Pareja con posible depresión. ¿Qué haríais vosotras?

Es una enfermedad.
Si tuviese un cancer se pediría buena voluntad para curarse y poner de tu parte?
No,se acudiría a un medico.??
Depende de ti tener un cancer??
Enfermar??
Es por tu culpa??



Primero medico de cabecera y después psiquiatras y psicólogos.
Medicación si hace falta y si es grave basica.
Yo he pasado por la depresión de un familiar grave, casi 2 años.
Y es demoledor.

No levantarse,dormir,no ducharse,no salir de casa,no querer acudir a las consultas,no querer comer..

Tan grave que me tuve que pedir una baja para estar con el.

Para acompañarle.

Escucharle cuando quería hablar, darle la mano si lo necesitaba y callar cuando lo requería.

El año pasado empezó a mejorar tras encontrar por fin el profesional adecuado.

Decidí que el 2020 sería el mejor año de nuestra vida,y enfin así nos va.

Pero en lo personal si lo está siendo,ha recuperado su vida, su actividad,ya no se medica,sonríe,habla,vive...


Con estos enfermos hay que tener mucha paciencia,constancia,tesón y estar allí.
Porque es una enfermedad muy dura y difícil de entender para los que no pasamos por allí.

Es un viaje al mar más profundo,a la oscuridad más absoluta,dejarte ir..
No ver la luz y acomodarte allí.

Pero se sale con tratamiento.


Here comes the sun Beatles

Animos
Prima, me he explicado muy mal en mis mensajes, pero tú has venido a decir palabra por palabra todo lo que yo pienso. Es una enfermedad y para la gente que no lo ha pasado, es un palo porque no saben como ayudar (entiendo ésto). No sientes ni tristeza, simplemente no sientes, sólo quieres desaparecer. Por eso es que no estoy de acuerdo con algunos mensajes donde se han sugerido estrategias del tipo, deja de escribirle a ver cómo reacciona. Si de verdad está enfermo, esos jueguecitos y estrategias no tienen lugar aquí. No todo el mundo que tiene depresión es capaz de aceptarlo, y eso hace que pedir ayuda ni siquiera lo contemplen. El papel que juega la familia es fundamental, pero al final, sólo puedes salir de ahí con ayuda profesional y con paciencia y tiempo, es algo con lo que sólo puede lidiar uno mismo.
 
Es muy difícil estar con una persona a la que ves abatida, tal mal y no saber cómo ayudarla.

Lo primero que está claro es que necesita ayuda profesional. Y eso se tiene que dar cuenta él, porque esas cosas si no da la propia persona el primer paso, ya le puedes llevar a rastras que no te vale de nada. Te pongo un ejemplo: persona con problemas psicológicos acaba yendo a terapia por insistencia de sus familiares, a las dos semanas dejó de ir porque decía que le daba vergüenza porque le mandaban hacer ejercicios y no los hacía. Ir a terapia es un paso muy importante y tu puedes aconsejarle, acompañarle, ofrecerle todo tu apoyo que si él no quiere o no se ve capaz, no lo hará. AL igual que una persona puede tirarse años en terapia pero si no arranca o encuentra la fuerza para ir dando los pasitos que le marcan se estanca. Cada proceso de curación lleva un tiempo pero también un esfuerzo por parte de la persona deprimida y mucha voluntad. ¿él admite que está deprimido? Ese es un primer paso, reconocerlo, porque muchas personas están confundidas se piensan que es que están cansadas o que tienen una mala racha y que no están deprimidas.

También es importante que mires por ti porque la situación te puede hacer mella y arrastrarte, es decir a lo mejor tu puedes consultar con algún profesional cómo puedes actuar o de qué manera aportar sin que te afecte porque entiendo que querer a una persona, querer estar con ella y ver que a ella no le sale hacer nada cariñoso, ni planes juntos... por esa razón pues es complicado. SI decides que vas a estar con él, ya que el no ve la luz, házte con herramientas para tratar la situación porque eso os ayudará a ambos. Hay terapias para familiares con problemas psicológicos, para ayudarles a afrontar el día a día de ciertas enfermedades y ayudar en la medida que se pueda a esa persona.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back