vez en cuando si estas con la persona que quieres al lado. La pobre aguantandote durante tus peores años y ahora puerta.
 
Joe, eso tambien es tener un poco de morro. El opositor paraliza su vida por su futuro profesional, pero a la vez pones un poco en stand by la vida de tu pareja que esta un poco a expensas de ti. Que el opositor querra centrarse solo en los estudios, pero no se, planteate tambien de vez en cuando si estas con la persona que quieres al lado. La pobre aguantandote durante tus peores años y ahora puerta.
Pues si.... y lo he visto, muuuuchas veces. Yo creo que no cortan mientras preparan la oposición porque la novia es parte de la rutina y porque sería un desajuste emocional que no se pueden permitir.
Luego sacan la plaza, las novias empiezan a exigir el pack boda/hijos/hipoteca y ellos se agobian. Aguantan un año dándoles largas. Conocen a otra fiscal, juez, notaria (estos no tanto), inspectora de hacienda.... y a tomar por culo. La paciente novia de años, que aguantó como una campeona las neuras del opositor es mandada a freir monas. A parte, este si que es un tío listo pero está loco, pero es encantador, el caso de un amigo de mi maromo notario con 25 años. De no creerse. La novia empezó a organizar la boda a todo trapo, la familia de la novia emocionada. Él que ve el percal, queda un día con la chica y le dice que lo de la notaría no es lo suyo. Que lo deja. Que se ha dado cuenta de que está siendo muy infeliz (todo mentira, of course). Que quiere alquilar una carabana y viajar si rumbo por Europa para encontrarse a ellos mismos y crecer en su relación. Fue con ella a ver carabanas y todo! Ella, como el esperaba, le dejó. Ella había estudiado Historia del Arte, para darse un barniz, pero nunca trabajó. Su profesión era ser novia de él. A los tres o cuatro años el chico se casó con una secretaria judicial. Mona y trabajadora. La otra terminó con un policia nacional. Sigue sin trabajar.
 
Hola primas, tengo una super noticia!!!
Mi novio se ha sacado por fin su ansiada plazaaaaaaa:happy::shame:. Estamos que no nos lo creemos la verdad. Con lo llorona que soy yo y cuando me enteré ni se me saltaron las lagrimillas... creo que estamos en shock aún jajaja pero muy muy felices y yo super orgullosa de él!!
Ánimo a todas las primas que estáis opositando o tengáis pareja que oposite, porque al final del túnel está la luz! Y se tarde mas o menos al final se llega a la meta, y todo lo que habéis pasado, todas las horas de estudio encerradas, todo el sacrificio, todos los planes que habéis rechazado por estudiar, todo el esfuerzo, todo, absolutamente todo se ve recompensando y lo mejor: de por vida!
Así que mucho ánimo a todas, vosotras podéis??
 
Ocho años... Hija mía, ánimo! Es que ni unas A de Hacienda.... Yo las de policía no me parecen ni oposición. Son temarios muy muy muy asequibles.... Dios mío.... Las pruebas físicas, no digo nada, pero el temario!!! Si es una EGB!!! A lo mejor un psicólogo le ayuda a enfocar el examen!
 
Que fuerte!! Mi chico igual, para poli local tb. Que casualidad jeje. Él aquí en Andalucía, aunque según cuentas las pruebas son exactamente las mismas!
Le cuesta a tu chico estudiar?? Cuánto le dedica al día?? Mi chico es que se lo tomó muy muy en serio (yo le decía que demasiado, pero ahora me tengo que callar porque ha aprobado jajaja), vaya que estudiaba 10 o 11 horas al día 6 e incluso 7 días a la semana. Y yo ya estaba cansada porque claro también él estaba más irascible, como que tenía menos detalles, más distante, nos picábamos por cualquier tontería... pero claro es que estaba agobiado y con la presión de querer sacárselas cuanto antes para también aportar económicamente y tener la vida que queríamos! No se... yo te entiendo la verdad pq me veo totalmente reflejada en ti y además que vosotros lleváis así 8 años... pero de verdad prima, cuando por fin se las saque no sabes la felicidad que vais a tener!! Y ahí te darás cuenta q ha merecido la pena todo el sacrificio que los dos habéis hecho, porque aunque él sea el que estudie y el que más sufra, sé lo duro que es ser pareja de un opositor, así que muchísimo ánimo a los dos bonita! ??
Madre mía... Para poli esa cantidad de tiempo??? Jooope, si que están jodidas...
 
Ocho años... Hija mía, ánimo! Es que ni unas A de Hacienda.... Yo las de policía no me parecen ni oposición. Son temarios muy muy muy asequibles.... Dios mío.... Las pruebas físicas, no digo nada, pero el temario!!! Si es una EGB!!! A lo mejor un psicólogo le ayuda a enfocar el examen!
No se de dónde serás o si te refieres a las mismas opos, igual de un sitio a otro cambia el temario... pero mi chico se ha tenido que estudiar el código penal entero, saberse los artículos de la constitución de memoria, y una infinidad de leyes mas... vamos, que tenemos una mesa del salón con montañas de apuntes/leyes y todo se lo tiene que saber de memoria, claro. En cuanto a las físicas es lo que es mas asequible.. al menos a mi chico no le ha supuesto ningún problema ni entrenamiento adicional (ya era deportista de antes).
 
No se de dónde serás o si te refieres a las mismas opos, igual de un sitio a otro cambia el temario... pero mi chico se ha tenido que estudiar el código penal entero, saberse los artículos de la constitución de memoria, y una infinidad de leyes mas... vamos, que tenemos una mesa del salón con montañas de apuntes/leyes y todo se lo tiene que saber de memoria, claro. En cuanto a las físicas es lo que es mas asequible.. al menos a mi chico no le ha supuesto ningún problema ni entrenamiento adicional (ya era deportista de antes).
Me refiero a esas si
No es el Código Penal entero, es parte
Y la constitución, si, pero vamos...
Para mi jodidas son Judicatura, Notarías, A de Hacienda, CD.... Las de cantar. En esas no te llega una mesa. Necesitas una estantería maxi del Ikea
No te parezca mal, pero policía es muy muy asequible
Supongo que dependerá de la capacidad y de la formación previa, claro
 
cada uno tiene un ritmo de estudio y aprendizaje
siempre hay alguien que en un año se la saca y otras personas tardan mas o no lo consiguen sea la oposición que sea, hay gente que va muy preparada y no logra controlar los nervios y en el examen patina, hay que saber tus posibilidades opositar es ser constante no todos se sacan una oposicion en medio año estudiando y trabajando
yo ahora mismo acabo de pasar el primer examen de mi oposición y voy a por el segundo llevo dos años y lo que más me ha ayudado es el apoyo de mi alrededor.
si lleva tiempo y no avanza un psicologo le puede ayudar, pero si de verdad es su sueño lo unico es continuar de una manera que le vaya bien, hasta alcanzarlo.
yo por ejemplo estudio todos los dias, salvo el sabado tarde y el domingo , también es bueno el descanso para volver a estudiar con ganas sino te saturas y no consigues avanzar
 
También te digo prima, que hay muchísimos casos. No creas que tu chico es el único que lleva tantos años estudiando para poli. Mi chico ha conocido a mucha gente en estos 2 años que ha estado opositando y algunos se la han sacado en 3 años, otros en 5, otros incluso que llevan 11... No se, al final depende de la persona, pero es normal que después de tanto tiempo tanto el como tú estéis ya cansados, estoy de acuerdo con la prima que te ha recomendado que vaya a un psicólogo, e incluso tú también podrías ir, en ningún caso creo que os vaya a venir mal, sino al revés!
 
Igual lo que te voy a decir es chocante pero....que pensamiento tiene? No sé, si pasan tantos años y está así tendrá que tener un plan B...
 
Yo he estado dos años así con mi chico, prima. Sus padres le pagaban las clases y el gimnasio y el piso, ya que vivimos de alquiler. Pero luego todos los gastos tipo: internet, luz, agua, comidas y cenas fuera, compras del mes, corrían de mi cuenta. También tengo que decir que el me saca algunos años y al principio yo era estudiante y él ya trabajaba y la situación era al revés. Tampoco ha sido una cosa que me haya pesado mucho la verdad... Al final son situaciones de la vida. De hecho creo que le pesaba mas a el y por eso sentía también tanta presión porque se sentía como "mantenido" por así decirlo. En fin... pero es lo que ha dicho una prima antes, al final cada uno tiene su ritmo y también importa lo que le cunda las horas que eche estudiando claro. Yo a mi chico le decía también que tenía que desconectar y tal y de vez en cuando si que lo hacía (muy poco), pero al final tampoco le puedo decir nada porque en su caso él tenía razón, quizá si hubiera estudiado menos, cuando tanto sus padres como yo le decíamos que descansara, ahora no tendría la plaza... no se!
estoy totalmente de acuerdo contigo yo ahora mismo vivo con mis padres y mi chico trabaja y para ciertas cosas me siento mal de no poder valerme economicamente, es algo duro
 
Buenas tardes, chicas...
Como ya comenté en este hilo yo tb fui pareja de opositor, digo fui, porque por fin aprobó.
@LaGossip yo seguiría animándolo, no sabes la satisfacción por ambas partes de ver ese APTO. Lo que si le animaría a compaginar trabajo y oposición la próxima vez que no aprobase, tanto para lo económico como para su salud mental.
Por que no mira las oposiciones a la CNP? Un poquito más de temario pero muchísimas más plazas...
Te mando muchísimo ánimo....... se por lo que estás pasando...... yo no lo supe gestionar nada bien, tenía que tener la mente y la vida ocupada y aún así me quemaba el no hacer nada con él.... Creo que una oposición (y después la academia) es una de la mayores pruebas para una relación.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back