Pareja de un opositor!

Registrado
27 Mar 2019
Mensajes
1.710
Calificaciones
12.608
Hola primas,

He estado mirando y no he encontrado ningún hilo con este tema en concreto. Simplemente me gustaría que contarais vuestras experiencias.

En mi caso mi novio lleva opositando un año y medio y la verdad que en general nos va muy bien, aunque a veces si que discutimos porque el dice que no lo entiendo porque siempre estoy planeando viajes y muchos planes para las vacaciones (lo normal para mi) y él se siente mal porque no puede hacerlos conmigo por tener que estudiar y que se agobia de pensarlo... A mi a veces me sienta bien pero otras veces me lo tomo mal y ahí es cuando discutimos. El otro día por ejemplo, se enfadó porque simplemente le dejé caer que algún día me podría preparar una cena romántica en casa... y le sentó fatal. Me dijo que siempre le estoy echando ese tipo de cosas en cara... y que él se siente mal porque no tiene tiempo para eso, y claro le dije que no se tarada tanto en organizar una cenita en casa con velas, no? Pues según él si se tarda y que no tiene la cabeza para estar pensando en eso y en perder el tiempo de estudio en esas cosas... y a mi pues no me sentó muy bien la verdad. Por un lado lo entiendo pero por otro me siento un poco incomprendida... Decidme que no soy la única por favor!! Decir que llevamos 7 años de relación, y viviendo juntos unos 3 años... Tb aclarar que el solo se dedica a estudiar, dejó el trabajo como hace un año para centrarse totalmente en las opos, y yo si que trabajo.

Muchas gracias por leerme primas!! Y animo(y)
 
Hola, yo te voy a dar mi perspectiva pero como opositora, me he tirado tiempo con la oposición y al principio, los primeros años casi se convierte en una obsesión porque quieres aprovechar al máximo el tiempo. Pero... la vida también pasa mientras, por eso hay que tener tiempo para todo. A veces es muy frustrante tener que decir a todo que no puedes, a la vez es un esfuerzo, pero merecerá la pena. Yo te entiendo, porque nunca dejé de lado mis relaciones sociales, de pareja y amigos, es lo único que te conecta con la realidad y a la vez te ayuda a desconectar, aunque sea un café de 15 minutos, salir un día a cenar... es necesario, con tacto hazselo ver. La oposición es muy importante pero seguir siendo y estando también.
 
Hola, yo te voy a dar mi perspectiva pero como opositora, me he tirado tiempo con la oposición y al principio, los primeros años casi se convierte en una obsesión porque quieres aprovechar al máximo el tiempo. Pero... la vida también pasa mientras, por eso hay que tener tiempo para todo. A veces es muy frustrante tener que decir a todo que no puedes, a la vez es un esfuerzo, pero merecerá la pena. Yo te entiendo, porque nunca dejé de lado mis relaciones sociales, de pareja y amigos, es lo único que te conecta con la realidad y a la vez te ayuda a desconectar, aunque sea un café de 15 minutos, salir un día a cenar... es necesario, con tacto hazselo ver. La oposición es muy importante pero seguir siendo y estando también.
Si la cosa es que luego él pasa bastante tiempo conmigo. Quizá entre semana menos porque entre que yo trabajo y el estudia al final nos vemos a la hora de cenar, pero super bien, hablamos, nos contamos qué tal el día, nos reimos, cenamos, vemos algo en la tele juntos, a dormir y vuelta a empezar. Y luego los findes intenta estudiar solo por las mañanas para hacer planes luego por la tarde los 2 juntos. Pero a veces noto que ya no tiene los detalles que quizá tenía antes, y me imagino que será por la oposición que le ocupa el 100% del tiempo prácticamente. En fin, que es un rollo jeje Pero supongo que al final merecerá la pena. Lo que me da miedo es que ya se habitúe (o nos habituemos) a esta situación y cuando se saque las oposiciones sigamos igual..
 
Justo mi pareja también está preparándose oposiciones. Y él me hace la comida todos los días, luego friego yo. Y la cena la hacemos juntos. Yo tengo clase todos los días de entre 5 y 8 horas.
Últimamente, o estamos super bien juntos o super irascibles que no nos aguantamos, pero no sé si será por eso o yo que sé (n)
 
Muchos opositores o estudiantes en general se obsesionan y dejan de ver el mundo que les rodea. He visto muchas parejas romperse por situaciones así, porque al final todo se reduce a sus horas de estudio y no ven que la pareja hay que cuidarla
 
Paciencia.

La tensión de la oposición solo la entiende quien lo ha pasado.

Pero también es verdad que debe intentar darse respiritos. Las oposiciones con pruebas físicas (policia, bomberos...) tienen la ventaja que obligan al opositor a levantarse de la silla y hacer ejercicio, y se descarga la tensión y se equilibran los esfuerzos.

Ahora como sea una de notarias, registradores, jueces... ojo. Pero esperar que las cosas sean como antes de que "opositara"... es imposible.

Ya volverá a su ser cuando gané su plaza, y hasta ese momento, si te agobia dejalé con el temario, pero sin reproches: " me voy a la pelu hasta luego cariño" ... o similar.

Y los planes para salidas o vacaciones que hagas sin él, no los abandones pero no se lo comentes mas de lo estrictamente necesario.
 
Gracias por contestarme primas:love::love:
Si yo tengo muchísima paciencia, este verano he intentado hacer pocos planes con él para no agobiarle y irme yo sola o con amigas, pero claro siempre algún comentario se me escapa, además que éramos una pareja (antes de las opos) que estábamos todos los findes haciendo viajes, mínimo hacíamos viaje grande 2 veces al año, y claro últimamente pues no.. También tengo que decir que el este veranito se tomó una semana "de vacaciones" y nos fuimos de viaje la semana entera, la verdad se lo agradecí un montón porque nos vino genial tanto a él para despejarse de tanto estudio, como a mi, y sobretodo a nosotros como pareja. Pero ahora desde septiembre pues hemos vuelto a la rutina... yo creo que tengo más ganas que él de que coja plaza... llevo dos noches soñando con eso jajajajaja El pobre me dice que si yo tengo ganas que me imagine las que tiene él... ayyyyy esto de las opos es un rollo:cry:
 
Mi pareja y yo estamos opositando, nosotros nos vemos cada dos meses, xk ya sabéis, opositar es costoso y ha tenido que volver a su ciudad, pero bueno, nos queremos mucho y sabemos que es un esfuerzo que debemos hacer para conseguir una vida juntos y estable.
Quien lo sigue la consigue!!
 
Mi pareja y yo estamos opositando, nosotros nos vemos cada dos meses, xk ya sabéis, opositar es costoso y ha tenido que volver a su ciudad, pero bueno, nos queremos mucho y sabemos que es un esfuerzo que debemos hacer para conseguir una vida juntos y estable.
Quien lo sigue la consigue!!
Esa es la actitud prima, muchísima suerte a los dos:love::love:
 
Prima, no sé qué tipo de oposición está preparando tu pareja pero, si es de las exigentes, es normal que esté así. Piensa que ahora mismo estudiar se ha convertido en su trabajo. No te lo tomes a mal, prima, pero te lo digo por el comentario que has hecho de que "él sólo se dedica a estudiar". Su jornada laboral es estudiar. Y parece que se lo está tomando en serio.

Yo nunca he opositado, pero debe ser complicado el hecho de pasar 8 horas diarias solo, sin interactuar con nadie. A eso anádele la presión, el agotamiento mental, el no estar ingresando dinero....

Debes que tener paciencia, yo siempre digo que cuando alguien oposita, lo hace también su alrededor. Es un sacrificio para todos! Ánimo, que el esfuerzo merecerá la pena, ya lo verás!!!! :kiss::kiss::kiss::kiss:
 
Yo creo que eso va en función de la personalidad de cada uno. Yo estuve preparando unas oposiciones y todo el tiempo que tenía para estudiar me parecía poco. Y ya en la recta final reconozco que estaba atacada. Un amigo dijo que el día que su mujer se presentó a la oposición volvió a tener mujer :ROFLMAO: Asi que paciencia ;)
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back