Pareja de un opositor!

Aguantalo porque luego tendrás un marido con trabajo de por vida de 9 a 2, fines de semana libres, festivos y 30 días al año. ¿Que mas quieres?:ROFLMAO:
A mi personalmente ser opositor me parece un horror. Pero respeto vuestra decisión en la vida.
 
Gracias por las respuestas a todas:love:
Si la verdad que ahora lo que toca es paciencia... solo de pensar en cuando coja la plaza... ayyy no me lo voy a creer!!:rolleyes::rolleyes:
La verdad que tiene q ser durísimo, yo no se si se sería capaz de tirarme 6 dias estudiando 10 horas (es lo que él hace) y a final de mes no cobrar un duro y depender economicamente de los demás... la verdad que chapó! Ojalá llegue prontito el día, os contaré por aqui:):):)
 
Yo lo viví desde los dos lados como opositora y como pareja de opositor: fue horrible porque además opositábamos juntos y nos lo tomamos de distinta manera, a mí me faltaban horas al día y él iba como muy relajado y a mí eso me generaba mucho más agobio. Os recomiendo tener muuuuuucha paciencia.
 
Como opositora te digo que paciencia, él ahora está en un estado en el que necesita una burbuja, no sólo en cuestión de ruidos y horas para estudiar , sino también emocional, cualquier discusión que en otra ocasión pasa sin pena ni gloria con la opo se magnifica y puede hacer que de las 6 horas que pasa sentado sólo sean efectivas 3, porque la ansiedad te hace estar las 3 restantes rumiando, lo que hace que al final del día a su vez rumies que no has estudiado lo suficiente lo cuál te hace estar más ansioso y entrar en bucle. Te recomiendo este vídeo de Francisco del Pozo, él es magistrado, y da consejos a los opositores , pero también a las familias.
 
Como opositora te digo que paciencia, él ahora está en un estado en el que necesita una burbuja, no sólo en cuestión de ruidos y horas para estudiar , sino también emocional, cualquier discusión que en otra ocasión pasa sin pena ni gloria con la opo se magnifica y puede hacer que de las 6 horas que pasa sentado sólo sean efectivas 3, porque la ansiedad te hace estar las 3 restantes rumiando, lo que hace que al final del día a su vez rumies que no has estudiado lo suficiente lo cuál te hace estar más ansioso y entrar en bucle. Te recomiendo este vídeo de Francisco del Pozo, él es magistrado, y da consejos a los opositores , pero también a las familias.

Muchas gracias prima! Esta tarde cuando salga del trabajo me lo veo:love:
 
Hola prima!
No sabes lo muchísimo que te entiendo. He pasado por esa situación hace un par de años. Nadie te entenderá, solo lo entenderán a él. Y al final acabas incomprendida y muuuuuuuuuuuy quemada. Porque sí, tiene que estudiar mucho pero hay tiempo para todo y para cualquier detalle...
Desde lo lejos te aconsejo que ocupes tu vida con otros planes y que aunque no lo entiendas, apoyalo en todo momento, dale su espacio...
 
Hola prima!
No sabes lo muchísimo que te entiendo. He pasado por esa situación hace un par de años. Nadie te entenderá, solo lo entenderán a él. Y al final acabas incomprendida y muuuuuuuuuuuy quemada. Porque sí, tiene que estudiar mucho pero hay tiempo para todo y para cualquier detalle...
Desde lo lejos te aconsejo que ocupes tu vida con otros planes y que aunque no lo entiendas, apoyalo en todo momento, dale su espacio...
Gracias prima!! La verdad que es durillo para mi tb, pero claro luego pienso en cómo lo estará llevando él, con la presión de estudiar tantas horas todos los días, sin saber si al final servirá para algo o no... y encima llegando a final de mes y sin cobrar un duro y yo además diciéndole que no tiene detellaes conmigo:whistle:... hasta me siento mal a veces pq parezco una egoista jo! Asi que muchísimas gracias por entenderme prima, de verdad que eres un amor:oops::love:
 
@GossipJess de nada!!!
Para mi fue difícil encontrar a alguien que me entendiera, así que cuando lo necesites desahógate.
Yo tb me sentía egoísta muchas veces... pero es que la vida seguía y por su situación nuestra relación estaba estancadísima.
 
Hola prima! Te entiendo 1000000%

El mío lleva cerca de año y medio también, ya que en la primera convocatoria no entró por poco y tremendo batacazo fue, ahora vuelve a estar a tope y esta vez lo llevamos mejor porque en la primera discutíamos mucho. Ahora hemos sabido cogerle el punto medio a todo (yo dejarle su tiempo y él adaptarse un poco a hacer vida social).

Sí que es verdad que cuando está frustrado noto que está irascible (con una amiga le llamamos el síndrome del opositor), y se pone un poco yo, yo, yo, yo y yo. En esas le dejo su espacio para que reflexione y se calme (aún no vivimos juntos así que puedo poner distancia en esos momentos).

En general pues eso, apoyarlo mucho y que él también entienda a la otra parte que también "sufre" en su parte.
 
Pues en mi caso, hace como 10 meses mi pareja con la que llevaba como 12 años me dejó a semanas del primer examen. Me dijo que ya no sentía lo mismo y adiós muy buenas. Nunca antes me comentó que estaba agobiada. Me hubiera gustado que me lo comunicara para poder arreglarlo. Nunca antes me dijo nada y cuando me dio la noticia fue en plan frialdad absoluta. Suspendí el último examen por muy poco y aquí me encuentro otra vez a poco de que empiecen de nuevo los exámenes. Y mira que yo entiendo que haber sido mi pareja durante el tiempo que he estado opositando ha tenido que ser muy poco atractivo, la verdad es que me sentía que no estaba dándolo todo para que la relación funcionara, pero lo entendía como un sacrificio para un futuro mejor. Por lo visto ella se cansó y me dejó. Y hasta ahora no he vuelto a saber de ella. Así que comprendo a las parejas de los opositores, pero como opositor os puedo decir que si hay algún problema o si no aguantas el estrés de tener una pareja opositora a mí me hubiera gustado saberlo, no para dejar la oposición sino para intentar llevarlo mejor.
 
Yo recomiendo apoyo psicológico tanto al opositor como a la pareja, es una super maratón y hay que estar preparado tanto para correrla como para ayudarle en los entrenamientos y moralmente en la más pura carrera. Sé que sacar tiempo para ir a un buen psicólogo es complicado pero os lo podéis tomar como un ratito de spa, alivia mucho y ayuda a tener la mente muy fría de cara a la prueba.
 
Depende de la que prepare, pero si es judicatura, registro, notarías o las A de Hacienda prepárate para cuando saque la plaza. No te lo digo de coña, ni por jorobar, pero el 100% de los registradores dejan a la novia. Y en las otras la proporción es altísima. Tengo un amigo juez, que, por supuesto, dejó a la novia al año de conseguir la plaza, y le pregunté por qué casi todos hacían eso. Me dijo que una vez que consiguió la plaza ya podía ser él mismo, y que se dio cuenta de que no encajaba para nada con Ana, su novia. Ahora está felizmente casado con otra juez.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back